Recordando

No se puede comparar a Masako con otras emperatrices, aunque su suegra estuvo mal en algunas ocasiones, lo de Masako es muy serio. Se le permitió algo inaudito en la familia imperial japonesa. Volver a convivir con su familia por un tiempo. Eso nos da una idea de como pudo estar. Cuando fue nombrada emperatriz los médicos que la llevan dijeron que está mejor pero que no podrá realizar su papel al 100%. De momento, no ha hecho ningún acto oficial ella sola. El único al que acudió iba acompañada de todas las mujeres de la familia imperial.
Eso sí que es un gran cambio y Japón es un pais con tecnología muy adelantada. Por lo tanto, la sociedad cambia también. por lo que me alegro mucho por Masako por ser parte de esa evolución Detrás de todo esto debe estar su marido, el emperador Naruhito, quien la ama de verdad y sabe de la enorme carga que su mujer ha llevado.

Qué lástima lo del "padre" de Masako, adquirir estatus sacrificando la vida de su propia hija.

Ha pasado tiempo Naruhito fuera de Japón por estudios?
 
Eso sí que es un gran cambio y Japón es un pais con tecnología muy adelantada. Por lo tanto, la sociedad cambia también. por lo que me alegro mucho por Masako por ser parte de esa evolución Detrás de todo esto debe estar su marido, el emperador Naruhito, quien la ama de verdad y sabe de la enorme carga que su mujer ha llevado.

Qué lástima lo del "padre" de Masako, adquirir estatus sacrificando la vida de su propia hija.

Ha pasado tiempo Naruhito fuera de Japón por estudios?

Bueno... Voy a tratar de explicarte...
En Japón solo son modernos a medias. Aunque una mujer estudie no está bien visto que trabaje después de casarse. En el metro o autobús las mujeres tienen que procurar viajar separadas de los hombres porque sinó ellos se aprovecharán de esa cercanía. Una vez casadas y cuando ya han sido madres, sus esposos pueden acostarse con otras mujeres porque ellas dejan de ser "deseables".
De momento, no va a haber una evolución de la mujer en Japón, porque el partido que está en el poder desde hace como 40 años quiere volver hacia atrás.
Naruhito estudió en Oxford (Reino Unido) y ha viajado y conocido múltiples culturas. Ese no es el problema. La cuestión es que como joven consentido que era se le metió en la cabeza que solo se casaría con Masako, sin tener en cuenta los sentimientos de ella y que la iba a meter en una jaula.
Masako era una joven educada fuera de Japón y muy preparada que deseaba ser diplomática. Naruhito y el kunaicho presionaron a través del padre de Masako a esta mujer que después de casi 7 años no tuvo más remedio que ceder.
Después no la defendió lo suficiente y permitió que el kunaicho la castigase durante años sin poder salir de Japón... A mí Naruhito me cae bien, muy bien, pero con Masako ha sido un redomado egoista. Es mi humilde opinión.
 
japon (1).jpg
El principe Fumihito (Akishino) cuando cumplió los cinco años

japon (2).jpg
Kiko, esposa de Akishino, (con bañador negro), cuando todavía no era princesa
 
No se puede comparar a Masako con otras emperatrices, aunque su suegra estuvo mal en algunas ocasiones, lo de Masako es muy serio. Se le permitió algo inaudito en la familia imperial japonesa. Volver a convivir con su familia por un tiempo. Eso nos da una idea de como pudo estar. Cuando fue nombrada emperatriz los médicos que la llevan dijeron que está mejor pero que no podrá realizar su papel al 100%. De momento, no ha hecho ningún acto oficial ella sola. El único al que acudió iba acompañada de todas las mujeres de la familia imperial.
@Mari Windsor, yo tengo una teoría sobre el estado de salud de Masako, pero mis conocimientos sobre Japón y su Casa Real son muy limitados, así que te la planteo a ver qué opinas, puesto que tú sabes mucho sobre ellos:

