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*** 12/11/19 ACCIÓN REQUERIDA PARA TODOS LOS CREADORES ***
Nota: independientemente de su ubicación, todos los creadores están legalmente obligados a cumplir con la Ley de protección de la privacidad en línea para niños y / u otras leyes.
A partir de hoy, 12-11-19, todos los creadores deberán indicar si su contenido está hecho o no para niños. Para ayudarlo a hacer esto, estamos implementando una nueva configuración de audiencia en YouTube Studio.
También usaremos el aprendizaje automático para ayudarnos a identificar el contenido de los niños, así que no se alarme si YouTube ya ha configurado su audiencia para usted. Aún así, debe revisar sus videos y asegurarse de que la configuración de audiencia sea correcta para todo el contenido de su canal. Si necesita ayuda para determinar si su contenido está hecho o no para niños, consulte nuestro Centro de ayuda o consulte a un asesor legal.
A partir de enero, limitaremos los datos que recopilamos sobre contenido para niños para cumplir con la ley. Esto significa que comenzaremos a deshabilitar ciertas funciones como comentarios, notificaciones y otras. Es posible que vea algunos pequeños cambios antes de que experimentemos y perfeccionemos nuestros sistemas en los próximos meses. Estas pruebas nos ayudan a encontrar posibles problemas y solucionarlos antes de implementarlo de manera más amplia, y es una práctica estándar para los cambios de plataforma.
Para actualizar de forma masiva todos los videos existentes a la vez y establecer un valor predeterminado para futuras cargas, use la configuración de nivel de canal. Vaya a Configuración> Canal> Configuración avanzada> Público y luego elija la opción que mejor describa su canal.
Si algunos de sus videos no se alinean con su configuración de nivel de canal, puede seleccionar una configuración diferente en el nivel de video. Vaya a Videos> Seleccionar video (s)> Editar> Público.
Incluso los creadores que no crean contenido para niños deben establecer su audiencia como "no hecha para niños" a nivel de canal. Esto también ayuda a garantizar que nuestros sistemas automatizados tomen las decisiones correctas para sus videos.
Para los videos con una configuración de audiencia hecha para niños, los anuncios personalizados se mostrarán deshabilitados en YouTube Studio a partir de hoy, pero los anuncios personalizados en realidad no se deshabilitarán hasta que comencemos a probar y desplegar los cambios para limitar la recopilación de datos (lo que ocurre por separado).
Si Ud crea contenido hecho para niños, sus vídeos aún pueden ser elegibles para anuncios no personalizados (anuncios que se muestran según el contexto en lugar de los datos del usuario).
****
En otras palabras, Youtube tiene prohibido recopilar datos de las cookies de usuarios menores de 13 años.
En septiembre 2019 YouTube recibió una multa de $ 170 millones para resolver las acusaciones de que recopiló datos personales de los niños sin el consentimiento de sus padres.
La Comisión Federal de Comercio (FTC) multó a Google con $ 136 millones y la compañía pagará $ 34 millones adicionales al estado de Nueva York para resolver acusaciones similares.
La multa es la más grande que la agencia ha impuesto contra Google, aunque es pequeña en comparación con la multa de $ 5 mil millones que la FTC impuso contra Facebook este año por violaciones de privacidad.
La FTC ha estado investigando en YouTube la forma en que maneja los datos de los usuarios menores de 13 años. Los niños pequeños están protegidos por una ley federal que requiere el consentimiento de los padres antes de que las empresas puedan recopilar y compartir su información personal.
"YouTube promocionó su popularidad entre los niños a posibles clientes corporativos", dijo el presidente de la FTC, Joe Simons, en un comunicado. Sin embargo, cuando se trataba de cumplir con la ley que protege la privacidad de los niños, dijo, “la compañía se negó a reconocer que partes de su plataforma estaban claramente dirigidas a los niños. No hay excusa para las violaciones de la ley por parte de YouTube ".
En resumen, es dificil saber si quien esta detras de una pantalla es adulto o menor, por ello los canales tienen que decir hacia quien va dirigido su contenido. Se recomienda que los padres solo permitan a sus hijos menores acceder a Youtube a traves de Youtube Kids, donde (por defecto) no recolectan datos, pero tampoco pueden moverse en determinados canales. Los padres tambien tienen la opcion de permitir en los Ajustes las horas que los niños pueden estar, bloquear canales, por donde moverse, etc.
Lo que no puede hacer Youtube es recopilar la data que vamos dejando en los navegadores, digamos si buscamos París luego es posible que nos salgan viajes a París. Eso es ilegal hacerlo cuando esta involucrado un menor. Como no se puede controlar quien esta detrás de una pantalla pues los Youtubers están obligados a decirle a Youtube: Hey mira, mi canal es variado pero es family friendly, salen niños y lo ven, entre otros, niños.
Youtube pertenece a Google, quien ademas tiene el mayor buscador del mundo, cuando navegamos por la Internet vamos dejando rastros, estos se utilizan, no con el animo de hacer daño sino de mejorar tu experiencia y por la parte de los anuncios pues venderte lo que tu ya has buscado, esto puede ser conveniente para un adulto pero ha quedado terminantemente prohibido en el caso de los menores, no se puede recopilar su data o simplemente los canales con contenido para menores ofrecerán anuncios random, que igual les interesa a la persona que no, no en anuncios personalizados pues no colectaran la data.
Los canales tienen que comenzar a informar a Youtube pinchando en los Ajustes de su Studio YA, y a partir de enero se comenzara a ("enforzara" ) el cumplimiento de esta nueva ley.
