Máxima en el Singapur Fintech Festival

No me convencen los zapatos con esas partes transparentes, pero me encantan el vestido y el collar de langosta.

En lugar de la pashmina negra le hubiera puesto una de color borravino.
 
fea la vestimenta y ella en baja forma
downloadpicturepreview.pp

al menos ha dejado de tener la boca abierta como una espuerta,
algo es algo
csm_Maxima-ketting-kreeft_9075b07c1c.jpg
 
El discurso de Máxima
toespraak-singapore.jpg

Excelencias, Señorías, es un placer estar con ustedes en Singapur, uno de los principales centros mundiales de innovación financiera en todo el mundo.

Estoy seguro de que todos los que estamos aquí hoy coincidiremos en que los servicios financieros son el alma de una economía. Pero me gustaría defender su importancia en una escala aún más amplia, como una herramienta vital para abordar la desigualdad y la pobreza, y crear oportunidades para todos.
Durante casi diez años he servido como el Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Financiación Inclusiva para el Desarrollo. En esta función, he sido testigo de cómo el acceso a los servicios financieros puede cambiar la vida de las personas.
Los ahorros formales, por ejemplo, se han asociado con una reducción del 14% en las posibilidades de pasar hambre. El acceso a los servicios financieros digitales permitió que el 10% de las personas más pobres de Kenia salga de la pobreza.
Entonces, estas son realmente estadísticas inspiradoras. Pero hoy en día, el 40% de los adultos del mundo -es decir, 2.000 millones de personas- están esencialmente excluidos de la economía formal global.
Imagínese cómo sería su vida sin crédito, una cuenta de ahorro, un seguro o soluciones de pago.Probablemente no puedas estar aquí.
Cada vez más, los gobiernos y líderes de todo el mundo reconocen realmente la importancia de extender los servicios financieros a las personas excluidas. Pero también representa una tremenda oportunidad de negocios. Y ningún sector empresarial está mejor posicionado para llegar a estos 2.000 millones de personas que Fintech.
He venido hasta Singapur para compartir tres mensajes importantes contigo.

El primero es que fintech tiene oportunidades increíbles para realizar inclusión financiera global.

Durante mi visita a China en 2014, conocí a una joven pareja que había comenzado un pequeño negocio de moda masculina en 2010 utilizando Taobao, el famoso mercado de comercio electrónico de Alibaba. Pero sus recursos eran tan limitados que no podían permitirse una comida en un restaurante local. Cuando nos encontramos, 4 años después, su compañía estaba empleando a 50 personas y traía $ 7 millones al año. La clave de su éxito estaba en fintech, específicamente con los servicios Ant Financial, que iniciaron su crecimiento al proporcionarles un préstamo inicial de $ 700, y luego otros más grandes, basados en un análisis de los datos de sus ventas en Taobao.
Hoy, Ant Financial Services ha otorgado más de $ 120 mil millones de préstamos no garantizados y no garantizados a más de 5 millones de micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) en los últimos cinco años.

Pero hoy en día, alrededor de la mitad de las MIPYME en países en desarrollo y emergentes no obtienen la financiación que necesitan. Esto es particularmente importante porque son los principales motores de creación de empleo en los mercados emergentes, y representan cuatro de cada cinco puestos nuevos. Entonces necesitamos tener muchas más historias como la que vi en China, no solo en los mercados emergentes, sino también en los mercados desarrollados.

El vínculo entre inclusión financiera y tecnología, por supuesto, no es nuevo. Me imagino que todos ustedes han oído hablar de Smart Money, el primer producto de dinero móvil lanzado hace 15 años en Filipinas. Y M-Pesa, presentado hace una década en Kenia y que ahora atiende a más de 20 millones de personas. Estos productos comenzaron la revolución del dinero móvil, en países menos desarrollados, lo que les permitió saltar a la rana y atender a muchas personas excluidas. En Tanzania, siete veces más personas tienen cuentas de dinero móvil que las cuentas bancarias tradicionales. Esto es a lo que nos referimos cuando hablamos de saltar de un salto: grandes poblaciones que pasan por alto los servicios financieros tradicionales tradicionales y van directamente a las herramientas más modernas que la tecnología tiene para ofrecer.

Alrededor del mundo, miles de firmas de fintech, grandes y pequeñas, están construyendo servicios financieros más económicos, rápidos y accesibles. La innovación está sucediendo rápidamente en todos los productos financieros tradicionales: pagos, remesas, ahorros, crédito, administración de patrimonio y seguros. Creo que estas ideas fintech de vanguardia son nuestra mejor oportunidad para servir a los excluidos financieramente.

Fintech tiene una promesa especial para abordar uno de los problemas más difíciles que estamos viendo hoy en día, y que es de muy bajo uso. En este momento, el 69 por ciento de las cuentas de dinero móvil en todo el mundo simplemente no se utilizan. Los tienen, simplemente no los usan.

