NOVIAS DE CINE

Jenniejerome1854.jpg


Jennie Jerome

Lady Randolph Churchill (1854 - 1921)

Tu hijo, el famoso Premier Sir Winston Churchill, escribiría sobre tí:

"Mi madre me pareció siempre la princesa de un cuento de hadas: una criatura radiante que poseía un poder y una riqueza ilimitados. Resplandecía ante mí como el lucero de la tarde. La amaba con ternura..., pero a distancia. Mi confidente era mi niñera, la señora Everett, que me cuidaba y atendía en todas mis necesidades. Ella fué mi paño de lágrimas, tanto entonces como en mis años escolares".

Y es que no habías nacido para ama de cría, Jeannette Jerome, la segunda de las cuatro hijas del millonario financiero norteamericano Leonard Jerome, sino para brillar en la alta sociedad europea, y allí envió a su esposa e hijas, en concreto a Paris, para casarlas con maridos linajudos, y en la embajada britanica en Paris conocistes al joven Lord Randolph Churchill, hijo segundón del duque de Malbourough, virrey de Irlanda.


Randolph_churchill_nypl.jpeg



Independientemente de tu fortuna - que estaba en entredicho respecto a la situación económica real de tu padre - Lord Randoph se enamoró ipso facto de tí y en pocos meses eras la nuera del Duque de Malbourough y empezastes a brillar en la sociedad de Londres. No muy al principio, pues enseguida distes a luz al pequeño Winston de forma prematura, tanto que se rumoreó que ya venía en camino en la boda, pero nació en el palacio de sus antepasados, en Belheim Palace. Pero pronto tu belleza conquistó a la alta sociedad londinense, mientras tu marido destacaba por ser un político algo oportunista, poco leal a su partido, demagogo y excéntrico. Su caracter caprichoso debia trasladarse a la esfera doméstica, porque pronto el apasionado amor acabó pasando, tanto que tus hermanas llegaron a revelar que el padre biológico de tu segundo hijo, John "Jack" Churchill, era en realidad... Evelyn Boscawen, 7º Vizconde Falmouth.

No sé si sería cierto o no, dado el parecido fisico entre Winnie y Jack, pero desde luego que no podían ser más diferentes en carácter: Winston siempre fué aventurero y temerario, mientras que Jack fué reflexivo, tranquilo y sin deseos de gloria, a la sombra de ese hermano al que adoraba. Y ambos te adoraban a tí, su madre.


Jennie_Churchill_with_her_sons.jpg




Y ese amor jamás fué tocado por ninguno de los escándalos a voces que protagonizastes, tanto en vida de Lord Randolph como tras su muerte, tras 21 años de matrimonio fracasado, lleno de infidelidades mutuas. De tí, Jennie, se dijo que fuistes amante de casi todos los hombres importantes de la High Society, incluido el mismo Príncipe de Gales Eduardo, futuro Eduardo VII.

Quizás, por contraste a tu vida "disoluta", Winston y Jack llevaron una vida de leales esposos sin escándalos de faldas, pero no por ello dejaron de adorarte, ni siquiera cuando te casastes primero en 1900 con George Cornwallis-West, capitán de la guardia escocesa ¡de la misma edad que Winston! y, tras divorciarte de él doce años después, con Montagu Phippen Porch , en 1918, ya anciana, miembro del Servicio Civil Británico en Nigeria, tres años más joven que Winston, que enviudó de tí.

Es curioso que Winston Churchill contrajese matrimonio con Clementine Hozier, con quien formó un matrimonio ejemplar, pero que era, a su vez, hija de Lady Henrietta Blanche Hozier, segunda esposa de Sir Henry Montague Hozier, famoso por su esterilidad, y mujer de "mundo" como tú, Jennie, también coleccionista de amantes de alto copete, quien, tras el divorcio, llegó a decir que Clementine era hija del famoso jinete Bay Middleton, pero su biógrafa afirma que en realidad, todos los niños Hozier eran hijos del marido de su hermana, abuelos de las famosas hermanas Mitford.


