Paula, la más mejor matrona {BabySuite by Pau}

Muchísimas matronas lo haces en centros como el de ella, pero en otras ciudades (no sé si en el título de matrona se incluye hacer frectomias) Ahora bien,yo he trabajado en un hospital publico que quién lo hacía era un logopeda y casi siempre en presencia de un pediatra,eso si tenía días de vida.Y también en una clínica privada en la que quién lo hacía era un pediatra y en otras ocasiones un otorrino que también lo hacía en su consulta privadas.
No es una intervención que entrañe mucho riesgo pero es como todo,no pasa nada hasta que pasa y cuando pasa hay que correr mucho porque es la vida de un bebé.
Si el personal sanitario está bien formado y la persona y el centro donde se hace puede solucionar las posibles complicaciones no habría problemas. Ahora bien , como no la respalde el colegio de enfermería o consideren que sea negligente se le puede caer el pelo. Yo personalmente podría ir a su centro a una eco 4 D o al fisio pero no dejaría q le hagan una intervención a mi bebe en un centro así. Dicho esto le tengo manía a Paula , parece q están siempre desacreditando a l sanidad pública como si todos sus profesionales estuvieras desganados y desactualizados
 
Muchísimas matronas lo haces en centros como el de ella, pero en otras ciudades (no sé si en el título de matrona se incluye hacer frectomias) Ahora bien,yo he trabajado en un hospital publico que quién lo hacía era un logopeda y casi siempre en presencia de un pediatra,eso si tenía días de vida.Y también en una clínica privada en la que quién lo hacía era un pediatra y en otras ocasiones un otorrino que también lo hacía en su consulta privadas.
No es una intervención que entrañe mucho riesgo pero es como todo,no pasa nada hasta que pasa y cuando pasa hay que correr mucho porque es la vida de un bebé.
Por lo que he estado leyendo está en un limbo jurídico. También acabo de leer que la academia francesa ha avisado de la barbaridad de cirugías que se están realizando. Y que no hay evidencia que lo sostenga.
 
Muchísimas matronas lo haces en centros como el de ella, pero en otras ciudades (no sé si en el título de matrona se incluye hacer frectomias) Ahora bien,yo he trabajado en un hospital publico que quién lo hacía era un logopeda y casi siempre en presencia de un pediatra,eso si tenía días de vida.Y también en una clínica privada en la que quién lo hacía era un pediatra y en otras ocasiones un otorrino que también lo hacía en su consulta privadas.
No es una intervención que entrañe mucho riesgo pero es como todo,no pasa nada hasta que pasa y cuando pasa hay que correr mucho porque es la vida de un bebé.
En los hospitales públicos de Madrid lo hace el cirujano pediátrico (si hay, que no hay en todos los hospitales)
 
Muchísimas matronas lo haces en centros como el de ella, pero en otras ciudades (no sé si en el título de matrona se incluye hacer frectomias) Ahora bien,yo he trabajado en un hospital publico que quién lo hacía era un logopeda y casi siempre en presencia de un pediatra,eso si tenía días de vida.Y también en una clínica privada en la que quién lo hacía era un pediatra y en otras ocasiones un otorrino que también lo hacía en su consulta privadas.
No es una intervención que entrañe mucho riesgo pero es como todo,no pasa nada hasta que pasa y cuando pasa hay que correr mucho porque es la vida de un bebé.
No cualquier matrona puede, tiene que ser asesora de lactancia materna (una titulación aparte que, por lo visto, no es nada fácil conseguir).
También lo puede hacer un pediatra en un Centro de Salud, si está adecuadamente formado para ello.
En el caso de mi hijo, no obstante, fue en un hospital, y fue en Cirugía Pediátrica.
Tal como dices, no pasa nada hasta que pasa. Me daría pánico hacerlo en un sitio sin garantías.
 
Quien es raisa ? Me refiero an antes de esto.
Es una influencer de maquillaje. De las primeras que hubo en YouTube España.
Es brasileña y aparte de una vida rocambolesca, es una fullera y ha tenido problemas con otras compañeras, cuentas de IG y marcas.
Cuando ves que todo le pasa a ella, es fácil pensar (también lo ves por IG) que ella es la problemática.
 
