Princesa Aiko

Lo que yo no termino de entender en toda esta historia es, si la emperatriz se deprimio hasta quedarse sin habla.. si Masako se deprimio hasta anularse y si esta cria sigue el mismo camino, que hacen los hombres de esta familia que no intervienen? quien manda realmente en ese mundo? si eres emperador y no puedes proteger a tu esposa es que no tienes libertad de contratar, elegir y decidir quien rige la vida palaciega.
Ellos sin embargo siempre van sonrientes como flores y la esposa del hermano no parece sufrir gran truma
A mi el tema del bullying a la cria me parece muy traido por los pelos, mas me temo que sea el entorno familiar y una tendencia natural a la rareza.
Tampoco ayuda que en un pais hiper moderno como es Japon la vistan como una refugiada de la posguerra,. es que no se ni donde encuentran esa ropa a la venta.. si se rien de ella culpa de los padres.
 
15823396_1838120196409785_4424816855496466040_n.jpg
15780906_1838120193076452_628797631392711416_n.jpg

espero que sea su "crecimiento" de niña a mujer....................
 
15823396_1838120196409785_4424816855496466040_n.jpg
15780906_1838120193076452_628797631392711416_n.jpg

espero que sea su "crecimiento" de niña a mujer....................

Pues tiene toda la pinta de estar sufriendo anorexia nerviosa..... No es normal que en agosto luzca igual que siempre y de repente en noviembre nos la encontremos excesivamente delgada y a golpe de enero luzca cadavérica, porque vamos, a la pobrecilla ya sólo le vemos la nariz. Que pena y que extraño todo esto que pasa en ese palacio. Debe ser agobiante vivir como una marioneta teledirigida por los miembros de la Agencia Imperial. La Emperatriz siempre delicada de salud, con estrés que le llevó a quedar sin habla durante semanas, Masako que no levanta cabeza desde que se casó, Kiko que se deja inseminar con 40 años así le cueste la vida el embarazo, Aiko con problemas en el colegio elitista y ahora esta pérdida de peso alarmante......creo que hay una trama encubierta contra las mujeres de la familia.........
 
Que se vayan los tres de Japón y los manden a todos al carajo....en Holanda viven los padres de Masako, las hermanas en Singapur, tienen dinero para vivir bien sin los agobios a los que te somete la sociedad japonesa. La prensa no habla nada bueno nunca ni de Masako ni de su hija. A Masako la llaman reptil. Su familia ya sabia que le iba a pasar.
Ver el archivo adjunto 444530

Cuando Masako se despidió de su familia para irse al palacio para casarse aún recuerdo la tristeza en la cara de sus padres y muy en especial de sus dos hermanas gemelas, una de ella llegó a llorar al despedirla...........parecía un funeral aquello...........como si la llevasen al matadero.......
 
Que se vayan los tres de Japón y los manden a todos al carajo....en Holanda viven los padres de Masako, las hermanas en Singapur, tienen dinero para vivir bien sin los agobios a los que te somete la sociedad japonesa. La prensa no habla nada bueno nunca ni de Masako ni de su hija. A Masako la llaman reptil. Su familia ya sabia que le iba a pasar.
Ver el archivo adjunto 444530
LOS PADRES VIVEN EN Holanda???, DE AHI QUE FUERA ALA CORONACIÓN DE MAXIMA Y WILLEM ALEXANDER
 
LOS PADRES VIVEN EN Holanda???, DE AHI QUE FUERA ALA CORONACIÓN DE MAXIMA Y WILLEM ALEXANDER
No se si esta ya retirado fue magistrado en la Corte Internacional de La Haya.
Su curriculum es extenso.

Al término de sus estudios, regresó a Japón y entró de Relaciones Exteriores del país de servicio en 1955, sirviendo en diversos cargos en el Ministerio de Asuntos Exteriores en Tokio y las embajadas de Japón en Rusia y los Estados Unidos.
De 1976 a 1978, se desempeñó como Secretario Privado de Takeo Fukuda, el Primer Ministro del Japón.
Se desempeñó como embajador de Japón en la OCDE desde 1988 a 1989 antes de volver al Ministerio de Relaciones Exteriores, donde ocupó el cargo de Viceministro, hasta su promoción al Vice-Ministro en 1991 cargo que ocupó hasta 1993.
De 1994 a 1998, se desempeñó como Embajador de Japón a la Naciones Unidas, donde desempeñó hasta su nombramiento a la Corte Internacional de Justicia en 2003.
Durante su mandato como embajador ante la ONU, fue el doble de las Naciones Unidas Consejo de Seguridad de Presidente.
Fue elegido el presidente japonés de la primera Corte Internacional de Justicia el 6 de febrero de 2009.