Winston_Churchill_%281874-1965%29_with_fianc%C3%A9e_Clementine_Hozier_%281885-1977%29_shortly_before_their_marriage_in_1908.jpg


Winston Churchill y Clementine Hozier, comprometidos (1908)


Pero, volviendo a tí, Lady Randolph Churchill, tus hijos siempre fueron indiferentes a los chismes de sociedad y cuando fallecistes, Winston declaró que había perdido a su mejor amiga - ¡de cuantos enchufes había gozado gracias a tus amantes! - y te enterraron al lado de tu primer esposo, el que te abrió la puerta de la alta sociedad en la que brillastes en tu esplendor, en los finales de la era victoriana y la eduardiana, antes de que la guerra mundial, la primera, se llevase el mundo de glamour y lujo que conocistes por delante, muriendo a los tres años de terminar la guerra en la que tan poco brilló tu hijo mayor. Nunca llegarías a conocer al estadista de la Segunda Guerra Mundial, pero de seguro que intuias que llegaría alto, porque había heredado la audacia de sus padres frente al que dirán. El te adoró porque siempre creistes en él, mientras que había sido una decepción para su padre, por su poco rendimiento escolar...


Hicieron una serie sobre tí, Jennie, con Lee Remick de protagonista...


 
Última edición por un moderador:
1c73393239091ced4202671769473526.jpg


Danielle Gouze, el dia de 1944 en que te convertistes en Madame François Mitterrand.

Eras una joven de la Resistencia que te enamorastes de este joven político de tendencias políticas equívocas, pues en aquellos tiempos había colaborado en el Gobierno de Vichy, pero terminó pasándose a tiempo a la Resistencia dentro del Partido Socialista.

Tuvisteis tres hijos: Pascal (que falleció pronto), Jean-Christophe y Gilbert.

Desde entonces te dedicastes a tu familia y a apoyar la carrera política de tu ambicioso marido, pero tu colaborando en las causas que creias justas para la sociedad. Y amándole a la vieja usanza de las francesas, es decir, aguantando los cuernos que te ponía con resignación. Sabías que él veía el divorcio como una mancha en su carrera política y que no te abandonaría nunca.

Te lo demostró cuando siendo ya un hombre mayor, en plenos años 60, enamoró a una joven, Anne Pingeot, estudiante de arte, a la que convirtió en su amante. Esta joven sacrificó su vida a su sombra dándole una hija, Mazarine, y convirtiendose ambas en la segunda familia de François. A tí, Danielle, te dolió, pero el ultimatum no surtió efecto, y optastes por el matrimonio de conveniencia y llegastes a enamorarte de un joven profesor de deportes.

Anne Pingeot sí que sufrió el dia en que tu marido fué elegido presidente y tuvo que verte con él aclamada por las multitudes. Pero pronto él la consoló trasladando su hogar junto a ella y Mazarine, la niña de sus ojos, manteniendo el secreto gracias al respeto que rodeaba todavia la figura del President y a que no viviais en la era de internet.


889089-111122-danielle-mitterrand.jpg



Tu, como primera dama, decidistes crear la fundación humanitaria France Libertés - Fondation Danielle Mitterrand, destinada a socorrer a los hombres y mujeres desamparados y oprimidos, emprendiendo acciones de sensibilización y financiación, que presidistes hasta tu fallecimiento.

Y el dia que, ya retirado, murió François, sorprendistes al mundo al aceptar que Anne y su hija Mazarine figurasen en primera fila junto a tí y tus hijos en el funeral y entierro de tu esposo.


mite--644x362.jpg



Sinceramente, Danielle... ¡yo no lo habría soportado! Quiero decir, el mismo hecho de lo de la segunda familia desde el principio, que no habría dado lugar a esta foto tan sorprendente, que da idea de tu generosidad, pero al mismo tiempo de una mentalidad de matrimonio incompatible con la mía... ¡tan francesa a la vieja usanza! Juntas la reina y la favorita, las mujeres de Mitterransés...

