Pablo Casado, Presidente del PP

Suárez Illana, sobre el aborto: "Los neandertales también lo usaban: esperaban a que nacieran y les cortaban la cabeza"

Igualdad

El número dos de Pablo Casado se ha referido así al aborto en una entrevista en Onda Cero: "Hay que ayudar a las mujeres que tienen que decidir entre ser madres de un niño vivo o un niño muerto"

Suárez Illana, patrono de la fundación Red Madre, ha asegurado que "lo que no es un embrión, es un tumor" y que el PP no llevará en su programa electoral la reforma de la ley de plazos porque "no hay consenso para ello"

"Si usted no toca [al embrión], acaba siendo un paisano con barba como usted o una mujer maravillosa", ha dicho antes de añadir que en Nueva York se acaba de aprobar una ley que "permite el aborto después del nacimiento"

eldiario.es
101 comentarios

28/03/2019 - 12:43h
Adolfo-Suarez-Illana-PP-Madrid_EDIIMA20190325_0152_23.jpg

Adolfo Suárez Illana, número dos del PP por Madrid EFE

Red Madre, la fundación antiaborto que el PP pone como ejemplo y que tiene a Gallardón y Suárez Illana como patronos
Adolfo Suárez Illana, número dos de la candidatura de Pablo Casado a las generales, ha cargado contra el derecho al aborto en una entrevista concedida a Onda Cero. "Hay que ayudar a las mujeres que tienen que decidir entre ser madres de un niño vivo o un niño muerto", ha respondido a las preguntas del periodista Carlos Alsina sobre su posicionamiento ante la interrupción voluntaria del embarazo. El hijo del expresidente Adolfo Suárez ha calificado de "incuestionable" que "el embrión es una vida" y ha comparado el aborto con "los neandertales": "El que me digan que se pueda matar antes o después...los neandertales también lo usaban: esperaban a que nacieran y le cortaban la cabeza".




En esta línea, Suárez Illana ha asegurado que "lo que no es un embrión, es un tumor" y "si usted no lo toca, acaba siendo un paisano con barba como usted o una mujer maravillosa como la que tenemos enfrente". El candidato del PP ha puesto como ejemplo una ley "que se acaba de aprobar" en Nueva York y que, dice, "permite el aborto después del nacimiento". La norma, sin embargo, permite abortar tras la semana 24 si el feto no es viable o corre peligro la vida de la mujer.

Horas después, y tras la polémica suscitada por sus palabras, Suárez Illana ha rectificado esta afirmación falsa y ha pedido perdón por ello, pero sin mencionar el resto del discurso. "He hablado con abogados de Nueva York y me han confirmado que la afirmación de esta mañana no era correcta. Cuando uno se equivoca lo mejor es pedir disculpas", se ha limitado a decir.

[[El detector de mentiras: es falso que Nueva York permita el aborto tras el nacimiento como dice Suárez Illana]]

Suárez Illana ha hablado también de Red Madre, la fundación a la que ha asegurado pertenecer y de la que forma parte como patrono junto a Alberto Ruiz Gallardón, exministro de Justicia e ideólogo de la propuesta de reforma del aborto del PP en 2014. "No se trata de meter a nadie en la cárcel. Se trata de que cuando una mujer está embarazada, si piensa que su padre le va a hacer algo o su marido no sé qué, o no tiene posibilidades económicas, el Estado debe estar ahí". La fundación Red Madre, creada en 2007, ofrece ayudas a embarazadas, según sus memorias, pero enaborla un férreo discurso contra el aborto a través de afirmaciones falsas y exageraciones que tienen por objetivo inducir temor entre las mujeres.

[[Lee más sobre Red Madre: la fundación contra el aborto que el PP pone como ejemplo y que tiene a Gallardón en su patronato]]

Suárez Illana se ha mostrado muy contundente en su posición antiabortista, aunque ha apuntado a que el Partido Popular no llevará en su programa electoral la reforma de la ley actual, de plazos. "Ahora mismo no hay consenso para hacer eso". En las últimas semanas, los líderes del PP han intentado obviar referencias a si quieren derogar o no la norma en un claro viraje de lo que venía diciendo el propio Pablo Casado, cuyo posicionamiento ha sido siempre el de volver a la ley de 1985, de supuestos. Ahora los populares se centran en las medidas de "ayuda" a las mujeres embarazadas para evitar que aborten.

