Naruhito, Masako y Aiko comienzan el traslado a la Residencia Imperial. Septiembre 6, 2021

Si no me gusta nada Aiko y es que una cosa es que la casa imperial sea muy machista y otra ser demasiado anticuado
 
Tanto tiempo esperando ver llegar a Naruhito al trono y sinceramente todo parece igual. Masako a la que tanta simpatía tengo da la sensación de que viste de uniforme, el emperador da una imagen mucho más anticuada que su padre Akihito. En fin, que estoy decepcionada.
Lo mismo pensamos de su boda con Masako, ellos se rigen mucho por sus tradiciones las cuales son bastante rigidas y obsoletas y esto es algo que no creo vaya a cambiar .
 

Los Tesoros Sagrados de Japón acompañan al emperador hacia su nueva residencia​

por MONARQUIAS.COM4 septiembre, 2021​


La familia imperial se instalará definitivamente en el renovado Palacio Fukiage Sento, que fue la hogar emperador Akihito durante casi treinta años.

El emperador Naruhito de Japón y su familia comenzarán a mudarse este lunes (6 de septiembre) a su nueva residencia del Palacio Fukiage Sento, ubicado en los terrenos del Palacio Imperial, ubicado en el barrio Chiyoda de Tokio, anunció la Agencia de la Casa Imperial.
Con el soberano se trasladarán también la Espada Sagrada (Ksanagi no Tsurugi) y la Joya Sagrada (Yasakani no Magatama),que componen los Tres Tesoros Sagrados de la Familia Imperial y que serán transferidas desde la Residencia Imperial Akasaka, el hasta ahora hogar temporal de la familia en el Barrio Minato al palacio.

captura-de-pantalla-de-2021-09-04-18-00-27.png
captura-de-pantalla-de-2021-09-04-18-00-24.png


Los Tesoros Imperiales, que que han sido transmitidos de generación en generación durante al menos los últimos 1.000 años, son considerados atributos personales de cada emperador, pero según el Artículo 7 de la Ley de la Casa Imperial, se definen como activos “honrados por el tiempo” que deben transmitirse junto con el trono. Como tales, los tesoros del emperador no pueden ser heredados, vendidos o subastados y están libres de impuestos.

Durante los trabajo de reubicación, que se extenderán hasta el 15 de septiembre, el emperador Naruhito, su esposa la emperatriz Masako y su única hija, la princesa Aiko, permanecerán en el edificio principal del Palacio Imperial, donde se llevan a cabo los rituales y eventos más importantes de la agenda oficial.

captura-de-pantalla-de-2021-09-04-18-00-39.png
1630947476349.png

1630947674776.png
Posteriormente, según informó la agencia nipona Jiji Press, la familia imperial se instalará definitivamente enel renovado Palacio Fukiage Sento, que fue la residencia del emperador Akihito y la emperatriz Michiko durante casi treinta años. Actualmente los monarcas eméritos están también listos para mudarse a la residencia Takanawa.


El renovado edificio de hormigón armado de dos pisos con sótano tiene una superficie total de aproximadamente 5.290 metros cuadrados. Su techo está cubierto con paneles de cobre. En los últimos meses, se renovaron por alrededor de 7.8 millones de dólares todas las instalaciones de plomería y electricidad, además del papel tapiz de algunas habitaciones.


El edificio incluye una sala para recibir a los invitados del extranjero y una cámara para que el Emperador y su familia reciban información de expertos. En el patio interior del edificio se plantan pinos rojos japoneses y otros árboles, informó el diario Asashi.
 
Estos japoneses y su ritualismo, no me extraña que inventaran el harakiri.. desde el comun de los mortales a los reyes se mudan de casa y se mudan de casa, punto .. hacen las maletas unos, las mandan hacer otros y a volar.. estos van a la cabeza de una caravana que igual puede llevar las joyas de la corona que los calzoncillos de Nahurito. Invocan a los antepasados, escogen el dia con tres astrologos y dos numerologos, reunen a tres expertos para decidir con que pie entrara cada uno en el palacio y supongo sacrificaran un pollo. Espero que alguien se acuerde de cambiar las toallas.

Me has hecho reir mucho con tu post. Gracias, Lectora! 😊
 
Back