Patry Jordan

? Hola a todas, ¿cómo estáis? Soy nueva en el foro.

Conocí a Patry Jordán durante el confinamiento y llegué a este foro por casualidad; un día me entró la curiosidad y googleándola, acabé aquí. La verdad es que os llevo leyendo a ratos durante algunos días y hasta hace poco no me animé a registrarme... Pero ya que he llegado hasta aquí me gustaría dar mi opinión sobre todo este asunto.

Honestamente, no estoy muy de acuerdo con la mayoría de opiniones y comentarios que se están vertiendo sobre esta persona. Por otro lado, también me gustaría puntualizar que no busco aprobación ni que nadie me dé la razón, sencillamente me apetece opinar por si alguna otra forera se pudiera sentir reflejada sin más.

· Empiezo con el tema residencia fiscal e impuestos. Sinceramente esto es algo que no me gusta, pero hasta donde todas sabemos, ella no está haciendo en teoría nada ilegal, así que es su problema. Insisto en que no me gusta que se hagan este tipo de "tretas" para no pagar impuestos en España, pero en fin. Es su problema.

· Sobre su físico, aquí la verdad es que me habéis roto todos los esquemas. Ninguna de nosotras sabemos su peso, ni tampoco otros datos como el IMC, etc, pero de ahí a decir que está gorda o que tiene sobrepeso... Lo veo una barbaridad. Patry Jordán es una tía que se ha hecho famosa ofreciendo un producto, y ese producto es ella misma; una chica que se curra sus rutinas de belleza para verse bien, y que además hace deporte de manera habitual para sentirse sana. Punto. Creo que aquí se termina el asunto, es decir; ella no tiene un cuerpo fitness súper mazado o definido porque eso no es lo que ella quiere transmitir e inspirar con su marca. Es bien sencillo. La que quiera definirse y entrenar como una loca para tener un cuerpo fitness de revista no va al canal de Patry Jordán porque no es su target. En el canal de Patry Jordán se ofrecen rutinas de ejercicio accesibles a cualquiera y tips de estilo de vida, así como menús y recetas para estar saludables, no para alcanzar el "cuerpo 10". Ella repite hasta la saciedad que tan sólo busca animar a las personas a moverse un poco y a comer más sano. Blanco y en botella. Por eso Patry Jordán no tiene el mismo cuerpo que algunos de los youtubers que recomendáis; porque ni lo necesita, ni probablemente lo quiera. Ella tiene recetas hasta con azúcar, y repite todo el rato que el secreto está en el equilibrio, en moverse y comer de todo, pero de manera consciente. Que no deben prohibirse alimentos, y que hay que darse el gustazo de vez en cuando, pero con cabeza.

· Sobre su título o no título de monitora. Que yo sepa, y lo sé de buena tinta, hasta hace bien poco para trabajar en un gimnasio de monitor no exigían prácticamente nada. ¿Os pensáis que todos los monitores tienen INEF? Sé de gente que anda dando clases en gimnasios sin tener nada más que un par de cursillos, y que curran en eso de manera ocasional mientras se sacan su carrera en empresariales o derecho, por poner un ejemplo. Así que imagino que dejaríamos los gimnasios de España vacíos si alguien se pusiera a exigir títulos. También he visto monitores claramente entrados en kilos, y dando clases en gimnasios con un físico súper descuidado y llevando un estilo de vida pésimo con comida basura incluida. ¿A estos qué les hacemos? Porque Patry Jordán es una diosa al lado de estas eminencias... Al menos ella es capaz de terminar sus rutinas sin despeinarse. Las personas a las que me refiero no son capaces ni a terminar sus propias rutinas decentemente.

