Octavi Pujades

Pues a mi me da penilla el patriarca. Con la pasta?que tiene le podría pagar un cuidador...o dos.
Lo que me flipa es q tarde menos de yn día en encontrar una residencia....o será q ya lo tenía mirado...
Yo lo estaba pensando hoy. Dice que el hombre iba al baño cada 30 o 45 minutos y era imposible llevarle cada vez al baño día y noche. Pero no entiendo por qué habría que estar llevándolo al baño... de noche podría utilizar cuña o algo así. Entiendo que en una resi estará mucho mejor atendido pero los motivos no me terminan de cuadrar. Al menos ha habido "suerte" y "gracias" a llevarle a la resi puede que no le haya contagiado el covid.
 
Yo lo estaba pensando hoy. Dice que el hombre iba al baño cada 30 o 45 minutos y era imposible llevarle cada vez al baño día y noche. Pero no entiendo por qué habría que estar llevándolo al baño... de noche podría utilizar cuña o algo así. Entiendo que en una resi estará mucho mejor atendido pero los motivos no me terminan de cuadrar. Al menos ha habido "suerte" y "gracias" a llevarle a la resi puede que no le haya contagiado el covid.
Ufff no sé...si lo ha llevado ayer tiene todas las papeletas....ojalá no se haya contagiado.
Toda la razón, se le pone una cuña y yastá. Que solito se debe sentir en la resi, y además aislado, ....y el hijo con covid no lo puede ir a ver tampoco
 
Creo que no tenéis ni idea de lo que es encargarse de una persona mayor con esas necesidades. Por desgracia llega 1 momento en el que tienen tal dependencia que es necesario contar con la ayuda de profesionales, que gracias a Dios para eso están. Hasta la persona que le cuidaba cuando Octavi no estaba no ha podido más y ha tenido que dejarlo. Imaginaros tener dos hijos, un trabajo y encargaros de una persona mayor durante todo el día. Que pena que habléis y juzguéis sin tener ni idea en algo tan delicado porque bastante mal lo estará pasando su propio hijo con esta decisión.
 
Creo que no tenéis ni idea de lo que es encargarse de una persona mayor con esas necesidades. Por desgracia llega 1 momento en el que tienen tal dependencia que es necesario contar con la ayuda de profesionales, que gracias a Dios para eso están. Hasta la persona que le cuidaba cuando Octavi no estaba no ha podido más y ha tenido que dejarlo. Imaginaros tener dos hijos, un trabajo y encargaros de una persona mayor durante todo el día. Que pena que habléis y juzguéis sin tener ni idea en algo tan delicado porque bastante mal lo estará pasando su propio hijo con esta decisión.
Exacto. Ha de ser muy duro dejar a tu padre en una residencia porque no puedes más ...
Se veía que le trata con tanto tanto cariño...
 
Creo que no tenéis ni idea de lo que es encargarse de una persona mayor con esas necesidades. Por desgracia llega 1 momento en el que tienen tal dependencia que es necesario contar con la ayuda de profesionales, que gracias a Dios para eso están. Hasta la persona que le cuidaba cuando Octavi no estaba no ha podido más y ha tenido que dejarlo. Imaginaros tener dos hijos, un trabajo y encargaros de una persona mayor durante todo el día. Que pena que habléis y juzguéis sin tener ni idea en algo tan delicado porque bastante mal lo estará pasando su propio hijo con esta decisión.
efectivamente, creo que ya va siendo hora de desterrar pensamientos antiguos de que en casa se les cuida mejor y que llevarlos a una residencia es aparcarlos, se trata de priorizar al enfermo y obviamente siempre tendrá mas cuidados en un sitio con profesionales que están pendientes de él lash al dia.
 
Yo no estoy juzgando nada, o al menos no lo pretendo. Yo misma he trabajado cuidando a una persona dependiente durante unos años y sé lo duro que es. Pero también sé que esa persona que yo atendía, no quería ser internada en ningún lado y puso todos los medios para poder ser atendido en su casa. Cuña, grúa, cama articulada, sondas... mil artilugios. No era una persona mayor con ciertos problemas de movilidad pero que puede "colaborar" en algunas actividades, sino una persona tetrapléjica.

Solamente quería dar mi punto de vista que me da la sensación de que para el motivo de que iba al baño cada media hora, no han puesto soluciones que pudieran estar al alcance, como cuña o pañales. Pero cada uno en su casa y en su caso, sabe la situación real y las posibilidades que tiene.

Un trabajo como el de Octavi, de actor arriba y abajo, es muy complicado, y para estar andando con cuidadores etc, la verdad es que casi mejor una resi, que obviamente estará estupendamente atendido el señor y con todo adaptado a su estado y movilidad. Pero no sé, lo leí y me dio penilla que lo ingresaran. Solo lo comenté por eso.
 
Primas es que se partió el fémur y dice que ya no camina, y con esa necesidad de ir al baño constante lo tenían que cargar en peso... bastante mal lo estará pasando Octavi con la decisión y la situación que tiene encima. Yo creo que ha hecho lo mejor porque no es simplemente una persona mayor que se mantiene con las limitaciones de la edad y ya sino que después de tanto pase por el hospital ya iba necesitando unos cuidados especializados y tras la caída y rotura del fémur pues ya dependiente 24 horas. Octavi tiene dos hijos adolescentes, trabaja y si se ha ido el señor que los ayudaba es imposible que él llegara a todo aunque sea médico, tenga la mejor de las intenciones y sea el más cariñoso del mundo con su padre. En la residencia hay turnos que garanticen que estará atendido las 24 horas por profesionales
 
Creo que uno de los problemas de esta sociedad. Es que se nos ha inculcado desde pequeños que tenemos que hacernos cargos de nuestros mayores. Hace décadas, la mujer no trabajaba, y desde que se casaba se pasaba la vida cuidando. Primero hijos, y luego padres, suegros y nietos. A día de hoy, a parte de todo esto, también tenemos que trabajar. Deberíamos de normalizar que cuando se llega a una edad, y necesitamos cierta dependencia, lo más normal sería irnos a un centro donde puedan darnos los cuidados necesarios.
Una tía lejana de mi marido, estaba con una interna. Ya no podía salir de casa. Día y noche en su casa. El día que esa mujer libraba, no lo hacía el día entero, porque le daba pena, ya que la tenía que dejar en la cama, pues ella no podía moverse por si misma. Cuando esa mujer dejó el trabajo, al final se la llevó a una residencia. Y la mujer súper contenta, porque tiene amigas de sus edad con las que hablar, no tiene que estar todo el día en la cama, etc. Ella misma dice, que se debería de haber ido hace muchos años.
 
Según dijo no tenian la casa adaptada y me imagino les habrá sido imposible hasta tnerlo en silla de ruedas en casa. Lo de la cuña / pañal yo también lo pensé pero creo tenía infeccion aguda y el hombre tendría esa sensación de pis cada rato y se qurria levantar imagino , aparte de como son alguns mayores de tercos.

Yo lo veo bien, al final en casa iba a estar incómodo y para estar así alli es donde mejor está.
 
Back