Así lo ha esgrimido también Suárez Illana en Onda Cero, donde ha defendido que "todo lo que no sea defender la vida, debe ser excepcional, por ejemplo legítima defensa" antes de dejar claro que él no forma parte del "80%" de la población que está de acuerdo con el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo.

"Tener 100.000 abortos al año en nuestro país es una salvajada", ha proseguido antes de añadir que "con independiencia de cualquier sentido político o moral, desde un punto de vista humano y con el invierno demográfico que vivimos es una salvajada que no hagamos nada para intentar reducir esas cifras". Por eso, explica, su partido propondrá una Ley de Apoyo a la Maternidad "que ponga a disposición de las mujeres que estén en riesgo instrumentos para que puedan decidir". Entre las propuestas que incluye la norma, se encuentra la polémica propuesta de retrasar la expulsión de mujeres en situación irregular si dan en adopción a sus hijos.

https://www.eldiario.es/sociedad/Suarez-Illana-Casado-mujeres-nino_0_882612035.html

¡Si su difunto padre levantara la cabeza!

Vamos a ver ...Yo estudié HISTORIA y entre las historias de la HISTORIA tuve que estudiar al pueblo de Esparta, a los espartanos. Esos sí que tiraban a los niños con taras por un barranco, pero veo que Illana no estudió HISTORIA, o el día que tocaba estudiar Esparta faltó a clase.

http://historiaintrepida.blogspot.com/2010/03/los-ninos-en-esparta.html

Ahora comparar eso con el aborto y los neandertales es de aurora boreal.
bravo por Adolfo Suarez Illana
 
La cúpula de Interior con el PP premió a un confidente clave en la guerra sucia contra Podemos
El 'número dos' de Fernández Díaz firmó un permiso de residencia a un venezolano que suministró informaciones no acreditadas contra Iglesias
535
ÓSCAR LÓPEZ-FONSECA
J. J. GÁLVEZ
Madrid 29 MAR 2019 - 09:46 CET
La cúpula del Ministerio de Interior concedió el 11 de abril de 2016, en la etapa de Jorge Fernández Díaz (PP), un permiso extraordinario de residencia en España a un confidente venezolano clave en la guerra sucia abierta por la policía patriótica contra Podemos. Así consta en un documento presentado ante notario, dado como válido por dos tribunales de Madrid, cuya veracidad confirman fuentes policiales y que el partido de izquierdas ha pedido incorporar al caso Villarejo en la Audiencia Nacional. El confidente suministró informaciones no acreditadas contra la tercera fuerza política del país.


el entonces número dos de Fernández Díaz, Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad, no detalla cuál fue el tipo de cooperación, el propio Arias declaró ante notario que desde febrero de 2016 trabajaba como "informador" para la Policía española, "aportándole todo tipo de documentos" sobre el dinero que supuestamente el Gobierno de Venezuela había entregado supuestamente a dirigentes de Podemos y a Pablo Iglesias, en este caso, a través de una cuenta de Euro Pacific Bank en las Islas Granadinas, un paraíso fiscal. La información nunca fue verificada.


Villarejo admite que participó en "una investigación" de espionaje a Iglesias

"Toda esta colaboración ha sido autorizada y requerida por el Ministerio de Interior del Gobierno de España", añadió Arias, que se presentó como la fuente que aportó a la Policía varios informes sin verificar sobre pagos irregulares a Podemos, presuntamente elaborados por los servicios secretos cubanos y el Gobierno de Venezuela, cuyo contenido acabó publicado posteriormente en el periódico digital Ok Diario. Según el confidente, fue la policía quien filtró esos documentos al diario dirigido por Eduardo Inda. Además, el redactor que firmó la noticia, publicada el 6 de mayo de 2016, reconoció ante un juez que Arias era una de sus fuentes. En ese momento, Podemos estaba en pleno auge y, tras las elecciones celebradas en diciembre de 2015, era una fuerza decisiva para la formación de Gobierno.

