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Esta novia, era la niña de su papá, al que costó Dios y ayuda aceptar lo del casorio!!!!
EL PADRE DE LA NOVIA. 1950
Hay una versión, del 1991, con Steve Martin, Diane Keaton, Martin Short y la hija, Kimberly Williams. Continuó una vez más, el padre es abuelo.
Además de historia del cine, refleja la historia social de esa época. En aquellos años, una muchacha de dieciocho años era una mujer en sus comienzos, ésto es, había terminado el bachillerato y era una mujer casadera. Quizá tenía su primer trabajo remunerado. Casarse era la manera de independizarse, en los años 50. El matrimonio era para siempre. Personalmente, considero a este film como una pequeña joya de la época. No es un peliculón, pero merece la pena.
Lo que se esperaba de las hijas era que se casasen pronto con un buen partido como marido y que tuvieran bebés rápido. Era triste, porque tu hija podía mudarse a la otra punta del país y os visitábais dos veces al año. Mientras que los hijos de las familias afortunadas y las familias ricas continuaban sus estudios y se incorporaban al mundo laboral, unos años más tarde. Entre los dieciocho y los veinte años, casi todos estaban empleados o de aprendices en sus primeros empleos, no siempre en la ciudad donde vivían los padres.
En la versión del año 1991, hay puntos que chirrían. Una muchacha joven, guapa, simpática, de 23 años, arquitecta profesional y en activo, independizada en la ciudad, no tiene la prioridad de casarse rápido. Tienes otras prioridades, como vivir la soltería con las amigas en la ciudad. Es la diferencia. Parece que, de algún modo, se ha alargado el periodo de la adolescencia, hasta edades ya mayores, los 30 años.
Lo que se esperaba de las hijas y los hijos es que se prepararan en una profesión y empezaran a trabajar pronto. Año 1991. Ella puede convivir con el novio sin casarse e independizarse sin casarse. Y tener hijos fuera del matrimonio, si así lo decide la madre.
Si nos ponemos en el 2016, casarse joven es un anacronismo, salvo que pertenenezcas a una familia tradicional y con influencia social, sea de mucho dinero o de marginados sociales. Tener un empleo es tan difícil como que te toque la rifa del coche del concesionario de tu ciudad. Saludos.
El remake no tenía sentido social, en el año 1991. Casarse no formaba parte de la identidad de una persona normal y corriente. Una chica joven, de 23 años, no aspiraba a casarse joven y tener bebés pronto, como si fuera una Kate Middleton y fíjate que se casó con 30 años.Pues como comedia y critica a las convenciones sociales de la época alrededor de los muchachos si la considero un peilculón. Una joya. Minnelli estuvo genial al hacerla. No es casualidad que hiciesen ese remake tan malo.
El remake no tenía sentido social, en el año 1991. Casarse no formaba parte de la identidad de una persona normal y corriente. Una chica joven, de 23 años, no aspiraba a casarse joven y tener bebés pronto, como si fuera una Kate Middleton y fíjate que se casó con 30 años.
Las jóvenes de 1991 querían ganar dinero, meter la cabeza en su profesión, vivir la vida, conocer más personas (red social) y chicos. No comprometerse con el primero que se cruce en su vida, como sus abuelas.
Y esta novia, hermosísima Y con vestido corto!!!! Es que Audrey es mucha Audrey!!!!
UNA CARA CON ÁNGEL.1957
Infantilización y banalización de la sociedad. Este tipo de películas son historia social. Estoy de acuerdo.Pero querian hacer un remake de una peli genial, solo por no fomentar el rescate de las pelis clásicas. Las exhibidoras de cine deberian dedicar una sala a reacatar joyas como ésta y no dedicar todas las salas a cualquier basura actual.
Infantilización y banalización de la sociedad. Este tipo de películas son historia social. Estoy de acuerdo.
A muchos jóvenes les pones algo así, sacan el móvil tablet y se te queda una cara. Ni siquiera tienen la deferencia de dormirse en el sofá. Yo no soy tan mayor, tampoco soy una jovenzuela, pero reconozco que somos una minoría los interesados en el cine de otras épocas.