Siempre dijistes que la vida es un combate... quizás en ello esté la explicación... Tu matrimonio fué el medio para poder tener realizar tus ideales humanitarios, pero seguro que como esposa tuvistes que reunir un gran valor para compartir a tu marido con otra mujer.

Os animo a debatir sobre Danielle y Anne...​
 
Última edición por un moderador:
sand_george.jpg


Aurore Dupin, baronesa Dudevant

Simplemente la gran George Sand (1804 - 1876)

Fuistes una mujer libre, te liberastes de un matrimonio insatisfactorio separándote y llevándote a tus hijos, y vivistes en la bohemia de París, vistiendo de hombre para más provocación, escribiendo novelas fabulosas, teniendo historias amorosas tormentosas, pero, al final, serás eternamente recordada por tu amor por el maravilloso Frèderic Chopin.


images






El era unos años más joven que tú, estaba lamiendo las heridas por la ruptura con su prometida y debido también a su enfermedad había decidido renunciar al amor. Pero tú, nada más escucharle y conocerle, supistes que él era superior a Musset y todos tus amantes, que él era único y te lanzastes a su conquista cortejándole como lo hubiese hecho un hombre. El trató de evitarte, al principio le asustabas con tus maneras varoniles - aunque sabias sacar tu faceta de mujer cuando deseabas - hasta que finalmente se rindió...

En Mallorca encontrasteis el nido de amor ideal, hasta que el conflicto sobre tu hija, que adoraba a Chopin más que Maurice, cuyo matrimonio tu genial Chopin apoyó en contra de tu opinión, produjo la fractura de un amor que parecía perfecto...

Antes de su partida hacia Londres Chopin escribe a su hermana Luisa (Ludwika) en Varsovia respecto a Sand, luego del alejamiento de Solange:
  • «...trata de olvidar, de aturdirse como le sea posible. Solo despertará cuando su corazón hoy dominado por la cabeza le produzca demasiado dolor (...) Que Dios la guíe y la proteja, pues no sabe distinguir entre un afecto verdadero y una adulación (...) Ocho años de una vida en cierto modo ya arreglada eran demasiados años. Dios ha permitido que durante esos años crecieran sus hijos. Si no hubiese sido por mí, hace tiempo que su hijo y su hija ya no estarían con ella, sino en casa de su padre. (...) Entre nosotros, solo ocurre que ya no nos vemos desde hace tiempo, sin que haya habido entre nosotros ninguna batalla, ninguna escena. Y no he ido a su casa porque ella me ha impuesto como condición la de guardar silencio acerca de su hija.»
Gavoty reflexiona sobre el carácter de Chopin: «Por primera vez, quizá, Sand acaba de chocar –sin gritos y sin dramas– con alguien que le hace frente: y ese alguien es ese silfo transparente, el pálido Karol, el fantoche a quien llamaba con una ternura un tanto apiadada, "Chip" o "Chipette". El carácter, la virilidad fundamental, la nobleza de Chopin, aparecen al final de una aventura que había unido –creía ingenuamente Sand– a una mujer fuerte, irreprochable, infalible, y un artista vacilante, manejable, dispuesto a aceptarlo todo (...) Una vez más, la psicología de la amazona de Berry es defectuosa.»​


Tu Chopin, tu genio, fallecería apenas cuatro años después... y tú no le olvidastes jamás.


http://es.wikipedia.org/wiki/George_Sand


http://es.wikipedia.org/wiki/Frédéric_Chopin



 
Erzsipic.jpg


Archiduquesa Elizabeth Marie de Habsburgo

"Erzsi"

(1883 - 1963)

Más conocida como la "Archiduquesa Roja".