Entonces, el acceso financiero está bien como primer paso, pero sin un uso activo no tendremos ningún impacto en la capacidad de las personas para mejorar sus vidas. Una de las soluciones clave aquí es centrada en el cliente. Por lo tanto, comprender mejor los deseos, las necesidades y las experiencias de los clientes para que podamos proporcionarles servicios genuinamente útiles. Y aquí, por supuesto, los macrodatos pueden proporcionar los conocimientos que necesitamos para diseñar mejor los servicios y las aplicaciones fáciles de usar que pueden brindar la comodidad que estos clientes necesitan.

Mi segundo mensaje es que hay riesgos graves asociados con Fintech que tenemos que abordar.

No olvidemos que la tecnología puede ser una espada de doble filo. Los problemas con la privacidad de los datos, la ciberseguridad, el fraude y los préstamos discriminatorios que utilizan big data pueden socavar la confianza del consumidor y perjudicar a los clientes, especialmente los pobres y aquellos con habilidades digitales o financieras limitadas. El año pasado, por ejemplo, un pirateo de malware en una red de cajeros automáticos de un banco indio capturó los números de tarjeta de débito y los PIN de 3,2 millones de clientes. En los Estados Unidos, Hudson City Savings Bank fue multado recientemente por $ 33 millones por usar datos de código postal para enrolar a los prestatarios. En China, el esquema piramidal Ezubao resultó en pérdidas para 900,000 inversionistas. Por supuesto, la naturaleza de estos riesgos es bastante diversa, pero incluye falta de transparencia, pérdida de datos, robo de identidad, esquemas piramidales y más. Y todos estos deben ser abordados.

También debemos reconocer el peligro de dejar a las personas atrás. Si la brecha tecnológica se ensancha entre ricos y pobres, hombres y mujeres, lo urbano y lo rural, también lo hace la brecha en oportunidad e igualdad. Hoy veo señales de que esto es exactamente lo que está sucediendo, especialmente en términos de género. Entonces, esto es algo que realmente debemos analizar.

Pero, ¿cómo nos aseguramos de que estos problemas no afecten a la reputación de todo el campo?Necesitamos construir una base para un fintech responsable que sea accesible para todos.

Para abordar esto, quiero enfatizar el valor de la estrecha colaboración entre los gobiernos y el sector privado. Los enfoques regulatorios y las prácticas comerciales deben enmarcarse para que respalden la innovación y protejan plenamente a los clientes y el sistema financiero. Esto requiere, por supuesto, trabajar juntos. La aparición de sandboxes regulatorios es un ejemplo. En la actualidad, se han lanzado más de 30 entornos limítrofes reglamentarios desde 2015, con el objetivo de proporcionar un hogar seguro para probar nuevas ideas, mientras que los reguladores aprenden a ajustar sus marcos normativos y de supervisión.

Espero que los sandboxes puedan permitir la innovación en servicios financieros digitales. Pero aún es demasiado pronto para decir qué tan efectivos serán. Mientras tanto, tenemos que seguir desarrollando una caja de herramientas de enfoques para buenas prácticas regulatorias y comerciales, incluida una mejor recopilación de datos para comprender mejor los riesgos en función de definiciones acordadas comunes de las actividades de fintech. Nuevas directrices sobre temas específicos como privacidad de datos o computación en la nube podrían ser necesarios en el futuro.
Y a medida que recogemos la experiencia global, podría surgir un enfoque regulatorio más integral para las buenas prácticas fintech, así como los códigos de conducta de la industria.

Mi tercer y último mensaje es que si queremos que Fintech promueva la inclusión financiera, debemos construir la infraestructura adecuada.

El pasado mes de mayo, varios de los principales reguladores y firmas de fintechs de todo el mundo se unieron a mí y al gobernador del Banco Central Holandés para una discusión de un día sobre qué políticas e infraestructura deberían ser necesarias para que fintech prospere y sea realmente incluyente. Identificamos nueve prerrequisitos clave. Algunos de estos ya me he referido a la privacidad de los datos, la ciberseguridad y la alfabetización digital y financiera.

El resto es igualmente importante, incluidas las identificaciones digitales, la conectividad, la interoperabilidad, la competencia leal y la infraestructura física. Sin estos en su lugar, será muy difícil para cualquiera de ustedes desarrollarse de manera rápida y sostenible. Para esto, necesitamos fomentar la colaboración entre el gobierno y el sector privado para construir estos requisitos previos.Me complace observar que algunos de ustedes ya lo están haciendo.

Para terminar, me gustaría llamar a cada uno de ustedes para que consideren el impacto que pueden tener en la inclusión financiera. Fintech tiene una posición única para crear oportunidades de transformación para millones de personas. Las innovaciones de Fintech pueden hacer posible que aquellos que no tienen una cuenta bancaria de ningún tipo puedan saltar de manera segura a un conjunto digital de servicios que satisfagan plenamente sus necesidades y que reduzcan los riesgos que enfrentan en sus vidas financieras. Estos millones de personas representan una oportunidad valiosa para todos ustedes. Al mismo tiempo, puede brindarles una oportunidad valiosa. Apenas puedo esperar para ver qué innovaciones brillantes usted co-crea para hacer despegar fintech inclusivo y responsable para todos.
https://www.koninklijkhuis.nl/actue...oudt-toespraak-bij-singapore-fintech-festival
 
Back