Reinas y repollos: Jessi y Carla

Hola! yo creo que son personas muy concienciadas con lo que hacen y puede que sus esfuerzos no se vean recompensados. Y eso frustra.
A parte, ahora se decantan más por divulgar temas sociales por otras redes, como Twitch, por eso no suben tanto en YT.
Intentan analizar y entender temas complejos para explicarlos a los que no les da la vida para leer o buscar referencias y así empezar a reflexionar. Me de la sensación que están hasta los ovarios de todo, lo que es normal con el panorama que tenemos.
Y lo de mendigar... en parte lo reconocen hasta ellas mismas. Ser artista (no por el mundo yutuber, sino pq se dedican al arte real, exponiendo etc) no creo que te traiga mucho dinero, como tampoco el ser divulgador. Si existen sistemas tipo patreon y tal, me parece bien que lo tengan y quien quiera pues que se lo de.
Jessi se ve una buenaza y se nota que lo han pasado mal en algún momento. Ha comentado el entorno machista que había en su casa cuando era más joven y cómo la trataba su propia família... Me da un poco de pena pq tiene talentazo para un montón de cosas y no tienen la autoestima bien.
Carla se ve más dominante y un coco. Reconozco que a veces echan para atrás pero son formas de ser... mientras no falten al respeto pues a mi no me molesta.
Yo creo que el perfil que tienen, de momento no es tan común, aunque parezcan serias o antipáticas eso es lo que las diferencia y también las hace creíbles que queréis que os diga...
 
De momento flan. Las descubrí el año pasado.
He descubierto una cosa con ellas: no sabía que en Twitch había que pagar para ver videos antiguos; primero me chocó muchísimo, luego reflexioné y pensé 'joer, es que es el trabajo de otra gente, muy acostumbrada estoy a ver videos gratis en sitios como YT a cambio de que me metan por los ojos X marcas'.
 
buenas, quería comentar por aquí una reflexión sin intención de hacerles daño.
Creo que algo hacen mal.
Ya sabemos que son críticas y denuncian muchos temas y así lo sufren, pero hace ya un tiempo que todo es quejarse y decir que han pisado mie*da.
Y yo pienso...
empezaron con youtube, con video de recetas. Subieron rápido con eso pero lo dejaron.
La tienda online, parece que no les da para vivir, fueron de las primeras en vender productos así, luego les han copiado el concepto y hay quien ha sabido tirar el mismo mercado para adelante.
Se centraron en el zero waste y lo dejaron (por razones super interesantes y que comparto)
Luego fueron abandonando YT pq se dedicaron por completo al libro
Fueron haciendo directos por IG hablando de todo un poco,
salieron los podcast, los cuales les llevan horas de previo estudio y análisis que tampoco ven compensados,
con el tiempo se asomaron por twitch, haciendo algunas clases online de dibujo, analizando pelis, luego hablando un poco de todo otra vez, formando una comunidad bastante fiel.
Empezaron a cambiar varias veces de "horarios" y últimamente ya han reducido los directos, pq no les da la vida para arrancar un nuevo proyecto, lo del tarot.
Compaginando todo con trabajos que comparten en Patreon, que algo de ingresos genera pero como comentan ellas, no da para mucho.

Es decir, ideas tienen, capacidad tienen, interés, maneras de comunicarse y dominio de las redes de sobras, sentido estético también. Pero nada les da para vivir cómodamente. Y se van frustrando.

Chicas, centraros en menos cosas y llevadlas hasta el final, mantenedlas, la gente va llegando poco a poco pero va llegando. Tampoco les gusta pactar con marcas, pero supongo que alguna estará acorde con sus principios. Hay que apostar por algo y tener más paciencia, pero cambian rápidamente de estrategia, me parece que es en parte la causa de su no-triunfo, me sabe mal que no puedan recibir más pero se boicotean solas.

He visto a gente dar charlas de zero waste por tener una tiendecita de caca con 4 cepillitos de madera, otra que cobra por clases sobre feminismo (pq hay quien no tiene tiempo de leerse 40 libros y prefiere atajar), quien va de diseñadora pq dibuja un cactus en una libreta o quien simplemente cuenta historias y se graba, y todas estas personas están mantenidas por un público.
Reinas, tenéis que fidelizar a vuestro público para poder crecer y luego ya intentáis hacer el pulpo.

Bueno ya lo he dicho. Un abrazo.
 
Se centraron en el zero waste y lo dejaron (por razones super interesantes y que comparto)
Anda, esto no lo sabía. ¿El Zero Waste tb tiene su lado oscuro?
Hace un tiempo que no las veo, no me da tiempo con el TFM de los coj*nes... El tarot, si lo sacan, me gustaría comprárselo.
Las conozco poco pero me parece que si no les da para vivir comodamente y quizá van justas es el fiel reflejo de lo que le espera a cualquiera si es coherente con sus ideales, ser éticos y no los pisotea por recibir € por vender mierdas a través de IG como otros. Es injusto porque se ve el tiempo que invierten. ¿algún ejemplo más que la meritocracia no funciona y menos si intentas ir a tu bola/ideas?
 
Qué pasó con el Zero Waste?
Anda, esto no lo sabía. ¿El Zero Waste tb tiene su lado oscuro?
Nada, lo comentaron de pasada, a ver si soy capaz de explicar bien lo que entendí;

Ellas siguen practicándolo, pero no divulgando.
Porque se dieron cuenta que encierra cierto clasismo. Hay muchas personas en situación de vulnerabilidad que no pueden además ser señaladas por no ser zero waste.