A mí me da en la nariz que Masako está recuperada de sus problemas de salud desde hace ya mucho tiempo. No me cabe duda de que lo habrá pasado muy mal y de que su enfermedad ha sido larga y difícil, pero no sé, viéndola me da la impresión de que está divinamente y me alegro enormemente por ella. Lo que yo pienso es que el Kunaicho usa su enfermedad como excusa para evitar cambios. Quiero decir, si ellos dicen "la emperatriz no podrá realizar su papel al 100%", no le dan muchos actos a ella sola y cuando se los dan va acompañada de un montón de mujeres de su familia, contribuyen a dar la sensación de que las mujeres son unas débiles a las que no se les puede dar ninguna responsabilidad, así que nada de cambios en la línea de sucesión, porque si Aiko pasa a ser emperatriz, se va a estresar y no va a poder reinar. No sé si me explico. ¿Qué opinas?
 
@Mari Windsor, yo tengo una teoría sobre el estado de salud de Masako, pero mis conocimientos sobre Japón y su Casa Real son muy limitados, así que te la planteo a ver qué opinas, puesto que tú sabes mucho sobre ellos:

A mí me da en la nariz que Masako está recuperada de sus problemas de salud desde hace ya mucho tiempo. No me cabe duda de que lo habrá pasado muy mal y de que su enfermedad ha sido larga y difícil, pero no sé, viéndola me da la impresión de que está divinamente y me alegro enormemente por ella. Lo que yo pienso es que el Kunaicho usa su enfermedad como excusa para evitar cambios. Quiero decir, si ellos dicen "la emperatriz no podrá realizar su papel al 100%", no le dan muchos actos a ella sola y cuando se los dan va acompañada de un montón de mujeres de su familia, contribuyen a dar la sensación de que las mujeres son unas débiles a las que no se les puede dar ninguna responsabilidad, así que nada de cambios en la línea de sucesión, porque si Aiko pasa a ser emperatriz, se va a estresar y no va a poder reinar. No sé si me explico. ¿Qué opinas?

No sabría que decirte... Todo es posible... No es una casa real transparente, (ninguna lo es), pero esta es de las más opacas. Luego, está el tema del primer ministro Shinzo Abe "anti-mujeres en el poder" (un hombre con mucho poder en el kunaicho), con lo cual esto apoyaría tu teoría.
Pero... Luego tenemos al principe Akishino (muy dificil de controlar para el kunaicho), que tanto él como su esposa están super cabreados de no poder llevar la vida que querían. Es decir, desarrollando sus respectivas carreras y que gobernase Naruhito y su prole.
Ahora mismo está todo al rojo vivo. Dicen que van a tratar el tema de la sucesión pero que no lo hacen por respeto al heredero hasta que pase Abril... ¡Falso! Tienen miedo de que el heredero haga una de las suyas y les monte un lío (ya ha hecho más de uno)...
Son tan anticuados los del kunaicho que los creo capaz de todo. Parte del gobierno está a favor de que las princesas aunque se casen, puedan seguir siendo princesas y si nace un niño varón que sea considerado como posible heredero (ahora mismo solo está Hisahito, si le pasa algo...) Pero.... Otros miembros quieren dar un pasao atrás para que vuelva la nobleza a Japón y el emperador adopte a un joven de la nobleza...
Lo que si es cierto es que ella estuvo muyyy enferma. Hasta tal punto que un acto sin precedentes la enviaron durante meses a convivir con su madre en el campo. La castigaron durante 18 años sin poder viajar al extranjero y no sigo porque entonces me cabreo mucho con su marido y más con su suegro por permitir esto.
Un abrazo
 
japon (1).jpg
Principe Takahito de Mikasa (no confundir con su hijo Tomohito), hombre honorable y su esposa Yuriko.


japon (2).jpg
Principe Masahito de Hitachi, hermano del emperador Akihito (y un referente a nivel intelectual para su sobrino Akishino) con su esposa, Hanako.


japon (4).jpg
Principe Fumihito de Akishino, cuando aún era adolescente.


japon (3).jpg
Akihito y Michiko cuando todavía eran principes herederos
 
Back