Prince Harry en visita oficial a Nepal del 20 al 23 de marzo.

Príncipe Harry visitará #Nepal entre el domingo 20 de marzo y el miércoles 23 de marzo de su primera visita al país

En total, Harry llevará a cabo cuatro días de enfrentamientos entre el 20 de marzo y el 23 de marzo Es su primer viaje a Nepal
 
Como se anunció anteriormente, el príncipe Harry visitará Nepal, en marzo de 2016. Su Alteza Real llevará a cabo cuatro días de compromisos oficiales, a petición del Gobierno de Su Majestad, entre el domingo 20 y miércoles 23 de marzo. Es la primera vez que el príncipe Harry ha viajado a Nepal.

La gira comenzará y finalizará en Katmandú, donde el príncipe Harry se reunirá con el presidente Bidya Devi Bhandari. También se reunirá con los afectados por los terremotos Nepal de abril y mayo de 2015, para aprender acerca de los esfuerzos que se realizan para restaurar edificios de importancia histórica y para ayudar a la preparación para desastres.

Después de haber servido junto a soldados Ghurka en Afganistán, el príncipe Harry visitará el Gurkha British Camp en Pokhara, donde se elogiará el valor y el servicio a la Corona de un excepcional grupo de soldados. También aprenderá más sobre el reclutamiento de Gurkha, y la ayuda ofrecida por las fuerzas del Gurkha a las comunidades circundantes en las secuelas del terremoto.

Al igual que todos los visitantes a Nepal, el príncipe Harry también está interesada en disfrutar de impresionante belleza natural del país. Como tal, tendrá la oportunidad de participar en una caminata y visitar uno de los parques nacionales de Nepal.

Un portavoz del palacio de Kensington, dijo:

"El príncipe Harry es realmente a la espera de su primer viaje a Nepal. Es un país que siempre ha querido visitar. Ha sido movido por las historias de resistencia del pueblo de Nepal tras los terremotos del año pasado y ahora está ansioso por aprender más sobre su país y cultura. Con Gran Bretaña y Nepal que celebra doscientos años de cooperación, el príncipe Harry va a experimentar la fuerza de la relación y la tradicional calidez de la bienvenida de Nepal ".

http://www.princeofwales.gov.uk/media/press-releases/prince-harrys-tour-of-nepal
 
mientras esperemos al Marzo 20 hay que recordar otro bello principe que fue a Nepal :smuggrin::smuggrin::smuggrin::shame:
Danish-Crown-Prince-Frederik.jpg
:love::love:
tumblr_nvio7lTLMd1txjhhdo1_500.jpg
:kiss::kiss:
 
ACTUALIZACIÓN:

Detalles sobre la visita a Nepal... Harry viajará por primera vez a ese país


Como se anunció anteriormente, el príncipe Harry visitará Nepal por primera vez, la realización de una gira oficial entre el sábado 19 y el miércoles 23 de marzo.

Esta es una visita oficial en nombre del Gobierno de Su Majestad. La visita será apoyar los intereses británicos en la región y destacar la amplia y profunda relación entre el Reino Unido y Nepal. 2016 marca el bicentenario de las relaciones bilaterales entre los dos países.

El programa también ha tenido en cuenta la petición personal del príncipe Harry para conocer gente de Nepal en una variedad de entornos y para experimentar tanto de lo que es importante para ellos como sea posible. Él tiene una enorme cantidad de admiración por la resistencia de la población del país, particularmente en respuesta a los terremotos del año pasado. Durante la visita va a aprender cómo el país se ha ido recuperando en los últimos 12 meses.

Príncipe Harry será introducido a la casa de la Brigada de Gurkhas, saludando a la extraordinaria valentía y el compromiso de que los Gurkhas han mostrado en los últimos 200 años. Este será un momento particularmente importante para él, que tiene una enorme cantidad de respeto a los soldados Gurkha tal, y que tiene los miembros conocidos de los gurkhas que lamentablemente han sido heridos en conflictos recientes.

Príncipe Harry también tendrá la oportunidad de experimentar la belleza natural del país y poner de relieve la importancia del turismo basado en la conservación en Nepal.

Por último, aprenderá sobre el futuro de Nepal a través de sus jóvenes y los desafíos y oportunidades que experimentarán en los próximos años.

Príncipe Harry llegará en Nepal el sábado 19 de marzo. Tarde por la noche asistirá a una recepción ofrecida por el canciller Kamal Thapa. Príncipe Harry se reunirá con ministros y funcionarios de alto nivel en este evento, que se reconozca formalmente el bicentenario UK-Nepal. Príncipe Harry también recurrirá a la primer ministro de Nepal, K. P. Oli.

El domingo 20 de marzo de Príncipe Harry será llamado al Presidente Bidya Devi Bhandari, la primera presidenta de Nepal, en Rashtrapati Bhavan - el Palacio Presidencial en Katmandú.

compromisos del día a continuación se centran en los efectos de los dos devastadores terremotos que golpearon Nepal en abril y mayo de 2015. En Patan Durbar Square de Kathamndu, un patrimonio de la humanidad, el príncipe Harry será ver daños en el Palacio Real Antiguo y templos de los alrededores. También observará el trabajo en curso para restaurar los monumentos culturales a través de técnicas artesanales tradicionales, tales como la talla en madera y dorado. Como parte del proyecto de restauración, estas habilidades se están traspasando a los aprendices.

