Nuevo trabajo y un poco desilusionada

Registrado
15 Jun 2021
Mensajes
361
Calificaciones
3.242
Hola pris,

Hace 1 semana y media empecé un nuevo trabajo con el que he empezado con mucha ilusión.

Me atreví a dar el paso de irme de un lugar donde llevaba 4 años indefinida pero estaba bastante quemada.

Los primeros días me estuvieron enseñando ( como es lógico) pero hace unos días me dejan postrada toda la jornada cogiendo el teléfono.

Quiero aprender, hacer las cosas para las que supuestamente me contrataron, entiendo que haya que coger el teléfono en determinadas ocasiones o que hayan días enteros que sea necesario. Pero no se supone que debería de prácticar?

Hace unos días pregunté cómo me ven, me dijeron que saco faena y que para el poco tiempo que llevo que bastante bien.

Quizás estoy siendo impaciente y más pesimista de lo que es en realidad pero tengo un poco el sentimiento ese de ¿ Y si la he cagado al irme?

Por otro lado siento que me cuesta un poco integrarme. Son de aquellos grupos de gente que llevan años en los cuales fuera de la jornada se reúnen en la puerta y hacen charletas. Cuando intento meterme a hablar no me dan mucha coba pero en el trabajo siempre que tengo dudas me ayudan sin poner malas caras y son amables.

Algún consejo?

Gracias ❤️
 
Última edición:
Prima, tienes que decirlo, en plan bien, o por lo menos dejarlo caer.
Si tus funciones son más allá de coger el teléfono, tienes que decirlo.
Y te lo dice una que ha tragado caca porque 'oh soy a nueva y no vayan a decir', nono,
que he visto mucha gente que ha entrado nueva (en mi sector) y ha escalado como la espuma.
Y todo se debe a eso, a el morro, que unas veces es muy obvio y otras más sutil.
Si has echo un cambio que sea para bien, y no te ata una larga trayectoria como para tener que comerte funciones que no son tuyas.
Con el tema compañeros, date tiempo, a mi también me cuesta adaptarme a gente nueva, pero si dices que te tratan bien cuando tienes
alguna duda, es darles tiempo a que te conozcan. Con el tiempo, y alguna h*stia me he dado cuenta de que la solución es: NO PENSAR DEMASIDADO (a nivel laboral, que yo soy doña DRAMA) :LOL:
 
Las primeras semanas, incluso meses suelen ser de adaptación al puesto.
A menos que veas clarísimamente que te tienen haciendo cosas para las que no te han contratado, yo les daría el beneficio de la duda.

Y si crees que puedes estar asumiendo más tareas y no te las dan, no dudes en comentarlo. A menudo las personas infravaloran a las demás y no creen que sean capaces de asumir x carga de trabajo. O talvez simplemente quieren que empieces la casa por los cimientos y no te quemes antes de tiempo.

El sentimiento de ¿y si la he cagado al irme? no creo que te traiga nada bueno a estas alturas. Ya está hecho y a lo hecho pecho. Estoy segura que este nuevo proyecto te aportara un montón de cosas y si más no, aprenderás. Has salido de la zona de confort. Ya tenías un trabajo asegurado e indefinido y has decidido salir.

En definitiva, date tiempo. Y ya es una suerte que aun que no te den mucha coba siempre estén dispuestos a ayudar (muchas veces es todo lo contrario).
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
929
Back