Por aportar algo para las que no habéis oído hablar sobre esto.

La frenectemía es una intervención en la que se corta el frenillo que sujeta la lengua al paladar. Casi todo el mundo lo tiene, lo que ocurre es que hay bebés a los que les dificulta poder levantar la lengua y, por tanto dificultar la lactancia. El frenillo puede ser simplemente una "telita", en cuyo caso es un procedimiento sencillo de realizar (cuando antiguamente se paría en las casas y atendían parteras, se dice que se dejaban larga una uña para cortarlo según venían que el recién nacido lo tenía), sería algo como esto:
1715586673277.png

Pero el frenillo puede ser mayor, y la lengua puede estar muy anclada. En este caso, eliminar el frenillo requiere cortar mucho más (es el frenillo submucoso), en esta imagen os lo podéis imaginar:
1715586804572.png

Hasta hace no mucho, el frenillo submucoso en España solo lo cortaban médicos, cirujanos y algunos dentistas. Hubo una vez una jornada a la que yo acudí y que impartió José Briz Manzanares, que hace unos años era la referencia en Madrid para este procedimiento, en el que le preguntaron por qué para cortar el frenillo con él se requería reservar quirófano y una serie de temas que hacían que fuera más caro que en otro sitio de Barcelona en el que se hacía en consulta y con otra técnica, y el caso que comenta Raisa Falçao con su bebé me ha hecho recordar su respuesta: dijo que muy próxima al lugar del corte estaba la arteria lingual, y que tenías que ser extremadamente preciso para no seccionarla. Que a él no le había pasado nunca, pero que como esto no es absolutamente infalible es un riesgo que existe y que a él le daba más tranquilidad estar en un quirófano y con todos los medios disponibles para evitar complicaciones. Y que insistía mucho a las familias en que las complicaciones eran raras, pero que existían.

Así que en fin, supongo que estamos ante uno de esos casos "raros" (que por lo que comentan en el vídeo, haciéndolo en consulta no parece tan raro) ante los cuales Briz prefería estar en un hospital para hacer la frenectomía.
 
Por lo que he estado leyendo está en un limbo jurídico. También acabo de leer que la academia francesa ha avisado de la barbaridad de cirugías que se están realizando. Y que no hay evidencia que lo sostenga.
Sí hay evidencia detrás de las frenectomías cuando es la única técnica posible para desanclar la lengua y se realiza un postoperatorio correcto. Lo que ocurre es que con los frenillos muchas veces se busca una solución mágica que valga en todos los casos, y la realidad no funciona así. Hay bebés con los cuales la fisioterapia es suficiente para desanclar la lengua, hay bebés en los cuales la frenectomía se hace bien pero el postoperatorio no, intereses económicos... muchos escenarios.
 
Si el personal sanitario está bien formado y la persona y el centro donde se hace puede solucionar las posibles complicaciones no habría problemas. Ahora bien , como no la respalde el colegio de enfermería o consideren que sea negligente se le puede caer el pelo. Yo personalmente podría ir a su centro a una eco 4 D o al fisio pero no dejaría q le hagan una intervención a mi bebe en un centro así. Dicho esto le tengo manía a Paula , parece q están siempre desacreditando a l sanidad pública como si todos sus profesionales estuvieras desganados y desactualizados
Si ellos firmaron un consentimiento informado donde se le informan de los riesgos no se yo hasta donde se les puede caer el pelo.

En este caso el fallo más gordo que veo (al margen de si la persona estaba o no capacitada para hacer la intervención) es que no llamarán al 112 cuando vieron que aquello no era normal y que el bebé perdía mucha sangre. Si hubieran llamado directamente se hubiesen ahorrado varias horas del niño sangrando y hubiese sido menos grave. Supongo que la matrona no llamaría para intentar salvarse el culo pero estaba en juego la vida de un bebé. No entiendo la llamada a protección civil en vez de al 112 la verdad.
 
Back