Es increible que apenas se te conozca, cuando en realidad fuistes quien realmente llevó a las últimas consecuencias la rebeldia e ideas progresistas de tu abuela, la famosa emperatriz Sissi, y tu padre, el desgraciado Archiduque Rodolfo, de quien fuiste única hija.

Perdistes a tu padre muy pronto en aquel incidente en Mayerling, en que, fuese por su***dio o asesinato, tu padre apareció muerto de un tiro junto a su joven amante Maria Vetsera.

En teoria, tú deberías haber sido la heredera del Imperio Austrohúngaro, pero lo impidió el hecho de ser mujer. El emperador podría haberte dado el poder casándote con un archiduque, pero no, intuyño que eras igual que su esposa y su hijo, asi que te marginó de la sucesión.

Tu madre, la conservadora Archiduquesa Estefania, que había sido infeliz en su matrimonio, intentó por todos los medios educarte dentro de los principios conservadores, extirpar ciertos rasgos soñadores y rebeldes de tu carácter que tanto le recordaban a tu padre - que se había enfrentado a su padre el emperador Francisco José en su política represiva frente a los nacionalismos del imperio -, por lo que tuvistes malas relaciones con tu madre, y a la edad convenida, te casastes en 1902 con el principe Otto Weriand de Windisch-Grätz


isabel_de_austria%252C_nieta_paterna_de_francisco_jose%252C_hija_de_rodolfo_y_su_marido_el_principe_de_Waldburg-Seil_thumb%255B2%255D.jpg



Tu te casastes enamorada, pero él obligado, porque cuando tu abuelo le dijo que era su deseo que se casase contigo, él contestó que estaba comprometido con otra mujer, pero el emperador le ordenó que accediese al matrimonio. Al ser un matrimonio morganático, tuvistes que renunciar a tus derechos a la Corona a cambio de una dote muy cuantiosa.

Enseguida te distes cuenta del error de ese matrimonio, en la falta de amor de tu esposo. Aún así tuvistes cuatro hijos entre 1904 y 1909: Francisco José, Ernesto, Rodolfo y Estefania.

Tu matrimonio se convirtió en un desastre de desamor, con amores extraconyugales por ambas partes, hasta que tras la muerte del emperador Francisco José en 1916, en plena Guerra Mundial, planteastes el divorcio en 1917.

Tu madre, Estefania, apoyó al yerno, al igual que toda la familia imperial y la aristocracia austriaca a punto de caer de su pedestal al finalizar la guerra. Perdistes a tus hijos. Cuando se vieron destronados y arruinados, acudieron a tí, pero tú les tratastes con la misma indiferencia que te habían inflingido hasta entonces.

A continuación, dejo la voz a otra persona para contar la llegada del gran amor de tu vida:

En 1919, Elisabeth Windisch-Graetz conoció a un profesor y político socialdemócrata llamado Leopold Petznek (1881-1956), que a partir de 1921 se convirtió en diputado al Parlamento.

images


De origen humilde, pero intelectualmente muy preparado, estaba casado y tenía un hijo, aunque su esposa se encontraba ingresada en el hospital psiquiátrico de Mauer-Öhling, donde murió el 9 de junio de 1935. La princesa consiguió la separación legal de su esposo en 1924, a lo largo de un procedimiento judicial de gran resonancia mediática para la época, debido a las lamentables circunstancias que acompañaron al proceso, aunque el divorcio no sería posible hasta 1938, cuando se impuso el derecho alemán después del Anschluss. Interrogada por la policía vienesa en 1934 a raíz de la detención de Leopold a finales de 1933, cuándo la República hacía dieciséis años que se había instaurado en Austria y Su Majestad llevaba otros tantos lustros sepultado en la Cripta de los Capuchinos, fue invitada a identificarse y contestó:

–“Soy la nieta del emperador Franz Josef y la hija del príncipe heredero Rudolf. ¿Le parece a usted suficiente?”