Owada, también sirve como presidente del Instituto Japonés de Asuntos Internacionales y asesor del Ministerio japonés de Asuntos Exteriores, también sirve como asesor principal del presidente del Banco Mundial.

Profesor de Derecho
Además de su carrera del Servicio Exterior, Owada, también ha servido como profesor de derecho durante tres décadas en la Universidad de Tokio, Harvard Law School, New York University Law School, Columbia Law School, la Academia de La Haya de Derecho Internacional, Universidad de Waseda, y la de la Universidad de Cambridge. Además, es miembro de la Junta de Directores de la Nuclear Threat Initiative. y de la Junta de Directores de la Fundación de las Naciones Unidas. Ha recibido títulos honoríficos de Keiwa College, Banaras Hindu University, y la Universidad de Waseda. Además, es profesor de Derecho Internacional y la organización de la Universidad de Waseda
 
LOS PADRES VIVEN EN Holanda???, DE AHI QUE FUERA ALA CORONACIÓN DE MAXIMA Y WILLEM ALEXANDER

Hisashi y Yumiko viven en La Haya desde 2003. De ahí que las dos salidas que ha realizado al extranjero Masako hayan sido precisamente a los Países Bajos, en 2006 fueron invitados por los Oranje a pasar una semana de vacaciones en el palacio de Apeldoorn y se sabe que pudo reunirse con sus padres
2006-08-18-a.jpg
y en 2013 regresaron para asistir a la investidura del Rey Willem-Alexander y los padres de Masako se desplazaron hasta el hotel de Amsterdam donde se hospedaban los herederos nipones para mantener un breve encuentro con su hija y tomar el té (lo contó el propio Hisashi a la prensa nipona)
 
Vivir en esa familia tiene que ser peor que estar prisionero en la Lubjanka. Un país tan moderno como Japón con una monarquía con normas de la Edad Media. Todas las mujeres de esa familia han acabado con depresión y problemas de salud. Es que a mí un funcionario me pone en esa situación de acoso y le cruzo la cara de un sopapo. Pobrecita Aiko, fuera con esa odiosa Ley Sálica y esas normas del Paleolítico.
 
Podría ser que no quiera ser la heredera al trono y que estuviera mas tranquila cuando se hablo que pasaría a su primo, ahora que tal vez eso pueda cambiar y pase en linea directa a ella ha vuelto a sentirse mal. Ser blanco y centro de atención en semejante régimen no es fácil de aguantar y mas si le vez la cara de felicidad y ambición que tiene el tío su mujer y primas, yo creo que esos de una u otra manera directa o indirecta participan en esa presión, pues siente que ya tiene en sus bolsillos en trono
 
MONARQUÍA
Sin derechos
Aiko de Japón, una princesa condenada al olvido
14976282465789.jpg

Aiko junto a sus padres, el futuro emperador Naruhito y su esposa, Masako ISSEI KATOREUTERS


La Ley Sálica, aún vigente en Japón, impide a una mujer acceder al trono del país del Sol Naciente

Cuenta atrás para la abdicación del emperador japonés Akihito

En tres años a más tardar, Japón tendrá un nuevo emperador. Será gracias a la nueva ley aprobada la semana pasada por el Parlamento nipón, un texto que permite a un cansando Akihito, de 83 años, ceder el cargo a su hijo Naruhito, de 57, la primera abdicación que vivirá el milenario trono del Crisantemo en sus últimos 200 años de historia.

Un vez se acomode al frente de la jefatura del Estado, Naruhito reinará junto a su esposa, la princesa Masako (53), hasta su

muerte. En ese momento, y en virtud de la ley que impide a las mujeres gobernar, no será su hija Aiko (15) la que acceda al trono, sino que este derecho saltará hasta Akihito, hermano de Naruhito -que ya sobrepasa los 50- o, si no, al hijo de éste, Hisahito, de 10 años en la actualidad.

Pero, ¿que sucedería si algo le ocurre a Hisahito mientras tanto? ¿Podría entonces Aiko reinar? "Con la normativa actual, no, no podría heredar", explicó a LOC el especialista en la casa imperial nipona y director del Centro de Estudios Japoneses de la Universidad de Portland, Ken Ruoff. "Pero si a Hisahito le pasara algo, sobre todo si no ha tenido un descendiente varón, la ley tendría que cambiar, lo que podría ser una oportunidad para Aiko. Es una situación muy complicada", aseguró.

