Paz Padilla

Yo también me he vacunado primeramente por solidaridad. Sufrí mucho por mi madre antes de que se empezara a vacunar. Estaba segura que no la iba a ver con vida. Vivo lejos de ella. En cuanto se empezó a vacunar pensé que para que todo el mundo pudiera pasear, salir a tomer un café, para que las familias se pudieran reunir.
Por supuesto ahora con el pasaporte corona me he puesto la terccera para hacer también vida social, pero primeramente fue como por agradecimiento a la vida.

El caso es que si te vacunas, la vacuna te protege a ti de las consecuencias de contraer la enfermedad, no al resto ( que esa es la función de las vacunas). Si contraes la enfermedad será mucho mas leve, en principio, que si no estuvieras vacunada, pero no evita que la transmitas al resto.
Otra cosa es que se eviten las masificaciones en ingresos hospitalarios porque los vacunados contagiados pueden padecer la infección de forma leve o casi desapercibida al estar vacunados.
 
Muy bueno tu argumento, el tema es que la vacuna la "vendieron" como que inmunizaba, y que con el 70% de la población vacunada conseguiamos "la inmunidad de rebaño", todavia recuerdo como en la parte de arriba de los diarios digitales actualizaban día a día el porcentaje de vacunados con el fin de llegar a ese porcentaje. Y no ha pasado hace muchisismos años, sino este verano pasado...como ha cambiado el cuento desde entonces verdad???y tal como van los acontecimientos de aquí a un par de meses podemos tener otra versión de la historia, y mientras tantos los politicos mentirosos pues nada ellos tan felices y cambiando la historia tantas veces quieran sin que nadie les pida responsabilidades por su nefasta gestión. En fin, que espero que esto acabe pronto.
Coincido en tu aspiración de que esto acabe pronto
Es necesario que avancemos

Con respecto al lo otro del 70% etc, como bien dices eso es algo creado y fomentado por un tandem ami juicio personal my peligroso, los políticos y periodistas

Por una parte entiendo que se necesite dar siempre un mensaje de esperanza u optimista, en medio del confinamiento se necesitaba esa actutud para llevar los días

Por otra parte, en ciencia se peca de prudencia, es donde más chocan con los periodistas o políticos, que siempre quieren titulares y diagnósticos claros en 1 sola frase para anunciar los a bombo y platillo

Hacer pronósticos sobre lo desconocido es ciencia ficción, solo se puede hacer una hipótesis, y en base a lo que está sucediendo con este virus hasta ahora desconocido, y en base al comportamiento epidemiol9gico del virus más cercano a este (cercano, a nivel evolutivo y biologico), pero después el vitus puede no comportarse como hizo ese otto o como se espera,

Te voy a poner un ejemplo al respecto,
Todos recordamos las declaraciones aquellas del principio, solo esperamos casos aislados
Yzas! La Pandemia!

Todo el mundo encima de este hombre que dijo eso, porque menuda barbaridad dijo, no tenia ni idea, que mal profesional!

Lo único que hizo esa persona fue extrapolar con lo ocurrido solo unos años antes con el virus primo hermano del sarscov2, el 1, que solo dio casos puntuales
Por qué hizo/dijo ESO? Porque no se puede hablar de un virus que no existe en ese momento, sarsvov2, y en ese momento aun no existía en España, y extrapoló con lo más cercano , normal,
Los medios cortan la frase y ponen el titular,después se le echan encima

El hombre dijo,más ampliamente, que no se espera un comportamiento muy diferente a ese otro, porque claro, la información que se tenía hasta el momento era la de ese otro virus cercano al este nuevo, porque este es nuevo y se desconoce

Todo este rollo como ejemplo
No te creas ni a los políticos ni a los periodistas, ellos no saben de ciencia, y solo quieren un titular

Y en ciencia no se puede poner un titular y esperar que funcione como verdad categórica, sobre todo con algo tan nuevo y desconocido como un nuevo virus


