MyCrazyMakeup (Lety)

tambien se dan antibioticos para el covid y es un virus. y la gente responde muy bien a los antibioticos. no todo es blanco o negro en medicina, muchos tratamientos pueden funcionar para muchas otras cosas.
A ver, lo del covid es un caso a parte. No mezclemos temas. La gripe normal y corriente la causa un virus y los virus no se tratan con antibióticos. Éstos sólo sirven para tratar enfermedades causadas por bacterias (gram positivas y gram negativas). A más toma de antibióticos, más resistencia hace la bacteria y más difícil luego cuesta de curar una enfermedad.

Yo también soy sanitaria, del mismo ramo que la otra prima, y lo de los medicamentos/ tratamientos recetados a la torera me tocan mucho la moral.
 
tambien se dan antibioticos para el covid y es un virus. y la gente responde muy bien a los antibioticos. no todo es blanco o negro en medicina, muchos tratamientos pueden funcionar para muchas otras cosas.
What,?
Se dan antibióticos cuando el covid deriva en neumonía. Para el covid se dan otras cosas como dolquine etc. Te lo dice una farmacéutica.
Me edito para recordar que los antibióticos no tienen acción para ningún virus, ya que son cosas diferencias bacterias y virus.
 
No sé si alguna vez os habrá ocurrido a vosotr@s o a algún familiar, y honestamente espero que no; pero pillar hasta 3-4 veces la gripe que te deriva en neumonía en un año, porque no se tienen defensas, ya de por sí es duro; y cuando tu médico no se da cuenta de que de la tos y expectoración te ha salido una hernia de hiato, y hayan tenido que operar, fue lo que tuvo que pasar en mi familia para que a la primera que cogía el familiar susodicho la gripe, le mandasen el antibiótico; porque "el protocolo normal no es ese"; así que puedo entender que algunas personas recurran a lo privado si pueden; muchas veces en la pública no saben ni tienen tiempo de ver un caso especial (eso es un tema a parte, pero es obvio que la sanidad pública no está espléndida en recursos con todo lo que le han metido mano).

Ahora, que de ahí a lo que le pase a Lety sea un caso parecido... hay un abismo, evidentemente, lo suyo es obsesión y poca cabeza
es que por una gripe no te pueden mandar antibióticos ni aquí ni en Japón. Tr los mandan después si has hecho una sobreinfección. Sin querer entrar en detalles por que tampoco conozco tu historia, pero visto como lo cuentas parece que es super descabellado que no te los manden desde el inicio.
tambien se dan antibioticos para el covid y es un virus. y la gente responde muy bien a los antibioticos. no todo es blanco o negro en medicina, muchos tratamientos pueden funcionar para muchas otras cosas.
no se dan antibióticos por el covid. Se dan antivirales que se dan para la malaria. Lo de dar antibióticos es por la sobreinfección que puede causar estar intubado, con traqueo o tener secreciones imposibles de mobilizar. Y te lo digo por que estoy harta de cargar perfusiones de antibióticos y dar hidroxicloroquina estos días xD
 
¿Puede ser "lateral" la nueva palabra de moda? Igual es que me he obsesionado, pero no llevo ni la mitad del vídeo y le he oído decir esa palabra más veces de las que considero necesarias.
 
¿Puede ser "lateral" la nueva palabra de moda? Igual es que me he obsesionado, pero no llevo ni la mitad del vídeo y le he oído decir esa palabra más veces de las que considero necesarias.

Me has dado curiosidad y he ido a ver el vídeo... 18 veces lo dice en 23 minutos... he aguantado la mitad. Siento que he perdido neuronas.
 
Back