· Intrusismo laboral. Pues parecido a lo que he comentado en el punto anterior (ya que tenemos claro que para ser monitor NO necesitas título ni tener un físico saludable); no hace falta ser muy avispado para darse cuenta de que ella es la cara visible, pero que detrás de todo lo que ofrece habrá un equipo (más grande o más pequeño) de personas asesorándola. Las rutinas no las diseña ella y obviamente los menús para adelgazar, tampoco. Es un caso similar al de María Martínez de Siéntete Joven, que ahora sacó un plan nutricional para adelgazar, donde además de ser ella la cara visible, también aparecen dos chicas que son influencers de comida saludable, junto con otra chica que es nutricionista. ¿Por qué? Pues porque la estrategia de marketing de María Martínez - Siéntete Joven es completamente diferente, y han decidido poner cuatro rostros visibles. Cada youtuber tiene su estrategia, sin más, y la de Patry Jordán es igual de válida que otras.

· Patry Jordán copia los títulos de sus rutinas a otras youtubers e incluso incita al clickbait. Esto es falso sencillamente porque esos títulos se escriben así por temas de posicionamiento SEM/SEO.

· Mala ejecución de las rutinas. Aquí se me cayeron las pistolas. En la mala, buena, regular o pésima ejecución que ella hace no voy a entrar porque no soy una experta del fitness ni tengo ganas de serlo, pero a mí se me han caído las bragas al suelo viendo esta cuarentena cómo MONITORES TITULADOS de gimnasio "jugaron" a ser influencers del fitness a través de sus canales, y se han puesto a dar clases online. Yo, que me considero una persona bastante sensata, no me conformo con ir a YouTube, buscar a la influencer de turno, y ponerme a hacer rutinas como una loca sin antes investigar un poco. Os pongo de ejemplo las sentadillas; con Patry Jordán comencé a hacer sentadillas. Antes de ponerme la primera vez pensé: "Esto habrá que saber hacerlo correctamente para no joderse las rodillas". ¿Qué hice? Pues meterme en un canal de fisioterapia (se llama FisioOnline, lo recomiendo) y tragarme 15 minutos de vídeo de un tío, fisioterapeuta colegiado, explicando cómo deben hacerse las jodidas sentadillas para no lesionarte. Y de esta manera aprendí que hay que sacar el culo para afuera, bajar hasta completar un ángulo de 90º, ¡y ahí parar! Este fisio explicaba que así se hace una sentadilla correctamente y que bajar hasta abajo es, además de inútil y contraproducente, un error muy común que te puede destrozar las rodillas. Pues volviendo a todos esos MONITORES TITULADOS, he visto a unos cuantos hacer sentadillas como locos gritando: "¡BAJA TODO LO QUE PUEDAS, HASTA ABAJO, ¿EH? VENGA, ¡BAJA MÁS, BAJA MÁS!". ¿A esta gente entonces qué les hacemos? Es pregunta: ¿Les quitamos el título? ¿Les mandamos de nuevo a la universidad? ¿Les despedimos? Que cuando te vas a un canal de YouTube no estás pagando por el servicio y es tu salud la que se pone en juego, por tanto, no está de más, si es que le tienes aprecio a tus rodillas y el resto de articulaciones de tu cuerpo, informarse un poquito y contrastar. Lo que me parece de traca es pagar por ir a un gimnasio y que te dé la clase una persona que te está invitando a lesionarte, directamente.

· Ir tapada, destapada, presumir, no presumir, enseñar, no enseñar, mallas negras, mallas de colorines, programa de baile... Etc.
Patry Jordán tiene una paleta de colores en su imagen corporativa que está compuesta del blanco, el negro, el gris y ese verde agua tan bonito. ¿Os habéis parado a pensar que en parte vista de negro en sus vídeos por este motivo? ¿Y si está más cómoda de negro porque así no se le nota el sudor? ¿Y si sencillamente no se pone delante de la cámara cuando hace una rutina para presumir ni enseñar, sino para hacer su trabajo estando lo más cómoda posible? Me parece que se busca donde no hay. Yo misma voy al gimnasio con la ropa más cómoda que puedo encontrar en la tienda de deporte. Veo a muchas chicas exuberantes luciendo abdominales y enseñando cacha y genial por ellas, pero yo no estaría cómoda así. No es cuestión de complejos, sino de gustos. Y si fuera cuestión de complejos TAMPOCO PASARÍA NADA. Todas somos humanas.

