Movimiento HAKUNA

Gracias a todos los que me estáis dando vuestra opinión y aportaciones.
Por lo que veo ,no hay nada que haga sospechar que es una secta*ni nada parecido,no ? Es cuestión solo de estar de acuerdo o no con su " filosofía" y formas ( canciones, guitarreo, ....).
Si alguien quiere seguir opinando al respecto, yo estaré encantada.
* Desde el desconocimiento ,este era mi gran miedo.
Yo he ido a varias reuniones de Hakuna y nada de secta... Al igual que los campamentos de Effetá, es simplemente una manera de vivir la fe católica. Hakuna tampoco esta relacionada con el opus.

De hecho Hakuna se creo en la ultima JMJ (en croacia creo) y escriben canciones catolicas, algunas de alabanza, otras sobre la vida de Jesús o de pasajes de la Biblia.

Nada malo en ello. Si que es cierto que he hablado con curas que les gusta más y que les parece una forma de acercar la Iglesia a los jóvenes y otros que no estan tan de acuerdo en evangelizar de esa forma, pero nadie te controla y nadie te obliga a nada.
 
Yo he ido a varias reuniones de Hakuna y nada de secta... Al igual que los campamentos de Effetá, es simplemente una manera de vivir la fe católica. Hakuna tampoco esta relacionada con el opus.

De hecho Hakuna se creo en la ultima JMJ (en croacia creo) y escriben canciones catolicas, algunas de alabanza, otras sobre la vida de Jesús o de pasajes de la Biblia.

Nada malo en ello. Si que es cierto que he hablado con curas que les gusta más y que les parece una forma de acercar la Iglesia a los jóvenes y otros que no estan tan de acuerdo en evangelizar de esa forma, pero nadie te controla y nadie te obliga a nada.

Lo de no tener relación con la Obra no es del todo cierto. Hakuna la fundó el padre Josepe, sacerdote que sí estaba vinculado al Opus, con bastantes líos sobre su persona, por cierto, y oficialmente se salió o se le invitó a salirse, pero la vinculación inicial está ahí y es obvio que su caladero son las generaciones jóvenes del Opus. De hecho no tengo pruebas pero tampoco dudas de que se creó con toda esa intención y para contrarrestar la fuerza que estaban cogiendo otros grupos como los Kikos, que nunca fueron competencia hsta ahora y porque en la actualidad el apostolado, como tantas cosas, se hace vía RRSS y Hakuna vende por ser la cara amable y juvenil. En todo caso no han inventado nada, solo han renombrado las prácticas de toda la vida con ánimo de parecer rompedores y “rebeldes”.
 
Yo he ido a varias reuniones de Hakuna y nada de secta... Al igual que los campamentos de Effetá, es simplemente una manera de vivir la fe católica. Hakuna tampoco esta relacionada con el opus.

De hecho Hakuna se creo en la ultima JMJ (en croacia creo) y escriben canciones catolicas, algunas de alabanza, otras sobre la vida de Jesús o de pasajes de la Biblia.

Nada malo en ello. Si que es cierto que he hablado con curas que les gusta más y que les parece una forma de acercar la Iglesia a los jóvenes y otros que no estan tan de acuerdo en evangelizar de esa forma, pero nadie te controla y nadie te obliga a nada.
Yo también he ido a varias reuniones de Hakuna, y te puedo decir que sí, es del Opus. Y no solo una escisión, es el gancho del Opus para acercarse a los jóvenes. Respecto a si son una secta o no, no lo son: puedes entrar y salir libremente, pero por el hecho de pertenecer al Opus (conozco un caso concreto en que dejaron a una persona sin dinero) me echa mucho para atrás.

Tienen posiciones un poco radicales. Por ejemplo, dicen que el yoga es diabólico, aunque sólo practiques las posturas y no vayas más allá con el tema de los chakras, las energías... Mi cara al oír eso fue un poema. Venden un tipo de fe que no comparto en absoluto, la veo edulcorada con tanta canción. Desde luego, han sabido montárselo bien, cada vez atrae a más gente.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
1K
Back