NOVIAS DE CINE

10319_06.jpg



Diana, tras tantos años siendo una celebrity de las revistas del corazón, te reencuentras con Santi, que es escolta de la Guardia Real, en uno de esos actos de alto copete...





Lo vuestro siempre ha sido una asignatura pendiente, lo conocistes siendo jovenzuelos y te lo camelastes para que te colase en la habitación del hotel donde se alojaban los Beatles y él trabajaba de conserje... vamos, siempre habeís sido como la dama y el vagabundo... Y os enamorasteis...


images



Pero tu eres una pija snob y eso de estar con un pobretón no es para tí, asi que al pobre Santi lo vas a tener años en un sinvivir...




Y cuando os reencontreís desearás compensarle, ahora sí quieres el amor de verdad, pero ya veremos si su empeño no le va a costar más disgustos al pobre, jajajaja, porque contigo, el amor perjudica seriamente la salud, sobre todo la suya, jajajaja...


amor-perjudica-seriamente-salud-mejores-peliculas-espa%C3%B1olas.jpg





 
@pasionaria! no conocía este hilo que pasada!!! mil millones de gracias. Tengo un montón de páginas todavía que leer. A mí me gustan muchíisimo "Laura" , "The ghost and Mrs. Muir" y otra que es casi un guilty pleasure: The naked jungle o Cuando ruge la marabunta. Ahh ese Charlon Heston atormentado porque su mujer tiene más experiencia que él :)

¡Mira, The ghost y Mrs. Muir no ha salido! Las otras sí pero esa no, así que a contárnosla toca, que en eso consiste el juego de este hilo, en ver las pelis desde el punto de vista de quien las cuenta...! ¡Y en comentar las ya mencionadas, claro!
 
Creo que te refieres a esta película.





Ah¡
Quieres pagar a una "chavala"para llevar la contabilidad...?
Me dejas "muerta",jajajaja.



Como voy poco a poco leyendoos, a ver una de George Peppard en la que a mí me encanta su rol, también sale Robert Mitchum, y que lleva un título en español mucho mejor que el original en inglés (cosa rara), Con él llegó el escándalo en lugar de Home from the Hill. Si no está en el hilo, prometo hacerle resumen!
con-el-llego-el-escandalo-img-13345.jpg
 
images


¡Miralos, tres solteros recalcitrantes, que comparten apartamento de solteros, ligones empedernidos, enamorados por fín de una mujer ¡de la misma!

¡De ella!

trois-hommes-et-un-couff-01-g.jpg


La pequeña Marie es la dueña de sus corazones, jajajajaja...

Y eso que cuando tú, Sylvie, la dejastes en su puerta como un paquete de una cigüeña con mala leche, porque Jacques, el pelirrojo, es el que te la hizo y tu necesitas una temporada libre para trabajar, y fueron Pierre y Michel quienes tuvieron que cargar con la criatura, porque el padre de tu hija es piloto de aviones y no está, los dos solterones creen que se les caé el mundo teniendo que hacer de nodrizas y llegan a creer que el paquete que van a buscar los narcos esos es la niña y la dan, hasta que descubren el verdadero paquete y salen volando a recuperar a la niña para dar el cambiazo de paquetes delante de un poli... ¡que apuros que pasan los pobres solteros ligones por tu ocurrencia, Sylvie!

Y, claro, no les queda tiempo para ligar, casi ni para trabajar, jajajaja...

Pero Marie les acaba robando el corazón, eso sí, a escondidas del otro, que son muy machos y antes muertos que admitir que ese rorró se ha convertido en su primer novia seria, jajajaja....


images



...mientras despotrican de Jacques porque tarda en volver a hacerse cargo de ¡su hija! como bien has especificado en la nota, Sylvie... ¡bueno, y es llegar Jacques y caer la furia de sus histéricos amigos sobre él, pero Jacques tiene la solución: llevará el bebé a la abuela, su madre... y ésta le dice que ja ja, que ella es una feliz jubilada que se va con el Inserso y que se ocupe él de la niña, que falta le hace sentar la cabeza...

Asi que a ocuparse de la niña y cuando ya están hechos a ella...

photo-3-hommes-et-un-couffin-1985-1.jpg



¡apareces tú para llevartela, Sylvie!


trois_hommes_et_un_couffin_1985_portrait_w858.jpg


Les das las gracias por el esfuerzo y ale, te llevas a la niña...

Al principio ellos se sienten felices, por fín son libres, otra vez a montar fiestas de solteros y darse la vidorra, pero... que si un juguete de Marie en un rincón, que si los silencios por las noches, que si... ¡La echan de menos los solteros de oro, jajajaja!

Asi que cuando tu te veas desbordada por la niña porque no la has cuidado todos esos meses y no sabes bandeartelas sola con ella... con vergüenza acudes a ellos ¡y para tu sorpresa la reciben con los brazos abiertos, los tres! ¡Y te proponen que vivas con ellos en su inmenso apartamento con la niña!

