Recomendaciones Polonia

Registrado
23 Mar 2019
Mensajes
2.271
Calificaciones
23.544
Pues siguiendo la línea del hilo que realicé para Estambul, el mes que viene hago un viaje de 10 días a Polonia. De nuevo, cualquier recomendación, consejo, sitios que ver alejados de lo típico, sitios para comer, será bienvenido (y también se quedará el hilo para las dudas que tengas otras primas que viajen a este país 😊).

Mi principal duda a la hora de organizar la ruta es si decantarme por visitar Gdansk o Varsovia, ya que sólo puedo elegir una de esas dos ciudades (aparte visitaré también Cracovia, Breslavia y Zakopane). ¿Cuál creéis que merece más la pena?
 
Yo estuve en noviembre en Breslavia y aquí van algunas recomendaciones gastronómicas (tengo una compañera de trabajo polaca que estudió allí y me dio algunos consejos ;)):

Restaurantes:
Pierogarnia Rynek 26, para comer Pierogi que son una especie de gyozas polacas que están buenísimas.
Cegielnia, con unas costillas en tres salsas deliciosas

Bar:
Bar Ambasada, tiene algunas tapas polacas pero nosotros fuimos depsués de cenar y solo nos tomamos unas cervezas.

La ciudad me gustó mucho. Fuimos justo cuando habían abierto los mercadillos de navidad y el ambiente era muy chulo pero en verano estos sitios fríos cambian mucho, yo vivo en Berlín y siempre digo con que buen tiempo la ciudad es otra y gana mucho.

El edificio de la universidad se pueden visitar ciertas partes (aula leopoldina es lo más famoso) pagando. Nosotros lo hicimos (es barato, no recuerdo cuánto al cambio) y merece la pena. Subimos a la torre y vimos también una sala de oración que hay que es muy bonita. Hay 4 zonas que se pueden ver y tú decides si quieres ver 1, 2, 3 o las 4 y pagas la entrada acorde a ello.
 
Yo estuve en Cracovia y me gustó mucho.

Hay unas minas de sal que no puedes dejar de ver: Minas de sal de Wieliczka. También me parece imprescindible visitar Auschwitz.

De sitios de comer y para tomarse algo ya no recuerdo, pero allí hay una sopa típica que sirven dentro de una especie de hogaza que está de muerte.

Y bueno Cracovia tiene un Castillo y más cosillas para ver, en cualquier blog de internet te puedes informar.
 
Difícil decisión, yo estuve en Varsovia y Cracovia (preciosas ambas), y me quedé con ganas de ir a Gdánsk. También estuve en un pueblo cerca de Zakopane. Te diría que tires por Varsovia porque es lo que he visitado. De recomendaciones, no dejes de probar los pierogi! En Cracovia hay un bar que se llama bar mleczny que es bueno, bonito y barato (de hecho creo que en Varsovia también había). Como bebida tienes que probar el kompot, es como zumo de manzana.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
435
Back