Reglas de Youtube para canales con contenido infantil. Noviembre 2019. Enero 2020.

SuperCotilla

Cotilla y Moderadora
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
1 Sep 2004
Mensajes
52.748
Calificaciones
312.022
*** 12/11/19 ACCIÓN REQUERIDA PARA TODOS LOS CREADORES ***

Nota: independientemente de su ubicación, todos los creadores están legalmente obligados a cumplir con la Ley de protección de la privacidad en línea para niños y / u otras leyes.

A partir de hoy, 12-11-19, todos los creadores deberán indicar si su contenido está hecho o no para niños. Para ayudarlo a hacer esto, estamos implementando una nueva configuración de audiencia en YouTube Studio.

También usaremos el aprendizaje automático para ayudarnos a identificar el contenido de los niños, así que no se alarme si YouTube ya ha configurado su audiencia para usted. Aún así, debe revisar sus videos y asegurarse de que la configuración de audiencia sea correcta para todo el contenido de su canal. Si necesita ayuda para determinar si su contenido está hecho o no para niños, consulte nuestro Centro de ayuda o consulte a un asesor legal.

A partir de enero, limitaremos los datos que recopilamos sobre contenido para niños para cumplir con la ley. Esto significa que comenzaremos a deshabilitar ciertas funciones como comentarios, notificaciones y otras. Es posible que vea algunos pequeños cambios antes de que experimentemos y perfeccionemos nuestros sistemas en los próximos meses. Estas pruebas nos ayudan a encontrar posibles problemas y solucionarlos antes de implementarlo de manera más amplia, y es una práctica estándar para los cambios de plataforma.


Para actualizar de forma masiva todos los videos existentes a la vez y establecer un valor predeterminado para futuras cargas, use la configuración de nivel de canal. Vaya a Configuración> Canal> Configuración avanzada> Público y luego elija la opción que mejor describa su canal.

Si algunos de sus videos no se alinean con su configuración de nivel de canal, puede seleccionar una configuración diferente en el nivel de video. Vaya a Videos> Seleccionar video (s)> Editar> Público.

Incluso los creadores que no crean contenido para niños deben establecer su audiencia como "no hecha para niños" a nivel de canal. Esto también ayuda a garantizar que nuestros sistemas automatizados tomen las decisiones correctas para sus videos.

Para los videos con una configuración de audiencia hecha para niños, los anuncios personalizados se mostrarán deshabilitados en YouTube Studio a partir de hoy, pero los anuncios personalizados en realidad no se deshabilitarán hasta que comencemos a probar y desplegar los cambios para limitar la recopilación de datos (lo que ocurre por separado).

Si Ud crea contenido hecho para niños, sus vídeos aún pueden ser elegibles para anuncios no personalizados (anuncios que se muestran según el contexto en lugar de los datos del usuario).


****

En otras palabras, Youtube tiene prohibido recopilar datos de las cookies de usuarios menores de 13 años.

En septiembre 2019 YouTube recibió una multa de $ 170 millones para resolver las acusaciones de que recopiló datos personales de los niños sin el consentimiento de sus padres.

La Comisión Federal de Comercio (FTC) multó a Google con $ 136 millones y la compañía pagará $ 34 millones adicionales al estado de Nueva York para resolver acusaciones similares.

La multa es la más grande que la agencia ha impuesto contra Google, aunque es pequeña en comparación con la multa de $ 5 mil millones que la FTC impuso contra Facebook este año por violaciones de privacidad.

La FTC ha estado investigando en YouTube la forma en que maneja los datos de los usuarios menores de 13 años. Los niños pequeños están protegidos por una ley federal que requiere el consentimiento de los padres antes de que las empresas puedan recopilar y compartir su información personal.

"YouTube promocionó su popularidad entre los niños a posibles clientes corporativos", dijo el presidente de la FTC, Joe Simons, en un comunicado. Sin embargo, cuando se trataba de cumplir con la ley que protege la privacidad de los niños, dijo, “la compañía se negó a reconocer que partes de su plataforma estaban claramente dirigidas a los niños. No hay excusa para las violaciones de la ley por parte de YouTube ".

