Rocío Vidal aka La Gata de Shrodinger

Deben de estar dando cera a gusto, porque están venga a sacar el clip de marras sobre las mascarillas (de febrero de 2020).

Así que ahora se enfurruña y no respira. Que solo andará por redes para darse promo, básicamente.



Por un lado, entiendo que todos hemos podido pensar X o Y en el pasado y equivocarnos. Pero por otro pienso que cualquiera con un mínimo de formación científica nos lo pensamos mucho a la hora de hacer afirmaciones tajantes, mucho más en usar el tono de burla y se me pasa. Porque no, no nos podría haber pasado a todos porque no todo el mundo se pone un megáfono para hablar de lo que no es como poco, ya no voy a pedir eminencia, pero sí al menos formado en ello...

Y claro, con ése "pasado" bocachanclístico que te permitas seguir en plan adalid de la verdad, pues mira maja... Es normal que seas objetivo de chanzas.

 
Deben de estar dando cera a gusto, porque están venga a sacar el clip de marras sobre las mascarillas (de febrero de 2020).

Así que ahora se enfurruña y no respira. Que solo andará por redes para darse promo, básicamente.



Por un lado, entiendo que todos hemos podido pensar X o Y en el pasado y equivocarnos. Pero por otro pienso que cualquiera con un mínimo de formación científica nos lo pensamos mucho a la hora de hacer afirmaciones tajantes, mucho más en usar el tono de burla y se me pasa. Porque no, no nos podría haber pasado a todos porque no todo el mundo se pone un megáfono para hablar de lo que no es como poco, ya no voy a pedir eminencia, pero sí al menos formado en ello...

Y claro, con ése "pasado" bocachanclístico que te permitas seguir en plan adalid de la verdad, pues mira maja... Es normal que seas objetivo de chanzas.


Totalmente de acuerdo, la chica es una bocachancla y una oportunista, y no iba a dejar pasar la oportunidad de sacar tajada con el tema.
Pero también os digo que en febrero 2020 la información que daban desde mi centro de atención primaria es que esto no era más grave que una gripe y que no teníamos que preocuparnos.
 
Me pongo las botas: no soporto a esta periodista que a ratos libros es streamer de minecraft de Twitch. Me parece que tiene el ego muy subido e intenta siempre descalificar a los que no están con ella ridiculizándolos. Desde luego que no soy ninguna conspiranoica acientífica, simplemente no estoy a favor de sus formas de divulgación científica de barra de bar.
 
Cojo sitio primas, no puedo con esta tía, va de feminista pero es la típica “No soy como las otras chicas”. Cariño, madura que tienes casi 30 años, no 16.
Al principio me vi algún vídeo porque eran temas candentes y nos gusta un buen cotilleo, pero al empezar a seguirla en twitter y ver que juzgaba a la gente por la música que escuchaba ya me empezó a oler muy mal...
 
El canal de ésta chica tuvo un boom con lo de las Chamanas y ella no tuvo tiempo de crecer de forma orgánica en YouTube.

Hay mucha gente que tarda años en abrirse un canal porque sabe que no están preparados o lo abren y van de pocos en pocos con temas que sepan que no van a cagarla. Rocío la caga constantemente, es incapaz de pararse y pensar antes de hablar o antes de tomar decisiones pero estoy convencida que ha sido por ese boom inicial que ha querido mantener.

En su canal pasó del corte del primer vídeo a que todo el mundo le haga halagos y, aunque realmente creo que se preocupa en ser veraz y en no meter la pata le puede más el que su canal no bajara de números. Lo ha hecho mal. Se puede hacer viral un vídeo pero no por eso eres viral tu. Gánatelo, curra... Que no te coman el coco los del grupito de los científicos para que vayas con ellos, tú si si pero a lo tuyo. Así se trabaja, dando pisadas cortas pero firmes. No metiéndote en temas que te vienen grandes por mantener los números, sé fiel a ti y a tu canal que al final tiene que ser un reflejo de lo que eres tú.

Y que la gente que saca más de un vídeo por semana, de los que son currados de verdad con contenido que debe ser estudiado, ordenado, editado... no sé cómo lo hacen. La experiencia te dice luego el rumbo que debe elegir tu canal, ojalá todo el mundo tenga vídeos virales pero les va a ir fatal si todas éstas cosas no las han pensado previamente y se han preparado.

Y al final todo a la mierder, ahora su contenido es un desorden increíble, su imagen no es buena y se ha tenido que ir dónde más dinero hay para poder vivir. Una pena porque, como periodista podía haber dejado un contenido guay, ahora no puedo dar por sentado ninguno de los vídeos que vi de ella, la mayoría de los temas les he buscado a parte (cómo hago con los del grupito de los científicos que les sigo a todos).

Yo soy ella y que se pare el mundo, si de verdad te mola la divulgación, haz videos tipo documental, sal tú lo menos posible en ellos y a ver si así se te critica menos. Ah!, pero es que va a ser que te mola que te digan lo mona que eres (si se lo dijo hasta Carmen Porter en el directo de los youtubers, qué bochorno, qué lamentable) si no te mola: lucha y no te vayas a twitch... que se te ve el plumero...

edito: desde que la vi el plumero dejé completamente de seguirla así que de temas tuits, twitch etc... ni idea. menos la entrevista del jordi que me la vi enterita aunque me doliera darle vistas.
 