La versión del confidente fue aportada como prueba por el diario digital en el proceso judicial abierto a raíz de una denuncia de Iglesias, que siempre ha negado la veracidad de los hechos, contra el periódico de Inda. El Juzgado de Primera Instancia número 84 de Madrid y la Sección Octava de la Audiencia Provincial, que no entraron a valorar si el contenido publicado era cierto o no, dieron por bueno el documento de Interior en el que se le concedía a Arias la residencia el 11 de abril de 2016, apenas un mes antes de que se publicara la información en el digital. Fuentes policiales también han confirmado este jueves a EL PAÍS la concesión de la residencia al venezolano.

En enero de ese mismo año, Ok Diario también dio la primera noticia sobre el bautizado como Informe Pisa (acrónimo de Pablo Iglesias SA), un falso documento policial vinculado a la brigada patriótica, donde se afirmaba que el Gobierno de Irán había financiado al líder de Podemos para lanzar su carrera política. Ese informe está siendo investigado actualmente en la Audiencia Nacional en el marco del caso Villarejo.




Francisco Martínez, exsecretario de Estado de Seguridad y diputado del PP en esta legislatura, explicó este jueves a EL PAÍS que la concesión de permisos extraordinarios de residencia entraba dentro de sus competencias, pero no recuerda el nombre de Arias. "Me imagino que, como en tantas otras ocasiones, me pasan un expediente por el motivo que sea y, si viene propuesto por la policía, pues yo lo firmo. Lógicamente", dijo Martínez.

La brigada patriótica fue un grupo creado en el seno de la Policía Nacional en la etapa del ministro Fernández Díaz supuestamente para perseguir a rivales políticos. Manuel García-Castellón, titular del Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, investiga ahora si este grupo —al que pertenecía el comisario José Manuel Villarejo— se encuentra detrás de la guerra sucia contra Podemos. "Se trata de una trama criminal que implica a policías corruptos, medios de comunicación y grandes empresarios", denunció el miércoles Iglesias, tras declarar como perjudicado en la Audiencia.

Un 'pendrive' con datos
Según detalló el abogado del propio Villarejo, la policía intervino al comisario jubilado un pendrive con los datos derivados del volcado del móvil de una colaboradora del líder de Podemos, que denunció en 2016 el robo del teléfono. En este había información política y personal. Y parte de esta última (mensajes privados intercambiados en un chat interno del partido en los que hacía referencia a una presentadora de televisión) también fueron reproducidos poco después en OK Diario.

En un escrito presentado el pasado 11 octubre en la Audiencia Nacional, Podemos solicitó al juez que investigase si entre la documentación intervenida en el caso Villarejo consta también la autorización de residencia otorgada al confidente Arias, firmada por Francisco Martínez y dos responsables de la Comisaría General de Extranjería. Además, pedía que se averiguase si los investigadores habían hallado la supuesta documentación de los servicios secretos cubanos y el Gobierno venezolano aportados por el confidente. Según fuentes jurídicas, el entonces juez instructor, Diego de Egea, autorizó la práctica de estas diligencias días después.

https://elpais.com/politica/2019/03/28/actualidad/1553800744_942753.html

A éste personaje llamado Pablo Casado no se le recuerda la idea de que hay que ilegalizar a los partidos que utilizan dinero público, malversación sin ir mas lejos para fabricar pruebas falsas contra el rival político?
 
La cúpula de Interior con el PP premió a un confidente clave en la guerra sucia contra Podemos
El 'número dos' de Fernández Díaz firmó un permiso de residencia a un venezolano que suministró informaciones no acreditadas contra Iglesias
535
ÓSCAR LÓPEZ-FONSECA
J. J. GÁLVEZ
Madrid 29 MAR 2019 - 09:46 CET
La cúpula del Ministerio de Interior concedió el 11 de abril de 2016, en la etapa de Jorge Fernández Díaz (PP), un permiso extraordinario de residencia en España a un confidente venezolano clave en la guerra sucia abierta por la policía patriótica contra Podemos. Así consta en un documento presentado ante notario, dado como válido por dos tribunales de Madrid, cuya veracidad confirman fuentes policiales y que el partido de izquierdas ha pedido incorporar al caso Villarejo en la Audiencia Nacional. El confidente suministró informaciones no acreditadas contra la tercera fuerza política del país.


el entonces número dos de Fernández Díaz, Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad, no detalla cuál fue el tipo de cooperación, el propio Arias declaró ante notario que desde febrero de 2016 trabajaba como "informador" para la Policía española, "aportándole todo tipo de documentos" sobre el dinero que supuestamente el Gobierno de Venezuela había entregado supuestamente a dirigentes de Podemos y a Pablo Iglesias, en este caso, a través de una cuenta de Euro Pacific Bank en las Islas Granadinas, un paraíso fiscal. La información nunca fue verificada.