En resumen, es dificil saber si quien esta detras de una pantalla es adulto o menor, por ello los canales tienen que decir hacia quien va dirigido su contenido. Se recomienda que los padres solo permitan a sus hijos menores acceder a Youtube a traves de Youtube Kids, donde (por defecto) no recolectan datos, pero tampoco pueden moverse en determinados canales. Los padres tambien tienen la opcion de permitir en los Ajustes las horas que los niños pueden estar, bloquear canales, por donde moverse, etc.

Lo que no puede hacer Youtube es recopilar la data que vamos dejando en los navegadores, digamos si buscamos París luego es posible que nos salgan viajes a París. Eso es ilegal hacerlo cuando esta involucrado un menor. Como no se puede controlar quien esta detrás de una pantalla pues los Youtubers están obligados a decirle a Youtube: Hey mira, mi canal es variado pero es family friendly, salen niños y lo ven, entre otros, niños.

Youtube pertenece a Google, quien ademas tiene el mayor buscador del mundo, cuando navegamos por la Internet vamos dejando rastros, estos se utilizan, no con el animo de hacer daño sino de mejorar tu experiencia y por la parte de los anuncios pues venderte lo que tu ya has buscado, esto puede ser conveniente para un adulto pero ha quedado terminantemente prohibido en el caso de los menores, no se puede recopilar su data o simplemente los canales con contenido para menores ofrecerán anuncios random, que igual les interesa a la persona que no, no en anuncios personalizados pues no colectaran la data.

Los canales tienen que comenzar a informar a Youtube pinchando en los Ajustes de su Studio YA, y a partir de enero se comenzara a ("enforzara" ) el cumplimiento de esta nueva ley.
 
Lo que yo entiendo aqui es que alguien que crea un canal debe poner si el contenido lo pueden ver menores de edad o no. No dice nada de que un canal familiar monetice o no, es lo que yo entiendo, si no es así corregidme porfi.
 
se merecían de que cerraran todos los asqueroosos canales infantiles
Hay canales infantiles que son educativos, donde gente adulta enseña a los propios niños.
El problema está en los papas que quieren ser youtubers y muestran la intimidad de sus hijos. En ese caso yo creo que apenas les va a afectar esta nueva normativa y debería ser dónde más mano dura deberían de tener.
Qué más da que no puedan comentarle los flanes? Si están a la vista igual de cualquier pederasta..
 
Lo que yo entiendo aqui es que alguien que crea un canal debe poner si el contenido lo pueden ver menores de edad o no. No dice nada de que un canal familiar monetice o no, es lo que yo entiendo, si no es así corregidme porfi.
vereis yo lo sé por Un vídeo de romual fons que lo explica, como no se va a poder poner publicidad personalizada se supone que se deja de monetizar, si queréis os pongo el vídeo donde lo explica todo
 
a mi me parece perfecto que no puedan ganar dinero los que basan sus vídeos en sus hijos, tipo Verdeliss. que si no salen los hijos no lo ve ni el tato. pero no en el tipo de contenido. si a mi me da por hacer un vídeos subiendo figurillas de animales que hago con plastelina y que pueden ver niños, eso es malo?
 
Los canales deben decirle a Youtube (en las herramientas internas) si ofrecen (o no, hay dos opciones) contenido para niños, dedicado a niños o que puedan ver niños. Lo que sucederá es que, como Youtube no puede debido a una orden judicial, enviar publicidad personalizada a los menores, ya que no puede recopilar data de menores de 13 años, pues la publicidad que saldrá en esos canales, cuando salga, sera muy random = menos interés = posiblemente menos ganancias.

