Naruhito y Masako de Japón asisten a los 50 años del Centro Nacional de la Juventud. Tokio.

Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
9.619
Calificaciones
28.419
El príncipe heredero Naruhito y la princesa Masako de Japón asistió a los 50 años del Centro Nacional de la Juventud en Tokio
lif1601160015-p10.jpg
 
Parece que se está recuperando , gracias a Dios. Me alegra verla.
Siempre he dicho que es ,con diferencia, la princesa heredera más preparada de las que se casaron con príncipes herederos en los 90 y primera década del 2000.
Masako tiene mucho que aportar a la Casa Imperial y a la sociedad de su país y su momento todavía no ha llegado , debido a su larga enfermedad.
Cuando Naruhito ascienda al trono espero que lleguen esos cambios tan necesarios que le hagan la vida más sencilla en la corte imperial.
 
Precisamente por ser Masako tan preparada e inteligente, sufrio esa gran depresion. Su matrimonio la anulo totalmente como profesional y en gran medida como persona y paso a un estado de encierro y mujer sin voz ni voto. Su unico rol paso a ser parir un heredero, algo que tenia dificultades para lograr, creo que por su propio estado mental. Y cuando sale embarazada, da a luz una nena. Espero que cuando Naruhito llegue al trono, le de un rol destacado a Masako para que pueda actuar con libertad y usar su inteligencia y profesionalidad.
 
Lo malo de una depresión como la que sufre / ha sufrido Masako , es que está totalmente relacionada con factores ambientales que le provocan stress ; la medicación tiene un efecto muy limitado en esos casos.

— El aislamiento y falta de una red sólida de apoyo de familia y amistades , que en su caso es dífícil por su posición , sus padres viviendo tan lejos , tantos años viviendo fuera de su país por el trabajo de su padre, las limitaciones de la Corte para viajar y salir.
No sé si tendrá algunas amigas en Tokyo ; supongo que si se hubiera criado / vivido en Tokyo toda su vida tendría más arraigo.

— No poder desarrollar si carrera profesional , como era su sueño.

— Los problemas de infertilidad y la presión para tener el heredero varón.

Al menos tiene todo el amor y el apoyo de Naruhito y a su hijita. Ojalá estén muy unidas y tengan una relación madre- hija estupenda que no se haya visto afectada por su enfermedad , y Aiko se convierta en un gran apoyo para su madre en el futuro.
 
No quiero ser insensible. Pero si era tan inteligente como es que no vio donde se metía. Vamos, no era ningún secreto la rigidez de la corte imperial, ni que no le iban a dejar desarrollar su carrera profesional, ni que su máxima responsabilidad iba a ser tener un heredero...
No se cuales son las causas de su depresión pero si es por alguna de las que decís esta mujer es tonta de remate. No me la vendáis como alguien preparada e inteligente.Cualquier mujer inteligente y con ganas de tener una carrera profesional se hubiera dado la vuelta y hubiera corrido lo mas rápido posible.
 
No quiero ser insensible. Pero si era tan inteligente como es que no vio donde se metía. Vamos, no era ningún secreto la rigidez de la corte imperial, ni que no le iban a dejar desarrollar su carrera profesional, ni que su máxima responsabilidad iba a ser tener un heredero...
No se cuales son las causas de su depresión pero si es por alguna de las que decís esta mujer es tonta de remate. No me la vendáis como alguien preparada e inteligente.Cualquier mujer inteligente y con ganas de tener una carrera profesional se hubiera dado la vuelta y hubiera corrido lo mas rápido posible.
Fue virtualmente obligada después de rechazar al Príncipe dos veces.
Acudió el representante de la Corte y le argumentó que era una tema de lealtad al Emperador o algo así, mejor dicho, en términos que en esa cultura, no se pueden rechazar. Hay un hilo muy largo sobre Masako que explica todo esto, al igual que el contexto cultural, que no es un tema menor, los valores de Occidente no son los de Japón.
 
Fue virtualmente obligada después de rechazar al Príncipe dos veces.
Acudió el representante de la Corte y le argumentó que era una tema de lealtad al Emperador o algo así, mejor dicho, en términos que en esa cultura, no se pueden rechazar. Hay un hilo muy largo sobre Masako que explica todo esto, al igual que el contexto cultural, que no es un tema menor, los valores de Occidente no son los de Japón.


