Mathilde y Elisabeth de visita en Kenia con UNICEF. Junio 2019

64343429_152536895915502_6862118956574272396_n.jpg
 

Aplaudiría si hubiera un ícono.
Muy bien la casa belga.
Y después nos intenta vender el Hola que ha comenzado la "era Leonor" y que "lidera la generación de princesas herederas adolescentes". Apenas si ha acompañado unos diez pasos a tomar asiento a una señora de 107 años, después de que su padre le otorgó mérito civil, y su madre las empujó a ella y a su hermana a que tuvieran semejante gesto obvio de cortesía.

Claro que Leonor no puede ir con su madre a uno de estos viajes, porque ni su madre ha aprendido aún. Apenas si volvería sabiendo ponerse el chaleco de cooperante.

De verdad, es triste la burbuja en que han tenido a las niñas Borbón mientras todos los adultos peleaban entre sí. Con tanta cosa útil y buen ejemplo a adolescentes que podría estar dando desde su lugar. En vez de it girl y lectora feminista (con esos libros que le compra la madre en la feria del libro de madrid), podrían ponerla a hacer (como que hace) algo ejemplar.
No dizque es católica? Pues muéstrenla de misión en algún lugar con otros jóvenes.
No dizque es heredera? Pues llévenla a alguna actividad en distintas regiones de España participando de actividades útiles para el lugar.
No, va a ir al premio Princesa de Asturias a decir "Felicidades".
 

Sí que es normal la chica.
Con su acné... de ese que, cuando estás en ciertos días del ciclo, no hay crema ni peeling ni astringente ni nada por muy royal que seas, que te lo doblegue.
Me encanta Lisa, es de verdad.
Y eso que no soy nada fan de este tipo de viajes donde los royals se "lucen" ayudando a personas que ni los conocen pero son expuestas en su miseria a cambio de ayuda. Sin embargo, entiendo que es lo que pueden hacer, y es mejor que lo hagan a que no. Para que al mundo nunca se le olvide que existe el lujo pero también lamentablemente existe la necesidad y el sufrimiento, y hay que combatirlos.
 
No creo que por estas fotos debamos inferir que Lisa esté deprimida.
Pienso que es un choque cultural fuerte. Una cosa es que se lo hayan contado y lo haya visto por la web, y otra cosa es estar allí.
Por más que tenga que sonreír para las fotos, encuentro normal un poco de tristeza o compasión en su mirada.
 
Nuestra Lisa tiene el mejor de los ejemplos a seguir en palacio: su madre. Fabuloso que se haya presentado en Kenia junto con mi Mathis.
 
Debería de sentir alegría pues este viaje me gusta mucho de Mati y Lisa, pero lo que siento es tristeza... ¿Estaré deprimida?

Pienso en que la barrera del idioma y de la edad es importante. Allí Lisa "no es nadie". Les habrán dicho que es una princesa heredera, que trae ayuda con UNICEF y tal, pero... realmente a los chicos no les impresiona. Como mucho, les llamará la atención que sea distinta a ellos (rubia, tan blanca) y no más. Creo que es un aprendizaje que se hace carne, ella ha sido criada en palacio, codeándose con la crema y nata mundial, y ahora ve otra realidad. Me parece fundamental, formativo para ella. Y habla bien si se ve un poco entristecida.
Otra cosa que veo muy bien, es que haga este tipo de actividades antes de que le den "un toisón" o se estrene con tiara.
 
Back