PABLO DE GRECIA JEFE DE LA CASA REAL GRIEGA

Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
9.721
Calificaciones
28.824
A3qsWyEUAgbbPCedzUvrO4lnMlU@800x1000.jpg
 
.

Príncipe Pablo: Su primera entrevista tras la muerte del rey Constantino​

NOTICIAS REALES / OPINIONES / NOTICIAS / ENTREVISTAS / 22/02/2023

El hijo primogénito del difunto rey Constantino, el príncipe Pablo, concedió su primera entrevista a la revista francesa "POINT DE VUE" publicada hoy, 22 de febrero, el sábado, pocas horas después del acto conmemorativo del 40 aniversario de su muerte. muerte del padre. La entrevista tuvo lugar en Atenas con vistas a la Acrópolis desde el hotel Megali Bretagne y en las instalaciones del Athenian Club. A su lado está su esposa, la princesa Marie-Santal y su hijo, el príncipe Konstantinos-Alexios.

IMG_20230221_114244-768x1024.jpg



"Entrevista exclusiva de Pablo de Grecia, el nuevo jefe de la casa real".

Es el nuevo jefe de la casa real griega, pero se presenta como un hombre de familia, empeñado en que sus allegados sean ejemplares, con la delicadeza que su carácter le permite. Al día siguiente de la ceremonia de cuarenta días que marcó el fin del luto ortodoxo por el rey Constantino, el Príncipe Pablo nos recibió en Atenas para una entrevista exclusiva, durante la cual agradeció al pueblo griego por su apoyo y nos aseguró que estaría más presente en su patria.

InCollage_20230221_143704730-1024x683.jpg



¿Cómo te sentiste hace un mes con el funeral de tu padre, el rey Constantino II, rodeado de tantos representantes de las familias reales?
Al principio no sabíamos cómo sería la ceremonia y el funeral, con honores del ex jefe de estado o privado. Cuando se decidió esto último, rápidamente expliqué que como la hermana de mi padre es reina consorte de España y madre del rey, y la hermana de mi madre es reina de Dinamarca, necesariamente habría delegaciones oficiales.
En cuanto al resto de la familia, no sabía quién estaría allí, pero de todos modos estábamos relacionados con la mayoría de las casas reales de Europa. Nos sentimos muy honrados de tener ocho representantes de familias reales para rendir homenaje a mi padre.

Todos estamos cerca unos de otros y es bueno que podamos estar juntos en las buenas y en las malas. Creo que todos quedaron impresionados por la calidad de la ceremonia. El arzobispo Hieronymos II, cabeza de la Iglesia griega, eligió tener el servicio de éxodo según la tradición del ritual bizantino, con cánticos de los sacerdotes y el coro. Fue una secuencia muy hermosa y pacífica, inusual para muchos.

Tantas familias reales te rodearon...
Fue un honor para mi padre y para nosotros estar rodeados de estas familias reales. En cuanto al resto de la familia, incluiría a nuestros primos cercanos de España y Dinamarca, pero también a los de Suecia, Noruega, Bélgica, Holanda, Mónaco y Gran Bretaña. La familia real inglesa siempre ha estado unida a mi padre y estuvimos encantados de que asistiera la princesa Ana. El rey Carlos continuó la tradición de su madre de no asistir a los funerales en el extranjero.

¿Te sorprendió la calidez de los griegos?
Sí, y nos conmueve la gente que vino a rendirle homenaje a mi padre a primera hora de la mañana. Sé que muchos no pudieron llegar a la Capilla de San Eleftherios, donde su cuerpo fue enterrado ya que la ceremonia comenzó a las 11 am. Nos hubiera gustado darles un día completo, pero no fue posible. Lo interesante es la presencia de mucha gente nueva en la multitud, no solo conocidos de mi padre.
Probablemente porque entendieron que era un hecho histórico. Mi padre era el jefe de estado, el rey, medallista de oro olímpico. Muchos no lo conocían, pero querían rendir homenaje a una personalidad, un pedazo de la historia griega.

