Palacio de Huis ten Bosch en La Haya, remodelación y mudanza

Tema en 'Casa Real de los Paises Bajos / Dutch Royal Family' iniciado por HAAKON, 23 Ene 2017.

1. monicacotilleando

monicacotilleando

Me Gusta recibidos:
    6.194
    Género:
    Femenino
    Claramente, ninguna de las estancias que han mostrado corresponde al área privada de la familia:

• De acuerdo De acuerdo x 2
    • Gracias Gracias x 1
    Última edición: 10 Jul 2019

2. invigilando

invigilando

Me Gusta recibidos:
    126
    Género:
    Masculino
    Ayer vi un programa en televisión sobre la familia de la difunta duquesa de Alba. Salían los hijos hablando en el Palacio de Liria.
    La de Alba es una casa ducal, sin embargo, la decoración del palacio es mucho más de casa real que lo que hemos visto en Huis ten Bosch

Qué poco gusto han tenido, con los recursos económicos sin límites de que disponen
    La habitación azul verdosa, con las paredes con representaciones oníricas de los objetos significativos de sus vidas, me parece de unos chalados, aparte de que estéticamente me parece fea, la idea de reflejar en las paredes de una habitación esos objetos de ese modo, me da mala espina, como de personas que están un poco fuera de la realidad, un poco tontos...que no creo que lo sean, pero es un detalle, esa habitación que me habla mal de ellos

• De acuerdo De acuerdo x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. Daisy

Daisy

Me Gusta recibidos:
    1.025
    Es un museo?
    A mi tampoco me gusta, gusto muy nuevo rico pero HAY salas asi que son antiguas y que eran asi en el año de la pera y entonces se repeta en las remoldaciones. Bueno, por regla general.
    Pero visto hoy son habitaciones muy estresantes

• Gracias Gracias x 1
  4. samchispas

samchispas

Me Gusta recibidos:
    722
    Género:
    Femenino
    Demasiado ecléctico para mi gusto, me agobiaría estar en esos lugares, trabajar y poder concentrarme sería difícil; me reconozco minimalista, pero en estos casos, al pertenecer al patrimonio nacional, deberían todas las remodelaciones atenerse al estilo clásico al que pertenezca la vivienda, en primer lugar por el costo; en un par de años esto pasará de moda y deberá ser nuevamente remodelado y en segundo porque visualmente se ve una mezcla que no es “agradable”, resulta excesivo, me pasó lo mismo con la remodelación de los daneses, hay salones que no se entiende nada, una mezcla de lo clásico y lo vanguardista que para mi, no aporta nada, pero ahí si vi algo de la mano de Mary, hay algo más de delicadeza o sutileza en algunos salones, pero acá creo que se les entregó el lienzo en blanco a los artistas y a crear como ellos gusten.

Dudo que la familia haya participado o elegido la decoración honestamente; simplemente había que remodelarlo y se llamó a una licitación o concurso para que postularan profesionales relacionados y claro; no creo que los reyes hayan elegido, simplemente otros determinaron quienes se harían cargo de la renovación, al final se les debe haber mostrado cómo quedó y obviamente si les gustó o no, ya no se puede volver atrás, ya que son “otros” quienes deciden. Probablemente sólo participaron de la decoración en las áreas privadas.

Insisto, cuando hablamos de viviendas antiguas, que fueron “exquisitamente” construidas, amobladas y adornadas, es un verdadero crimen intervenir de manera demasiado vanguardista.

• De acuerdo De acuerdo x 4
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. El Duque

El Duque

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Género:
    Masculino

• Gracias Gracias x 1
  6. Lore C

Lore C

Me Gusta recibidos:
    34.612
    Género:
    Femenino
    La fachada del palacio me recuerda mucho a Villa Eikenhorst un aire vahh..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. marianda

marianda

Me Gusta recibidos:
    614
    Género:
    Femenino
    Con el perdón de las foreras y del pueblo Holandés, que FEA me parece toda esa decoración, no muestra un ápice de gusto, hasta algunos adornos parecen baratijas de mercado, y ni que decir del color y acabado de las paredes.

• De acuerdo De acuerdo x 3
    • Bingo Bingo x 1
  8. Luna

Luna

Me Gusta recibidos:
    1.911
    Es el gusto snob y hortera de WimLex y Zorreguieta.
    En todo, tanto privado como público desde las cocinas a los jardines, se les pidió su opinión, participaron y dieron el visto bueno en la decoración.
    Con decir que una de las decoradoras elegida por ellos también decora apartamentos de Trump se dice todo.

• De acuerdo De acuerdo x 2
  9. zipizape

zipizape

Me Gusta recibidos:
    3.039
    Género:
    Femenino
    63 millones de euros se han gastado en la reforma...
    Madre mía si éso se hiciera aquí en España, la que se formaría!!

10. Macron

Macron

Me Gusta recibidos:
    1.051
    Género:
    Femenino

nadie se cree que hayan gastado esos 63 millones en las reformas, yo creo que por el medio se habrán quedado con algo de dinero, vete a saber.

• Flipando en colores Flipando en colores x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.