Se convirtió en compañera de Leopold Petznek, y su ex marido y sus hijos le acusaron de dilapidar su fortuna en beneficio de los socialdemocracia, partido al que se había incorporado,


alegato que a la vista de los hechos sería rechazado pero que le distanciaría para siempre de sus descendientes. Y fue entonces cuando el pueblo la obsequió con el apodo de la Archiduquesa Roja Su madre la desheredó. Y Erzsi optó por alejarse completamente de la sociedad aristocrática. Durante la II Guerra Mundial, en septiembre de 1944 Leopold Petznek fue deportado a Dachau, hasta marzo del año siguiente, cuando los soviéticos liberaron el campo. El 4 de mayo de 1948 se casó con la archiduquesa. Y el 27 de julio de 1956, los socialistas estaban de luto, el político moría de una crisis cardíaca y era enterrado en el cementerio Hütteldorf.

Tras la desaparición de su esposo, Erszi desolada, fue abrazando poco a poco la muerte, achacaba a las crisis de gota y a los dolores que le torturaban los huesos, el no levantarse de la cama, pero únicamente se debía a que había perdido las ganas de vivir en soledad, añoraba la compañía de Leopold, y su trato con los que le rodeaban se hacía más difícil cada día que pasaba. La archiduquesa se había vuelto huraña y desconfiada. Y el 16 de marzo de 1963 a las 14:30 horas moría en su villa de Hütteldorf.

Las disposiciones testamentarias, establecidas en 1956 por la hija del kronprinz, que tanto han interesado a unos y mucho han confundido a otros, fueron las siguientes:

Todas las obras de arte, objetos valiosos y libros que provenían de la Casa Imperial los cedió a la República de Austria y, según sus deseos, se distribuyeron en los diferentes museos de Viena y en la Biblioteca Nacional. Consideraba que el legado de los Habsburgo nunca debía de ir a parar a manos de especuladores, ni mucho menos abandonar el país.
En un anexo añadido el 1 de agosto de 1957 a sus últimas voluntades, la nieta del emperador, prohibía a su hija Stéphanie, a su yerno Carl Axel Björklund, y a sus dos nueras Ghislaine y Eva Windisch-Greatz, entrar en su casa después de su muerte, para que los objetos que legaba a la República se encontraran en su sitio cuando vinieran a buscarlos.

El resto del testamento estipulaba que hacía heredero universal de todos sus bienes a su hijo Franz Josef, mientras que los nietos de la archiduquesa y su hija Stéphanie no tendrían más derechos que los previstos por la ley. La villa de Hütteldorf, y seis mil metros cuadrados de terreno, no figuraban en sus disposiciones testamentarias, ya que había vendido la nuda propiedad al Ayuntamiento de Vienna por el precio de 3.100.000 chelines, por lo que Franz Josef de Windisch-Greatz solo heredó dos hectáreas.

Se estimaba que después de la deducción del pasivo y el legado cedido a la República de Austria, los bienes de Elisabeth de Habsburgo ascendían a la suma de 15.188.416 chelines.
De su testamento también se beneficiaron cuatro órdenes religiosas:

Las Sirvientas del Sagrado Corazón de Jesús, con 10.000 chelines, por haberla acogido mientras Leopold estaba en Dachau.
Los Capuchinos, con 50.000 chelines, destinados al cuidado de la Cripta donde reposan los restos mortales de su padre y sus abuelos.
Las Carmelitas descalzas de Mayerling también recibieron 20.000 chelines, para que sus oraciones ayudaran al alma de su padre en el Más Allá.
Y los Salesianos se beneficiaron de la misma suma en memoria de Elisabeth, condesa de Coudenhove, a la que Erszi quería como a una madre.
El servicio doméstico de la villa, y los abogados de la archiduquesa recibieron cantidades que oscilaban entre los 10.000 y los 300.000 chelines.

