The Crown (Netflix ) : una serie sobre la vida de la Reina Isabel II

A mi lo que me sorprende es que lord Snowdown fuera en la vida real tan anodino físicamente y en apariencia y en la serie ponen a un actor que me resulta increíblemente hot y que encima se hace hasta tríos y todo.

Y en cambio Townsend se veía muy atractivo en la vida real y en la serie ponen a un actor que no inspira (al menos a mí) nada.
 
Y en cambio Townsend se veía muy atractivo en la vida real y en la serie ponen a un actor que no inspira (al menos a mí) nada.


Yo creo que aunque no estuviera casado este hombre no le hubieran dejado casarse con Margarita: se come en popularidad a sus reales cuñados. A la queen se la ve que no ha tolerado jamás que ninguna mujer le haga sombra, menos su hija y la madre. Y las movidas con la Thatcher vienen por una colisión de egos: la reina mujer tutoreada por hombres poderosos, no podría soportar a la PM como una mujer que le aconseja y asesora, buff, la queen debe ser insoportable también.
 
Yo creo que aunque no estuviera casado este hombre no le hubieran dejado casarse con Margarita: se come en popularidad a sus reales cuñados. A la queen se la ve que no ha tolerado jamás que ninguna mujer le haga sombra, menos su hija y la madre. Y las movidas con la Thatcher vienen por una colisión de egos: la reina mujer tutoreada por hombres poderosos, no podría soportar a la PM como una mujer que le aconseja y asesora, buff, la queen debe ser insoportable también.

Yo no estoy tan segura que a ella le preocupara la cobertura de la pareja. Ella como reina siempre ha tenido una posición institucional que nadie le disputa.

En cambio Margaret era volátil y superficial. Ella debía saber que el enamoramiento del público con Margaret sería un sube y baja.
 
Yo no estoy tan segura que a ella le preocupara la cobertura de la pareja. Ella como reina siempre ha tenido una posición institucional que nadie le disputa.

En cambio Margaret era volátil y superficial. Ella debía saber que el enamoramiento del público con Margaret sería un sube y baja.


Hay una escena en la que el piloto acompaña a la reina y Felipe en un viaje y es ya sabida su relación con la hermana y la prensa le pide que pose para la foto en las escaleras del avión y él como un galán de cine posa contento. Ese gesto lo ve la reina y no le gusta nada. Desde luego hacía buena pareja con Margaret, aunque aguantar a esa mujer tela. Tengo entendido que con Diana se llevaba a matar, y un rumor que había por ahí era que aunque ella era borrachísima, las drogas duras las probó porque el que la introdujo en el mundillo fue Mick Jagger, esto lo sabía la reina y cuando le sugirieron hacerle Sir la reina se negó por lo que influyó de negativo en su hermana.
 
Dicen que Wallis se deprimio mucho cuando la abdicación porque sintió que estaba atada para siempre al ex rey, ya que luego de semejante renuncia por amor era impensable divorciarse. Ella lo que queria era ser reina, no una duquesa exiliada, desterrada.... De todos modos se consolo con su larga lista de amantes, la mayoria mucho menores que ella.

Estimada Annette: la Simpson el dia que el David abdicó por casarse con ella hubiese querido desaparecer y no volver a verle. Ella era realista y sabia que no podia ser reina, pero le daba igual, con ser la amante le bastaba. ejercia de reina sin corona, sin necesitar permisos de gobiernos ni parlamentos, todo eran ventajas, pero no pudo vencer el capricho del reyecito de casarse con ella. David abdicó pensando que le pedirian que volviese a tomar la corona, no veia a su hermano capaz de hacerse cargo de ella.Pero no comprendió que ell Gobierno respiró por librarse de un rey filonazi que se marchó con la excusa de la americana. La Simpson tuvo que casarse con el exiliado y ya para siempre claro y la unica vez que empezó a pensar en ser reina es cuando Hitler y los nazis les ofrecieron la posibilidad de ser reyes titeres de los nazis tras la invasión.

Era tan evidente la liason con los nazis que el MI6 de la época descubrió que el Duque pasaba información privilegiada a los nazis.Si no llega a ser un Windsor y ex-rey lo fusilan. Churchill les sacó de Europa y les envió a las Bahamas, en plan gobernador, aunque no tenian mucho que hace allí, desde luego no tenian comunicación con Europa y estaban rodeados de barcos norteamericanos vigilándolos. La Simpson se moria alli, depresión total y tras la guerra los exiliaron a Europa, ellos se instalaron en el Ritz haciendo migas íntimas con otros exiliados, Sir Oswald y Diana Mosley, los fascistas británicos. Eran una pareja patética, él completamente dependiente de ella, lo que la ponía de los nervios. Solo consiguió volver a Inglaterra al funeral - lo que no habia conseguido su marido, que murió exiliado - y la Queen y su madre la alojaron sola en Buckhingham Palace, pues la familia vivia enWindsor Castle. Alli enterraron al Duque, tuvo su triste momento de gloria teniendo a la Queen y la Mother a su lado en el funeral y no volvió más que muerta para ser enterrada junto a él. Sin que el Alteza Real no lo inscribiesen ni en la lápida de forma póstuma. Vamos, un negocio pésimo el que hizo la Simpson, no la compensó la riqueza, si llega a saber lo que pasaría jamás le habria hecho ni caso al Windsor ni habria abandonado al marido, que, pese a su libre moral conyugal, ella amaba a su manera y siguieron en contacto por muchos años.
 