Última edición:
Un ejemplo de una mujer en un canal de ciencia que no interesa a las marcas es Antroporama.

Es completamente opuesta a Rocío. Muy profesional, vídeos muy redondos. El problema es que la pobre lo pasa fatal, no hay más que verla, en los primeros vídeos parecía que del miedo que le tenía a la cámara se pondría a llorar. Para mí ella sí que es un ejemplo de una buena profesional, además sus videos suscitan mucho interés más allá de la neurociencia y tienen millones de vistas, ésta chica puede vivir muy bien (y lo que me alegro) de su trabajo y haciéndolo de p.. madre.

Una de las pocas veces que han conseguido sacarla de casa o que haga algo fuera de los vídeos fue hace unos años en una reunión de divulgadores (que por cierto, esta Ter pero cómo acompañante de Jaime, no cómo divulgadora, no confundamos, jeje) y encima tuvo que hablar en público LOL.

Empecé a seguirla desde entonces, lo digo por si a alguien le interesa relajarse con su voz después de odiar mucho rato a la Gata. Que es que funciona, lo digo por experiencia.

Os paso uno de mis videos fav.
 
@Rapuzienta tiene videos muy interesantes la verdad, también me gusta mucho hiperactina aunque es más específico de biología pero son muy divulgativos, de hecho a esta última la conocí por el grupito de científicos que decías antes, la nombraron por algún lado o hicieron algún video juntos y me gustó, en cambio del grupito de científicos ya me he cansado de dos y el otro se ha ido solo jajja pero aún sigo viendo algún video del santaolalla que me resulte interesante pq la física me gusta mucho y no cae mal como alguno de sus compis endiosadetes xD.
A la gata ya hace tiempo que la dejé de seguir me hartó con sus quejas y siempre llorando con la desmonetización de sus videos y que youtube le tiene manía, sí hija sí, como si el resto no tuviera los mismos problemas. Si ya digo yo que desde la pandemia estoy aburrida de todo,lo raro es que me quede alguien a quién seguir jajja, al final me veo con 3 canales en suscripción.
 
En mi opinión la gata puede considerarse cualquier cosa menos divulgadora científica. Y va de super enterada de todo pero tiene muchas meteduras de pata (soy de ciencias y alguna que otra le he pillado). Con la habilidad que tiene para encontrar el tema con el que crear cierta polémica y ganar visualizaciones, quizá su lugar estaría en la prensa amarilla o rosa.
Al final los mejores divulgadores científicos no se encuentran entre este tipo de youtubers, que se mueven más por el número de likes, seguidores o autobombo que por otra cosa
 
@Gauki , a ese grupete les sigo a todos, a unos más que otros y depende del día. Con Santaolalla me parto de risa porque mi chico (que es más friki de la ciencia que yo) me dice que más que un científico parece un bombero y se pica :hilarious: :hilarious: . Le digo, nene, voy a ver un video del bombero que lo que ha colgado me interesa, te animas ;):X3: jajajaj.
Me dan penuca, la verdad, porque aunque hay mogollón de temas de los que pueden hablar al final el interés en YouTube es muy limitado y tienes que tener buenas ideas, carisma, buenos vídeos... y son demasiados para repartirse el pastel pero en la ciencia es lo que hay, que no hay fondos para que puedan currar de lo suyo.
Marti, por ejemplo, hace nada me enteré que tuvo que dejar CdeCiencia, que tampoco me extraña porque era un soso, pero da pena.
 
El canal de ésta chica tuvo un boom con lo de las Chamanas y ella no tuvo tiempo de crecer de forma orgánica en YouTube.
Más que eso, apareció por el foro pidiendo información, las primas le hicieron gran parte del trabajo y fue tan cutre de hasta de plagiar chascarrillos a alguna forera, en plan "qué graciosa soy", y no tuvo ni la deferencia de hacer referencia o aunque fuera un "gracias primas".
Quedó retratada como lo que es, una garrapatilla con ínfulas de científica que solo sabe hacer refritos de lo que busca por internet...

https://www.cotilleando.com/threads/mery-estones-maria-cadepe.120807/post-5678549

Su usuario ya no existe, pero siempre queda rastro de todo en el foro XD1617899762700.png

En el hilo de la maripiedras chamana, sobre las fechas del 7 de junio del 18, por si alguien tiene curiosidad XD
 
Más que eso, apareció por el foro pidiendo información, las primas le hicieron gran parte del trabajo y fue tan cutre de hasta de plagiar chascarrillos a alguna forera, en plan "qué graciosa soy", y no tuvo ni la deferencia de hacer referencia o aunque fuera un "gracias primas".
Quedó retratada como lo que es, una garrapatilla con ínfulas de científica que solo sabe hacer refritos de lo que busca por internet...

https://www.cotilleando.com/threads/mery-estones-maria-cadepe.120807/post-5678549

Su usuario ya no existe, pero siempre queda rastro de todo en el foro XDVer el archivo adjunto 1887451

En el hilo de la maripiedras chamana, sobre las fechas del 7 de junio del 18, por si alguien tiene curiosidad XD
Buscaré ese hilo, muchas gracias. Encima aparece con el nombre de la querida condesa de Bathory 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️. No tenía ni idea que había sacado la info de un trabajo de otras personas. Qué poca vergüenza!
 
Back