Personalmente lo de la inmunidad de rebaño, tal y como se ha explicado, me enerva
La gente cree que todo es así de fácil, lleguemos al 70% y de un día para otro el virus desaparecerá
No
La inmunidad se irá logrando ola a ola, y que cada ola, cada variante nos pille más preparados (inmunologicamente) y así, solo así y de modo gradual, podremos salir,
Ese concepto de inmunidad de rebaño funcionara asi, pero no de un día para otro, ni de 100 a 0,
Cuanta más gente vacunada, más preparado nuestro sistema inmune para afrontar el virus, y con cada ola la variante estará más adaptada a su huésped, nosotros, y así saldremos

De verdad alguien esperaba algo así como se ha vacunado el 70& pues ya no existe Pandemia?
Con todo el respeto, el mundo (digo el Real, el biológico, en el que se mueve el virus) no funciona así

Como concepto, a largo plazo, y de modo gradual, pues si, funcionara eso del rebaño, pero no como lo explicaron, al llegar al 70 ya esta todos a la vida pre 2020 de golpe


Siento el largo post, a mi también me cansa escribir largo
 
Perdona que te corrija, pero según la Wikipedia, ni auxiliar de clínica ni nada...

Ver el archivo adjunto 2295054

Limpiadora sin más. Empleo tan digno como cualquier otro... pero que no la cualifica como experta en temas sanitarios.

Lo que pasa es que ella siempre ha hablado de "su trabajo en el Hospital"... sin especificar lo que hacía.
Gracias prima, esta aclaración no hace más que dar peso a la idea de mi post, y es que paz padilla no tiene formación médica ni científica como para pensar que su opinión sobre vacunas tenga cierto peso específico

Esa es la idea
Sí bien todos tenemos una opinión, no todas las opiniones son respetables o válidas, sobre todo e este tipo de temas tan serios

Ella sólo tiene el foco mediático de t5, eso no la hace saber de ciencia o vacunas, y por tanto su opinión al respecto no tiene más validez que la de mi vecina del 5o
 
Gracias prima, esta aclaración no hace más que dar peso a la idea de mi post, y es que paz padilla no tiene formación médica ni científica como para pensar que su opinión sobre vacunas tenga cierto peso específico

Esa es la idea
Sí bien todos tenemos una opinión, no todas las opiniones son respetables o válidas, sobre todo e este tipo de temas tan serios

Ella sólo tiene el foco mediático de t5, eso no la hace saber de ciencia o vacunas, y por tanto su opinión al respecto no tiene más validez que la de mi vecina del 5o
Tienes toda la razón: las opiniones no son todas respetables o válidas. Las personas sí son todas respetables. Las opiniones en absoluto.
 
Pero, tú has seguido las intervenciones en los medios de Paz Padilla? Si tuvo formación sanitaria pareciera que se le olvidó todo yno se interesó en seguir formándose, es cosa de revisar ese video donde habla de las spiders en vez de las spikes de proteína, del bicho de Luján etc… no tiene idea ,!
En mi opinión si es una charlatana y peor es muy pesada y poco empatíca, pareciera que , no quiere perder oportunidad de promocionar su tema del duelo,! por supuesto que a ninguna forera ha dicho directamente cómo llevar su duelo por razones obvias, pero en la tele se ha comportado de manera muy imprudente y cruel tratando de dar lecciones, por ej, con Lydia empezo su discurso y cuando ella le expresó casi llorando que no quería hablar de la muerte de su hermano llegó a perseguirla por el plato mientras insistía! lo mismo hizo con Mayra Gómez Kemp que le paró los pies, pero a mi aunque no me afecte directamente me parecen actitudes profundamente desagradables,
Es una cateta emocional. Ella que va dando lecciones de introspección y demás gaitas.
La inteligencia emocional la tiene en la punta del pie.
Y no para la tía. Es un no parar con su misticismo de " todo a 1 €".
 
Y el problema del tema duelo no es que ella cuente como lo ha vivido sino que en la propio programa de Sálvame le haya dado la chapa a otros invitados que opinaban distinto sobre como llevar el duelo.
O no recuerdas hace unas semanas a Mayra Gómez Kemp? Que la hizo enfadar y la pobre mujer acabó alterada porque ella no paraba de decirle que no tenía que llorar, que eso no estaba bien... vamos, queriendo imponer como único tipo de duelo válido el suyo de irse de copas y bailoteo.

