Michiko Shoda y Yukio Mishima

Registrado
8 May 2016
Mensajes
115
Calificaciones
218
Todo el mundo sabe que Michiko Shoda es la actual emperatriz consorte de Japón.

Hija de un gran empresario, la criaron para ser dama de sociedad, relacionándose en la alta sociedad japonesa, donde tuvo varios pretendientes, pero parece ser que el más serio, además del principe Akihito, fué el escritor Yukio Mishima, nacido como Hiraoka Kimitake (1925 - 1970)


yukio-mishima-1.jpg


Este maravilloso samurai de intensa mirada arrebatadora, guapo, atractivo y cultísimo - lo de "samurai" va en serio, habia nacido en la época equivocada y no tuvo ocasión de participar en la guerra, que por él se habria apuntado a kamikaze - es uno de los más grandes escritores de la literatura universal. Autor de bellezas románticas como "El rumor del oleaje" o de historias escalofriantes como "El marino que perdió la gracia del mar", criado por su abuela en un ambiente estricto, pronto se convirtió en un joven escritor prodigio que triunfó y obtuvo gran fama en Japón. Con los años, su talento le haria candidato al Premio Nobel de Literatura.

Pero mientras Michiko Shoda era soltera se conocieron en los circudlos de la alta sociedad japonesa - que él retrata en la novela "Vestido de noche". Desde luego que consta que ella se dejo cortejar por él. En la novela sale incluso la institución del casamentero, que Mishima pone muy mal, porque uno de esos, venido de la Corte, tentó a su novia para que eligiese más alto. En la novela, el protagonista, con fama de chico poco convencional, rebelde a la voluntad materna y a los convencionalismos, insta a su novia a que vivan a su manera sin tener en cuenta el qué dirán.

Entre el "enfant terrible" de la lteratura y alta sociedad, que era Mishima, y el principe Akihito, heredero del trono japonés que se habia dignado enamorarse de una plebeya, ni la interesada, ni su familia, ni su entorno dudaron, y ya sabemos a quien eligió Michiko.

Mishima, al ver que las negociaciones matrimoniales con el principe eran ya serias, se casó un año antes que Michiko con otra chica, Yoko Sugiyama, que le dió dos hijos. Como hombre cosmopolita, llevó a su esposa a numerosos paises del mundo y parecia que todo marchaba bien en su matrimonio. Hasta que los intereses de Mishima fueron por otros derroteros en todos los aspectos.


94-mishima-wedding.JPEG



Seguramente, Michiko con el tiempo se consolaria por no haber elegido a Mishima pese a lo mal que se lo hizo pasar su suegra, porque Mishima era un hombre muy complicado y especial: no solo fué escritor, actor, cinturón negro, sino porque además su espíritu de samurai le hizo concebir ideas fascistas acerca de la decadencia de Japón bajo el dominio norteamericano y quiso hacer el favor al emperador, el suegro de Michiko, y por añadidura a su heredero, de devolverle los poderes absolutos abolidos por la Constitución redactada por los yanquis. Asi que, acompañado de sus otros samurais, entre ellos su amante, un dia de 1970 ocuparon un ministerio con la intención de dar un golpe de Estado y devolver los poderes al emperador. Tras la proclama de tal acto, Mishima se hizo el seppuku, siendo su amante el encargado de cortar su sufrimiento segandole el cuello.

Asi que, sí, seguramente Michiko Shoda pensará que al final eligió el mejor partido, claro que cuando lo hizo no sabia la deriva que tomaria la mente de Mishima y, desde luego, tampoco puede decirse que si te pretende el principe heredero puedas darle calabazas asi como así...

Pero su marido es ahora Emperador por herencia mientras que la fama de Mishima ha sobrevivido a su patético final y sigue siendo hoy uno de los escritores más admirados del mundo, por méritos propios.




 
Físicamente, estaba mucho más resultón que el emperador. No se sabe si a la larga, ella ha vivido mejor vida en la asfixiante corte imperial.
 
La emperatriz de Japón haría muy bien en no llevar las cejas en mitad de la frente, queda raro y antiestético.
 
Físicamente, estaba mucho más resultón que el emperador. No se sabe si a la larga, ella ha vivido mejor vida en la asfixiante corte imperial.

@tseuG @Beltane Mishima era homosexual, muy homosexual y mucho homosexual. Y además ultranacionalista; no le importó dejar atrás mujer e hijos al planear su suiciddio durante 4 años. Así que ¿la Corte imperial es un peñazo? Sí ¿Michiko ha llevado una vida imperial llena de fatigas? Sí ¿Tuvo al monstruo del Monte Fuji por suegra? Sí. Pero creo que hizo mejor arreglo con Akihito, puede ser todo una mentira pero yo creo que ahí hay amor del bueno... y además su descendencia ha llegado a lo más alto de Japón.
 
Back