Marie, vas a tener madre y tres padres, jajajajaja... y tus papás, enamorados de tí más que de cualquier mujer en toda su vida, jajajajaja...




 
Como voy poco a poco leyendoos, a ver una de George Peppard en la que a mí me encanta su rol, también sale Robert Mitchum, y que lleva un título en español mucho mejor que el original en inglés (cosa rara), Con él llegó el escándalo en lugar de Home from the Hill. Si no está en el hilo, prometo hacerle resumen!
View attachment 284178

¡No, no ha salido! Aunque SuperCotilla no nos pone una becaria para que haga un índice, yo tengo las que han salido en la cabeza... ¡Pero cuentala a tu manera, con humor!

¡Es muy buena, claro que de romántica tiene poco, porque menudo tipo el Robert Mitchum, casándose y presentando a la recien casada a la querida que tiene de manceba y al bastardo...! Lo que no me explico de la trama es que el bastardo, que es el guapísimo Peppard, no consiga ligarse a la chica de su hermanastro legítimo cuando este le envía en su lugar para cortejarla... Porque yo soy ella, y vamos, me da igual que el moreno sea el legítimo, yo me quedo con el guapo bastardo sin dudarlo... Que al final se queda con el Peppard de rebote y eso no tiene sentido...
 
buenooo que el moreno es un George Hamilton jovencito que a ver tampoco estaba mal, además con ese aire atormentado que triunfa tanto entre las adolescentes y no tan adolescentes y con el bolsillo forrao y viviendo en la casa más cool del pueblo, Pues normal que la tonta pique. A mi siempre me gustó mucho el papel del bastardo, como cuando la ve en el supermercado y ella intenta flirtear con él, se nota que siempre le ha gustado y que no va a dejar que la criatura sea bastarda.
Ya la relación de alta tensión entre Mitchum y la impresionante Eleanor pues es harina de otro costal y sí ya poco romántica, más bien pre guerra de los rose.
 
¡Ah, ya lo creo! Deborah era una bella señora... Me encanta en todas las películas, como "Tu y yo" - ¡ay, que me da una taquicardia de romanticismo al recordarla! - , "De aquí a la eternidad", "Bonjour, tristesse" ... hasta de monja en "Solo el cielo lo sabe" ¡como hacías sufrir con tus hábitos al rudo soldado Robert Mitchum, él, con una mujer solo en una isla desierta, y resulta ser una monja que se niega a ponerle los cuernos a Dios, con la cantidad de mujeres beatas que tiene El a sus pies... pobre hombre, como dice: "¿Por qué tiene que haber monjas tan guapas?" jajajaja...
Pelicula en la que sale y hace sufrir al hombre más viril que ha dado el celuloide: Yul Brynner:

 
indochinabluray.jpg



Eliane, todopoderosa heredera de una plantación de la Indochina francesa... ella es Camille, la niña que has criado como tu propia hija...

Nunca te has casado porque nunca has deseado compartir tu vida y tus posesiones con un hombre, ha habido hombres pero pasión de verdad..., y eso que por tu belleza y posición en la colonia francesa te llueven los pretendientes, pero no, ninguno ha conseguido hacerte su esposa...

Tiene que llegar el oficial más guapo que has visto en tu vida, aunque sea bastante más joven que tú, para que descubras lo que es la pasión de verdad....Jean-Baptiste...


d0db6c989516df66ef3c1ee217226669.jpg



Para él eres una gran pasión carnal, eres bella, sofisticada, una aventura de sociedad... te desea pero tanto como enamorado, desde luego que como tú por él no... y llegará a sentirse agobiado por la forma en que le celas, tú no te tomarás muy bien la ruptura... Porque crees que él realmente se ha fijado en tu hija, una jovencita que te confiesa que le ha elegido como su primer amor... solo porque él la rescató de una turba, pero en esos momento solo vió una niña... Te apresuras a casar a la niña con un joven aristócrata nativo...

Algo tendrás que ver Eliane, despechada, en que Jean-Baptiste termine destinado en un rincón de Indochina a controlar el tráfico de esclavos... y al enterarse, tu Camille se fuga para encontrarle... y es el destino de Jean-Baptiste salvarla, cuando la encuentre presa de una red de esclavos, a orillas de la bahia de Halong y la chica mate a un hombre por haber matado a su amiga... Y por ella se enfrentará a sus superiores, ya asqueado al ver que los oficiales franceses corruptos que se lucraban de tan infame comercio... y deberán huir juntos, él como desertor... siendo acogidos por una compañia de teatro en realidad, secretos independentistas comunistas... entre cuyas bambalinas se esconderán, naciendo en ambos un verdadero amor, porque Jean-Baptiste no puede evitar enamorarse de verdad de una joven capaz de hacer todo lo que Camille ha hecho por estar con él...