En resumen, Patry Jordán es una chica "normal" que vive de su curro, y su curro es el de inspirar a otras chicas a sentirse mejor consigo mismas, pero sobretodo, a estar más sanas. Y ahí radica precisamente su éxito, ¿sabéis por qué? Porque Patry Jordán no es aspiracional, no es inalcanzable. Prácticamente cualquier chica puede tener un cuerpo como el suyo si hace deporte de manera regular y si se alimenta bien, Y AHÍ RADICA SU ÉXITO. Yo trabajé como creativa para L'Oréal Paris fuera de España, y os echaríais a llorar viendo cómo los product managers de esta marca, cuando había que hacer la campaña de algún producto, nos rechazaban a chicas que no medían de metro 70 para arriba y no pesaban 45-50 kilos. Desde nuestro equipo les explicábamos que esas mujeres tan delgadas y "perfectas" eran demasiado aspiracionales y no hacían a las mujeres "reales" sentirse reflejadas, pero ellos erre que erre. En una ocasión grabando unos vídeos para un esmalte de uñas donde tenía que aparecer la chica que hacía los diseños de las uñas, que por otra parte era la estrella y protagonista absoluta de los vídeos y de la campaña en general, les escuché decir que había que elegir con cuidado su vestuario y cómo se colocaba ante la cámara porque la chica era "anchita". Cuando la vi en persona el día de la grabación quise llorar: ¡ERA UNA CHICA NORMAL!

Y ya para terminar porque me estoy extendiendo demasiado, deciros que me da pena ver cómo el peor enemigo de las mujeres a menudo son otras mujeres. He visto comentarios súper lapidarios hacia su físico, sus piernas, etc, que me parecen vergonzantes. Esto no lo digo con ánimo de ofender, sencillamente me sale decirlo así porque es como lo siento. Hemos visto a muchísimas celebrities cambiar su físico debido, seguramente, a la presión social que nos obliga a ser perfectas: Rachel en Friends fue perdiendo peso progresivamente a lo largo de la serie, apareciendo temporada tras temporada cada vez más delgada y bronceada. Lo mismo observé en Eva Isanta cuando interpretaba a Bea en Aquí no hay quien viva; fue adelgazando y bronceándose cada vez más. Cristina Pedroche fue llamada "gorda" en una foto donde aparecía en bikini hace algunos años atrás. A medida que su fama se fue incrementando, también se observa cómo fue adelgazando cada vez más. Estos son sólo tres ejemplos de tantos. Que sobre gustos no hay nada escrito, y a cada una puede gustarnos más un cuerpo que otro, pero lanzar esas críticas tan duras, tan desafortunadas... Me parece que está fuera de lugar.

Entiendo que esto es un foro de cotilleo, y que aquí estamos para opinar, faltaría más, pero recuerdo un hilo súper largo de otra forera en el que explicaba maravillosamente esto mismo que yo estoy diciendo pero de una manera mucho más profunda, a lo que otra usuaria le respondió que eso que ella decía era, en efecto, algo demasiado "profundo" para este foro, que aquí sencillamente entrábamos a rajar un poquito para desestresarnos de nuestros quehaceres diarios. Joder, pues si para olvidarte de tu rutina diaria necesitas despellejar a otras mujeres por el simple hecho de serlo, no sé, da para pensar. Un poco de sororidad no estaría nada mal.

No conozco a Patry Jordán en persona, y no voy a juzgar su físico, el cual me gusta, sólo voy a decir que me parece una tía muy trabajadora que se ha hecho a sí misma y que ha ayudado a muchísimas mujeres en todo el mundo a sentirse más sanas y mejor consigo mismas. Ella tiene más seguidoras en América Latina que en España, y allá su cuerpo es perfecto porque tienen otros cánones de belleza.

