Realeza y los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022. Del 4 al 20 de febrero en las ciudades de Pekín y Zhangjiakou

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.116
Calificaciones
314.668

La familia real noruega espera con ansias los Juegos Olímpicos​

Este año, la Familia Real seguirá los Juegos Olímpicos de Invierno y animará a los atletas noruegos frente a la pantalla del televisor. La familia real, como gran parte de Noruega, seguirá los juegos con gran celo.
18.01.2022

Los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de Beijing no se llevarán a cabo con audiencias internacionales, y las estrictas normas de control de infecciones y viajes durante los Juegos Olímpicos han dificultado la realización de una visita a los Juegos. Como resultado, lamentablemente no habrá presencia de la Familia Real durante los Juegos Olímpicos o Paralímpicos de Beijing 2022.

La familia real desea buena suerte a los atletas noruegos y al personal de apoyo en Beijing.


 

El príncipe heredero lo espera con ansias: Frederik mantiene un ojo extra en el participante olímpico de Groenlandia​

Príncipe heredero Federico



Pronto habrá unos Juegos Olímpicos de Invierno en China, y en este sentido varios atletas daneses están en acción. Uno de ellos definitivamente llamará la atención del príncipe heredero Frederik en un grado extra alto.
Kroprins Frederik ya no es miembro del Comité Olímpico Internacional COI, pero por lo tanto sigue de cerca los Juegos Olímpicos.

A partir del viernes 4 de febrero habrá Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, China, y aquí Dinamarca tiene muchos atletas.

El príncipe heredero Frederik vigila atentamente al atleta de Groenlandia​

El príncipe heredero Frederik vigilará atentamente a todos los miembros del equipo de Dinamarca, pero probablemente tenga un poco más de atención en un atleta especial que está en el campo de biatlón.
Dinamarca ha clasificado a 62 atletas para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing en cinco deportes.
El atleta número 62 y el quinto deporte acaban de incorporarse al programa olímpico danés, ya que el DIF ha seleccionado a Ukaleq Slettemark en biatlón.

Ukaleq Slettemark


- Es absolutamente fantástico ser seleccionado para los Juegos Olímpicos de Invierno. Eso es lo más grande que puedo lograr deportivamente, dice un feliz Ukaleq Slettemark a dif.dk.
La biatleta de 20 años, que anteriormente ganó el Campeonato Mundial Juvenil, proviene de Groenlandia, pero está compitiendo en los Juegos Olímpicos bajo la bandera danesa porque el Comité Olímpico Internacional, COI, no reconoce a Groenlandia como una nación independiente en un contexto olímpico.


Ukaleq está orgulloso​

Ukaleq Slettemark se enorgullece de representar tanto a Groenlandia como a Dinamarca.
- Estoy extremadamente orgulloso de representar a la Commonwealth y orgulloso de estar bajo la bandera danesa - tanto para Groenlandia como para Dinamarca, dice Ukaleq, quien definitivamente tiene un admirador real en el príncipe heredero Frederik, quien debe estar muy emocionado de que un atleta groenlandés sea en el equipo olímpico danés.
Además, el príncipe heredero Frederik ha animado previamente a otro biatleta de la familia Slettemark.

Frederik y Mary a los Juegos Olímpicos de Vancouver​

El padre de Ukalaq Slettemark, Øystein Slettemark, participó en el biatlón de Dinamarca en los Juegos Olímpicos de Vancouver, Canadá, en 2010, y aquí el príncipe heredero Frederik y la princesa heredera Mary fueron de viaje al estadio de esquí para seguir el esquí de fondo y el biatlón cerca de la montaña Whistler. .

Muchos daneses a Beijing​

Para los Juegos Olímpicos, Ukaleq Slettemark compite en 15 kilómetros individualmente y 7,5 kilómetros sprint. Si se ubica entre los 60 primeros en la distancia sprint, califica para la carrera de persecución de 10 kilómetros, que en el mejor de los casos le dará tres carreras olímpicas.
Las competencias se llevarán a cabo los días 7, 11 y, con suerte, también el 13 de febrero en el Centro Nacional de Biatlón en Zhangjiakou, que se encuentra a unos 180 kilómetros de Beijing.
Ukaleq Slettemark se une a las 23 jugadoras danesas de hockey sobre hielo, 10 curlers daneses y nuestra única esquiadora de slalom que ya ha sido seleccionada para el equipo olímpico danés.
Más tarde sigue la selección de 25 hombres de hockey sobre hielo y dos patinadores de velocidad daneses.
 
El Comité Olímpico Monegasco (COM) ha presentado hoy oficialmente a los atletas que representarán al Principado en los Juegos Olímpicos de Invierno en presencia del Príncipe Alberto
FJZSFUCXMAI8E1U
FJZSFRJXoAElPy8
 
La pareja del rey, la pareja de la princesa heredera y el príncipe Carlos Felipe asistieron a una reunión digital con el Comité Olímpico Sueco y Parasport Suecia con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno.

 
Su Alteza Real el Gran Duque recibió hoy una audiencia en el Palacio, en presencia del Presidente del COSL, el Sr. André Hoffmann, el Dr. Christian Nührenbörger y el Prof. Dr. Romain Seil, directores médicos del Centro Médico Olímpico de Luxemburgo. Unos días antes de la apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing, la discusión se centró en el apoyo médico para atletas luxemburgueses seleccionados y el impacto de la crisis de salud en el rendimiento.


