"predicciones 2023"

Un montón de empresas se han puesto a despedir empleados en masa... la gente aún no se ha enterado pero creo que este 2023 lo notaremos.

En el sector de la informática había una burbuja muy grande . Ahora con la subida de tipos de interés invertir en estas empresas es mucho más caro , y muchas start ups donde había pasta metida han pedido rentabilidad con la inflación (este sector vive en gran medida de las inversiones a largo plazo)
No creo que haya un pinchazo enorme como en la crisis de las .com pero si una normalización del sector. Hasta ahora las inversiones en empresas IT eran muy superiores respecto a otras, y te encontrabas a chavales recién salidos de la carrera cobrando 40k y con el buzón de LinkedIn lleno…la balanza estaba muy descompensada
 
Mis predicciones son:
-Se vienen elecciones, así que mayor polarización y populismo en cualquier tema político
-Estancamiento de la economía y primeros signos de agotamiento del crecimiento económico , lo que dará lugar a:
-La crisis energética se suavizará
-La inflación se moderará (pero no bajará)
-Esta semana el BCE ha dejado de comprar deuda pública en España. Es una noticia mucho más seria de lo que parece (nuestro país se mantiene de emitir deuda) y que no ha salido casi en los medios. Veremos qué pasa si no encontramos comprador a toda esa deuda emitida, podría causar una crisis enorme.
-Habrá más polarización y populismo con los temas sociales. El feminismo y movimiento woke en general se acentuará
-La guerra de ucrania posiblemente llegue a su fin, habrá que ver cómo

En general será un año tranquilo pero a la vez convulso. Todos los problemas del 2022 seguirán en gran medida y se acentuarán. Estamos en un cambio de ciclo y eso aún no se ha producido…como no podemos hacer nada, a disfrutar y no preocuparse hasta que llegue
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
2K
Back