MyCrazyMakeup (Lety)

La prima ha dado una opinión, como cualquier otra, vamos. A mí no me parece mala explicación tampoco, ella tiene dinero y parece que le sea más “fácil” invertirlo en tener un hijo “de forma artificial” (que no se malinterprete esto, no hablo de las mujeres que tienen problemas para quedarse embarazadas, etc, hablo solo de su caso) que en buscar a una persona con la que compartir la experiencia y tener una vida en común. Ella está con su hermana, tiene a las 3 amigas de su hermana y hasta luego. Le resulta cómodo vivir así y cómodo tener un hijo así “de primeras”.
La prima puede opinar lo que quiera, pero yo también. Es que se nos olvida que esto es un foro. Si no queremos réplica de nadie igual habría que escribir en un diario.


Y lo siento, pero esa idea de "macho" y optar por la vía fácil es que me ha puesto hasta mal cuerpo.
 
Uno es inseminación, buscan tu día de ovulación y te inseminan, más natural.
El FIV es fecundación invitro. Sacan los óvulos, los fecundan fuera en una probeta y esperan a que salga algo y a los 5 días los implantan.
Muchas gracias, prima, ya me ha quedado mucho más claro. Yo no tengo ni idea de estas cosas.
 
¿Cuál es la diferencia?
Iba a ponerlo en spoiler pero no he sido capaz… 🤦🏼‍♀️

En la IA te hacen una estimulación de ovarios mucho más suave, ya que no buscan que crezcan muchos óvulos, con 1 o 2 ya vale y cuando han crecido y todo está a punto te “provocan” la ovulación y a los dos días introducen el s*men previamente preparado y a esperar 😂

En FIV la estimulación es mucho más fuerte ya que se busca el mayor número de óvulos posibles, los extraen y los fecundan en el laboratorio, bien inyectando un solo espermatozoide en el óvulo o combinando el óvulo con s*men, después de 3 o 5 días se ve qué tal ha ido el asunto 😂 y se transfiere el óvulo fecundado (o dos según se vea) al útero y vuelta a esperar
 
Yo no sé por qué decís que ella no tiene claro lo que quiere. Tiene 34 (?) años, digo yo que ya le habrá dado mil vueltas a lo de ser madre y es que yo sí creo que tiene mucho instinto maternal (solo hay que ver como trata al perro). Obviamente no sabes la responsabilidad que es hasta que lo tienes pero eso le pasa a cualquier madre primeriza.
Es que a veces la tratamos de una forma muy infantilizada y ya es una mujer adulta, por mucho que tenga sus cosas infantiles. A los comentarios de que se espere a conocer a alguien ni comento porque ya lo habéis dicho todo
 
Iba a ponerlo en spoiler pero no he sido capaz… 🤦🏼‍♀️

En la IA te hacen una estimulación de ovarios mucho más suave, ya que no buscan que crezcan muchos óvulos, con 1 o 2 ya vale y cuando han crecido y todo está a punto te “provocan” la ovulación y a los dos días introducen el s*men previamente preparado y a esperar 😂

En FIV la estimulación es mucho más fuerte ya que se busca el mayor número de óvulos posibles, los extraen y los fecundan en el laboratorio, bien inyectando un solo espermatozoide en el óvulo o combinando el óvulo con s*men, después de 3 o 5 días se ve qué tal ha ido el asunto 😂 y se transfiere el óvulo fecundado (o dos según se vea) al útero y vuelta a esperar
Ya me contestaron, prima. Pero gracias a ti también por la info.
 
Yo no sé por qué decís que ella no tiene claro lo que quiere. Tiene 34 (?) años, digo yo que ya le habrá dado mil vueltas a lo de ser madre y es que yo sí creo que tiene mucho instinto maternal (solo hay que ver como trata al perro). Obviamente no sabes la responsabilidad que es hasta que lo tienes pero eso le pasa a cualquier madre primeriza.
Es que a veces la tratamos de una forma muy infantilizada y ya es una mujer adulta, por mucho que tenga sus cosas infantiles. A los comentarios de que se espere a conocer a alguien ni comento porque ya lo habéis dicho todo
Yo creo que tiene que tenerlo claro. Y además me parece valiente querer tenerlo sola. Tampoco creo que sea necesario tener pareja para ello, ni que tener pareja sea imprescindible. Si está o no preparada creo que nadie lo está. Peor para intentar hacerlo sola tienes que tenerlo claro.