Yo creo que lo máximo que una persona puede llevarse consigo de este mundo es haber trascendido, y creo que ella lo hace, porque con sus rutinas y sus consejos inspira a muchas mujeres a sentirse mejor. Así que un 10 por ella.

Bueno chicas, me voy a dar una vuelta porque ya os he soltado un rollo tremendo. Insisto en deciros que no busco aprobación, ni convencer a nadie, ni que me deis la razón. Tan sólo quería soltar todo esto por si alguien más se siente reflejado.

¡Abrazo!
1594285478060.png
 
Buenas a todas!
Me parece genial que haya opiniones divergentes ya que eso nos nutre a todos, y aunque hace muchísimo que no sigo a Patri, yo veía sus primeros videos de secretos de chicas y luego los de peinados, cuando se enfocó en deporte deje de seguirla.
Pero me cansa mucho el argumento "sororidad entre mujeres" "El peor enemigo de la mujer es otra mujer".
Me aparecen comentarios tan machistas. . .
Yo no voy a defender a una mujer por el echo de que lo sea, defiendo personas y causas.
Y sobre que malas somos las mujeres y para nuestra este Foro os invitó a pasar por forocoches.

Siento la chapa primas pero no soporto el discurso de que no soy feminista porque no defiendo a una mujer.
Yo tampoco soporto que si no defiendes a otra mujer en todo lo que hace no eres feminista prima, pero en cuanto a Patry lo que no veo feminista, sino TODO lo contrario, es juzgar su cuerpo de una manera tan despectiva como se hace en este foro por algunas. Y no me refiero a comentar que esta poco musculada (cosa que a mi me parece 0 atractiva) para dedicarse al fitness, sino ridiculizar desde su constitución hasta el líquido que retiene.
 
MIS REFLEXIONES EN ROJO:
·
Empiezo con el tema residencia fiscal e impuestos. Sinceramente esto es algo que no me gusta, pero hasta donde todas sabemos, ella no está haciendo en teoría nada ilegal, así que es su problema. Insisto en que no me gusta que se hagan este tipo de "tretas" para no pagar impuestos en España, pero en fin. Es su problema.
NO ES SOLO SU PROBLEMA, LA TÍA GANA DINERO AQUÍ EN ESPAÑA, COMO CUANDO HIZO EL CONCURSO DE BAILE, PARTICIPÓ COMO PROFESORA EN "FAMA" , HACE MIL EVENTOS EN BARCELONA, MADRID..... Y SE LLEVA ESA PASTA A ANDORRA Y LA TRIBUTA AHÍ

· Patry Jordán es una tía que se ha hecho famosa ofreciendo un producto, y ese producto es ella misma; una chica que se curra sus rutinas de belleza para verse bien, y que además hace deporte de manera habitual para sentirse sana. Punto. Creo que aquí se termina el asunto, es decir; ella no tiene un cuerpo fitness súper mazado o definido porque eso no es lo que ella quiere transmitir e inspirar con su marca.
¿¿¿Y COMO SABES TU LO QUE ELLA QUIERE INSPIRAR CON SU MARCA???

En el canal de Patry Jordán se ofrecen rutinas de ejercicio accesibles a cualquiera y tips de estilo de vida, así como menús y recetas para estar saludables, no para alcanzar el "cuerpo 10". Ella repite hasta la saciedad que tan sólo busca animar a las personas a moverse un poco y a comer más sano. Blanco y en botella. Por eso Patry Jordán no tiene el mismo cuerpo que algunos de los youtubers que recomendáis; porque ni lo necesita, ni probablemente lo quiera. Ella tiene recetas hasta con azúcar, y repite todo el rato que el secreto está en el equilibrio, en moverse y comer de todo, pero de manera consciente. Que no deben prohibirse alimentos, y que hay que darse el gustazo de vez en cuando, pero con cabeza.
TODO ESTO LO HA DICHO ELLA EN ALGUNAS ENTREVISTAS