GDL_Audienz_web_00001.jpg


GDL_Audienz_web_00002.jpg
 
El príncipe heredero Fumihito de Akishino (segundo desde la derecha) y la princesa heredera Kiko (extremo derecho) asistieron a la presentación de la delegación japonesa a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing. Enero 29, 2022

gettyimages-1238056162-2048x2048.jpg
 
Última edición:
Traduccion GOOGLE de https://www.monacomatin.mc/sport/de...-encourageant-pour-le-prince-albert-ii-742831

Los Juegos Olímpicos de 2022 son "preocupantes y alentadores" para el príncipe Alberto II​

Miembro del COI desde 1985, el Príncipe Alberto de Mónaco, que ha participado en bobsleigh en cinco ediciones de los Juegos Olímpicos de Invierno, juzga "tanto preocupante como alentador" que Pekín se convierta en la primera ciudad en organizar Juegos Olímpicos de Verano e Invierno, temiendo que sólo "los países grandes" pueden "permitirse los Juegos Olímpicos".

AFP Publicado el 29/01/2022 a las 13:43, actualizado el 29/01/2022 a las 13:40
Image+MON17Q424_JFO_INTERVIEW+EXCLU+PRINCE+ALBERT+II-rrTNf7jy.jpg

Príncipe Alberto II. Foto Jean-Francois Ottonello


A pocos días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 (4-20 de febrero), el soberano monegasco vuelve, en una entrevista con AFP, a su relación con los Juegos Olímpicos, con el recuerdo de su primer descenso en 1988 en Calgary. y su posición de "liderazgo por un minuto" .

¿Cómo ve la concesión de estos Juegos Olímpicos de Invierno a Beijing y cuál será el impacto en China?
Es a la vez inquietante y alentador. Alentador porque China se ha comprometido a celebrar los Juegos teniendo en cuenta todas las recomendaciones de la agenda 2020 y 2020+5, especialmente en términos de medio ambiente, patrimonio y control de costes. Es por eso que este año se utilizarán muchos oradores de 2008 (de los Juegos de Verano, nota del editor).

Me dirán que es solo un escaparate, pero realmente creo, a partir de las conversaciones que he podido tener en China durante los últimos años, que el gobierno chino quiere avanzar hacia una mayor sostenibilidad y tomar más y más más fuerte frente al medio ambiente y las energías renovables. Este parque eólico en el sitio alpino a 180 kilómetros de Beijing es un ejemplo de buenas intenciones.

¿Y el aspecto perturbador?
También es preocupante porque prácticamente solo los países grandes pueden permitirse los Juegos, y Beijing quería absolutamente ser la primera ciudad en albergar los Juegos Olímpicos de Verano e Invierno. Sin duda han hecho mucho más de lo que se pedía, pero para ellos también es una cuestión de prestigio y de mayor visibilidad a nivel internacional. La cuestión es saber cuál es el límite, dónde empieza y dónde acaba el gigantismo, y cómo controlarlo mejor.

Con la escasez de solicitudes, ¿cómo ve la evolución de los Juegos Olímpicos de Invierno?
Desafortunadamente, también depende de las condiciones climáticas. En nuestras latitudes, nos dirigimos hacia inviernos cada vez más suaves. A pesar de los equipos de nieve artificial, llegará un momento en el que será muy difícil practicar deportes de nieve. Pero realmente no sé cuál será el futuro a largo plazo de los Juegos de Invierno. Si bien se han hecho grandes esfuerzos por parte del COI (Comité Olímpico Internacional, nota del editor) para controlar los gastos, la organización de los Juegos es muy, muy costosa. Entonces vemos que solo los países grandes pueden hacerlo.

¿Cómo juzga la evolución olímpica del bobsleigh, su deporte, en particular con la entrada del monobob femenino?
Va en la dirección de agregar un evento de mujeres y avanzar hacia la paridad entre hombres y mujeres, incluso si a las mujeres les gustaría mucho hacer el bobsleigh de cuatro hombres. Los monobobs son todos idénticos, proporcionados por la organización. No hay superioridad en almohadillas y materiales, por lo que apunta a la reducción de costos y requiere habilidades atléticas y de conducción. ¿Tendrá un atractivo extra? Aún no lo sabemos.

En cuanto al problema del coste de las vías, se había imaginado una solución de vías desmontables pero las pruebas no fueron muy concluyentes. Será necesario pensar en futuras aplicaciones para usar solo las pistas existentes y no para construir otras nuevas.

¿Cómo llegaste al bobsleigh?
Por casualidad. Ya había asistido a competencias de bobsleigh en los Juegos de Lake Placid en 1980, cuando era estudiante en los Estados Unidos. Durante unas vacaciones en St. Moritz, Suiza, con mi hermana Caroline, fuimos a ver qué sucedía al costado de la pista de bobsleigh. Lo sabía por reputación porque St. Moritz es la guarida del bobsleigh. Había un lugar en un bob para un descenso para visitantes, un taxi + bob +. Mis primeras sensaciones fueron increíbles, un poco como una montaña rusa en la nieve y el hielo.

¿Cuál es tu mejor recuerdo en cinco participaciones?
Para mis primeros Juegos en Calgary, en 1988, por suerte, fuimos los primeros en comenzar, con Gilbert Bessi. Entonces, por un minuto, fui el líder del evento... (...) Para cualquier atleta de alto nivel, los Juegos Olímpicos son la culminación, una consagración, el momento mágico por excelencia. Sabemos que los ojos de la comunidad internacional están puestos en este momento en que estamos en paz y armonía.
 
Back