Hay una escena en la que el piloto acompaña a la reina y Felipe en un viaje y es ya sabida su relación con la hermana y la prensa le pide que pose para la foto en las escaleras del avión y él como un galán de cine posa contento. Ese gesto lo ve la reina y no le gusta nada. Desde luego hacía buena pareja con Margaret, aunque aguantar a esa mujer tela. Tengo entendido que con Diana se llevaba a matar, y un rumor que había por ahí era que aunque ella era borrachísima, las drogas duras las probó porque el que la introdujo en el mundillo fue Mick Jagger, esto lo sabía la reina y cuando le sugirieron hacerle Sir la reina se negó por lo que influyó de negativo en su hermana.


Esa escena la hicieron con toda la intención de mostrar que a la Queen le cambió su intención respecto a la pareja al ver que Townsed estaba demasiado popular (y además tuvo la osadía de llamarla Lilibeth).

No sé si esa escena es más bien una licencia que se tomó la serie o si es una referencia a que de verdad se rumoreó que existiesen ese tipo de celos en la Queen.

Alguna vez leí que en un libro sobre Margaret, llamado “Ma'am Darling: 99 Glimpses”, decía que ella se llevaba muy bien con Diana, porque sentía que tenían gustos similares, pero que apenas se enteró del libro de Andrew Morton se rompió el nexo. Que incluso Margaret le envió una nota de regaño a Diana.
 
Me parece una excusa ridícula criticar que Townsend posaba como un galán de cine, pero no recordar que el duque de Edimburgo posaba exactamente igual. Por ej., cuando tomaba uno de sus aviones y marchaba por meses.
 
Al fin y al cabo, cuando eran niñas, era impensable una reina que fuera la jefa de la casa real, sin que el marido tomara el mando y el poder.

Te has cargado el constitucionalismo británico de un plumazo!

Philip sabía perfectamente a qué se atenía. Lo que pasa es que ambos, Elizabeth y él mismo, pensaban que tenían por delante 15 o 20 años de hacer su vida. Nadie contaba con que al Rey le quedaba un suspiro.
 
?En base a qué me he cargado el constitucionalismo británico?. Por favor.

A Phillip, se le veían las intenciones desde el principio. Tan prusiano y tan nieto del Kaiser.
 
?En base a qué me he cargado el constitucionalismo británico?. Por favor.

A Phillip, se le veían las intenciones desde el principio. Tan prusiano y tan nieto del Kaiser.

En el papel del Monarca y su consorte. El único consorte que ha mangoneado y sido Rey fue el de la Reina Maria II, el Principe de Orange, aceptado como Rey por el contexto histórico-religioso y por ser hijo de la Princesa Real, María, hija de Carlos I.

Vamos, la realidad es que a María la aceptan como Reina (recordemos que su padre era católico y por ello vino la Revolución Gloriosa) porque está casada con uno de los príncipes en la lista de la sucesión y ambos son protestantes. A quien están eligiendo como Rey es a él, aunque cumplen en cierto modo con la sucesión porque a la que le tocaba reinar (una vez eliminada sobre el papel la línea legítima por ser católica) era a su esposa.

Jorge de Dinamarca (esposo de la Reina Ana) y Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha (Victoria) se quedaron en Príncipes y su influencia fue social y arquitectónica (aunque es verdad que Jorge no hizo mucho...).

Con Victoria e Isabel II se tuvo mucho cuidado y se tuvo claro cuál era el papel del consorte, ya que en tiempos de Jorge IV sí que hubo intención de mangoneo. Si la Princesa Carlota y su bebé hubieran sobrevivido, hay que tener en cuenta que Leopoldo de Sajonia-Coburgo-Saalfeld (marido de Carlota) quería poder y maquinaba a todas horas (es por eso que después, una vez viudo, le “dieron” Bélgica; Leopoldo I), así que escarmentaron los políticos tras verle las orejas al lobo y el papel del consorte quedó atado y bien atado.

Es evidente que Mountbatten estaba muy contento de casar bien a su sobrino, pero la interpretación que se hace en los medios no es real. El tema estaba bien atado y todo el mundo sabía a qué se atenía. Lo malo es que se tuvieron que meter en el papel antes de tiempo y de ahí la frustración de Felipe, pero también de ella.

A mí de este tema me solivianta que ninguneen a Felipe, porque él es tan descendiente de Victoria (mismo nivel) como su mujer, y en la serie se le trata como alguien ajeno. No porque eso, ser descendiente, le diera más opciones a tener poder, que no lo hubiera tenido de ningún modo, sino porque en The Crown lo retratan como alguien a quien no conocían en la familia... y a su madre.... en fin.... Pero si su madre hasta nació en Windsor y se crió muy cerca de la Reina Victoria!
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
252
Back