Screenshot-Indochine+(1992)-1.png




Y tendrán un bebé... Pero Camille tendrá que aprender a vivir sin su hijo y su amado, cuando éste sea apresado con el bebé en brazos... Rodeado de soldados, sus nuevos amigos de la compañia le hacen ver que liberarles es imposible...


indochine14x.jpg



Camille no podrá recuperarles y Jean-Baptiste tendrá que luchar para mantener con vida a su hijo, con nodrizas que encuentra en el camino, mientras le trasladan a la capital para ser juzgado... Y te enviará a su hijo, el hijo de Camille, para que lo cries...

Un dia a él le conceden un dia de libertad y te visita... Le has perdonado, le sigues amando pero ves cuanto ama a Camille, de la que ninguno de los dos sabe nada... al dia siguiente, Eliane, le encontrarás muerto, tu jefe de policia te dice que han sido los comunistas, pero sabes que no es cierto, él ha hecho que lo maten por desertor y, sobre todo, por celos, porque sabe que Jean-Baptiste sí logró el amor que no le distes a él y que despreció abandonándote... ¡Y tu odiarás a ese hombre para siempre!

Pronto sabrás que Camille está en un campo de prisioneros de insurgentes, se ha convertido en una guerrillera... Odia a Francia porque le quitaron a su amado y a su hijo, porque pisotean a su pueblo... Y no, no volverá contigo, Eliane, para ella, sin Jean-Baptiste, la vida en tu hacienda no tiene sentido y el niño no tiene cabida en su vida de guerrillera, tú le criarás mejor... Ella luchará por lograr un Vietnam independiente...

Y le criarás y un dia le contarás la historia de sus padres, de tu gran amor por ambos... Y el joven, aunque llega a conocer a su madre, enviada por el Partido en el comité de negociación de la independencia de Vietnam, te compensará de tu propio dolor al decirte que su verdadera madre has sido tú...




¡Yo flipé con la peli por Vincent Perez, jajajaja! ¡No me extraña que las vuelva locas, a la Deneuve, a la vietnamita y a cualquier mortal, jajajaja!





 
¡Sigo aquí! ¡Sigo! Deleitándome con este súper repaso a cientos de películas memorables, ¡Y disfrutannnndolo!(y)
 
6a00d8341bfb1653ef014e60531f3a970c-500wi



Lady Julia Blythe:

¡Aquí estás junto a Charles y tu hermano Sebastian!

Sebastian, el guapo, rubio y atormentado Sebastian, le hizo llegar a tu vida... en realidad, le llevó a Brisdeshead como su amigo - su íntimo amor - pero Charles sintió por tí atracción desde el primer dia en que te vió en aquella estación a la que fuistes a buscarle cuando Sebastian le reclamó para que pasase el verano con él en la desierta mansión familiar... ¡Que hermosa amistad la suya!





Tú no vistes a Charles... pero Sebastian supo que tú te habías puesto en medio de su íntima amistad, tú y el resto de la familia, pero sobre todo tú...

Que duda cabe de que Charles le quería, Sebastian le fascinaba, pero a sus ateos ojos compartías con él el misterio de vuestra religiosidad católica, asi que nunca llegó a entender que a Sebastian su homosexualidad le pesase como una losa, o que tú achacases el fracaso de tu primer matrimonio y la muerte de tu hija recien nacida a haber elegido a un hombre protestante y divorciado... ¡Os admiraba precisamente por vuestra rebeldía contra lo que consideraba superstición y no podía entender porque os empeñabais en atormentaros con el tema religioso!

Sebastian se aferraba a la amistad de Charles para encontrar sentido a la vida, a su lucha entre sus creencias y su rebeldia contra ellas, por identificarlas con vuestra manipuladora madre, que había hecho huir del hogar a vuestro padre... Pero pronto entendió que Charles, fascinado por el universo de Brisdeshead, por tí, por todo lo que él odiaba, se alejó de él... Y Sebastian decidió purgar por su "pecado" y perderse en el misticismo más extremo...

Pero tú no, Julia, a tí la vida te desengañó y cuando. tantos años después, reencontrastes a Charles, casado con una mujer que no amaba, creistes encontrar en él al hombre que necesitabas, pues era quien mejor os había conocido, a tí y a tu familia... Y él, enamorado de tí desde que te vió, sintió que se cumplía el sueño de su vida...



Pero no, descubrirás que Charles no puede ser el hombre de tu vida porque no comprende tu religiosidad, su racionalidad le impedía comprender tu sentimiento de culpa por todo... Y que él intentase evitar que tu padre recibiese los últimos sacramentos, considerándolo una violación de la conciencia del anciano, cuando en realidad el moribundo rebelde se santiguó en el último instante, te hizo sentir que con Charles volverías a pecar contra la ley de Dios al vivir con un hombre que renegaba de él...

Y Charles tuvo que perderte, como antes había perdido a Sebastian, perder a su hijo, quedarse vacio, para entenderos por fín, e, increiblemente, encontrar a vuestro Dios, en la capilla de Brideshead, lamentablemente, demasiado tarde para los tres, para Sebastian, para tí y para él...

¡Yo adoraba a Sebastian, jajajaja!​
 
Back