Aún recuerdo las lágrimas de una de las hermanas de Masako el día que ésta se despidió de su familia a las puertas de su casa, padres y hermanas con cara de funeral despidiendo a Masako que se trasladaba a palacio para convertirse en princesa heredera. Tremendo aquello......a sabiendas que a partir de entonces sólo la podrían ver cuando la Agencia de la Casa Imperial lo autorizase......

Corbis-0000286894-001.jpg
Corbis-0000286894-006.jpg
Corbis-0000286894-005.jpg
Corbis-0000286894-004.jpg
Corbis-0000286894-003.jpg
Corbis-0000286894-007.jpg
Corbis-0000286894-008.jpg
Corbis-0000286894-010.jpg
Corbis-0000286894-011.jpg
Corbis-0000286894-012.jpg
Corbis-0000286894-009.jpg
 
Lo siento pero no me vais a hacer cambiar de opinión. Muchas presiones y todo lo que tu quieras pero si eres tan inteligente no llegas a esa situación. Ya te encargas tu de no gustarle al príncipe o incluso y ya llegados al extremo de casarte con alguien antes del que te puedas divorciar mas adelante, de irte del país, de montar un escándalo....
 
Lo siento pero no me vais a hacer cambiar de opinión. Muchas presiones y todo lo que tu quieras pero si eres tan inteligente no llegas a esa situación. Ya te encargas tu de no gustarle al príncipe o incluso y ya llegados al extremo de casarte con alguien antes del que te puedas divorciar mas adelante, de irte del país, de montar un escándalo....

Montar un escándalo no es propio del carácter japonés y menos de una mujer diplómatica, Masako no era una inculta irresponsable como Lady Di.

Tal y como sucedió - se nota que no has leído la biografia - la dejaron entre la espada y la pared. Hasta su propio padre la presionó, ella demostró que luchó en contra al decir dos veces que no y solo la acabó convenciendo el propio Naruhito al prometerle que tendría su agenda, que podría desarrollar una carrera diplómatica como princesa heredera. Yo no digo que Naruhito mintiese, seguro que su intención era eso fuese asi, pero después la Corte le cerró las puertas a esa posibilidad. El propio Naruhito se sublevó años después en público dando a entender que la Corte era la culpable de la enfermedad de su esposa al haberle impedido desarrollar sus capacidades. Las relaciones entre esta pareja y el resto de la familia son muy tensas porque él, sintiéndose responsable por haberla convencido de que se casase con él con esas condiciones que no pudo cumplir, la ha apoyado contra viento y marea y eso ha sentado muy mal al resto de familia y Corte. Viven aislados en un palacete dentro del gran recinto de la Corte imperial y jamás visitan a los Emperadores sin audiencia si no queda otro remedio. Asi están las cosas, y que muchos cortesanos se pongan a rezar respecto al dia en que Naruhito herede el trono... entonces llegará el dia en que algunas cabezas caerán.
 
Montar un escándalo no es propio del carácter japonés y menos de una mujer diplómatica, Masako no era una inculta irresponsable como Lady Di.

Tal y como sucedió - se nota que no has leído la biografia - la dejaron entre la espada y la pared. Hasta su propio padre la presionó, ella demostró que luchó en contra al decir dos veces que no y solo la acabó convenciendo el propio Naruhito al prometerle que tendría su agenda, que podría desarrollar una carrera diplómatica como princesa heredera. Yo no digo que Naruhito mintiese, seguro que su intención era eso fuese asi, pero después la Corte le cerró las puertas a esa posibilidad. El propio Naruhito se sublevó años después en público dando a entender que la Corte era la culpable de la enfermedad de su esposa al haberle impedido desarrollar sus capacidades. Las relaciones entre esta pareja y el resto de la familia son muy tensas porque él, sintiéndose responsable por haberla convencido de que se casase con él con esas condiciones que no pudo cumplir, la ha apoyado contra viento y marea y eso ha sentado muy mal al resto de familia y Corte. Viven aislados en un palacete dentro del gran recinto de la Corte imperial y jamás visitan a los Emperadores sin audiencia si no queda otro remedio. Asi están las cosas, y que muchos cortesanos se pongan a rezar respecto al dia en que Naruhito herede el trono... entonces llegará el dia en que algunas cabezas caerán.

La primera cabeza en rodar será la de Akishino.....va a arder Troya cuando Naruhito siente el culo en el trono....menudo serial nos espera....
 
Back