Así las cosas, el sábado 16 de julio de 2011, Austria se reconciliaba con su pasado monárquico. Otto de Habsburgo Lorena, hijo del último soberano, que va camino de la santidad gracias a los dudosos milagros que se le atribuyen y a los buenos oficios del papa Juan Pablo II, era enterrado en la Cripta de los Capuchinos de Viena con honores de emperador, y su hijo Karl, que se convirtió en heredero de los derechos dinásticos de su padre en el 2007, encabezaba el luto, después de que aunara riqueza con realeza al contraer matrimonio con Francesca Thyssen, que le sirvió para apartarse del concurso de la televisión austriaca ¿Quién es quién?, donde ejercía de animador, y presidir el Comité Internacional de Escudos Azules para la preservación de monumentos y patrimonio cultural. Mientras tanto la tumba de la Archiduquesa Roja, la legítima emperatriz de Austria, continua en la parte más antigua del cementerio de Hütteldorf, cerca de la de su esposo Leopold, y está decorada con una gran cruz de piedra blanca, sin nombre ni inscripción que revelen la identidad de la difunta.

Estamos ante otra gran injusticia de la Historia. Hay que ver lo que tiene emparentar con la aristocracia del dinero, o mantenerse como una auténtica dama de la realeza.

María Bastitz





 
y4.jpg


Ninoy2_zps33cd0980.jpg


Corazón "Cory" Aquino... con tus 21 años, el dia que te casastes con el amor de tu vida, tu Ninoy, el lider opositor filipino, Benigno Aquino, en 1954...

Eras guapa, rica, culta - estudiastes Derecho y sabías francés - pero siempre creistes en la democracia...

Con él fuistes feliz. Pero te tocó ser el sostén de la familia de cinco hijos cuando tu esposo comprendió que Ferdinand Marcos y su mujer se estaban convirtiendo en los dictadores de Filipinas y tu esposo llegó a ser encarcelado e intentó presentarse a las elecciones de 1973. Entonces Marcos lo inhabilitó y encarceló y solo en 1980, por mediación del yanqui Jimmy Carter, consintió Marcos que tu esposo y la familia pudieseis exiliaros de Filipinas... En Boston pasastes los tres años más felices de tu matrimonio.

Pero tu ingenuo esposo creyó que podría volver a Filipinas a negociar con Marcos una transición democrática, que no se atrevería a hacerle nada malo contando él con el respaldo de los USA...

Nunca olvidarás las imágenes de tu esposo cayendo abatido a tiros en la escalerilla del avión que acababa de aterrizar en Manila. Tu volvistes a Filipinas y te enfrentastes al dictador al organizar unos funerales a tu esposo a los que asistieron dos millones de personas ante la mirada impotente del corrupto régimen de Marcos. Dos años después, Marcos tuvo que convocar elecciones y él y su mujer huyeron con las reservas de Filipinas, con las que Imelda podría reponer su armario de dos mil pares de zapatos.

Por mayoria absoluta fuistes elegida presidenta de Filipinas y reinstaurastes la democracia en tu país...

Pero siempre dejastes claro que lo aceptabas en nombre de tu esposo, que había sacrificado su vida por conseguirlo, su vida y vuestra vida conyugal por Filipinas...



 
640px-Mumtaz_Mahal.jpg


Muntaz Mahal "La elegida de Palacio"

Nacida como Arjumand Banu Begum

(1593 - 1631)

Nacida en una noble familia persa, fuistes prometida con el Principe Imperial mogol Yurram, más conocido como Shah Jahan, de quien te convertirías en cuarta esposa, aunque, para su corazón, en la única.

Distes catorce hijos a tu esposo, el mayor depondría a su padre y otros se matarían entre ellos, pero tu no llegastes a verlo. También criastes a Iranar, una de las bailarinas y poetisas más famosas del siglo XVII, hija de una esclava que murió al dar a luz.