Príncipe Harry será entonces visitar el cercano templo de oro, desde donde la respuesta local al terremoto de abril de 2015 representaba coordinada. Se reunirá con miembros de la comunidad que cocinaron y daban hospedaje a los afectados por el desastre.

Príncipe Harry se trasladará a Bhaktapur, a unos 45 minutos en coche del aeropuerto de Katmandú, donde visitará un sitio pre-posicionamiento para suministros de emergencia. La instalación, que está a cargo de la Cruz Roja de Nepal con fondos del Departamento de Desarrollo Internacional, prestó asistencia a 800 familias durante las primeras veinticuatro horas después del terremoto de abril de de 2015. Los materiales de construcción, los cuales ya han sido repuestos, equipos de emergencia incluyen alojamiento, agua y material de saneamiento, objetos del hogar.

Desde el sitio, el príncipe Harry viajará después de visitar un campamento temporal para familias desplazadas por los terremotos de 2015. Actualmente, el sitio alberga alrededor de 250 personas, una cuarta parte de los cuales son niños. El príncipe tendrá la oportunidad de escuchar por sí mismo acerca de sus experiencias.

El lunes 21 de marzo de compromisos se centrarán en los temas relacionados de turismo y conservación, dando príncipe Harry la oportunidad de experimentar la rica herencia natural de Nepal.

Por la mañana, se trasladará al Parque Nacional de Bardia que, junto con el vecino Parque Nacional Banke, constituye la mayor zona de conservación del tigre en Asia. En unos 1000 kilómetros cuadrados de bosques y praderas, Bardia también el hogar de los elefantes salvajes, rinocerontes, cocodrilos y más de 250 especies de aves.

Los esfuerzos para reducir la caza furtiva en el Parque han empleado la tecnología de los teléfonos inteligentes, lo que permite que los datos de patrulla en tiempo real para ser transmitidos a una sala de control. Más de 700 efectivos militares también están involucrados en patrullas contra la caza furtiva. La caza furtiva se convirtió en un problema particular durante los años de conflictos armados como cazadores furtivos se aprovecharon de que exista ninguna protección para los animales.

Hoy en día, el WWF proporciona apoyo técnico y financiero a los parques nacionales y militar. Esto permite la conservación, que a su vez trae en turistas, lo que beneficia a la comunidad local. Esta protección mejorada de la diversidad natural del Parque Bardia ha hecho un destino cada vez más atractivo para los turistas. En promedio 10.000 turistas visitan el parque cada año para ver su fauna a través de trekking, rafting y safaris 4WD.

Durante su visita, el príncipe Harry tendrá la oportunidad de experimentar el rafting en el río Khauraha y cámaras trampa vista tigre en la selva. También visitará Dalla, una comunidad local que se beneficia del potencial económico del turismo, ofreciendo casas de familia para los visitantes. En el pueblo casa de familia, Nepal y turistas extranjeros adquirir experiencia de primera mano de la cultura y la tradición de su gente y también a obtener una mejor comprensión de la rica biodiversidad de la región.

Ese mismo día, el príncipe Harry viajará a la zona norte de Pokhara, en el que tomará parte en una caminata en las estribaciones del Himalaya. En este entorno de la toma de aliento, él verá cómo riqueza natural de Nepal se está abriendo con cuidado a los visitantes, por lo que los esfuerzos de conservación y los ingresos del turismo puede convertirse en auto-refuerzo.

Esto también será una oportunidad para aprender más acerca de los antecedentes y la cultura de los gurkhas, muchos de los cuales son reclutados desde Nepal occidental. Antes de comenzar la caminata, el príncipe Harry se reunirá dos familias Gurkha cuyas viviendas fueron gravemente dañados por los terremotos del año pasado. Su reconstrucción ha sido liderado por el Gurkha Welfare Trust, que proporciona ayuda financiera y el desarrollo de los veteranos y sus familias.

La caminata terminará en una remota aldea en las colinas donde el Príncipe Harry podrán disfrutar de un espectáculo cultural organizada por la población local antes, viendo la puesta de sol sobre el Himalaya. Él va a pasar el resto de la noche en una casa de familia Gurkha, donde permanecerá durante la noche. Príncipe Harry es enormemente agradecido por esta invitación, que además le permitirá profundizar su comprensión de los Gurkhas.

Desde 1815 soldados gurkas han luchado junto a las fuerzas británicas en cada conflicto importante, ganando una reputación por su valentía y lealtad. Durante las dos guerras mundiales hubo más de 40.000 muertes Gurkha, mientras que 13 cruces de Victoria se han concedido a los soldados gurkhas de Nepal. Príncipe Harry sirvió con el 1er Batallón La rifles reales del Gurkha durante su gira por Afganistán en 2007-8, memorable observación: "cuando sabes que estás con los gurkhas, no hay lugar más seguro para estar."

