Ratolina

Supongo que es la gracia del vídeo, pri, para demostrar que se puede hacer en poco tiempo.
Y voy a muerte con eso de que en España se ponen esos estilos, para mí aburridísimos. En cuanto he visto que ponía algo oscuro casi aplaudo con las orejas, porque no puedo ver más paredes blancas y decoraciones beiges (véase: cualquier insta mami que pone de tonos neutros hasta los juguetes de sus hijos)
Buah! Yo tengo casi todo blanco y gris.
Hasta que me dió un tick, y he empezado a pintar paredes.

Voy a tener un bebé y su habitación es azul. No podía hacer con más blanco. Y todas las habitaciones que veía era beige, que hartura

Y no pinto los muebles, porqué yo soy un desastre,sino, vamos que los pinto.
 
Ya es una chapuza en casi todos los sitios... En España estas cosas se solían trabajar mejor, pero hoy por hoy tienes que mirar con lupa a quién contratas porque gran parte son chapuceros de todo. A mis padres les han hecho recientemente dos obras en casa: una es poner calefacción (no tenían) y la otra es cambiar las puertas. Los de la calefacción se cargaron paredes de dos habitaciones y encima dejaron un radiador mal puesto. Las puertas están medidas a palmos o algo, unas llegan abajo, otras no, una arrastra...
Ya no quedan muchos profesionales. Dan ganas de hacer todo una (si supiera).

Uy, hoy en día te haces un curso a base de videos de YouTube y te quedas más ancha que pancha.
Yo llevo un par de años que mi casa parece el estudio de grabación de bricomanía.
Al principio da vértigo, pero luego ves que tampoco es física cuántica y da mucho gusto ver cosas arregladas y con mejores acabados.
 
Uy, hoy en día te haces un curso a base de videos de YouTube y te quedas más ancha que pancha.
Yo llevo un par de años que mi casa parece el estudio de grabación de bricomanía.
Al principio da vértigo, pero luego ves que tampoco es física cuántica y da mucho gusto ver cosas arregladas y con mejores acabados.
Algunas somos extremadamente torpes. 😅
 
Buah! Yo tengo casi todo blanco y gris.
Hasta que me dió un tick, y he empezado a pintar paredes.

Voy a tener un bebé y su habitación es azul. No podía hacer con más blanco. Y todas las habitaciones que veía era beige, que hartura

Y no pinto los muebles, porqué yo soy un desastre,sino, vamos que los pinto.
Enhorabuena, prima! Por lo del bebé, digo 😜

❤️
 
A mi lo que me hace gracia es que va de “original”. Lo que dijo de que es que en españa todos igual con el blanco y los tonos neutros claritos, y nseque. Y que luego vemos negro y nos explota la cabeza..
Sinceramente me parecio que ahi salio un poco sus verdaderas formas, y que el tono fue de un pasivo-agresivo que en fin. Eso lo primero.

Y lo segundo, a nadie nos explota la cabeza con decorar en negro, nos explota con que en una casa/pais del que siempre te estas quejando tu misma de que oscurece muy pronto, que se ve triste/lugubre, decores en colores tan oscuros TANTA superficie. Mas aun en cuartos pequeños o sin ventanas.

Se puede decorar con colores oscuros y dar ese rollo “acogedor” sin necesidad de pintar medio baño de negro..

Y por ultimo, en España estara de moda lo de decorar clarito, pero en UK lo esta y desde hace ya bastante, el hacerlo super oscuro (de hecho ya esta llegando aqui, si seguis temas de decoracion, arquitectura etc).
Osea la decoracion que se llama “moody” yo se la llevo viendo por ejemplo a Jamie Genevieve desde hace muchisimo, y la Rata sigue (y es flana) de Jaimie. Asi que que no me intente venir de rompedora y original, porque alli todas las influs decoran estilo “moody” 😂😘