De nuevo, Youtube NO PUEDE recopilar data de menores de 13 años, al ser así no puede personalizar la publicidad. Se recomienda a los padres que los niños siempre entren a Youtube a traves de Youtube Kids, donde los propios padres tienen herramientas donde controlar lo que los niños consumen y donde nunca se recopilara información de su data (lugares que han visitado antes y que ayuda a la publicidad a saber sus gustos mediante algoritmos). A partir de ahora todo Youtube dejara de recopilar data en menores de 13 años. Como no se puede saber con exactitud quien esta utilizando la cuenta de quien o quien esta detrás de una pantalla pues los canales tendrán que informar a Youtube que su contenido es infantil o puede ser consumido por niños (ejemplo el canal de Verdeliss seguramente lo verán niños porque salen niños, el de los Carameluchis y así otros muchos) y de no hacerlo los propios bots o algoritmos de Youtube se encargaran de clasificarlos automáticamente como tal. Da igual que mientan, Youtube lo sabe. Pueden monetizar pero al no poder personalizar (por ejemplo anuncios de juguetes los canales 100% dedicados a niños) pues potencialmente perderán muchos ingresos. Aun no se sabe la magnitud porque acaba de comenzar y puede significar una perdida de ingresos o no, o pueden encontrar un hoyo y darle la vuelta, aun no se sabe exactamente como les va a perjudicar.

Según he entendido aquellos canales que contengan contenido family friendly lanzaran publicidad no personalizada, quiere decir que puede que yo haya estado cinco minutos antes buscando hotel y me salga un anuncio de herramientas masculinas, interés para mi cero. Dentro de esto también esta el hecho de que si me meto a Youtube bajo mi cuenta de adulta Youtube puede enviarme publicidad personalizada porque sus bots saben que soy adulta. No se como lo harán, si no personalizada para todos una vez que ven que son canales familiares o dependiendo de si estas "logueada" o no, no creo que Youtube sea tonto pues sabe que muchos niños utilizan los móviles de los padres los cuales están asociados a sus Apps -entre ellas Youtube- y detrás de un adulto puede estar mirando un niño. A Youtube no le interesa esta medida porque si los canales pierden ellos pierden, pero no les queda otro remedio porque un juez lo ha dictaminado así después después de imponerle a Youtube una multa de miles de millones por recopilar data online de menores sin el consentimiento de sus padres.

Si no entendéis algo, aunque no soy experta, en lo que os pueda ayudar me preguntáis.
 
Lo que yo entiendo aqui es que alguien que crea un canal debe poner si el contenido lo pueden ver menores de edad o no. No dice nada de que un canal familiar monetice o no, es lo que yo entiendo, si no es así corregidme porfi.
Entendiste bien.
Lo que a mi me han explicado es que lo se obliga a youtube es a cumplir la ley coppa.
Esta ley es para proteger los datos de menores en internet,pero no a menores que salgan en videos familiares o de juegos.
Protege a los menores que consumen y ven videos

Youtube indica que a partir de Enero tienes que poner si tu canal es para niños o no lo es.
Si pones que es para un publico infantil, lo que hace youtube es no poner cookies de seguimiento a esos videos, porque lo hara? Por que estaba vulnerando la privacidad de menores de edad que veian videos en youtube.
Las cookies de rastreo y seguimiento toman datos , y lo estaban haciendo con menores de edad.
Ahora si un niño de 6 años ve un video didactico o de juegos, le aparecen videos similares en contenidos, ya que youtube se los pone en el listado como recomendados,cuando salen esos videos en recomendados a menores es por que estan tomando datos de su navegacion en internet.

A partir de Enero, al marcar un canal o un video de contenido infantil o que lo ven niños.
Ese video ya no te llevara a videos de contenidos similares, ya que no se estan utilizando cookies y no tendras recomendaciones.
Tampoco esos videos tendran comentarios ni comunidad ,no tendran publicidad personalizada, pero seguiran monetizando igual que ahora.
Que ocurrira? Al no aparecer esos videos en el listado, los niños no los veran, se supone que los niños se guian por lo que youtube pone en el listado de videos.
Al no ver ese listado los niños no podran saber si hay mas videos.
Muchos canales desapareceran, ya que pasaran desapercibidos para los niños.

Pero los canales familiares de los que hay hilos en el foro seguiran igual.
Aunque youtube los ponga como canales para niños, el unico inconveniente que les veo es que sus seguidoras no recibiran notificaciones de que hay nuevo video, pero eso no es un problema, quien tenga instagram lo haran saber a traves de esa otra red que hay nuevo video, seguiran los videos monetizados, sin anuncios personalizados, lo que dejen de ganar al no tener esos anuncios personalizados lo ganaran con colaboraciones de publicidad.
 
Back