Princesa Diana

La Operación Paget, que duró tres años y costó 3,7 millones de libras esterlinas, concluyó en 2006 que la princesa y Dodi Al Fayed habían muerto como resultado de un trágico accidente y que no había conspiración ni encubrimiento. Un jurado de investigación posterior estuvo de acuerdo.

Det Insp Scotchbrook dijo que esperaba que un nuevo documental de Channel 4, Investigando Diana: Muerte en París, a partir del domingo, trazara una línea bajo especulación sobre la muerte de la Princesa antes del 25 aniversario el 31 de agosto.

La serie de cuatro partes relata las investigaciones dobles sobre el accidente automovilístico de París, la primera de la Brigada Francesa Criminelle en 1997 y la segunda de la Policía Metropolitana en 2004.
A destacar:
Operación Paget y jurado concuerdan en que se trató de un accidente, sin conspiración ni encubrimiento.
La Insp. Scotchbrook espera que con el documental que se trace una línea para terminar con las especulaciones.
Las investigaciones fueron independientes, la francesa en 1997 y la británica en 2004.

Me pregunto... será suficiente este documental para terminar con las locas teorías?
 

Investigando a Diana: Muerte en París, reseña: hizo que los franceses se viera fríos y que los británicos se enfadaran​


3/5
El documental del Canal 4 rastrillaba sobre las teorías de conspiración en torno a la muerte de Diana, pero la policía francesa no tenía nada de eso

PorJudith Woods21 de agosto de 2022 • 22:00


¿Necesitamos otro documental que investigue el accidente automovilístico que mató a la Princesa del Pueblo? Una pregunta puramente retórica, obviamente debemos hacer o no habría una gran cantidad de programas que marcan el 25 aniversario de su muerte. Pondré las manos en alta y admitiré que no tengo ni idea de cuál es la nueva información crucial "exclusivamente revelada en el dominio público por primera vez" y lo que es solo un refrito artístico de imágenes antiguas.

Intenté ver Investigating Diana: Death in Paris (Canal 4) con mi hija de 20 años, pero tuve que sacarla de la habitación por pensar que "Diana" era cantante. Un saludable recordatorio de que incluso las princesas se desvanecen de la memoria en estos días. O lo harían, si no fuera por la industria de la televisión tratando desesperadamente de guiñar un ojo en un nuevo ángulo en una vieja historia. El Canal 4 logró dar un golpe de estado examinando la evidencia desde la perspectiva no solo de la policía británica, sino también de los policías franceses encargados de encontrar la verdad en medio del remolino de rumores de embarazo, el misterioso Fiat Uno blanco y las teorías de conspiración crackpot cortesía de la recién acuñada World Wide Web.

En realidad, no estaba muy interesado en examinar detenidamente las minucias de las últimas horas de Diana y Dodi Al-Fayed, hasta que los investigadores parisinos comenzaron con los elaborados encogimiento de hombros. Eric Gigou, de la Brigada Criminelle, demostró una instalación impresionante para transmitir simultáneamente aburrimiento y desdeñosidad mientras apenas levantaba los hombros. Su jefe, Martine Monteil, hizo muchas cosas para expresar su frustración por la interminable especulación sensacionalista de toda La Mancha. Había escenas ya familiares y muy emotivas de británicos llorando colocando un océano de flores fuera del Palacio de Kensington. Las citas de las redes sociales apilaban bathos en el patetismo.

Detén la prensa! Según "Steve" del Bosque de Dean, Diana fue asesinada porque tenía un amante musulmán. Lorraine de Newcastle estuvo de acuerdo en que fueron "saltos". El padre de Dodi, Mohamed Al-Fayed, afirmó que el duque de Edimburgo ordenó el asesinato. Nos encontramos como un montón de nueces sobre aireadas. Los franceses, por el contrario, estaban tan espeluznantemente compuestos y de ojos secos que los habría clavado como los malos si no lo supiera mejor. "Es más como la trama de un mal thriller de espías", observó Gigou mientras abordaba cansadamente las afirmaciones salvajes de que la muestra de sangre del chófer Henri Paul había sido intercambiada.