· Sobre su título o no título de monitora.
Que yo sepa, y lo sé de buena tinta, hasta hace bien poco para trabajar en un gimnasio de monitor no exigían prácticamente nada. ¿Os pensáis que todos los monitores tienen INEF? Sé de gente que anda dando clases en gimnasios sin tener nada más que un par de cursillos,
VAMOS QUE NOS ESTÁS DICIENDO QUE NO TIENES NINGÚN TIPO DE TITULACIÓN

. Es un caso similar al de María Martínez de Siéntete Joven, que ahora sacó un plan nutricional para adelgazar, donde además de ser ella la cara visible, también aparecen dos chicas que son influencers de comida saludable, junto con otra chica que es nutricionista. ¿Por qué? Pues porque la estrategia de marketing de María Martínez - Siéntete Joven es completamente diferente, y han decidido poner cuatro rostros visibles. Cada youtuber tiene su estrategia, sin más, y la de Patry Jordán es igual de válida que otras.
TIENES MUY BIEN ESPIADITAS A LAS OTRAS CHICAS DE FITNESS NO?', SUPONGO QUE EN BUSCA DE COSAS QUE COPIAR COMO DECIA OTRA FORERA

· Patry Jordán copia los títulos de sus rutinas a otras youtubers
e incluso incita al clickbait. Esto es falso sencillamente porque esos títulos se escriben así por temas de posicionamiento SEM/SEO.
TITULOS NO SE... PERO EL VIDEO ENTERO LO HA COPIADO MUCHAS VECES A DAKIDISSA, LOS RETOS SE LOS COPIÓ A LA YABAR, EL CALENDARIO A BLOGILATES ETC ETC...

· Mala ejecución de las rutinas. Aquí se me cayeron las pistolas. En la mala, buena, regular o pésima ejecución que ella hace no voy a entrar porque no soy una experta del fitness
AQUÍ PONES UN TOCHO TREMENDO QUE LO HE RESUMIDO, PARA DECIR QUE OTROS LO HACEN PEOR QUE ELLA, PERO NO ADMITES QUE PATRY EJECUTA MAL MUCHOS EJERCICIOS

· Ir tapada, destapada, presumir, no presumir, enseñar, no enseñar, mallas negras, mallas de colorines, programa de baile... Etc.
Patry Jordán tiene una paleta de colores en su imagen corporativa que está compuesta del blanco, el negro, el gris y ese verde agua tan bonito.
MIRA QUE HE VISTO VECES SU CANAL DESDE HACE AÑOS Y ESO DE LOS COLORES CORPORATIVOS NO LO SABÍA, ¿¿¿COMO LO SABES TU SI LA ACABAS DE DESCUBRIR???


¿Os habéis parado a pensar que en parte vista de negro en sus vídeos por este motivo? ¿Y si está más cómoda de negro porque así no se le nota el sudor? ¿Y si sencillamente no se pone delante de la cámara cuando hace una rutina para presumir ni enseñar, sino para hacer su trabajo estando lo más cómoda posible? Me parece que se busca donde no hay. Yo misma voy al gimnasio con la ropa más cómoda que puedo encontrar en la tienda de deporte. Veo a muchas chicas exuberantes luciendo abdominales y enseñando cacha y genial por ellas, pero yo no estaría cómoda así. No es cuestión de complejos, sino de gustos. Y si fuera cuestión de complejos TAMPOCO PASARÍA NADA. Todas somos humanas.
SI HIJA SI LO QUE TU DIGAS, LO HACES POR COMPLEJO Y PARA DISIMULAR LAS CHICHAS Y PUNTO

En resumen, Patry Jordán es una chica "normal" que vive de su curro, y su curro es el de inspirar a otras chicas a sentirse mejor consigo mismas, pero sobretodo, a estar más sanas. Y ahí radica precisamente su éxito, ¿sabéis por qué? Porque Patry Jordán no es aspiracional, no es inalcanzable.
OTRA COSA QUE ELLA SUELE DECIR EN ENTREVISTAS TAL CUAL

Prácticamente cualquier chica puede tener un cuerpo como el suyo si hace deporte de manera regular y si se alimenta bien,
YO NO QUIERO UN CUERPO COMO EL SUYO NI AUNQUE ME PAGUEN

Y AHÍ RADICA SU ÉXITO.
NO, SU EXITO RADICA EN QUE ES INTIMA AMIGA DE LA JEFAZA DE YOUTUBE ESPAÑA Y ELLA POSICIONA SUS VIDEOS EN LAS PRIMERAS PÁGINAS DE YOUTUBE Y GOOGLE DESDE HACE AÑOS.

