Rania visita la escuela secundaria Al Jandaweel. Octubre 9, 2022.

"La reina Rania analiza el programa 'Road2Code' como parte de las actividades globales de 'Hour of Code'"

"Su Majestad la Reina Rania visitó la Escuela Secundaria para Niñas Al Jandaweel el domingo, donde aprendió sobre Road2Code, un programa de habilidades digitales desarrollado por organizaciones sin fines de lucro INJAZ y Code.org con sede en EE. UU.

La Reina también participó en una actividad realizada bajo la iniciativa Hour of Code, que es una iniciativa global de tecnología educativa que tiene como objetivo familiarizar a los estudiantes con los conceptos básicos de programación y enseñarles conceptos de codificación a través de métodos simples y divertidos, según un comunicado de La oficina de Su Majestad.

Creado por Code.org, Hour of Code actualmente llega a decenas de millones de estudiantes en más de 180 países, y hasta ahora Code.org ha creado más de 500 tutoriales de una hora en más de 45 idiomas.

En una reunión con el CEO de INJAZ, Deema Bibi, Su Majestad recibió una breve descripción del programa Road2Code, que emplea formas innovadoras para mejorar las habilidades de programación de los estudiantes y equiparlos con habilidades digitales esenciales.

La Reina también visitó una sesión de capacitación para maestros realizada por el fundador y director ejecutivo de Code.org, Hadi Partovi, sobre los conceptos básicos de la codificación y el uso de recursos educativos especializados para facilitar el acceso de los estudiantes a oportunidades de aprendizaje relacionadas con la codificación, donde habló con los maestros. sobre su experiencia con Code.org. A la sesión también asistieron el vicepresidente de Alianzas Internacionales de Code.org, Leonardo Ortiz Villacorta, y el director de la escuela, Sawsan Al Qassas.

Luego, Su Majestad se unió a un grupo de estudiantes de octavo grado para una lección sobre principios de codificación realizada en árabe y creada por Code.org en colaboración con Edraak para enseñar a los estudiantes los conceptos básicos de informática, prácticas de uso seguro de Internet y juegos y aplicaciones móviles. construcción y diseño.

Su Majestad concluyó la visita reuniéndose con empresarios apoyados por la incubadora de INJAZ, mySTARTUP, para escuchar sobre la importancia de desarrollar competencias digitales y habilidades de codificación para crear productos y servicios que satisfagan la demanda del mercado, según el comunicado.

Establecida en 2013, Code.org es una organización sin fines de lucro de innovación educativa con sede en los Estados Unidos, dedicada a la visión de que todos los estudiantes de todas las escuelas deberían tener la oportunidad de aprender informática como parte de su educación básica K-12. La organización amplía el acceso a la informática en las escuelas, centrándose en aumentar la participación de mujeres jóvenes y estudiantes de grupos subrepresentados. Hasta ahora, la organización sin fines de lucro ha llegado a 2 millones de maestros y más de 70 millones de estudiantes, la gran mayoría de los cuales pertenecen a grupos históricamente subrepresentados en informática. En Jordania, Code.org ha colaborado con INJAZ y Edraak en Jordania para ofrecer sus servicios a estudiantes de escuelas locales, según el comunicado.

Fundada en 1999 como un proyecto de la organización benéfica internacional Save the Children, INJAZ se convirtió en una organización jordana independiente sin fines de lucro en 2001. Su objetivo es inspirar y preparar a los jóvenes para que se conviertan en miembros productivos de la sociedad y acelerar el desarrollo de la economía nacional contribuyendo al avance de educación y emprendimiento. INJAZ actualmente llega a más de 750.000 jóvenes por año con sus programas de desarrollo de capacidades orientados a la carrera y ha beneficiado a casi tres millones de jóvenes hasta la fecha. "

 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
551
Back