Villarejo admite que participó en "una investigación" de espionaje a Iglesias

"Toda esta colaboración ha sido autorizada y requerida por el Ministerio de Interior del Gobierno de España", añadió Arias, que se presentó como la fuente que aportó a la Policía varios informes sin verificar sobre pagos irregulares a Podemos, presuntamente elaborados por los servicios secretos cubanos y el Gobierno de Venezuela, cuyo contenido acabó publicado posteriormente en el periódico digital Ok Diario. Según el confidente, fue la policía quien filtró esos documentos al diario dirigido por Eduardo Inda. Además, el redactor que firmó la noticia, publicada el 6 de mayo de 2016, reconoció ante un juez que Arias era una de sus fuentes. En ese momento, Podemos estaba en pleno auge y, tras las elecciones celebradas en diciembre de 2015, era una fuerza decisiva para la formación de Gobierno.

La versión del confidente fue aportada como prueba por el diario digital en el proceso judicial abierto a raíz de una denuncia de Iglesias, que siempre ha negado la veracidad de los hechos, contra el periódico de Inda. El Juzgado de Primera Instancia número 84 de Madrid y la Sección Octava de la Audiencia Provincial, que no entraron a valorar si el contenido publicado era cierto o no, dieron por bueno el documento de Interior en el que se le concedía a Arias la residencia el 11 de abril de 2016, apenas un mes antes de que se publicara la información en el digital. Fuentes policiales también han confirmado este jueves a EL PAÍS la concesión de la residencia al venezolano.

En enero de ese mismo año, Ok Diario también dio la primera noticia sobre el bautizado como Informe Pisa (acrónimo de Pablo Iglesias SA), un falso documento policial vinculado a la brigada patriótica, donde se afirmaba que el Gobierno de Irán había financiado al líder de Podemos para lanzar su carrera política. Ese informe está siendo investigado actualmente en la Audiencia Nacional en el marco del caso Villarejo.




Francisco Martínez, exsecretario de Estado de Seguridad y diputado del PP en esta legislatura, explicó este jueves a EL PAÍS que la concesión de permisos extraordinarios de residencia entraba dentro de sus competencias, pero no recuerda el nombre de Arias. "Me imagino que, como en tantas otras ocasiones, me pasan un expediente por el motivo que sea y, si viene propuesto por la policía, pues yo lo firmo. Lógicamente", dijo Martínez.

La brigada patriótica fue un grupo creado en el seno de la Policía Nacional en la etapa del ministro Fernández Díaz supuestamente para perseguir a rivales políticos. Manuel García-Castellón, titular del Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, investiga ahora si este grupo —al que pertenecía el comisario José Manuel Villarejo— se encuentra detrás de la guerra sucia contra Podemos. "Se trata de una trama criminal que implica a policías corruptos, medios de comunicación y grandes empresarios", denunció el miércoles Iglesias, tras declarar como perjudicado en la Audiencia.

Un 'pendrive' con datos
Según detalló el abogado del propio Villarejo, la policía intervino al comisario jubilado un pendrive con los datos derivados del volcado del móvil de una colaboradora del líder de Podemos, que denunció en 2016 el robo del teléfono. En este había información política y personal. Y parte de esta última (mensajes privados intercambiados en un chat interno del partido en los que hacía referencia a una presentadora de televisión) también fueron reproducidos poco después en OK Diario.