Lo que si veo es que tiene el proceso idealizado (en parte como todas al principio) y que está dando por sentado muchas cosas como si mañana ya fuera a pasar. Y hay muchas cosas que se pueden torcer para estar ya haciendo planes como si mañana fuera a cambiarle la vida, y haciendo insinuaciones todo el rato para que la gente le pregunte y hablar sobre ello. Y ahí es donde creo que se puede llevar la hostia. Es un proceso muy duro y en muchas ocasiones (por desgracia) largo y que desgasta mucho. Ojalá le salga bien a la primera, porque sino se va a arrepentir de estar hablando de ello tan pronto. Proque las preguntas ahora digamos que te parece bien, cuando falla y llevas tiempo, no sale bien, el que te estén preguntando todo el día ya no mola tanto. Y a una persona normal ya nos agobia, si encima se lo cuentas a 300mil....
 
Yo creo que tiene que tenerlo claro. Y además me parece valiente querer tenerlo sola. Tampoco creo que sea necesario tener pareja para ello, ni que tener pareja sea imprescindible. Si está o no preparada creo que nadie lo está. Peor para intentar hacerlo sola tienes que tenerlo claro.

Lo que si veo es que tiene el proceso idealizado (en parte como todas al principio) y que está dando por sentado muchas cosas como si mañana ya fuera a pasar. Y hay muchas cosas que se pueden torcer para estar ya haciendo planes como si mañana fuera a cambiarle la vida, y haciendo insinuaciones todo el rato para que la gente le pregunte y hablar sobre ello. Y ahí es donde creo que se puede llevar la hostia. Es un proceso muy duro y en muchas ocasiones (por desgracia) largo y que desgasta mucho. Ojalá le salga bien a la primera, porque sino se va a arrepentir de estar hablando de ello tan pronto. Proque las preguntas ahora digamos que te parece bien, cuando falla y llevas tiempo, no sale bien, el que te estén preguntando todo el día ya no mola tanto. Y a una persona normal ya nos agobia, si encima se lo cuentas a 300mil....

Hay una youtuber americana, que se llama Desi Perkins, que hizo un video en parte MUY duro (en parte porque acaba bien) y habla, sobre todo, del desgaste emocional que supone. Yo estoy de acuerdo contigo en que lo tiene idealizadísimo y que se piensa que eso es YA, y es que ni siquiera por la vía 'tradicional' es tan fácil quedarse embarazada.

Que se arme de paciencia y que no comparta tanto del proceso, porque no es como ir a pedir cita a la peluquería.
 
A mi lo que me llama la atención de esta chica es que en 10 años (que se dice pronto) no ha tenido ni un novio. Cómo tiene que ser en las distancias cortas!! Yo creo que quiere tener un hijo porque se siente más sola que la una y necesita sentirse querida y necesitada.
Amigas tiene 2 (las peluqueras, y "amigas" entre comillas porque vamos). Sus demás amigas son las de su hermana. Amigos parece que ninguno. Compañeros de trabajo, ninguno. Esta chica no hace NADA a parte de grabar y editar vídeos para su canal, estar tirada en el sofá, sacar al perro un poco y ahora parece que algo de repostería. Mucho ha tardado en ponerse en serio cn lo del niño cn lo aburrida que es su vida. Normal que quiera un cambio y alguien que le haga caso.
 
Hay una youtuber americana, que se llama Desi Perkins, que hizo un video en parte MUY duro (en parte porque acaba bien) y habla, sobre todo, del desgaste emocional que supone. Yo estoy de acuerdo contigo en que lo tiene idealizadísimo y que se piensa que eso es YA, y es que ni siquiera por la vía 'tradicional' es tan fácil quedarse embarazada.

Que se arme de paciencia y que no comparta tanto del proceso, porque no es como ir a pedir cita a la peluquería.
Yo seguía a otra leigh Ann. Que lo contó 3 veces, y al final ha salido bien, pero le costó y aún así ha tenido problemas con la niña después. Es muy duro.
Yo misma lo estoy sufriendo. Y por eso no sigo a gente está que te lo cuenta y todo es maravilloso, porque te lo cuentan solo cuando ya ha salido bien. No todo lo que hay detrás. Que merece la pena, pues posiblemente. Pero el camino tan fácil como lo está pintando ella que le falta tener ya la cuna y el carro y aún no ha empezado... Pues tan fácil no es. Sino no habría gente con 8 intentos a sus espaldas.

Yo tampoco lo iria aireando tanto. Pero también es digamos su derecho a cometer el error. Pero cuando solo lo saben tus padres y 4 gatos ya piensas que lo sabe demasiada gente... Imagina si lo haces público y lo saben 300mil.

Así que Leti, si nos lees. No lo cuentes.
 
Back