La joven Aiko nunca lo ha tenido fácil. Más bien al contrario. Aunque su llegada al mundo en 2001 supuso una alegría inmensa para unos padres que llevaban años intentando tener descendencia, su gozo no fue compartido por los miembros de la estricta casa imperial y del Gobierno nipón, que esperaban con ansias el nacimiento de un varón que continuara con la dinastía y sorteara la Ley Sálica que sigue vigente en el país del Sol Naciente.

Ante la falta de posibles candidatos más allá de su padre (Naruhito) y su tío (Fumihito), los sectores más modernos de la sociedad trasladaron a la corona la importancia de derogar una ley tan injusta para las mujeres. Pero a principios de 2006, con este debate de plena actualidad, la princesa Kiko (esposa de Fumihito) anunció que estaba embarazada. El nacimiento del pequeño Hisahito y la garantía de continuidad que traía bajo el brazo enterró de un plumazo aquellos conatos de reforma.

El asunto quedó así hasta que, el verano pasado, el abuelo de ambos menores anunció sus deseos de abdicar. Como la ley imperial no contempla este supuesto, el Gobierno decidió redactar una ley específica para su caso. Pero dada la escasez de herederos varones y que el tamaño del clan imperial es cada vez menor, los parlamentarios instaron al Ejecutivo a debatir sobre una posible reforma.

los sectores más conservadores, cuyo apoyo es vital para que el actual primer ministro, Shizo Abe, permanezca en el poder. "Abe va a evitar cambiar la ley para no perder su respaldo", aseguró Rouff. "Por ahora mantiene los dedos cruzados para que nada malo le ocurra al pequeño Hisahito. Sólo en caso de que algo le suceda se plantearía una reforma del sistema".

Rouff, al igual que otros expertos, no cree que Naruhito y Masako vayan a intentar presionar para conseguir un cambio de leyes. "Apoyarían el cambio, pero no lo van a promover", recordó.

Conscientes de que algo tienen que hacer, los ultramonárquicos abogan por revisar la historia y rehabilitar a alguna de las ramas nobles de la antigua casa imperial excluidas tras la II Guerra Mundial como vía de incrementar la familia. Porque, como sentencia Kuoff, "si no lo hacen, corren el riesgo de quedarse sin herederos en el futuro".


http://www.elmundo.es/loc/2017/06/10/593adf1546163f70658b45c8.html?cid=MOTB23701
14976287080559.jpg

La familia real japonesa durante el cumpleaños del emperador Akihito CORDON PRESS

Una princesa heredera de la tristeza
La llegada de Aiko de Japón colmó de alegría a sus padres, sin embargo, las dificultades para concebir un varón pronto convirtieron a su madre, Masako, en una suerte de depresión que la ha impedido acompañar a su marido en público durante años. Su carácter la valió el apodo de la 'princesa triste' y su hija parece haber heredado sus problemas de tristeza. En el año 2010, cuando la niña tenía ocho años, faltó una semana al colegio debido a un episodio de ansiedad provocado, según la agencia de la casa imperial nipona, por unos episodios de acoso escolar de unos compañeros de clase. El pasado mes de octubre la joven princesa recayó en sus problemas de ansiedad. En esta ocasión estuvo un mes sin ir al colegio, según la misma fuente oficial, por "problemas de salud". Tras cuatro semanas de ausencia, la casa imperial informó de que su asencia duraría un tiempo. En esta ocasión, la adolescente presentó un cuadro de fatiga y falsa de apetito, así como una disminución de la fuerza física. En marzo de este año, Aiko reapareció ante la prensa en su graduación de los estudios secundarios. En ese momento se mostró muy sonriente y recuperada de sus problemas de salud. "He hecho muchos amigos", dijo entonces a la prensa.

http://www.elmundo.es/loc/2017/06/17/59440008468aebb5188b45f6.html
 
Lo mejor 1ue le puede pasar a Aiko es enamorarse de un alegre plebeyo, abrir las puertas de esa prision dorada y escapar, volar de ahi ser libre caminar por el mundo como un ser humano mas. De veras es lo que le deseo a esta pobre niña que tuvo la desgracia de nacer esclava de un regimen inhumano e inutil.
 
Back