My little big hero

Dar por hecho cosas de una persona sin conocerla de nada es prejuicio, al menos en mi lenguaje, no se en el tuyo tan inclusivo.
Un síndrome es un conjunto de síntomas de una ENFERMEDAD. Si conoces a una persona con síndrome de down que no tenga ningun síntoma avisa a cuarto milenio, porque sería la primera persona en el mundo.
Y no hace falta que me llames, de ningún modo, gracias
Perdona, pero que el síndrome de down lleve a veces asociadas diferentes patologías no es lo mismo a decir que el síndrome como tal lo es.
 
En este hilo hablamos de Lydia, es el hilo para comentar, opinar, hablar...de lo que publica. Nada más. Este no es un hilo para hablar, como estáis hablando algunos, de las personas con discapacidad, del aborto, de lo que es una enfermedad y lo que no. Estáis desviando continuamente el único objetivo de este hilo,para hablar de otras cosas hay otros muchos hilos....
 
Si sabes leer en mi primer comentario de este hilo pongo que hay que respetar a cada uno con sus decisiones.
Pero lo que me parece ilógico es que una persona haga una amniocentesis y decida tener a su hijo igual (este sano o no). Me parece una tontería y un gasto para la sanidad.
Si, soy una flana, de una cuenta a la que no entre en mi vida 🤣

Puedes decidir hacer la amniocentesis para saber cómo adaptarte a ese bebé. Si sabes con certeza que tiene síndrome de Down puedes vigilar más su corazón, ya que el porcentaje de problemas cardíacos es mayor, puedes ir a asociaciones a informarte y hablar con otras familias, puedes ir asimilando cómo va a ser la vida de esa persona y buscar los mejores terapeutas para empezar cuánto antes. Se hace para prepararse física y psicológicamente.

Pero una vez más te retratas. De la creadora de "yo respeto pero insulto y llamo egoísta a quien no piensa como yo y menosprecio su decisión y sus vidas" llega el otro topicazo de los nazis: "el dinero de la sanidad se gasta en lo que yo considero que es apropiado y en quienes yo considero que son dignos para vivir; porque quien, según yo, no es válido o no piensa como yo, no merece atención". Sigue, que cada vez te defines más y mejor.

Y por mucho que lo repitas, el síndrome de down no es una enfermedad. Otra cosa es que las personas que tienen esta condición presenten un porcentaje mayor de posibilidades de desarrollar determinadas enfermedades. Pero sí, los hay sanos. Puedes mirar, por ejemplo, el blog de la Historia de Jan. Un niño sin ninguna patología asociada.
 
En este hilo hablamos de Lydia, es el hilo para comentar, opinar, hablar...de lo que publica. Nada más. Este no es un hilo para hablar, como estáis hablando algunos, de las personas con discapacidad, del aborto, de lo que es una enfermedad y lo que no. Estáis desviando continuamente el único objetivo de este hilo,para hablar de otras cosas hay otros muchos hilos....
Tienes razón. Pero esta persona que está opinando sobre la vida y la dignidad de estas personas es un reflejo, precisamente, de Lydia. Ella ya dijo que pensaba así de la discapacidad antes de tener a Kai. Y sigue pensándolo: su hijo ha llegado a "fastidiarles" a ellos. Y de ahí cómo lo trata, cómo lo utiliza para ganar dinero estafando a su costa y así "compensar la putada que ese pobre bebé les ha hecho naciendo". De ahí que lo humillen, le llamen Barragán, lo lleven en un carro no adaptado aunque le jodan la espalda para evitar miradas, de ahí que lo encierren en el piso y no lo laven o lo saquen a ver el sol y de ahí que lo abandonen en la EI para "no verlo". La "opinión" de esta forera creo que viene a cuentas en el hilo porque es la misma visión que tiene Lydia. Solo que a ella el destino le ha hecho enfrentar a sus prejuicios.... Y ha reaccionado reafirmándolos.
 
Puedes decidir hacer la amniocentesis para saber cómo adaptarte a ese bebé. Si sabes con certeza que tiene síndrome de Down puedes vigilar más su corazón, ya que el porcentaje de problemas cardíacos es mayor, puedes ir a asociaciones a informarte y hablar con otras familias, puedes ir asimilando cómo va a ser la vida de esa persona y buscar los mejores terapeutas para empezar cuánto antes. Se hace para prepararse física y psicológicamente.

Pero una vez más te retratas. De la creadora de "yo respeto pero insulto y llamo egoísta a quien no piensa como yo y menosprecio su decisión y sus vidas" llega el otro topicazo de los nazis: "el dinero de la sanidad se gasta en lo que yo considero que es apropiado y en quienes yo considero que son dignos para vivir; porque quien, según yo, no es válido o no piensa como yo, no merece atención". Sigue, que cada vez te defines más y mejor.

Y por mucho que lo repitas, el síndrome de down no es una enfermedad. Otra cosa es que las personas que tienen esta condición presenten un porcentaje mayor de posibilidades de desarrollar determinadas enfermedades. Pero sí, los hay sanos. Puedes mirar, por ejemplo, el blog de la Historia de Jan. Un niño sin ninguna patología asociada.
suuuper sano vivir angustiada durante el embarazo, y habrá mujeres que estén tranquilas sabiendo que tienen a un hijo mal.
y si, tienes razon, soy lydia
 
Yo no he dicho en ningún momento que eres Lydia. He dicho que eres como ella.

En fin. Que hagas lo que quieras y juzgues a quien quieras. Allá tú y tu superioridad moral. Pero ten en cuenta que la vida te puede enfrentar (nos puede enfrentar a todos) a esos prejuicios, y entonces puedes optar por la tolerancia y el respeto, o el odio, la estafa y el rencor (como Lydia). Yo por mí parte cierro el tema.
 
Back