En un escrito presentado el pasado 11 octubre en la Audiencia Nacional, Podemos solicitó al juez que investigase si entre la documentación intervenida en el caso Villarejo consta también la autorización de residencia otorgada al confidente Arias, firmada por Francisco Martínez y dos responsables de la Comisaría General de Extranjería. Además, pedía que se averiguase si los investigadores habían hallado la supuesta documentación de los servicios secretos cubanos y el Gobierno venezolano aportados por el confidente. Según fuentes jurídicas, el entonces juez instructor, Diego de Egea, autorizó la práctica de estas diligencias días después.

https://elpais.com/politica/2019/03/28/actualidad/1553800744_942753.html

A éste personaje llamado Pablo Casado no se le recuerda la idea de que hay que ilegalizar a los partidos que utilizan dinero público, malversación sin ir mas lejos para fabricar pruebas falsas contra el rival político?
Con razón un juez dijo que era UNA ORGANIZACIÓN MAFIOSA PARA DELINQUIR.Ese partido debería ser ileganizado,por ser un problema grave para la democracia.
 
Que ha dicho Adolfo Suárez Illana que en Nueva York se acaba de aprobar una ley que permite el aborto después del nacimiento y que los neandertales para abortar esperaban a que nacieran y les cortaban la cabeza...


D2wscs-W0AEdFTI.jpg
 
La guerra sucia del PP


Juan Carlos Escudier


29/03/2019
Debe de ser cierto que el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz tiene un ángel de la guarda, aunque es más discutible que sea Marcelo, su divino aparcacoches. Custodiando al personaje ha estado siempre la cúpula del PP, ya sea en tiempos de Rajoy o de Casado, que ahora mismo le mantiene como miembro de la Diputación Permanente del Congreso y le permite conservar su aforamiento. En idéntica situación se encuentra su entonces secretario de Estado, Francisco Martínez, y el que fuera director general de la Policía, Ignacio Cosidó, actualmente senador por designación autonómica. Este privilegio procesal es el que, por el momento, ha facilitado que los responsables políticos de crear una policía política al servicio del PP sigan sin rendir cuentas ante la Justicia.

Estamos ante uno de los mayores escándalos de la democracia desde la guerra sucia del Estado contra ETA. El del angelito y sus secuaces han conspirado contra el líder del tercer partido político del país, fabricando pruebas falsas para desacreditarle o robando información personal para chantajearle; han buscado elementos incriminatorios contra líderes independentistas catalanes; y han tratado de destruir documentos sobre la financiación ilegal del PP para proteger a sus dirigentes. En definitiva, han usado las cloacas del Estado para perjudicar a sus adversarios y para extender la impunidad sobre sus propios delitos.



Aun así, calificar a Fernández Díaz como el cerebro de la trama sería excesivo, no ya por rebajar la gravedad de sus acciones sino por la duda más que razonable sobre la capacidad neuronal del personaje. Sólo alguien a falta de uno o dos hervores se hubiera dejado grabar en su propio despacho por los mercenarios que dirigía, convirtiéndose a la vez en rehén de los mafiosos con placa a los que amparaba.

Para desarrollar sus actividades criminales se valieron de supuestos periodistas, algunos de ellos directamente a sueldo de la red, que fueron publicando en sus medios las noticias falsas o manipuladas que se les proporcionaban, ya fueran informes policiales apócrifos o información personal robada. Tanto los citados informes como las pretendidas revelaciones aireadas por dichos medios sirvieron de base a denuncias judiciales y acciones institucionales, cuando no sostuvieron la ofensiva política del partido del Gobierno contra la oposición.

Los hechos conocidos hasta el momento habrían sacudido los cimientos de cualquier democracia seria, pero aquí a lo más que se llegó fue a crear una comisión de investigación parlamentaria sobre el uso partidista de los recursos del Ministerio de Interior en la llamada ‘Operación Cataluña’ que se cerró en falso. Aun así, su dictamen, con el voto en contra del PP y la abstención de los regeneradores naranjas de Ciudadanos, concluyó que se había creado una estructura policial destinada a obstaculizar los escándalos de corrupción del partido del Gobierno y perseguir a sus adversarios. Ni los mandos policiales, que ya se habían ido jubilando y recibiendo medallas pensionadas, ni los políticos asumieron ninguna responsabilidad.