Tú también morirías de parto de tu catorceavo hijo, y eso fué el principio del fin de tu enamorado esposo el emperador. Desapareció durante un año, volvió al mundo canoso, envejecido, y tu hija mayor tomó tu lugar como primera dama de la Corte. Como signo de amor, tu esposo te hizo construir el Panteón de amor más hermoso del planeta, viendolo construir durante los 22 años que duró la obra...


640px-Taj_Mahal_%28south_view%2C_2006%29.jpg



Dice la leyenda que tras su construcción hizo cortar las manos de arquitectos y obreros para que jamás pudiesen construir otra cosa semejante... aunque no está confirmado, en esos tiempos, cualquier cosa era posible... también se dice que un gobernador inglés pretendió volarlo para vender el marmol... pero lo cierto es que, pese a los reveses de los siglos, el Taj Mahal, restaurado, ha sido incluido como una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo y que verlo hacer comprender la belleza del inmenso amor que te procesó tu esposo, que se dejó quitar el trono para morir recordándote pidiendo que fuese enterrado a tu lado...





 
6a00d8341bfb1653ef016768e3a0d3970b-320wi



Krisztina...

Erase una vez dos amigos de infancia, tan unidos que se habían hecho hermanos de sangre... Uno era rico, terrateniente, gran señor... el otro, pobre, militar sin vocación, artista por vocación... no podían ser más diferentes... tu te casastes con el primero... Tu eras hermosa, joven y pobre, también artista... Tu esposo descubrió el secreto en una cacería y en tu mirada desengañada en ese apartamento abandonado al dia siguiente... Durante ocho años, tu esposo no volvió a verte, dejándote morir sola en la mansión familiar...

Han pasado cuarenta años y el amigo, ya anciano, ha vuelto. Tu viudo le ha esperado cuarenta años, sabía que volvería... El solo quería saber, no los detalles, no... solo su amigo puede contestar a la pregunta: ¿tu lo sabias, Krisztina,? Tú, el amor de su vida, su amada esposa, ¿sabías lo que debería haber pasado en esa cacería?

Solo desea saber eso a través del amigo antes de morir... Cuarenta años con ese peso en el alma, sin saber si tu le amabas o no... Aunque le llamastes a él, tu esposo, antes de morir, y él no acudió a tu lecho...

Maravilloso triángulo amoroso... ¡Emocionante novela! Amistad y amor en conflicto...


http://blogs.elpais.com/papeles-per...istad-y-la-pasion-en-el-ultimo-encuentro.html


http://divagandodivagando.blogspot.com.es/2012/02/el-ultimo-encuentro-marai-amistad-o.html
 


Giovanna...

Te has casado con Antonio doce dias antes de estallar la guerra. Para evitar ir, se hace pasar por loco, pero la farsa es descubierta y acabas viendo partir a tu amado a la URSS, en las tropas italianas que apoyan al Ejercito nazi alemán...

Allí Antonio encontrará la derrota y la lucha por la supervivencia para volver a tu lado, pero a punto de morir, encuentra cobijo y amor en una campesina rusa que le esconde, le defiende, le cuida... A ella le debes que tu amado siga vivo en esas estepas rusas nevadas perseguido por el Ejército Rojo...

Tu irás hasta Rusia, Giovanna, años después, tras la guerra, tras haberle esperado años sin saber nada de él, pero creyendo que vive y le encontrarás vivo, pero no solo... El te sigue amando, por eso siente que tiene que volver a verte para explicarte que... no puede volver a tus brazos, él siente que debe su vida a su "esposa" rusa, que esa mujer que le salvó y cuidó merece su lealtad, que le ama con toda su alma, a su fugitivo italiano... y así te lo explica, con todo el dolor de su corazón...