Si tuvieras que quedarte con una sola imagen de este día 16 de enero, ¿cuál sería?
Serenidad. Por supuesto, perder a tu padre es muy difícil, pero recibir tanta fuerza y amor de todos nos reconfortó mucho. Especialmente mi madre que vivió con mi padre durante casi sesenta años. Que apoyo para todas nuestras familias rodearnos. Más tarde en Tatoi, que fue destruido hace dos veranos por terribles incendios, fue casi surrealista. Esta ceremonia de puesta de sol en un bosque donde solo quedan unos pocos árboles en pie prestó una atmósfera casi mística que nos acercó aún más.

Cómo está tu madre
Ella está bien, incluso si tiene que empezar una nueva vida sin el hombre con el que ha estado durante sesenta años. Nuestra familia permanece unida. Siempre hay uno de nosotros con ella. Mis dos hermanas, Theodora y Alexia, lograron quedarse con ella por un tiempo. Mi hermano Nikolaos vive aquí, mi otro hermano Philippos y yo vamos y venimos.

¿Qué tienes que decir al pueblo griego por su presencia en estos tiempos difíciles?
Gracias por el respeto que mostraste a mi padre y a nosotros. Si las personas son monárquicas o no, es irrelevante. Rindieron homenaje a un personaje histórico. En nombre de mi familia, les agradezco desde el fondo de mi corazón.

¿Qué apoyo te dieron tus tías Sophia e Irini?
Estuvieron allí cuando mi padre ingresó en el hospital y han estado a nuestro lado desde entonces. La reina Sofía y la princesa Irene fueron muy cercanas a mi padre y las extrañaremos mucho.

¿Qué simboliza esta ceremonia de fin de duelo?
En Grecia, el período de luto está marcado por diversas ceremonias religiosas en los días tercero, noveno y cuadragésimo. A partir de entonces, cada año en el aniversario de la muerte. Durante esta ceremonia de cuarenta días llamada Memorial, se colocan cabañas en el centro del templo. Este brebaje dulce de trigo integral es bendecido por el sacerdote y luego compartido entre todos los invitados, como es tradición.

Eres el nuevo jefe de la Casa Real de Grecia. ¿Cómo ves este papel?
En mi caso, por supuesto, heredo este rol de mi padre, no asociado a ninguna responsabilidad a nivel estatal, solo a nivel familiar. Mi papel será mantener la familia ejemplar. Y animar a mi propia familia a asumir su papel en el futuro. Tengo la suerte de tener a mi esposa Marie-Sandal, una mujer extraordinaria que ha criado a los niños más maravillosos. Seguiremos así: unidos y manteniendo fuertes lazos con nuestro país. He tenido la suerte de haber podido llevar una vida independiente hasta ahora, durante la cual monté mi propio negocio en finanzas hace veinte años. Esto me permite ser productivo y autónomo en un mundo moderno. Gracias a esta experiencia,

¿Qué valores te inculcaron tus padres?
Lo más importante, que ambos compartían, era mantener unida a la familia. Lo lograron ya que mis hermanos y yo estamos cerca el uno del otro. Y creo que tenemos suerte de que lo mismo suceda con nuestros propios hijos. Más allá de eso, me aseguro de mantenerme en contacto con mis primos y tías y tíos. Y por supuesto, mis padres nos enseñaron el respeto por nuestro país, por la religión, por ciertas tradiciones que son preciosas para nosotros. Y también el deber de dar a la nación todo lo que podamos. Eres el nuevo jefe de la Casa Real de Grecia. ¿Cómo ves este papel?
En mi caso, por supuesto, heredo este rol de mi padre, no asociado a ninguna responsabilidad a nivel estatal, solo a nivel familiar. Mi papel será mantener la familia ejemplar. Y animar a mi propia familia a asumir su papel en el futuro. Tengo la suerte de tener a mi esposa Marie-Sandal, una mujer extraordinaria que ha criado a los niños más maravillosos. Seguiremos así: unidos y manteniendo fuertes lazos con nuestro país. He tenido la suerte de haber podido llevar una vida independiente hasta ahora, durante la cual monté mi propio negocio en finanzas hace veinte años. Esto me permite ser productivo y autónomo en un mundo moderno. Gracias a esta experiencia, combinado con mi educación y el servicio militar, me siento listo para asumir este nuevo rol. Ser buenas personas y vivir decentemente. En nuestro tiempo, llevar el título de príncipe heredero o monarca interino no elimina los problemas de gestión. Pero cuando vives en el mundo normal, tienes que hacer malabarismos con dos vidas que no siempre son compatibles.