Nota: independientemente de su ubicación, todos los creadores están legalmente obligados a cumplir con la Ley de protección de la privacidad en línea para niños y / u otras leyes.
A partir de hoy, 12-11-19, todos los creadores deberán indicar si su contenido está hecho o no para niños. Para ayudarlo a hacer esto, estamos implementando una nueva configuración de audiencia en YouTube Studio.
También usaremos el aprendizaje automático para ayudarnos a identificar el contenido de los niños, así que no se alarme si YouTube ya ha configurado su audiencia para usted. Aún así, debe revisar sus videos y asegurarse de que la configuración de audiencia sea correcta para todo el contenido de su canal. Si necesita ayuda para determinar si su contenido está hecho o no para niños, consulte nuestro Centro de ayuda o consulte a un asesor legal.
A partir de enero, limitaremos los datos que recopilamos sobre contenido para niños para cumplir con la ley. Esto significa que comenzaremos a deshabilitar ciertas funciones como comentarios, notificaciones y otras. Es posible que vea algunos pequeños cambios antes de que experimentemos y perfeccionemos nuestros sistemas en los próximos meses. Estas pruebas nos ayudan a encontrar posibles problemas y solucionarlos antes de implementarlo de manera más amplia, y es una práctica estándar para los cambios de plataforma.
Para actualizar de forma masiva todos los videos existentes a la vez y establecer un valor predeterminado para futuras cargas, use la configuración de nivel de canal. Vaya a Configuración> Canal> Configuración avanzada> Público y luego elija la opción que mejor describa su canal.
Si algunos de sus videos no se alinean con su configuración de nivel de canal, puede seleccionar una configuración diferente en el nivel de video. Vaya a Videos> Seleccionar video (s)> Editar> Público.
Incluso los creadores que no crean contenido para niños deben establecer su audiencia como "no hecha para niños" a nivel de canal. Esto también ayuda a garantizar que nuestros sistemas automatizados tomen las decisiones correctas para sus videos.
Para los videos con una configuración de audiencia hecha para niños, los anuncios personalizados se mostrarán deshabilitados en YouTube Studio a partir de hoy, pero los anuncios personalizados en realidad no se deshabilitarán hasta que comencemos a probar y desplegar los cambios para limitar la recopilación de datos (lo que ocurre por separado).
Si Ud crea contenido hecho para niños, sus vídeos aún pueden ser elegibles para anuncios no personalizados (anuncios que se muestran según el contexto en lugar de los datos del usuario).
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En otras palabras, Youtube tiene prohibido recopilar datos de las cookies de usuarios menores de 13 años.
En septiembre 2019 YouTube recibió una multa de $ 170 millones para resolver las acusaciones de que recopiló datos personales de los niños sin el consentimiento de sus padres.
La Comisión Federal de Comercio (FTC) multó a Google con $ 136 millones y la compañía pagará $ 34 millones adicionales al estado de Nueva York para resolver acusaciones similares.
La multa es la más grande que la agencia ha impuesto contra Google, aunque es pequeña en comparación con la multa de $ 5 mil millones que la FTC impuso contra Facebook este año por violaciones de privacidad.
La FTC ha estado investigando en YouTube la forma en que maneja los datos de los usuarios menores de 13 años. Los niños pequeños están protegidos por una ley federal que requiere el consentimiento de los padres antes de que las empresas puedan recopilar y compartir su información personal.
"YouTube promocionó su popularidad entre los niños a posibles clientes corporativos", dijo el presidente de la FTC, Joe Simons, en un comunicado. Sin embargo, cuando se trataba de cumplir con la ley que protege la privacidad de los niños, dijo, “la compañía se negó a reconocer que partes de su plataforma estaban claramente dirigidas a los niños. No hay excusa para las violaciones de la ley por parte de YouTube ".
En resumen, es dificil saber si quien esta detras de una pantalla es adulto o menor, por ello los canales tienen que decir hacia quien va dirigido su contenido. Se recomienda que los padres solo permitan a sus hijos menores acceder a Youtube a traves de Youtube Kids, donde (por defecto) no recolectan datos, pero tampoco pueden moverse en determinados canales. Los padres tambien tienen la opcion de permitir en los Ajustes las horas que los niños pueden estar, bloquear canales, por donde moverse, etc.
Lo que no puede hacer Youtube es recopilar la data que vamos dejando en los navegadores, digamos si buscamos París luego es posible que nos salgan viajes a París. Eso es ilegal hacerlo cuando esta involucrado un menor. Como no se puede controlar quien esta detrás de una pantalla pues los Youtubers están obligados a decirle a Youtube: Hey mira, mi canal es variado pero es family friendly, salen niños y lo ven, entre otros, niños.
Youtube pertenece a Google, quien ademas tiene el mayor buscador del mundo, cuando navegamos por la Internet vamos dejando rastros, estos se utilizan, no con el animo de hacer daño sino de mejorar tu experiencia y por la parte de los anuncios pues venderte lo que tu ya has buscado, esto puede ser conveniente para un adulto pero ha quedado terminantemente prohibido en el caso de los menores, no se puede recopilar su data o simplemente los canales con contenido para menores ofrecerán anuncios random, que igual les interesa a la persona que no, no en anuncios personalizados pues no colectaran la data.
Los canales tienen que comenzar a informar a Youtube pinchando en los Ajustes de su Studio YA, y a partir de enero se comenzara a ("enforzara" ) el cumplimiento de esta nueva ley.