Tendrás que conformarte con el recuerdo de vuestro amor entre los girasoles, roto por culpa de una guerra que os separó para siempre...








 
Última edición:


Adriana...

Siempre has amado a Cesare, pero cuando muere el rico padre de éste, en su testamento dispone que tu, la hija huérfana de su amigo, te cases con su segundo hijo, hermano de tu amado, y éste se somete a la voluntad de su padre...

Y tú tienes que casarte con el hermano, tienes un hijo, pero tu amor es Cesare...y si al principio esa estúpida clausula de un testamento ajeno os aleja, después será el que dirán, hasta que decidais consumar vuestro amor por encima del mundo...

¡Preciosa película! ¡Tan romántica!

El_viaje-108640496-large.jpg
 
latest



Angelina Calderone...

Tu solo sabías que eras una niña rica, que tu padre era rico y poderoso, poderoso colombiano, pero no exactamente por qué lo era...

Y cuando conocistes a Ricardo, tampoco supistes realmente quien era él, por qué había llegado a tu vida...

calderon204.jpg



Solo supistes que era guapísimo y os enamorasteis y tuvisteis un romance maravilloso... hasta que la realidad saltó y él, tu amado, junto a su compañero Sonny Crockett, detuvieron e, indirectamente, provocaron la muerte de tu padre, por ser un poderoso narcotraficante y ellos unos polis antivicio de Miami... Ricardo Tubbs actuó mal al ligarte, pero no pudo evitar enamorarse de tí ocultándote su identidad...


calderon218.jpg



Tu te alejastes de Ricardo, te alejastes de su vida... sentías que tenías que odiarle por haber provocado la muerte de tu padre... y él entendió y tuvo que aceptar que le abandonases...

Pero meses después reapareces en su vida... ahora quien controla toda la familia de tu padre es tu hermano, que ha jurado vengar a vuestro padre...


latest


Y quiere hacerle el mayor daño posible a Ricardo, porque encima no soporta que tu traicionases a tu padre ¡teniendo el hijo que esperabas de Ricardo!

Cuando volveís a reencontraros, le ves, al hombre que amastes y aun amas, al padre de tu hijo ¡que es el hombre más feliz del mundo cuando le enseñas a vuestro hijo!


latest



Y te pide que lo olvideis todo, que os caseis, que formeis una familia... y tu le dices que sí, entiendes que tu padre se buscó su propio destino, conocía los riesgos de su profesión y Ricardo solo hizo el suyo al intentar detenerle, como ahora va a intentar hacer con tu hermano, vivo retrato de vuestro papá... ¡Le amas y deseas ser suya para siempre!

Retomaís vuestro romance, pero no te das cuenta de que, para tu hermano, esta es la suprema traición que has hecho contra vuestro padre... y tu y tu hijo sereis su instrumento de venganza contra Ricardo, digamos que matará dos pájaros de un tiro: se vengará de tí rompiéndole la vida a Ricardo...

Y hará un maquiavélico plan para que murais todos...

Tu hermanito, Orlando, sabe que Ricardo hará lo que sea por salvaros a tí y vuestro hijo...

Pero tú no consentirás que él muera... aunque él tenga que creer que el niño está en ese coche, contigo, y que habrá muerto contigo... nunca sabrá que tu retorcido hermano sacará al niño del coche... por eso, con esa seguridad de tener a tu hijo a salvo, tu sacrificarás tu vida por salvar a Ricardo, - tu hermano desea que se entregue para matarlo a cambio de no mataros a tí y al niño - sin poder decirle que tu hermano ha decidido salvar al niño para criarlo en el odio a Ricardo y sea quien, un dia, le mate, por haber matado al abuelo y haber deshonrado a su familia seduciéndote y engendrando al niño...

Ricardo te enterrará pensando que contigo está vuestro hijo...

¡Menuda tragedia la vuestra, Angelica! Miami Vice podia llegar a ser muy cruel en sus guiones...






 
Back