Movimiento HAKUNA

Registrado
21 May 2017
Mensajes
34.561
Calificaciones
101.304
¿ Alguien tiene referencias de este movimiento cristiano ? ¿ Sabéis algo , bueno o malo, de él ?. Me interesa muchísimo conocer cosas de HAKUNA. Gracias.
 
Es como una escisión del OPUS. A mí no me hace nada de gracia, les va mucho el rollo de cantar, cogerse de las manos, mucho guitarreo... Para mí, todo lo relacionado con el opus, next. Te controlan mucho la vida. Lo sé de primera mano, tengo amigos y conocidos allí.
 
Gracias @Irenita . ¿ A que te refieres con lo de " te controlan mucho la vida "? ¿ De que manera ? ¿En que ámbitos? Me podrías poner algún ejemplo .
Alguien muy cercano a mi está empezando a tener contacto con Hakuna por lo que yo, que desconocía su existencia, estoy muy alerta con este tema.
 
Gracias @Irenita . ¿ A que te refieres con lo de " te controlan mucho la vida "? ¿ De que manera ? ¿En que ámbitos? Me podrías poner algún ejemplo .
Alguien muy cercano a mi está empezando a tener contacto con Hakuna por lo que yo, que desconocía su existencia, estoy muy alerta con este tema.
Pues mira prima, son muy pesados con el tema de la fe y la virginidad. Hablando con un chico de mi edad (20-22 años), me dijo que tuvo una crisis de fe hace un tiempo y sus padres (del opus, supernumerarios) le asignaron un tutor/guía espiritual. El chaval estaba hasta los huevos, le metían la fe hasta en la sopa. Con el tema virginidad, el chico en cuestión es virgen (evidentemente totalmente respetable, cada cual toma sus decisiones), le pregunté qué opinaba del s*x* antes del matrimonio, y su respuesta fue que "no tenía la suficiente formación". Vamos, que criterio alguno ninguno. Lo que le dijesen sus padres en casa. La frase en cuestión la repitió un par de veces, me quedó claro que no ni el mismo sabía lo que pensaba.

Sé de gente que va a Hakuna, a la "hora santa", donde se dedican a adorar al santísimo en penumbra durante una hora. Hay gente que va por la espiritualidad, porque les gustan las canciones que cantan (muchos de estos van por eso), para hacer nuevas amistades, e incluso para buscar pareja (hay algunos que van a saco tirando caña, triste pero cierto). El opus no es una secta, pero tiene algunos rasgos sectarios, los neocatecumenales (kikos) sí lo son.
 
Es una escisión del Opus Dei con el fin de retener a los cachorros de la Obra vendiendo un "club" un poco más atractivo a los jóvenes. No deja de ser un movimiento católico más en el que están recalando gente del Opus, del Camino, etc y a priori es más instagrameable y vendible que otros porque van de "rebeldes con sus revolcaderos y demás, pero en el fondo más de lo mismo. Padres supernumerarios, hijos de Hakuna.
 
Es una escisión del Opus Dei con el fin de retener a los cachorros de la Obra vendiendo un "club" un poco más atractivo a los jóvenes. No deja de ser un movimiento católico más en el que están recalando gente del Opus, del Camino, etc y a priori es más instagrameable y vendible que otros porque van de "rebeldes con sus revolcaderos y demás, pero en el fondo más de lo mismo. Padres supernumerarios, hijos de Hakuna.
Totalmente prima, mismo perro con distinto collar.
 
Los católicos que conozco los odian. Dicen que es un campamento de verano tratando de que los chavales no abandonen la iglesia y que no tienen como fin las enseñanza de la iglesia. Dicen que se están "protestantizando"
 
De lo que habláis de la música... Me pregunto si hacen como la Iglesia Hillson, en Usa, que les pone canciones místicas muy bien hechas y cantadas en estilo rock espiritual para que entren en éxtasis. Un ejemplo.



A partir de 00:50

¿Sabéis si es este estilo?
 
De lo que habláis de la música... Me pregunto si hacen como la Iglesia Hillson, en Usa, que les pone canciones místicas muy bien hechas y cantadas en estilo rock espiritual para que entren en éxtasis. Un ejemplo.



A partir de 00:50

¿Sabéis si es este estilo?

No no, de ese estilo no son. Hay canciones más moviditas, otras más lentas... pero no son para entrar en éxtasis. Estas dos son de las más famosas:


 
Gracias a todos los que me estáis dando vuestra opinión y aportaciones.
Por lo que veo ,no hay nada que haga sospechar que es una secta*ni nada parecido,no ? Es cuestión solo de estar de acuerdo o no con su " filosofía" y formas ( canciones, guitarreo, ....).
Si alguien quiere seguir opinando al respecto, yo estaré encantada.
* Desde el desconocimiento ,este era mi gran miedo.
 
Gracias a todos los que me estáis dando vuestra opinión y aportaciones.
Por lo que veo ,no hay nada que haga sospechar que es una secta*ni nada parecido,no ? Es cuestión solo de estar de acuerdo o no con su " filosofía" y formas ( canciones, guitarreo, ....).
Si alguien quiere seguir opinando al respecto, yo estaré encantada.
* Desde el desconocimiento ,este era mi gran miedo.
Exacto, no son una secta, si quieres salir de Hakuna puedes hacerlo en cualquier momento. Sin embargo, en el Opus Dei sí te ponen impedimentos (legales no, evidentemente). Pero pueden tomar medidas coercitivas en contra de la ley. Tengo a un conocido que se salió del Opus y le quitaron el dinero (ellos tenían su cuenta bancaria).
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
1K
Back