¿Es de extrañar que haya pasado por encima de toda la defensiva y realmente más bien contra su genial desapego, su análisis desapasionado y su francamente insultante, no hay otra palabra para ello, profesionalismo?

"El mundo entero ha luchado por aceptar que la Princesa de Gales murió en un accidente mundano", dijo Monteil, reflexionando sobre una investigación de dos años del sistema judicial francés que concluyó que Diana fue asesinada por un conductor ebrio". Pero, sin embargo, así es la vida. Desafortunadamente”. Tal vez en Francia, señora. Aquí seguimos buscando respuestas aunque no podamos recordar las preguntas.


 
Tal vez en Francia, señora. Aquí seguimos buscando respuestas aunque no podamos recordar las preguntas.
Maravilloso!...maravillosamente conspiranoico. Seguiremos diciendo que fue un atentado, no sólo porque no recordemos las preguntas, sino sobre todo porque ignoramos los hechos.
El pequeño detalle es que la investigación británica también concluyó que fue un accidente. Así que, estimada Judith Woods, no sólo en Francia... también en Reino Unido.
 
Nuevo documental de HBO The princess, sobre Diana,.

Ha habido una avalancha de estrenos cinematográficos sobre la difunta Diana, Princesa de Gales, en los últimos meses, con la llegada de Spencer de 2021, que vio a Kristen Stewart nominada a un Oscar, la cuarta temporada de The Crown de Netflix más Diana: El musical, que ahora está disponible para ver en la plataforma de transmisión, después de su debut original en Broadway. Parece que el público no se cansa de las reimaginaciones y exploraciones creativas de la corta pero increíblemente rica vida de la realeza.

La última incorporación al archivo de contenido es el nuevo documental de HBO The Princess, que inauguró el Festival de Cine virtual de Sundance en mayo y "tiene como objetivo explorar nuestra complicidad en la trágica muerte de Diana". De los productores ganadores del premio BAFTA de Man on the Wire, Sugarman y LA 92, llega una película de 104 minutos que utiliza únicamente imágenes de archivo.

Como la mujer más fotografiada del mundo de su tiempo, se puede suponer que el director Ed Perkins tuvo mucho con qué trabajar durante la producción del proyecto. Completamente compuesta por contenido en tiempo real, desde imágenes y clips de noticias hasta grabaciones de audio y entrevistas con Diana y el Príncipe de Gales, la retrospectiva rechaza las convenciones documentales comunes, como las entrevistas con los personajes parlantes y la narración.

El tráiler de La princesa muestra una disposición escalofriante de flashes de cámaras, periodistas intrusivos y paparazzi, que muestran la exageración mediática excesiva que la princesa soportó durante su tiempo como miembro de la familia real. Sobre las imágenes, se pueden escuchar citas de varios reporteros y entrevistadores, haciendo afirmaciones como, 'el colapso de este matrimonio está dando a los medios británicos poco más de qué hablar', 'la princesa ha sido lo mejor para la monarquía en décadas - y él [el Príncipe Carlos] ocupa el segundo lugar' y 'son los medios de comunicación los que están causando los problemas'.

Perkins le dijo a US Today Entertainment que "espero que (esta película) brinde una comprensión más compleja tanto de Diana como de la relación que todavía tenemos con la familia real, según lo mediado por la prensa". En muchos sentidos, algunas de las tensiones y fallas que aún existen en esa relación se remontan a la de Diana.

El director continuó diciendo: "El día que murió Diana, yo tenía 11 años y recuerdo que mis padres me despertaron, quienes estaban muy emocionados al respecto de una manera que encontré sorprendente. Hubo esta ola nacional de dolor y duelo que nunca había visto hasta ese momento y no creo que haya visto nunca desde entonces. Los adultos lloraban a esta persona como si fuera su propia madre o hija”.