Expongo algunos ejemplos para que se entienda ...

-comprar a granel
existe en ciertas tiendas (no sólo fruta o verdura, si no arroz o legumbres a granel los has de buscar en sitios especializados, los cuales normalmente son eco y el precio aumenta)

-utilizar más tiempo en la compra para buscar productos zero waste + gestionar los residuos
si pensamos en personas que trabajan casi todo el tiempo que tienen + trabajos de mano de obra dura, esto generaría un estrés añadido

-alimentos que pueden ser vías de escape/relacionados con ocio
para personas con pocos recursos quiere decir ir a algo con envoltorio (snacks mayormente) no es justo hacer sentir mal a alguien que solo puede aspirar a unos cheetos cuando tiene un momento de bajón o un mal día...

Ellas llegaron a esta conclusión o decisión porque en parte entendían esta situación, ya que no son personas que se puedan permitir grandes lujos (como muchos de nosotros) y vivieron el punto de estrés o ansiedad que puede generar esa presión.

-------
Hay por ejemplo otros perfiles que apuestan por hacer de las necesidades ambientales un negocio y tiene mucha relación con la clase social a la que pertenecen. Vienen de clases pudientes y no caen en el factor social de todo esto.
Me parece que es interesante que hayan llegado a ese pensamiento porque cualquier movimiento que interpela a la sociedad es complejo y no todo se basa en "sí quiero, puedo".
 
buenas, quería comentar por aquí una reflexión sin intención de hacerles daño.
Creo que algo hacen mal.
Ya sabemos que son críticas y denuncian muchos temas y así lo sufren, pero hace ya un tiempo que todo es quejarse y decir que han pisado mie*da.
Y yo pienso...
empezaron con youtube, con video de recetas. Subieron rápido con eso pero lo dejaron.
La tienda online, parece que no les da para vivir, fueron de las primeras en vender productos así, luego les han copiado el concepto y hay quien ha sabido tirar el mismo mercado para adelante.
Se centraron en el zero waste y lo dejaron (por razones super interesantes y que comparto)
Luego fueron abandonando YT pq se dedicaron por completo al libro
Fueron haciendo directos por IG hablando de todo un poco,
salieron los podcast, los cuales les llevan horas de previo estudio y análisis que tampoco ven compensados,
con el tiempo se asomaron por twitch, haciendo algunas clases online de dibujo, analizando pelis, luego hablando un poco de todo otra vez, formando una comunidad bastante fiel.
Empezaron a cambiar varias veces de "horarios" y últimamente ya han reducido los directos, pq no les da la vida para arrancar un nuevo proyecto, lo del tarot.
Compaginando todo con trabajos que comparten en Patreon, que algo de ingresos genera pero como comentan ellas, no da para mucho.

Es decir, ideas tienen, capacidad tienen, interés, maneras de comunicarse y dominio de las redes de sobras, sentido estético también. Pero nada les da para vivir cómodamente. Y se van frustrando.

Chicas, centraros en menos cosas y llevadlas hasta el final, mantenedlas, la gente va llegando poco a poco pero va llegando. Tampoco les gusta pactar con marcas, pero supongo que alguna estará acorde con sus principios. Hay que apostar por algo y tener más paciencia, pero cambian rápidamente de estrategia, me parece que es en parte la causa de su no-triunfo, me sabe mal que no puedan recibir más pero se boicotean solas.

He visto a gente dar charlas de zero waste por tener una tiendecita de caca con 4 cepillitos de madera, otra que cobra por clases sobre feminismo (pq hay quien no tiene tiempo de leerse 40 libros y prefiere atajar), quien va de diseñadora pq dibuja un cactus en una libreta o quien simplemente cuenta historias y se graba, y todas estas personas están mantenidas por un público.
Reinas, tenéis que fidelizar a vuestro público para poder crecer y luego ya intentáis hacer el pulpo.

Bueno ya lo he dicho. Un abrazo.
Y siguen con más giros de volante, qué les ha dado ahora con jugar en directo a videjuegos y la casa de las tentaciones?
Con este contenido ya me da bastante pereza verlas…
 
A mi no me caen bien, y soy vegana, pero no las aguanto. No me gusta su actitud. Me parecen las típicas repipis que se creen dueñas de la moral y que creen tener la razón en todo, y eso se nota no solo por algunas cosas que dicen, también en el tono de voz. No se, me parecen muy cansinas.
También odian el capitalismo, pero que bien viven de él. Tienen iphone y su propia tienda online 🙄
Prefiero mil veces a Romi y a Sara de Living Like a Panda. Son simpáticas y más humildes y transmiten mejor rollo.
 
¿por lo de ser veganas y así un poco marisabidillas? no lo se, la verdad
Primas, tengo intriga: Por qué 'reinas y repollos'? Alguna lo sabe?

viene de un poema de Alicia en el País de las maravillas, poema de La morsa y el carpintero, donde se dice en una frase "de repollos y reyes" y supongo que les gustaría y lo han trasladado al femenino.
No se más.

"The time has come," the Walrus said,
"To talk of many things:
Of shoes--and ships--and sealing-wax--
Of cabbages--and kings--
And why the sea is boiling hot--
And whether pigs have wings."


1689098762444.png
 
Última edición:
Back