Opoinstagrammers

Yo lo de las horas también lo veo muy subjetivo, yo estudio por objetivos tipo me pongo x temas al día y a veces esos temas son fáciles y me lleva 6h o menos y otras veces son difíciles y me llevan 8. El caso es que yo cuando acabo me levanto y adiós muy buenas, lleve 4h que 8h estudiando. Tampoco le veo el sentido a estar sentada sin nada que hacer o empezar con el día siguiente porque me da coraje dejarme los temas a medias de estudiar.
Yo pienso que es muy subjetivo, y personalmente me parece que la gente afirma que hace más de 9h de estudio durante toda la oposición miente. Porque 9h estudiando son por lo menos 11-12 con el culo en la silla y eso no hay dios que lo aguante durante años.
 
Yo lo de las horas también lo veo muy subjetivo, yo estudio por objetivos tipo me pongo x temas al día y a veces esos temas son fáciles y me lleva 6h o menos y otras veces son difíciles y me llevan 8. El caso es que yo cuando acabo me levanto y adiós muy buenas, lleve 4h que 8h estudiando. Tampoco le veo el sentido a estar sentada sin nada que hacer o empezar con el día siguiente porque me da coraje dejarme los temas a medias de estudiar.
Yo pienso que es muy subjetivo, y personalmente me parece que la gente afirma que hace más de 9h de estudio durante toda la oposición miente. Porque 9h estudiando son por lo menos 11-12 con el culo en la silla y eso no hay dios que lo aguante durante años.
Prima amén. Yo estudio también por objetivos y mi cabeza funciona mucho mejor así, centrándome en lo que tengo cada día. Hay días que termino pronto y días que termino después pero asumo mejor los conocimientos e incluso me agobio menos. Si termino antes no me martirizo, y la culpabilidad es inexistente porque al fin y al cabo he terminado lo que tenia planificado, no es que este procrastinando ni nada
 
Yo lo de las horas también lo veo muy subjetivo, yo estudio por objetivos tipo me pongo x temas al día y a veces esos temas son fáciles y me lleva 6h o menos y otras veces son difíciles y me llevan 8. El caso es que yo cuando acabo me levanto y adiós muy buenas, lleve 4h que 8h estudiando. Tampoco le veo el sentido a estar sentada sin nada que hacer o empezar con el día siguiente porque me da coraje dejarme los temas a medias de estudiar.
Yo pienso que es muy subjetivo, y personalmente me parece que la gente afirma que hace más de 9h de estudio durante toda la oposición miente. Porque 9h estudiando son por lo menos 11-12 con el culo en la silla y eso no hay dios que lo aguante durante años.

Yo llevo 2 años estudiando casi cada día 9 horas y sé que es posible (y estudiando estas horas no llego ni a los objetivos mínimos). Quizá durante 6 o 7 años no lo es, eso no lo sé, pero mi oposición tiene casi 500 temas y estudiando 5 o 6 horas al día no llegas a ningún sitio.

A veces no nos creemos las horas que estudian los demás porque nos hace sentir mal (a mí me pasa con la gente que estudia 11 horas o más) pero es que hay gente muy disciplinada que lleva desde el instituto estudiando así y no le supone un esfuerzo excepcional. Tampoco nos creemos a los que estudian menos porque nos hace sentir mal igualmente, porque nosotras quizá necesitamos 4 horas para poder estudiar un tema que otra gente hace en 2 horas.

Al final depende de cada persona, y está claro que hay gente que no es honesta en cuanto a las horas de estudio, pero es que cada persona tiene que escuchar al preparador, a su cuerpo y a su cerebro, y no a las horas que estudien los demás.
 
Por ir dejando ya cerrado el tema de esta chica y lo de que se nota que miente...
Como poco desdibuja la realidad; si te pones, en general, a las 9 o 9 y picó, y el turno de tarde ni siquiera lo empiezas a las 4 sino 4 y algo, y comentas lo de los pomodoros que te tomas 10 min de descanso tras cada uno, qué quieres que te diga, no sé qué tratas de vender, pero veo complicada esa afirmación de "más de 7h y menos de 9h"...
Y que no falte la fotito innecesaria presumiendo de tipin 😂, no puedo con esas cositas extra llamando la atención, que más nos dará porfavó 😭
 


primaas, que pensais de CEF como academia???
Como academia depende de la opo está bien, el temario es horrible para las opos de cante porque tienen mucha Paj*. Y en realidad para cualquiera. Pero creo que las mias que son de seguridad social los compis que están están muy contentos. Luego conozco a otra gente que está en otras y fatal. Las clases quitan mucho tiempo pero si empiezas de 0 son ayudas.
 