El caso exige una auténtica investigación parlamentaria que delimite si la dirección de las cloacas se circunscribía al Ministerio del Interior o se encontraba tras los muros de Moncloa. Urge también que el PP descabalgue de sus listas electorales y prive del aforamiento a los señalados por el escándalo, tentación que parece conjurada. Comprobaremos así si los ángeles de la guarda también protegen a indeseables.

https://blogs.publico.es/escudier/2019/03/29/la-guerra-sucia-del-pp/
 
El número 2 del PP de Aragón oculta sus empresas al Parlamento
El presidente del PP de Zaragoza y miembro de la directiva de Pablo Casado, Javier Campoy, es administrador de cinco empresas, de las cuales sólo informó de dos

CARLOS HIDALGO Jueves, 28 de marzo de 2019

europapress-1922189-el-presidente-provincial-del-pp-zaragoza-javier-campoy-interviene-durante-el-acto-de-clausura-de-la-convencion-de-economia-y-empleo-del-pp-en-zaragoza-aragon-0a.jpeg


El presidente provincial del PP Zaragoza Javier Campoy interviene en un acto con Pablo Casado - Fabián Simón Europa Press

En Aragón la ley electoral y el reglamento de las Cortes de Aragón hacen obligatorio registrar, en la declaración de bienes y en un registro público de intereses, toda actividad privada desarrollada por los diputados. Especialmente si ésta tiene que ver con negocios relacionados con el sector público o con ahorro y créditos. Unas normas que no cumple el número dos del Partido Popular aragonés, Javier Campoy Monreal, que es también presidente del PP del provincia de Zaragoza y miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Pablo Casado.





En su declaración de bienes Campoy declara participaciones en las compañías mercantiles GHZ y GHA, de un 100% y de un 60% respectivamente. Las siglas corresponden a las empresas Gestión Hipotecaria de Zaragoza y Gestión Hipotecaria de Aragón, de las cuales el diputado es administrador y de las que, sin embargo, no informa en su declaración de actividades. La declaración, disponible en el registro de intereses de las Cortes, está en blanco, salvo el nombre la fecha y la firma. Y sin embargo, al ser administrador de ambas empresas debería haber cumplimentado el apartado IV del formulario.

Declara dos, participa en cinco
Pero no es la única omisión realizada por Campoy. Una búsqueda en el registro mercantil muestra que el diputado popular es administrador de tres empresas más: Gestión Hipotecaria de Huesca, Gestión Pasado Mañana y Madelmun. Las dos primeras dedicadas a la promoción inmobiliaria y la tercera, al comercio de "frutas, verduras, hortalizas y tubérculos", al mayor y al menor. Además, la empresa hortofrutícola se constituyó -según datos del Boletín Oficial del Registro Mercantil- el 16 de agosto de 2018, en plena legislatura, sin que Campoy informara de ello a las Cortes, tal y como establece la ley, que dice textualmente que los diputados están obligados a formular declaración de todas las actividades que puedasn constituir causa de incompatibilidad [...] y de cualesquiera otras actividades que les proporcionen o les puedan proporcionar ingresos económicos. Y además, están obligados a comunicar igualmente cualquier modificacion de sus circunstancias.



El presidente del PP de Zaragoza sí que informó de su participación en Gestión Hipotecaria Zaragoza, aunque la identifica sólo con las siglas GHZ. Si bien es cierto que informó de ella en marzo de 2017, cuando la empresa lleva activa desde 2012, cinco años antes.

Por otro lado la ley electoral advierte de que uno de los motivos de incompatibilidad es ejercer funciones de Presidente de Consejo de Administración, Consejero, Administrador, Director general, Gerente o cargos equivalentes, así como la prestación de servicios en entidades de crédito o aseguradoras o en cualesquiera sociedades o entidades que tengan un objeto fundamentalmente financiero y hagan apelación públicamente al ahorro y al crédito. De las dos sociedades declaradas y las tres que no, más de la mitad proclaman ser "Gestión Hipotecaria", siendo las hipotecas uno de los tipos de crédito más comunes, englobados dentro de los créditos al consumo.

https://www.elplural.com/politica/e...n-oculta-sus-empresas-al-parlamento_213422102
 
Da la impresión de ser de aquellos de la serie 'V' .. En cualquier momento se quitara la piel y se comerá dos ratas para cenar.
 
Back