Añado que estoy de acuerdo en que tiene maña, y en que se atreve con muchas cosas. Pero es CERO perfeccionista. Mi madre y yo hacemos de todo en la casa, hasta poner estuco, y cuando la vemos como “remata” las cosas nos entran sudores frios. Lo de la madera de la bañera que tiene medio dedo de holgura, las arrugas/marcas del vinilo de la bañera (al final incluso tiene un picotazo super grande), la union del vinilo de la pared con el techo es para llorar como tengas un poco de toc te da algo, porque en algunas zonas se le queda corto y en otras se pasa hacia el techo, la pintura en zonas como el radiador uf… y asi con todo.
Es mañosa? Si. Un tanto chapucera? Pues tambien 🫠 es apañada, que diria mi madre.
Pero entiendo que para gente que no haga ni un arreglillo o decoracion en casa, le parezca que hace mucha cosa. Pero ya os digo que sin dedicarme yo a nada de esto, y ser solo algo que me gusta, es cero perfeccionista…. Yo es que no podria estar cada dia viendo esos “pequeños detalles” donde parece que me lo ha hecho mi primo deprisa y corriendo. Si esto te gusta y ademas es para tu casa, lo haces con mas mimo porque lo vas a ver y a disfrutar/sufrir cada dia, porque vives ahi. Pero bueno estoy segura de que las primas que se consideran torpes me soltaran mas de un aspa 😅 lo acepto, pero esta es mi opinion 💕


Ya digo.. si poneis en pinterest o en google “moody decoration” comprobareis lo super originaaaal que es aqui la ratona, tanto que dice del blanco+madera clara+alguna planta verde 😂😂
Ver el archivo adjunto 3477986
Hablando de Jamie, le veo mucho más sentido en su caso porque ella de por sí tiene un estilo muy grunge tanto vistiendo como maquillándose, y se ha comprado una mansión que pide ese estilo la verdad. En el caso de la rata no le veo tanto sentido porque ella es totalmente lo contrario, para mí lo hace más por moda que otra cosa.
 
Última edición:
Hablando de Jamie, le veo mucho más sentido en su caso porque ella de por sí tiene un estilo muy grunge tanto vistiendo como maquillándose, y se ha comprado una mansión que pide ese estilo la verdad. En el caso de la rata no le veo tanto sentido porque ella es totalmente lo contrario, para mí lo hace más por moda que otra cosa.
Totalmente. Pero a parte de eso, hay que tener en cuenta que la casa de Jamie es mucho mas luminosa, porque esta llena de ventanales, incluso un porche de invierno que es todo cristalera, y da como a un campo/parcela, no a edificios, por lo que tampoco pierde luz porque algo se la “tape”.
Y por otro lado, las dimensiones de la casa de Jamie y de cada estancia, son muchisimo mas grandes que las del piso de la rata, por lo que aun poniendo oscuridad en la decoracion, siempre va a quedar mejor que en espacios super pequeños.
Aun asi Jamie lo contrasta luego con tonos crema en muchas zonas, y eso contrarresta el tema oscuridad.

A parte en mi opinion, el tema colores oscuros para que quede bien y de ese efecto de “elegancia” hay que saber llevarlo, y decorar con gusto. No con los muebles random que te vas encontrando por vinted que no tienen sentido en tu casa, como la mesa esa enorme que puso en el comedor siendo un espacio super pequeño. Quedaba totalmente encajonada.
Y Jamie se nota que se ha dejado la pasta, tamto en reformar como en decorar como amueblar… y eso en el efecto final SE NOTA, independientemente de que sea tu estilo o no (que el mio no lo es y no decoraria mi casa asi) pero aun asi me parece que me ha quedado muy bien.

Pero bueno, Marta se cree super especial por decorar en oscuros, cuando alli lo hace muchisima gente ahora mismo, porque es como cuando estaban de moda las campanas y vinieron los pitillo, y con el tiro bajo y el alto, etc. Hace ya unos cuantos años la moda era el tema contraste de colores (todas recordaremos/conoceremos las cocinas en verdes pistacho/rojos/naranjas/etc 🥶), ahora llevamos tiempo en la fase blancos/neutros/madera rubia, y se esta pasando a lo contrario con los oscuros y maderas mas nobles. Simple y llanamente.
 
