Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Fue virtualmente obligada después de rechazar al Príncipe dos veces.No quiero ser insensible. Pero si era tan inteligente como es que no vio donde se metía. Vamos, no era ningún secreto la rigidez de la corte imperial, ni que no le iban a dejar desarrollar su carrera profesional, ni que su máxima responsabilidad iba a ser tener un heredero...
No se cuales son las causas de su depresión pero si es por alguna de las que decís esta mujer es tonta de remate. No me la vendáis como alguien preparada e inteligente.Cualquier mujer inteligente y con ganas de tener una carrera profesional se hubiera dado la vuelta y hubiera corrido lo mas rápido posible.
Fue virtualmente obligada después de rechazar al Príncipe dos veces.
Acudió el representante de la Corte y le argumentó que era una tema de lealtad al Emperador o algo así, mejor dicho, en términos que en esa cultura, no se pueden rechazar. Hay un hilo muy largo sobre Masako que explica todo esto, al igual que el contexto cultural, que no es un tema menor, los valores de Occidente no son los de Japón.
Lo siento pero no me vais a hacer cambiar de opinión. Muchas presiones y todo lo que tu quieras pero si eres tan inteligente no llegas a esa situación. Ya te encargas tu de no gustarle al príncipe o incluso y ya llegados al extremo de casarte con alguien antes del que te puedas divorciar mas adelante, de irte del país, de montar un escándalo....
Montar un escándalo no es propio del carácter japonés y menos de una mujer diplómatica, Masako no era una inculta irresponsable como Lady Di.
Tal y como sucedió - se nota que no has leído la biografia - la dejaron entre la espada y la pared. Hasta su propio padre la presionó, ella demostró que luchó en contra al decir dos veces que no y solo la acabó convenciendo el propio Naruhito al prometerle que tendría su agenda, que podría desarrollar una carrera diplómatica como princesa heredera. Yo no digo que Naruhito mintiese, seguro que su intención era eso fuese asi, pero después la Corte le cerró las puertas a esa posibilidad. El propio Naruhito se sublevó años después en público dando a entender que la Corte era la culpable de la enfermedad de su esposa al haberle impedido desarrollar sus capacidades. Las relaciones entre esta pareja y el resto de la familia son muy tensas porque él, sintiéndose responsable por haberla convencido de que se casase con él con esas condiciones que no pudo cumplir, la ha apoyado contra viento y marea y eso ha sentado muy mal al resto de familia y Corte. Viven aislados en un palacete dentro del gran recinto de la Corte imperial y jamás visitan a los Emperadores sin audiencia si no queda otro remedio. Asi están las cosas, y que muchos cortesanos se pongan a rezar respecto al dia en que Naruhito herede el trono... entonces llegará el dia en que algunas cabezas caerán.