Pierre, su equipo de navegación y la activista climática Greta Thunberg, cruzan el Atlántico

Lo dije en otro subforo y lo repito aquí ñ: hay incendios en el Amazonas que están dañando terriblemente el medio ambiente. El gobierno de Brasil no hace nada y es el pulmón del mundo lo que está en juego.
A lo que voy es que esta travesía no sería necesaria si se preocuparan por la conservación. Deforestan todo, usan agroquímicos en los países vulnerables, se llevan las ganancias.
Los más ricos, los que viajan en privado, están allí, en los países poderosos, pero obtienen materias primas de los que son " emergentes".
Hay muchos intereses en juego.


El tema de los incendios en Amazonas me tiene enferma y descolocada. Opino que debería haber un esfuerzo mundial, no solo de Brasil, para ayudar a controlarlo. El daño ecológico nos va a afectar a todos.

Me provoca acercarme con mi balde de agua. Me gustaría tener una idea de poder hacer algo y hacerlo. ¡Qué deprimente!
 

Incluso aquí, en medio del Océano Atlántico, escucho sobre la cantidad récord de incendios devastadores en el Amazonas. Mis pensamientos están con los afectados. Nuestra guerra contra la naturaleza debe terminar.
 


EClkeqDWsAAwczM

Me gustaría pedir algo de viento, por favor. #malizia#pierrecasiraghi#unitebehindthescience#aracewemustwin#teammalizia#FridaysForFuture#gretathunberg#borisherrmann
 

EClzlWzWsAESzEc
EClzlWyWkAArph_
EClzlW3XkAg_Dmz
EClzlWuWkAA3GGT

Malizia 2 está equipado con paneles solares e hidrogeneradores, lo que lo convierte en uno de los pocos barcos en el mundo que permite que viajes como este estén libres de emisiones. Malizia 2 también tiene un laboratorio a bordo para medir el CO2 de la superficie del océano y la temperatura del agua en cooperación con el instituto Max Planck.
 
A esta joven y cientos de ellos (presos o muertos algunos de ellos/as) no van a Foros con los peces gordos mundiales.

¿Crimen o su***dio? Las sospechas tras la muerte de Macarena Valdés


La joven activista ambiental luchaba contra una hidroeléctrica en Tranguil.

El pasado 22 de agosto del 2016, Macarena Valdés, una joven activista ambiental, fue encontrada muerta por su hijo en Panguipulli. El cuerpo estaba colgado de una viga, por lo que de inmediato se habló que se trataba de un su***dio.

Sin embargo, su familia nunca creyó esta versión, principalmente porque no existían indicios para que tomara esta decisión. Por tal razón, pidieron que se exhumara el cuerpo y se realizara una nueva autopsia.

Los nuevos peritajes determinaron que no se trataba de un su***dio, por lo que quedó al descubierto la autopsia negligente por parte del médico legista, además de la débil investigación de la Fiscalía, que cerró en dos oportunidades el caso por tratarse de un su***dio.

La reconstrucción de sus últimos días de vida y las hipótesis de la familia, en el siguiente Reportaje a Fondo del periodista Alejandro Vega.
 
Back