El martes 22 de marzo Príncipe Harry será ver el amanecer en el Himalaya antes de salir de la aldea y trekking a una escuela secundaria local. En las consecuencias de los terremotos de 2015, los Gurkhas proporcionan asistencia a las comunidades de las laderas remotas afectadas por el desastre. La escuela se verá gravemente dañada por los temblores y está experimentando la reconstrucción con la ayuda del Bienestar Esquema Gurkha. Se realizará una gira por las instalaciones restauradas, el cumplimiento de los alumnos y el personal.

Príncipe Harry se trasladará a la Gurkha campamento británico en Pokhara. Pokhara es la capital del turismo de Nepal y el hogar de un gran número de ex militares. Del mismo modo, un gran número de personal en servicio se originan a partir de aquí o de los pueblos cercanos.

A continuación, va a participar en una ceremonia de ofrenda floral en honor a los soldados gurkhas que murieron en servicio a la Corona. Se reunirá servir Gurkhas, los veteranos y sus familias. Príncipe Harry también aprender más sobre el trabajo del Bienestar Esquema Gurkha y el proceso de contratación Gurkha famoso agotadora. Cada año, 240 hombres jóvenes nepalíes son seleccionados para unirse al ejército británico, después de una serie altamente competitivo y riguroso de pruebas físicas y mentales.

La visita concluye en Katmandú el miércoles 23 de marzo. Por la mañana, el príncipe Harry se abrirá la Cumbre de chicas de Nepal, junto con el presidente Bhandari que, además de ser la primera mujer presidente del país, ha hecho campaña sobre el tema de los derechos de la mujer.

La cumbre, organizada por el Ministerio de la Infancia, Mujer y Bienestar Social de Nepal - con el apoyo de UNICEF y el Departamento de Desarrollo Internacional - apoya la promoción de la igualdad de género en Nepal; en particular, mediante el fomento de medidas para acabar con el matrimonio infantil. El príncipe se reunirá con los organizadores y participantes, incluidos los jóvenes, antes de declarar oficialmente abierta la cumbre.

Se estima que entre las mujeres de edades comprendidas entre 25 nepalí de 49 años, más de la mitad estaban casados antes de la edad de 18 años; que 1 de cada 4 mujeres nepalíes han dado a luz antes de los 18 años de edad; mientras que el su***dio es la principal causa de muerte entre las mujeres casadas en edad reproductiva

La Cumbre Girl es un seguimiento de la primera Cumbre de la muchacha co-organizado por el gobierno del Reino Unido y el UNICEF en Londres en 2014. El evento movilizará a los responsables políticos, activistas y ciudadanos a comprometerse a poner fin infantil y el matrimonio forzado dentro de una generación.

Esta visita ayudará a profundizar la comprensión personal del príncipe Harry de uno de los retos sociales más complejos que enfrenta el país. Como alguien que siempre ha defendido oportunidades a los jóvenes para poder alcanzar su pleno potencial en la cara de circunstancias muy difíciles, Príncipe Harry será esperamos poder apoyar los objetivos de la cumbre.

A continuación, el príncipe Harry viajará a Bhaktapur, donde visitará la Escuela Técnica Thimi Samo, que proporciona capacitación técnica para los jóvenes. Esto cubre las habilidades prácticas, incluyendo carpintería metálica, fontanería, impresión, textiles y trabajos de electricidad. En consonancia con los objetivos de la Cumbre de la muchacha, muchos de los que se benefician de este servicio son mujeres jóvenes. La Escuela Técnica Samo Thimi ha sido un receptor de fondos del Reino Unido a través del DFID.

Por la tarde, el príncipe Harry visitará el Hospital Infantil de Kanti en Katmandú, donde se reunirá con los jóvenes en tratamiento en Unidad de Quemados del hospital. Muchos de los pacientes niños resultaron heridos en accidentes en los campamentos para familias desplazadas por los terremotos de 2015. Con el apoyo de la organización benéfica dirigida por la británica, Burns Violencia sobrevivientes, la Unidad es la promoción de una mayor conciencia de seguridad contra incendios y precauciones relacionadas.

La excursión terminará con una recepción en la Embajada del Reino Unido en Katmandú, organizada por SE el señor Embajador Richard Morris. Príncipe Harry pronunciará un discurso a los invitados, y conocer a algunos de los muchos individuos y grupos que trabajan en estrecha colaboración con los representantes del Reino Unido en Nepal.

Príncipe Harry está buscando en gran medida ganas de llegar a conocer la cultura de Nepal y la gente. Fue trasladado el año pasado por lo que pasó con el país tras los dos terremotos mortales. Pero también es consciente de que, casi un año después del primer desastre, Nepal es una vez más muy abierto para los negocios y con ganas de dar la bienvenida a los visitantes. Y si el senderismo en un contexto del Himalaya, o el rafting en un Parque Nacional, el príncipe Harry es muy interesados en experimentar por sí mismo la belleza natural de Nepal y la cálida bienvenida de su gente.

FUENTE: http://www.princeofwales.gov.uk/med...ails-announced-of-prince-harrys-tour-of-nepal
 
Back