Puede ser. Además, la industria ha cambiado muchísimo en los últimos 10 años. Justo hablaba eso con una prima. Los artistas han pasado de cebar al máximo su promoción y actuaciones en premios como los VMAS, a promocionar via IG o retos de TikTok. O como es el caso de Beyoncé, irse a Dubai, cobrar por un concierto privado y automáticamente tener una 'era' rentable. Ya ni siquiera es prioridad grabar vídeos musicales...Yo creo que está tardando tanto en sacar otro disco porque la música ya no es su prioridad. Prefiere centrarse en Fenty y en formar una familia. No le llena como para dedicarse a fondo y tampoco la veo yéndose de gira.
Creo que acabará como Victoria Beckham, centrada en la moda y en cosas así y dejando la música apartada.
La industria de la música está prácticamente muerta y los artistas, performers o simples productos, han pasado a invertir en otros sectores. Rihanna fue muy inteligente desde el principio con el concepto de Fenty Beauty, la promoción y la seriedad que puso en la marca. A la vista está, que entró en la lista de billonarios según Forbes, gracias a Fenty Beauty, no gracias a la música. Otro ejemplo, es Selena Gómez, un producto Disney que lanzaba discos y vídeos, mientras alimentaba una promoción masiva utilizando su vida privada, sus últimos dos discos no tuvieron una promoción importante y pasaron sin demasiada repercusión. Hace medio año, se hizo viral (gracias a TikTok) People You Know, una canción de su disco Rare, que pasó de promocionar y que gracias a retos, ahora es de sus canciones más escuchadas en Spotify.
Vamos, que invertir dinero, tiempo y esfuerzo en la música no sale rentable hoy en día y van con la ley del mínimo esfuerzo. Ojalá volvamos de alguna manera a esas épocas de álbumes más visuales, actuaciones icónicas, etc. Como se echan de menos!