Es muy respetable que Mayra se enfadara, pero eso de que Paz la hizo enfadar, como que no. Por que nadie juzga los comentarios a Ana Obregon cuando perdió a su hijo, todo el mundo le mandaba ánimos, y no, la mujer estaba hundida, y sólo quería morirse. Esta mal querer hacerle ver a otra persona que existen otras formas de sobrellevar un duelo? Paz contacto con unos psicologos que le ayudaron a intentar seguir viviendo dentro de esa perdida que tuvo. Yo no lo veo grave, pero parece que sienta mal ver que las personas salen adelante y no se hunden.
 
Sabes que antes de ser humorista se formó en la rama sanitaria. Por qué no va a poder dar su opinion? Ya no hablamos sobre la proteína S, que este no es el hilo. Que ese es otro tema.
De verdad os creéis los números que os dan? De verdad no pensáis que hay manipulación en los datos que se publican? Opiniones de científicos, las que hagan falta pero hay que distinguir entre los que están untado y los que no.
Charlatán puede ser cualquiera que de su opinión a criterio de los demás. No creo que te haya dicho a ti como tienes que vivir un duelo, por que no va a poder opinar o decir como lo vive ella? A muchos os repateara que baile al poco de morirse su marido pero piensa que igual ha ayudado a alguien a vivir un duelo de una persona cercana.
A ver que yo soy de cádiz y la conozco a ella y a su familia y esta tía hizo auxiliar de enfermera, que sabe de medicina lo mismo que de física cuántica
 
Vuelve a leer lo que he escrito yo. Despacito...

En ningún momento he dicho que YO me haya vacunado por solidaridad. Le he dicho a una persona que proclamaba no haberse vacunado que ELLA, esa persona, me parecía tremendamente insolidaria. He obviado que, en primer lugar, me parecía gili... por despreciar la oportunidad que se pone al alcance de todos los españoles (ya la quisieran en el Tercer Mundo) y, además, gratuitamente, de vacunarse para no pasarlo tan mal en caso de contagiarse.

En resumen: que me da igual si alguien quiere pasarse meses boca abajo, intubado, ahogándose y dando trabajo en una UCI pero, al menos para evitar ese mal trago a su prójimo y para ahorrarle recursos al Estado, que se vacune para que se acabe antes esta pesadilla. Es responsabilidad de todos.
Lee también lo que he escrito yo...no he comentado que tu lo hayas dicho, he reflexionado sobre el argumento de la solidaridad, porque lo he oido en las televisiones y me ha resultado muy curioso. Un saludo
 
Coincido en tu aspiración de que esto acabe pronto
Es necesario que avancemos

Con respecto al lo otro del 70% etc, como bien dices eso es algo creado y fomentado por un tandem ami juicio personal my peligroso, los políticos y periodistas

Por una parte entiendo que se necesite dar siempre un mensaje de esperanza u optimista, en medio del confinamiento se necesitaba esa actutud para llevar los días

Por otra parte, en ciencia se peca de prudencia, es donde más chocan con los periodistas o políticos, que siempre quieren titulares y diagnósticos claros en 1 sola frase para anunciar los a bombo y platillo

Hacer pronósticos sobre lo desconocido es ciencia ficción, solo se puede hacer una hipótesis, y en base a lo que está sucediendo con este virus hasta ahora desconocido, y en base al comportamiento epidemiol9gico del virus más cercano a este (cercano, a nivel evolutivo y biologico), pero después el vitus puede no comportarse como hizo ese otto o como se espera,

Te voy a poner un ejemplo al respecto,
Todos recordamos las declaraciones aquellas del principio, solo esperamos casos aislados
Yzas! La Pandemia!

Todo el mundo encima de este hombre que dijo eso, porque menuda barbaridad dijo, no tenia ni idea, que mal profesional!