La película explorará el período desde el compromiso de Diana con Carlos en 1981 hasta la muerte de la princesa en 1997. La princesa Diana murió a causa de las heridas que sufrió en un accidente automovilístico en París, cuando tenía solo 36 años. Después de su muerte, la nación se sumió en un período de duelo inesperado, con tributos florales a la realeza que llegan a 30 pies de la entrada del Palacio de Kensington.

 

Revelaron detalles del momento en que la policía francesa encontró las perlas de Lady Di tras el choque en el que murió.​

Es falso, no habia perlas. Todas podemos ver en las últimas fotos de Diana, saliendo del Ritz, que no llevaba ningún collar de perlas. esta mujer miente.
 
Encontré este artículo, del año pasado en el que se comenta que había perdido la protección (seguridad)





mucho no recordaba este punto.
No la "perdió", ella misma solicitó no tener seguridad del estado aunque se le insistió en que era mejor que la tuviera. Cuando estaba con sus hijos si que estaba protegida por la seguridad que se destinaba a los dos hijos de Charles, pero ella, que era necia y terca, declinó tenerla a título personal. Es bien sabido
 
Es falso, no habia perlas. Todas podemos ver en las últimas fotos de Diana, saliendo del Ritz, que no llevaba ningún collar de perlas. esta mujer miente.
Llevaba pendientes de perlas, o eso parece en las fotos del Ritz. De todas formas ¿Qué importancia tiene que una poli diga que recogió esas perlas en el sitio del accidente? Diana de Gales murió en un accidente de coche cuando conducía un chófer borracho y drogado y ella iba de un sitio a otro en una noche de locura sin cinturón de seguridad, y llevada de aquí para allá, como un pelele, por su último amante, un descerebrado hijo de un millonario

1661337807434.png

1661337853488.png
 
Última edición:
Es falso, no habia perlas. Todas podemos ver en las últimas fotos de Diana, saliendo del Ritz, que no llevaba ningún collar de perlas. esta mujer miente.
Llevaba pendientes de perlas. No un collar. También podía llevar una pulsera de perlas.

Aquí el programa de radio Investigating Diana death in Paris.
 
Última edición:

Revelaron detalles del momento en que la policía francesa encontró las perlas de Lady Di tras el choque en el que murió.​



A mí lo que me llamó la atención es que esta mujer policía haya levantado evidencia en un accidente sin proteger la evidencia con guantes.

SEI_120442192-3902.jpg



La foto es de este artículo:
 
A mí lo que me llamó la atención es que esta mujer policía haya levantado evidencia en un accidente sin proteger la evidencia con guantes.

SEI_120442192-3902.jpg



La foto es de este artículo:

Eran otros tiempos. He estado viendo (por tercera vez por lo menos) la serie del inspector Morse y alucinas viendo los métodos a principios de los 90. Las cosas han avanzado mucho y hemos visto mucho CSI desde entonces, pero en la ficción (debidamente documentada) y documentales de crímenes de la época con imágenes reales los únicos con guantes son los patólogos forenses.
 
Eran otros tiempos. He estado viendo (por tercera vez por lo menos) la serie del inspector Morse y alucinas viendo los métodos a principios de los 90. Las cosas han avanzado mucho y hemos visto mucho CSI desde entonces, pero en la ficción (debidamente documentada) y documentales de crímenes de la época con imágenes reales los únicos con guantes son los patólogos forenses.

Lo que pensé es que quizá los primeros que llegaron a atender el accidente no imaginaban quienes iban en el coche. Una vez que lo supieron deben haber manejado todo con pinzas.

Y sí, muchas series de la segunda mitad del siglo pasado muestran como se manejaban algunos asuntos y que al día de hoy se nos olvida que alguna vez fue así, aunque hayamos vivido esos tiempos.
Por ej, Call the Midwife, que una parte ya está ubicada en los 60, y sorprende ver que algunos protocolos aun no se conocían.
Y en el propio Endeavor (pre-Morse) se destaca el tema de la ilegalidad de la homosexualidad y a mí me cuesta creerlo. Al igual que el trato dispensado a las mujeres.

Es bueno notar esas cosas para alegrarnos de que sí ha habido cierto progreso.
 
Back