¿Qué posición le gustaría tener en la sociedad griega?
La misma posición que tengo hasta hoy. Nunca cambiaré mi actitud. El mundo me verá como soy: el cabeza de familia, pero sigo siendo Pablo para todos.

¿Está planeando crear una fundación para ayudar a los griegos necesitados?
Llevamos seis años trabajando en Grecia a través de The Prince's Trust, fundado por el príncipe Carlos en 1976. Su objetivo es ayudar a jóvenes de entre 18 y 35 años a encontrar trabajo. Funciona muy bien. Trabajo de forma independiente en un programa que apoya al personal de 40 años o más para reorientar sus carreras si es necesario. Planeo desarrollar otras acciones en varias direcciones, como la salud mental, el medio ambiente y la educación.

¿Qué cambiará esta nueva posición para su esposa e hijos?
Honestamente no mucho. Como dije, mi papel será asegurarme de que seamos buenas personas. Mi esposa e hijos siempre han tenido un fuerte sentido del respeto y eso, espero, no cambiará.

Aún así, estás de suerte, ¡porque hoy no es fácil!
Es cierto, tenemos suerte, porque Marie-Santal y yo compartimos la misma forma de ver las cosas. Incluso antes de casarnos, teníamos intereses y amigos en común, y eso no ha cambiado desde entonces. Nuestro sistema es mantener los valores importantes y dejar que fluyan nuevas ideas. Y por supuesto, para inspirarnos unos a otros. A nuestros cinco hijos les encantan las nuevas tecnologías y nos enseñan muchas cosas. Después de todo, hacemos un buen equipo: nosotros, enseñándoles algo de la tradición, y ellos, llevándonos hacia adelante. De cualquier manera, no puedes simplemente decirles que no, te darán la espalda. Cuanto más mayores se hacen, más buenos momentos pasamos juntos.

¿Cómo está preparando a su hijo mayor, Konstantinos, para su papel como sucesor?
No tengo la intención de asumir un papel oficial, y él tampoco. Todo lo que puedo sugerirle es que siga el ejemplo de su abuelo, sea una buena persona como espero ser.
También lo animo a que explore todo lo que le interese, a que no se quede estancado en el pasado.

3168ed6c-7614-4d36-b0cf-375df9466c80-1019x1024.jpg



Donde esta ahora;
Después de estudiar inglés en la Universidad de Georgetown en Washington, Konstantinos está considerando una maestría en escritura de guiones. ¡Le gusta mucho el cine y parece tener muchas ideas!

¿Qué opinas de la situación política en Grecia?
Es complicado, como en cualquier otro lugar del mundo. La República Helénica existe desde hace casi cincuenta años. Espero que sus líderes nos vean como personas de buena voluntad. No estamos aquí para cambiar la constitución, sino para ayudar a que nuestro país avance. Nunca hemos tenido problemas con los líderes directamente.
Creo que el gobierno actual ha hecho un buen trabajo en el manejo de la crisis económica, la crisis del Covid y la industria del turismo. 2022 fue uno de los mejores años de la historia en este sentido. Mantener un país y una economía estables nos permite tener un turismo fuerte, que perfila el perfil de muchos griegos.

Se dice que planea mudarse permanentemente a Grecia. ¿Cual es la situación?
Llevamos tiempo buscando comprar una casa en Grecia y tras la muerte de mi padre hay muchos rumores. Podría estar en Atenas, dependiendo de lo que encontremos. Nuestros hijos han recorrido un largo camino en sus vidas.
Nuestro hijo menor, Aristides, asiste a Wellington College en Inglaterra, donde sus hermanos fueron antes que él. Ulises acaba de graduarse de la escuela secundaria y asistirá a la Universidad de Nueva York. Aquiles también estudia allí y se graduará el próximo año. Finalmente, Olympia colabora con muchas casas de moda. En cuanto a mí, tengo la oportunidad de trabajar en todas partes. No hay prisa, pero como cabeza de familia, definitivamente me verán más aquí.

5746b64b-9378-4a58-86be-76fa53384068-1024x685.jpg



Entrevista para POINT DE VUE (número 3888/22.02.2023)
 
Back