Muere el humorista Arévalo a los 76 años

A mí no me hacía ninguna gracia, pero por lo que he leído ha tenido una vida muy dura, con dos hijos fallecidos y una hija enferma. Su mujer también falleció de un cáncer muy jodido. Así que DEP, supongo que su hija le necesitaría mucho, y no deja de tener mérito hacer humor con semejante mochila a la espalda.
A mí su humor tampoco me gustó nunca. Era muy casposo y no le veía la gracia, pero tuve la oportunidad de conocer a Arévalo y a Bertín Osborne y mientras Bertín me pareció un borde, Arévalo fue un encanto y me pareció una buena persona.
 
En Rtve hay muchos programas y series gratuitos que se pueden ver o por morriña o como hemeroteca,a modo de revisión del pasado.

El otro día vi programas aleatorios del UnDosTres, y no sabéis la morriña que me dió, la mayor parte de los cómicos o bien ya no están o son muy mayores, y aparecían Sender, Arévalo, el dúo Sacapuntas, el Ozores....
Las azafatas que eran jovencísimas como Nina, Kim, Lidia Bosch, Silvia Marsó...

Podemos hablar de cómo era toda una generación en la que crecimos, pero sin duda, yo, al menos, les debo los momentos en familia más entrañables, que una niña puede tener, con su familia riéndose.

Es así como recuerdo a Arévalo, en los shows de entonces, en familia.
A todos ellos les doy las gracias, y les envío todo mi cariño, porque sentar a una familia delante de la televisión todos juntos comentar y compartir momentos, hoy, es una proeza: los personajes de la tele eran uno más de la familia, sintiendo su muerte como el entierro de la infancia, porque quedan pocos con los que crecí.
 
menos mal que poco a poco esta generación va desapareciendo… no podría vivir en esa época en la que esta gente hacía gracia…
Venga, va, matemos a todos los mayores de 40 años, que no se adaptan bien a la época actual. Una época en que parece que se alegra uno cuando muere alguien que no nos gusta.
 
Recuerdo que cuando comencé a comprender el doble sentido de sus chistes ¡era que estaba comenzando la adultez! (bueno, así lo creía yo...)
Que DEP el buen Arévalo, que no vale renegar de los recuerdos de infancia en nombre de la ridiculez de lo politicamente correcto, muy propio de estos tiempos de fragilidad hipócrita y muy mediocre
 
Venga, va, matemos a todos los mayores de 40 años, que no se adaptan bien a la época actual. Una época en que parece que se alegra uno cuando muere alguien que no nos gusta.
Y lo dice gente que se ha chupado, aplaudido y reído a mandíbula batiente con las salvajadas de Salvame y los realities chuscos de Telecinco. Y no hablamos precisamente de señoras mayores.

Menuda superioridad moral de ir juzgando épocas pasadas cuando hoy día sí que no tienen excusa ciertos comportamientos que se han vivido en ese plató.

Igual dentro de 20 años también alguien comenta que bien podrían morirse esa generación a la que le hacían gracia semejantes burradas. Porque eso sí es caspa de la buena.
 
menos mal que poco a poco esta generación va desapareciendo… no podría vivir en esa época en la que esta gente hacía gracia…
Pues si hubieses vivido en esa generación a lo mejor también a ti te gustaba su tipo de humor o no, a mi nunca me gusto, pero era otro contexto social . Es como si dices que no podrías vivir en la Edad de Piedra porque la gente vivia en cavernas...
 
Arévalo era como una marca en la pared que te dice cuánto has crecido como persona, como sociedad. Fue bonito superar esa marca, y que su humor dejara de tener sentido, pero en su momento tenía sentido reírse de un homosexual, de un discapacitado físico o psíquico, de alguien que tuviese cualquier tipo de defecto, y no solo lo hacía Arévalo, es que éramos así. Teníamos esa pobreza y esa cortedad. Ahora nos quejamos de lo políticamente correcto, pero oiga usted, lo de antes, ojo con lo de antes.

Descanse en paz.
 
Pues ya es casualidad que siendo Arévalo y Bertín buenos amigos y habiendo hecho durante años la comedia de los dos gemelos, uno se muera y todo el mundo comentando que era muy mayor asi que normal que se muera y el otro prácticamente el mismo dia es padre en plan macho, y siendo de edad muy parecida.
 
menos mal que poco a poco esta generación va desapareciendo… no podría vivir en esa época en la que esta gente hacía gracia…
No podemos juzgar épocas pasadas con los ojos de ahora. La sensibilidad social que tenemos actualmente con determinados temas, necesaria y bienvenida, se nos está yendo de las manos, tantísimo que todo nos molesta, por todo nos sentimos atacados, ofendidos y eso tampoco es normal, carece de toda lógica.

Aquella generación de cómicos, a pico y pala, con luces y sombras, alegró nuestra vida, es así, aunque ahora nos la cogamos con papel de fumar y creamos ser lo más y mejor, que no lo somos.

Así que no sé qué decirte, si quedarme con aquello o escoger lo actual, el fanatismo, la intolerancia y infantilidad que nos rodea. A veces dudo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
1K
Back