NuryCalvo y una familia con baches que van superando.

En su condado desde el pasado curso es gratuito para todos los niños. Lo dijo la Caramelucha que lleva a su hijo a otro colegio público de la misma población donde vive Nury.

Lo que no ha contado Nury y que se ha visto en los videos de los Carameluchis, es que hay que comprar bastante más material escolar que en España, al menos en ese condado. Me refiero a que la Caramelucha sacó la lista del colegio con todo lo que tenía que comprarle a su hijo de 6 años y aquello era exagerado: tropecientos lápices, un montón de barras de pegamento, dos tijeras en vez de una, auriculares y bastante más material escolar en cantidades industriales. Y eso sin contar cosas que en España pone el colegio y allí piden que las compren las familias, por ejemplo: las toallitas húmedas para limpiarse y que obligan a dejar en el colegio, hasta los folios que usan los profesores a lo largo del curso para imprimir fotocopias y también los rotuladores que éstos usan para escribir en la pizarra. La Caramelucha también comentó que la profesora de su hijo necesitaba una alfombra y unos cojines para el rato diario de meditación/relajación de los niños en el aula, y lo tuvieron que sufragar entre las familias, porque el colegio pasaba de pagar nada.
Doy fe que eso es así en casi todos los estados , y durante el curso escolar te siguen pidiendo . Incluso snacks para los niños que no traen . Por qué aún que el cole esté en un barrio de gente pudiente va niños de todas las clases sociales . Ya te digo que yo vivo en otro estado y las reglas son diferentes (como lo del free breakfast, en el mio no es asi ) , pero vamos que está lo pinta todo muy bonito como cuando hablaba de sueldos … si pero que también compare cuánto cuesta la carrera aquí y cuánto cuesta en España …
No entiendo la manía de poner esto como que es lo más cuando es un país con muchos fallos …
 
Doy fe que eso es así en casi todos los estados , y durante el curso escolar te siguen pidiendo . Incluso snacks para los niños que no traen . Por qué aún que el cole esté en un barrio de gente pudiente va niños de todas las clases sociales .

Pues gracias nuevamente por tu comentario porque según Nury eso no es así. Dijo tajantemente que si no vives en el barrio tus hijos no entran en el cole público que toque por zona.

Yo creo que Nury flipa con el colegio de sus hijos en USA porque es bueno en el sentido pedagógico, la implicación de los profesores es alta, etc. Por lo que se le ha escapado alguna vez, ni ella ni nadie de su familia en España ha estudiado en colegios públicos. Mismamente sus niños estudiaban en un concertado en Madrid. Por lo visto debe ser de esas personas con prejuicios que piensa que una buena calidad educativa solo se imparte en privados y concertados. Pero al llegar a USA los números no cuadraban entre el alquiler disparatado (casi 4500$), el seguro médico para 4, la cesta de la compra más cara que en España, las salidas y el ocio en general también bastante más caro, etc y entonces decidieron meter a los niños en un colegio público.

Cada cual que lleve a sus hijos donde mejor considere, pero creo que hay que ser coherente, y me temo que ahora está muy contenta con el colegio de sus hijos porque tienen ese país idealizado, pero a la vuelta ni de coña los va a apuntar en el público de su barrio porque debe ser que lo de aquí no tiene tanto glamour.
 
Pues gracias nuevamente por tu comentario porque según Nury eso no es así. Dijo tajantemente que si no vives en el barrio tus hijos no entran en el cole público que toque por zona.

Yo creo que Nury flipa con el colegio de sus hijos en USA porque es bueno en el sentido pedagógico, la implicación de los profesores es alta, etc. Por lo que se le ha escapado alguna vez, ni ella ni nadie de su familia en España ha estudiado en colegios públicos. Mismamente sus niños estudiaban en un concertado en Madrid. Por lo visto debe ser de esas personas con prejuicios que piensa que una buena calidad educativa solo se imparte en privados y concertados. Pero al llegar a USA los números no cuadraban entre el alquiler disparatado (casi 4500$), el seguro médico para 4, la cesta de la compra más cara que en España, las salidas y el ocio en general también bastante más caro, etc y entonces decidieron meter a los niños en un colegio público.

Cada cual que lleve a sus hijos donde mejor considere, pero creo que hay que ser coherente, y me temo que ahora está muy contenta con el colegio de sus hijos porque tienen ese país idealizado, pero a la vuelta ni de coña los va a apuntar en el público de su barrio porque debe ser que lo de aquí no tiene tanto glamour.
por defenderla un poco, en madrid apenas hay colegios públicos en muchas zonas, y en zonas no pijas, con una renta estándar lo normal es ir a concertado, cambia mucho con respecto a otras zonas. así que debe ser completamente por desconocimiento
 
El niño según ella es un crack , mucha bici , mucho fútbol , carreritas pero luego es salir de viaje y no levanta al niño de la silla de ruedas … claro que así tendrá descuentos , no tendrá que esperar nada , etc , que no critico que por la condición del niño le pertenezca , pero que lo hace para ir dando pena SI lo digo
 