Yo trabajé como creativa para L'Oréal Paris fuera de España
QUE CASUALIDAD!! PATRY TAMBIÉN HA TRABAJADO MUCHAS VECES CON LOREAL

Un poco de sororidad no estaría nada mal

EN ESTE FORO SE CRITICA A TODO EL MUNDO HOMBRES Y MUJERES , VALE DE ESTE TEMA TAN MANIDO

Patry es una tía muy trabajadora que se ha hecho a sí misma y que ha ayudado a muchísimas mujeres en todo el mundo a sentirse más sanas y mejor consigo mismas. Ella tiene más seguidoras en América Latina que en España, y allá su cuerpo es perfecto porque tienen otros cánones de belleza.
ESTO ES MUY PARECIDO A LO QUE PATRY PUSO EN WILKIPEDIA SOBRE ELLA MISMA, Y LUEGO LE CERARON LA PÁGINA POR AUTOPROMOCIÓN

Yo creo que lo máximo que una persona puede llevarse consigo de este mundo es haber trascendido, y creo que ella lo hace, porque con sus rutinas y sus consejos inspira a muchas mujeres a sentirse mejor. Así que un 10 por ella.

SI UN 10 POR TI HIJA MÍA QUE NO TIENES ABUELA
 
Última edición:
Mirad primas así como dato sobre Patry siendo una enchufada en YT. A mi me encanta buscar vídeos de granos (es asqueroso, lo sé) y a veces busco “grano pus” y bueno se supone que me tienen que salir vídeos asquerosos bueno pues busque como busque SIEMPRE me sale en primera página uno de Patry enseñando a “quitarse un grano” y de verdad que no tiene nada que ver con lo que yo busque. Puedo usar mil palabras que siempre me sale ella.
 
JAJAJAJAJAAJA. Qué simple!!!!! Pero quien va a perder el tiempo en escribir ese tochaco y encima lo niega, acepta con dignidad.
 
Madre mía!! Por no decir Hola primas ya pensáis que es Patry? Jajaja yo solo he escrito aquí una vez en mi vida para pedir que se quitara una foto de Patry en la que salgo yo(que por cierto ahí sigue ?‍♀️) y de ninguna manera me digiri a vosotras así... No entiendo porque le soltais todas esas burradas a una chica que solo esta dando su opinión... En fin.....
 
Jaja madre mía la que se ha liado en un rato.
A mi lo que más me alucina es que para un comentario en un foro lo pongas todo tan bonito, esquematizado y con colorinchis. Nadie se toma tantas molestias ?.
No sé, creo que sí fuera ella, y quisiera hacerme pasar por un fan y defenderla, es más creíble si no lo cuentas todo como si lo hubiera escrito un alguien de relaciones públicas. Al menos disimula ?
 
Madre mía!! Por no decir Hola primas ya pensáis que es Patry? Jajaja yo solo he escrito aquí una vez en mi vida para pedir que se quitara una foto de Patry en la que salgo yo(que por cierto ahí sigue ?‍♀️) y de ninguna manera me digiri a vosotras así... No entiendo porque le soltais todas esas burradas a una chica que solo esta dando su opinión... En fin.....
Y por el tochazo, por conocer mejor que ella misma lo que quiere transmitir, por descubrirla hace poco y tener más que analizado lo que dice, piensa y quiere... En fin, en unos post de más arriba tienes un bonito desglose de por qué se piensa que es ella o su equipo. Yo tampoco creo que sea ella misma, para esto tiene a gente.
 
Back