Vengo a desahogarme. Estoy harta de la gente que presume de no estudiar cuando sabes que es mentira.
Conozco a alguien que ha aprobado una opo y lleva meses presumiendo de habérsela sacado solo escuchando audios y viendo vídeos de Barbié.
Sé que es una excusa para justificar que ha aprobado por los pelos y me toca las narices porque trata de hacer de menos continuamente a una compañera que ha estado muy por encima de su puesto, pero que muy por encima, diciendo “es que Fulanita ha estudiado y yo no” o cosas tipo “el examen ha sido muy fácil” para quitarle mérito.
Que puto asco, colega, que bicho.
Lo bueno es que todo el mundo se ríe de sus patochadas pero vamos, la actitud es de asquerosa total.
Desde cuando estudiar y esforzarse está mal visto??
Es un fenómeno que se da mucho. Gente que durante la oposición se hace la mártir y dice que estudia más de lo que estudia y luego aprueban y dicen que les ha costado poco, que no estudiaban mucho o se quitan meses ...bah.
 
Yo lo de las horas también lo veo muy subjetivo, yo estudio por objetivos tipo me pongo x temas al día y a veces esos temas son fáciles y me lleva 6h o menos y otras veces son difíciles y me llevan 8. El caso es que yo cuando acabo me levanto y adiós muy buenas, lleve 4h que 8h estudiando. Tampoco le veo el sentido a estar sentada sin nada que hacer o empezar con el día siguiente porque me da coraje dejarme los temas a medias de estudiar.
Yo pienso que es muy subjetivo, y personalmente me parece que la gente afirma que hace más de 9h de estudio durante toda la oposición miente. Porque 9h estudiando son por lo menos 11-12 con el culo en la silla y eso no hay dios que lo aguante durante años.

En mi opinión, estudiar por objetivos es ideal cuando opositas a tiempo completo.
Si trabajas y/o tienes cargas familiares, ahí sí que preferiría estudiar por horas y lo que de tiempo en esas horas porque al tener menos tiempo si te pones a estudiar por objetivos es un agobio si ves que se acaban las horas que dispones y no llegas. Aunque imagino que habrá experiencias de todo tipo.
 
Hola, pris, me uno porque soy una novata en el mundo de las oposiciones. Estoy empezando a estudiar para biblioteca y ando un poco perdida. Ahora mismo estoy mirando el temario por mi parte, pero mi intención es ir a academia de preparación. Por desgracia tengo que trabajar a la vez así que de tiempo ando justa, por eso creo que una academia me podría ayudar a concentrar temario. Empecé a mirar por instagram por si había algo interesante, pero no encontré ninguna cuenta que diera tips que es lo que me interesa, no saber cuánto estudia esa persona que no conozco de nada. Pillo sitio por aquí y si alguna prima tiene algún consejo, siempre será bienvenido:happy:
 
Hola, pris, me uno porque soy una novata en el mundo de las oposiciones. Estoy empezando a estudiar para biblioteca y ando un poco perdida. Ahora mismo estoy mirando el temario por mi parte, pero mi intención es ir a academia de preparación. Por desgracia tengo que trabajar a la vez así que de tiempo ando justa, por eso creo que una academia me podría ayudar a concentrar temario. Empecé a mirar por instagram por si había algo interesante, pero no encontré ninguna cuenta que diera tips que es lo que me interesa, no saber cuánto estudia esa persona que no conozco de nada. Pillo sitio por aquí y si alguna prima tiene algún consejo, siempre será bienvenido:happy:
Lo primero que yo hice fue hacer mi propio temario, en mi caso hice esquemas.
Si tu opo es de redactar haz el tema redactado y si es tipo test primero estudia los temas la primera vuelta y en la segunda empiez con los detalles. Generalmente es ahí a donde va el tipo test. Al detalle ( si hay un "salvó", por ejemplo).
 
Hola, pris, me uno porque soy una novata en el mundo de las oposiciones. Estoy empezando a estudiar para biblioteca y ando un poco perdida. Ahora mismo estoy mirando el temario por mi parte, pero mi intención es ir a academia de preparación. Por desgracia tengo que trabajar a la vez así que de tiempo ando justa, por eso creo que una academia me podría ayudar a concentrar temario. Empecé a mirar por instagram por si había algo interesante, pero no encontré ninguna cuenta que diera tips que es lo que me interesa, no saber cuánto estudia esa persona que no conozco de nada. Pillo sitio por aquí y si alguna prima tiene algún consejo, siempre será bienvenido:happy:
Si no dices la opo es complicado ayudarte pri
 
Back