Lo único que hizo esa persona fue extrapolar con lo ocurrido solo unos años antes con el virus primo hermano del sarscov2, el 1, que solo dio casos puntuales
Por qué hizo/dijo ESO? Porque no se puede hablar de un virus que no existe en ese momento, sarsvov2, y en ese momento aun no existía en España, y extrapoló con lo más cercano , normal,
Los medios cortan la frase y ponen el titular,después se le echan encima

El hombre dijo,más ampliamente, que no se espera un comportamiento muy diferente a ese otro, porque claro, la información que se tenía hasta el momento era la de ese otro virus cercano al este nuevo, porque este es nuevo y se desconoce

Todo este rollo como ejemplo
No te creas ni a los políticos ni a los periodistas, ellos no saben de ciencia, y solo quieren un titular

Y en ciencia no se puede poner un titular y esperar que funcione como verdad categórica, sobre todo con algo tan nuevo y desconocido como un nuevo virus


Personalmente lo de la inmunidad de rebaño, tal y como se ha explicado, me enerva
La gente cree que todo es así de fácil, lleguemos al 70% y de un día para otro el virus desaparecerá
No
La inmunidad se irá logrando ola a ola, y que cada ola, cada variante nos pille más preparados (inmunologicamente) y así, solo así y de modo gradual, podremos salir,
Ese concepto de inmunidad de rebaño funcionara asi, pero no de un día para otro, ni de 100 a 0,
Cuanta más gente vacunada, más preparado nuestro sistema inmune para afrontar el virus, y con cada ola la variante estará más adaptada a su huésped, nosotros, y así saldremos

De verdad alguien esperaba algo así como se ha vacunado el 70& pues ya no existe Pandemia?
Con todo el respeto, el mundo (digo el Real, el biológico, en el que se mueve el virus) no funciona así

Como concepto, a largo plazo, y de modo gradual, pues si, funcionara eso del rebaño, pero no como lo explicaron, al llegar al 70 ya esta todos a la vida pre 2020 de golpe


Siento el largo post, a mi también me cansa escribir largo
Solo tienes que tirar de emeroteca, y ver como los "expertos" lo decían, nuestro Presidente lo decía y los periodistas tambien.
 
Es muy respetable que Mayra se enfadara, pero eso de que Paz la hizo enfadar, como que no. Por que nadie juzga los comentarios a Ana Obregon cuando perdió a su hijo, todo el mundo le mandaba ánimos, y no, la mujer estaba hundida, y sólo quería morirse. Esta mal querer hacerle ver a otra persona que existen otras formas de sobrellevar un duelo? Paz contacto con unos psicologos que le ayudaron a intentar seguir viviendo dentro de esa perdida que tuvo. Yo no lo veo grave, pero parece que sienta mal ver que las personas salen adelante y no se hunden.
Una cosa es “ querer hacerle ver a otra persona que existen otras formas de sobrellevar un duelo” y otra machacar con el tema y ser invasivo y poco empatico. El duelo es algo muy personal y privado, puede que a ella le haya funcionado súper bien descorchar espumantes y bailar en la playa,pero no puede recetarlo como un remedio infalible, a la hora de la verdad uno hace lo que puede y quiere para superar esos momentos tan terribles, no hay reglas, obviamente si te hundes en la pena tienes que buscar ayuda psicológica, pero profesional.
 
Muy bueno tu argumento, el tema es que la vacuna la "vendieron" como que inmunizaba, y que con el 70% de la población vacunada conseguiamos "la inmunidad de rebaño", todavia recuerdo como en la parte de arriba de los diarios digitales actualizaban día a día el porcentaje de vacunados con el fin de llegar a ese porcentaje. Y no ha pasado hace muchisismos años, sino este verano pasado...como ha cambiado el cuento desde entonces verdad???y tal como van los acontecimientos de aquí a un par de meses podemos tener otra versión de la historia, y mientras tantos los politicos mentirosos pues nada ellos tan felices y cambiando la historia tantas veces quieran sin que nadie les pida responsabilidades por su nefasta gestión. En fin, que espero que esto acabe pronto.
Es que lo de "rebaño" es buenísimo!!!
 

Temas Similares

69 70 71
Respuestas
843
Visitas
82K
Back