A mí me encanta ese estilo oscuro con molduras y lamparas gigantes, pero lo cierto es que entiendo que la mayoría de las personas apuesten por un estilo más "nórdico", ya que la mayoría vivimos en pisos pequeños en los que creo que el estilo que más encaja es precisamente el que da mas amplitud al espacio y el que hace que en un espacio reducido el ruido visual disminuya lo maximo posible. Sí, aquí una con todas las paredes de su casa blancas. Manifestaré verme en un casoplón gigante con rosetones en el techo a ver si algún día me llega 😂😂
 
A mí me encanta ese estilo oscuro con molduras y lamparas gigantes, pero lo cierto es que entiendo que la mayoría de las personas apuesten por un estilo más "nórdico", ya que la mayoría vivimos en pisos pequeños en los que creo que el estilo que más encaja es precisamente el que da mas amplitud al espacio y el que hace que en un espacio reducido el ruido visual disminuya lo maximo posible. Sí, aquí una con todas las paredes de su casa blancas. Manifestaré verme en un casoplón gigante con rosetones en el techo a ver si algún día me llega 😂😂
Yo quiero poner molduras en mi pasillo, a modo de friso, pintarlo con alguna pintura a prueba de golpes y roces .. y hacer una diferenciación a media altura con la pared. (Mi marido va por la casa como un elefante en una cacharrería y deja la pared llenita de marcas jajajaja)

El caso es que me gusta mucho cómo quedan estos tonos oscuros, pero creo que en el pasillo que justo es la zona menos luminosa de la casa, no lo veo 🤔

Nosotros tenemos una habitación pintada entera de un azul/gris muy oscuro, incluido techo, porque lo hemos convertido en sala de cine, y os prometo que me parece súper acogedora ❤️

En general no tenemos ninguna estancia en la casa blanca enteramente, pero bueno, tampoco arriesgando tanto con tonos tan oscuros...

Igual me atrevo a seguirla en el tema molduras, la verdad 🤔🤔🤔
 
Yo quiero poner molduras en mi pasillo, a modo de friso, pintarlo con alguna pintura a prueba de golpes y roces .. y hacer una diferenciación a media altura con la pared. (Mi marido va por la casa como un elefante en una cacharrería y deja la pared llenita de marcas jajajaja)

El caso es que me gusta mucho cómo quedan estos tonos oscuros, pero creo que en el pasillo que justo es la zona menos luminosa de la casa, no lo veo 🤔

Nosotros tenemos una habitación pintada entera de un azul/gris muy oscuro, incluido techo, porque lo hemos convertido en sala de cine, y os prometo que me parece súper acogedora ❤️

En general no tenemos ninguna estancia en la casa blanca enteramente, pero bueno, tampoco arriesgando tanto con tonos tan oscuros...

Igual me atrevo a seguirla en el tema molduras, la verdad 🤔🤔🤔
He leído lo de "sala de cine" y ya no he podido seguir... <3

Me chifla la idea de tener algo así en casa (soy un poco cinéfila, pero cinéfila de vivir momento cine xd)
 
Por cierto, he visto el video de brochas de la ratona y lo único que me ha llamado la atención es el isoclean. Yo soy de lavar las brochas con agua templada y jabón y la verdad que es un poco coñazo.
Alguna lo tiene? Contadme.
Un poco tarde, prima, pero te respondo. Llevaba tiempo buscando un producto así, y decidí comprar el isoclean. Nunca he usado nada parece, vaya por delante... Pero me ha gustado mucho. En pocos minutos tenía mis brochas limpias. Usé las dos técnicas, y en una de las brochas había maquillaje pegado de esos que cuesta quitar...
Es cierto. Va muy bien. Solo hay que asegurarse de que la brocha esté bien seca antes de usarse, porque tiene sustancias que, aunque evaporan rápido, podrían irritar los ojos.
Para mí ha sido un descubrimiento, la verdad.
 
Back