El niño según ella es un crack , mucha bici , mucho fútbol , carreritas pero luego es salir de viaje y no levanta al niño de la silla de ruedas … claro que así tendrá descuentos , no tendrá que esperar nada , etc , que no critico que por la condición del niño le pertenezca , pero que lo hace para ir dando pena SI lo digo
el otro día dijo que a él lo que le cuesta es andar, que corriendo tiene mucho aguante, pero que andar le cansa muchísimo por la forma en la que se equilibran sus piernas
 
por defenderla un poco, en madrid apenas hay colegios públicos en muchas zonas, y en zonas no pijas, con una renta estándar lo normal es ir a concertado, cambia mucho con respecto a otras zonas. así que debe ser completamente por desconocimiento
Pues no sé exactamente por dónde vivían, yo creo que entre Moratalaz, Vallecas o Rivas y yo me conozco la zona y hay muchos colegios públicos y muy buenos. Yo he ido al publico en Vallecas y super bien 😂 si es en Rivas si hay algún problema pero es con instituto no con colegios (hasta donde sé). Yo creo que es más por "aparentar" que por querer llevarlos a concertado, porque los públicos en Madrid son muy buenos en general.
 
Pues gracias nuevamente por tu comentario porque según Nury eso no es así. Dijo tajantemente que si no vives en el barrio tus hijos no entran en el cole público que toque por zona.

Yo creo que Nury flipa con el colegio de sus hijos en USA porque es bueno en el sentido pedagógico, la implicación de los profesores es alta, etc. Por lo que se le ha escapado alguna vez, ni ella ni nadie de su familia en España ha estudiado en colegios públicos. Mismamente sus niños estudiaban en un concertado en Madrid. Por lo visto debe ser de esas personas con prejuicios que piensa que una buena calidad educativa solo se imparte en privados y concertados. Pero al llegar a USA los números no cuadraban entre el alquiler disparatado (casi 4500$), el seguro médico para 4, la cesta de la compra más cara que en España, las salidas y el ocio en general también bastante más caro, etc y entonces decidieron meter a los niños en un colegio público.

Cada cual que lleve a sus hijos donde mejor considere, pero creo que hay que ser coherente, y me temo que ahora está muy contenta con el colegio de sus hijos porque tienen ese país idealizado, pero a la vuelta ni de coña los va a apuntar en el público de su barrio porque debe ser que lo de aquí no tiene tanto glamour.
En algunos pueblos si es como dice la prima, pero en la mayoria son por la zona en la que vivas. Mi pueblo es por zonas, pero el pueblo de al lado por ejemplo, tienen un sistema magnet que es basicamente para que incluso de las zonas con menos recursos puedan acceder al colegio de otras zonas mejores y asi está todo el pueblo mezclado.
Y estoy tmbien segura que no los llevan a privado precisamente por el tema de las cuentas... que luego el público no tiene nada malo en general. Mi hija ha ido aqui a privado y publico, y sinceramente prefiero el publico.
Yo eso no lo discuto , pero sigo diciendo que lo hace para dar pena.
Totalmente de acuerdo, y por como has dicho antes para no hacer colas y esas cosas, porque cuando estaban en Madrid la ultima vez que fueron todos solo sacaron la silla para el aeropuerto...
 
Yo eso no lo discuto , pero sigo diciendo que lo hace para dar pena.
Sii, a ver por lo que parece el chaval está genial dadas sus circunstancias.

Me acuerdo hace unos años que se llegó a plantear llevarle a un colegio de educación especial, cosa que me parecía una burrada, porque mientras que su colegio ordinario tenga cuatro cosas de accesibilidad el llevarle a educación especial no creo que le aportase nada al muchacho, porque parece sociable, más que el otro hermano de hecho, y es un niño inteligente y con plenas capacidades en ese sentido.

supongo que siendo madre quieres sobreproteger y es más fácil que te de la sensación de que tu hijo está peor de lo que está por esa pena de que no pueda hacer vida 100% normal, menos cuando le comparas con otro hermano que no tiene nada
 
Entre la Nury y la Batas EEUU me parece un pan sin sal, no enseñan nada chulo o por lo menos a mí no me lo parece, viajan a lugares muy poco atractivos.
 
Habeis visto el reels de cosas de ricos? Disculpa, no soy rica y salimos a comer todas las semanas, entre otras cosas... Lo unico es con el tema de la babysitter, que a ella solo le cobran 25 pero por donde vivo son 35 si son 2, 30 1 un niño y como que no me puedo permitir que salir un rato me salga a 500$.
Es que compara cosas que no son comparables porque los sueldos no son iguales que en España. Ellos no salen a comer si no se lo dan gratis, pero asi con todo... Les tiene que doler pagar alquiler de una manera....
Y si se vuelven a España estoy segura que es por el dinero, que al final lo que ganasen alli aunque paguen mas impuestos, renta más en su caso, en el mío no mucho cuando el mismo trabajo aqui son 200 y en España 50... Pero ellos que todas las publicidades, eventos y tal que tenian en España ya no tienen ni la mitad por estar por aqui...
 
Back