RakiRaquel

Es que le han preguntado como salir de una adicción y ha dicho que ellos abrieron los ojos y blablabla.

Sí, sí, si sé a lo que te refieres. Pero te digo que tengas cuidado, que la última vez que escribimos aquí algo que ellos habían dicho en su instagram nos dijeron que no suban a denunciar por inventarnos cosas xD A lo mejor lo hacen también con esto, aunque claramente ellos hayan dado a entender eso.
 
Raquel poniendo stories en contra de las educación pública porque (en general y según ella), no saben enseñar y no hay dinero para mejores instalaciones, lo que repercute en la educación. Que lo que quiere es que a su hijo lo eduquen ay Raquel, la educacion también se da en casa, y viendo cómo eres me da a mí que poca va a tener tu hijo...
 
Raquel poniendo stories en contra de las educación pública porque (en general y según ella), no saben enseñar y no hay dinero para mejores instalaciones, lo que repercute en la educación. Que lo que quiere es que a su hijo lo eduquen ay Raquel, la educacion también se da en casa, y viendo cómo eres me da a mí que poca va a tener tu hijo...
claro, ella quiere q se lo den hecho. Y si puede ser el niño cenado, bañado y en pijama, sabiendo dormirse solo, mejor. Es una caradura de manual.
 
Pues yo siempre he ido a un colegio público y cuando quise hacer estudios superiores me metí en una privada y nunca me he arrepentido TANTO de tomar esa decisión, nunca me he encontrado con profesores (y profesoras) tan machistas y retrógrados, instalaciones bastante pobres y acoso entre alumnos al cual nunca se le puso remedio. En fin Raquel, tu si que eres un quiero y no puedo en toda regla, que quieres independizarte, meter al bebé en un colegio privado, etc y no te va a dar la vida ni para pañales.
 
Yo he estado toda mi vida en públicos, además de públicos considerados como de los peores centros, pero es lo que hay, y todos hemos salido bien formados, y muy contenta con la educación y las oportunidades que se me brindaron. Conozco a otra gente que tiene mala experiencia en públicos, pues sí, pero también conozco gente que ha estado toda su vida en la privada y ha tenido mala experiencia igual. No por ser público va a ser horrible, lo mejor es que dice que solo le vale porque activarían el protocolo anti bullying y la manera de enfocar estas cosas depende del cole y no de si es público o privado...
 
Yo estudié en infantil y primaria en un privado, y luego todo lo demás en público. Y no lo cambiaría por nada.
En ambos colegios donde estudié por privado, no he visto menos ética y valores en mi vida.
Comentarios homófobos, llamar “sueltas” a algunas niñas y adolescentes, permitir agresiones verbales y físicas (siendo testigos los profesores), y un largo etc. Vergonzoso. Los típicos que se creen que por ir los alumnos con corbata significa que van a ser mejores personas o van a llegar más lejos.
La carrera la quiero hacer en una pública, obviamente.
No entiendo a Raquel. Mucho votar a cuidados, muy a favor de la educación privada, ¿y luego quieres que te hagan todo lo demás?
 
Soy maestra de Educación Primaria y actualmente trabajo en un concertado donde yo también realicé mis estudios desde infantil a bachillerato.

Y la verdad es que no podemos generalizar, tanto públicos, como concertados hay buenos y malos. En todos los sitios hay maestros/profesores sin vocación y que no desempeñan bien su trabajo. Por ello creo que sobra decir que los privados/concertados son retrógrados, machistas... etc y también sobra decir que en el público no se educa o no se activa el protocolo de acoso. Dependerá del centro.

Por poner un ejemplo, en mi colegio hay un caso de una alumna transgénero, y desde el primer momento se le facilitó ayuda para su transición (nombre, entrar al baño que quería, vestir como quería... etc).

Además hay niños de familias desestructuradas o con un nivel socio económico bajísimo, niños de todas las razas y etnias... y se les ayuda en todo lo que se puede, sin discriminar a nadie.



*Edito para decir que ni estoy en contra de una ni de otra, simplemente hablo desde mi experiencia. Cada cuál es libre de elegir donde llevar a sus hijos.
 
Soy maestra de Educación Primaria y actualmente trabajo en un concertado donde yo también realicé mis estudios desde infantil a bachillerato.

Y la verdad es que no podemos generalizar, tanto públicos, como concertados hay buenos y malos. En todos los sitios hay maestros/profesores sin vocación y que no desempeñan bien su trabajo. Por ello creo que sobra decir que los privados/concertados son retrógrados, machistas... etc y también sobra decir que en el público no se educa o no se activa el protocolo de acoso. Dependerá del centro.

Por poner un ejemplo, en mi colegio hay un caso de una alumna transgénero, y desde el primer momento se le facilitó ayuda para su transición (nombre, entrar al baño que quería, vestir como quería... etc).

Además hay niños de familias desestructuradas o con un nivel socio económico bajísimo, niños de todas las razas y etnias... y se les ayuda en todo lo que se puede, sin discriminar a nadie.



*Edito para decir que ni estoy en contra de una ni de otra, simplemente hablo desde mi experiencia. Cada cuál es libre de elegir donde llevar a sus hijos.
Yo estudié infantil, primaria y un año de la secundaria en uno concertado. Y el resto de la secundaria y bachillerato en uno público. Mi experiencia es que, en cuanto a nivel académico, es más alto el del centro concertado, y en cuanto a ética, valores y educación, también. Sí que es cierto que en el instituto público noté muchísimas faltas de respeto de alumnos a profesores que yo me escandalizaba porque ni por asomo en el centro concertado al que yo iba se permitirían esas cosas.

Es como tú dices, depende de los profesores que haya. A mí también me molesta que aquí se generalice diciendo que en los concertados son retrógrados y machistas. Lo habrán sido en el tuyo, no en 10 de 10...
 
Back