Master Archie Harrison Mountbatten-Windsor: Los Duques de Sussex dan la bienvenida a su primer hijo

Que la reina haga semejante grin, es todo un logro.
Pero ya que Felipe sonría mirando hacia un bebé...
No sé cómo han logrado esto. De verdad me asombra.

Doria siempre discreta, en un segundo plano como corresponde. Me agrada. Es como todo lo contrario de Meghan.
Lo que me llama la atención es: no puede Meghan regalarle una chaqueta? Siempre con esos chales, estilo de la india, y por mucho yoga que haga, que no fuerce una identificación con la India. Son estadounidenses.
No creo que Meghan no quiera regalarle ropa de calidad a su madre. Ese es el estilo de Doria y no lo cambiará, al menos, en estos meses no lo hizo, y ya dudo que lo haga. Me gusta mucho que no se le suban los humos por el marido con el que se casó su hija. En mi forma de ver las cosas, habla de cómo es como persona. Como tú dices, Queenie, discreta.
 
Hola! Habemus baby!! Qué emoción!! Mis comentarios:

1. La pobre Meghan está carreteadísima. Hasta con doble pera, sale. Me dio pena la verdad, no tanto que siguiera hinchada, sino lo estresada que parecía. Hasta caminaba mal. No debe ser nada divertido tener que enfrentar a los medios de comunicaciones estando tan de capa caída, sobre todo sabiendo lo ponzoñosos que pueden ser con su persona, pero bueno, no le quedó otra. Sí me gustó el vestido, y que se le viera la guatita, me pareció natural y tierno. Encontré además que hizo todo el esfuerzo por poner buena cara (aunque no le salió mucho), como siempre.

2. Harry sale RADIANTE. Pura felicidad para él. Otro de los mejores días de su vida. Muy ingenuo y benevolente y bien pensado con los medios, lo que al final hace que ellos sean buenos con él, porque así se los gana.

3. Archie me gusta, aunque hubiera preferido Archibald... lo encuentro elegante y bonito, sin ser repetido y sin ser demasiado. Harrison es más fome, pero no me molesta. Antes de saber que iba a usar el Mountbatten-Windsor, pensé que era un intento de convertirlo en el apellido común más adelante, jaja. Me llama la atención también que digan que Mountbatten-Windsor es el apellido de Phillip, como si fuera gran cosa. TODOS los apellidos (con muy salvadas excepciones) vienen del lado paterno. Lo cual no deja de ser gracioso considerando que solo podemos asegurar 100% el origen materno, jejeje. En fin, que lo cuentan como 1) un favor a Phillip o 2) un aprovechamiento de parte de los Sussex, pero ¿qué otro apellido querían poner? Es lo normal. Todo ha sido, de hecho, muy normal.

4. Encuentro bien tonto y sañero al tal Piers Morgan, dándosela de listillo con sus tweet. Qué importa que le hayan puesto Harrison en honor a "hijo de Harry". El feminismo significa igualdad de derechos y oportunidades para hombres o mujeres, no poner a un s*x* sobre el otro (parece que muchos creen eso sobre el feminismo, que la mujer es más que el hombre, o "manda" allí). Si Meghan quería ponerle así (y Harry también), toda la razón. Las feministas también cocinamos, hacemos cariñitos, nos maquillamos, etcétera. Solo que no porque sea nuestra obligación o dependamos de ello, sino que porque queremos (y los hombres hacen lo mismo a su vez - exceptuando el maquillaje, al menos en la mayoría de los casos, ja). En realidad el feminismo debiera llamarse igualitarismo o algo así, pero como que ya no se hizo. Se presta a muchas confusiones.

5. También encontré que el niñito salía demasiado tapado, y también espero que no sea porque quieran esconder el color de piel, o los rasgos, pero por otro lado parece que allá fue un día bastante frío e invernal. Lo bueno es que la foto con los bisabuelos es HERMOSA y claramente salen todos DICHOSOS. Entonces el problema hipotético sería la reacción de la gente al ver a la guagua... cosa que no me parece tan descabellada considerando algunos de los comentarios que he leído hoy día, no solo en el foro, sino en otras redes sociales. Pero por otro lado, está Doria también en la foto, así que cero intento de tratar de "borrar orígenes". Doria, muy pero muy bonita, dicho sea de paso.

6. Me gustó mucho ver al Prince Phillip, hoy y también ayer (o antes de ayer) en el evento con el otro británico que pone la voz en "Our Planet" (véanla, está en Netflix, súper buena), tan visibilemente contento. Y la reina babeando, aw. Ojo con que, que babeen por este niño, no significa que no hayan babeado por los otros, solo que entonces no tuvimos la gracia de verlo. Pero igual me alegro de que esta foto haya salido a la luz, porque considerando las controversias que rodean a los Sussex, les venía bien un poco de apoyo extra. Yo creo que inevitablemente su color de piel y etcétera le va a hacer la vida un poquitín más difícil. La sociedad no es tan moderna todavía como pensamos que es.

7. En fin, que no sé cómo es Archie realmente, porque apenas lo vi, jejeje. Pero a primera vista me pareció bonito. Sin embargo, si no lo fuera (que lo dudo, pero puede suceder), los medios serán mucho menos inclementes con él por el solo hecho de ser hombre. Probablemente, también, luego tendrá uno o dos hermanos y será más fácil siendo "distinto". Pero quizá tengamos suerte y estas cosas en verdad dejen de importar en los próximos años.

8. Me gustó que eligieran no poner títulos, aunque sigan trabajando ambos por la casa real. Alguien dijo hoy que Archie aparecía en la página oficial de los royal ingleses, y la busqué, pero nada. No está hecha (si la está, porfa corríjanme). Me imagino que es porque, al renunciar a los títulos, no lo tomarán tan en cuenta como parte de la royal family legal, esa que participa en las caridades y eventos, etcétera, pero creo que, al igual que con los Phillips, será mejor para él. También sinceramente creo que esta diversidad inintencional (de Harry enamorarse de una mujer con padres birraciales, de otra cultura, etcétera) le hace un gran bien a la corona. Aunque no sea la primera monarquía que lo vive... pero es que los royal ingleses son los royal de los royal. Abre la visión de mundo, etcétera, etcétera. Muestra que la sangre y los colores nunca son tan importantes como el amor y los objetivos compartidos.

9. En fin, que hoy fue un día... muy feliz! (y eso que a mí ni me interesa tanto la monarquía) (cosa que mis últimos post definitivamente desmienten, jajaja). Por eso, hoy me eximo a mí misma de opinar sobre las teorías delirantes usuales sobre Meghan. La mayoría de las veces discutirlas se convierte en un loop, y no tiene sentido.

10. Espero que ellos sean felices, el niño sea feliz, los royal sean felices, los no royal sean felices, y los del foro seamos felices. Amor y buenas noches para todos!!!

oprah-you-get-a-meme-imgflip.jpg

Y perdón por la grannn extensión!! Pero me da por escribir posts largos casi cada vez que hay un acontecimiento importante, jejeje.
Sañero es la palabra perfecta para definir a Piers Morgan.
Sañero cizañero.
 
Sañero es la palabra perfecta para definir a Piers Morgan.
Sañero cizañero.
Es un h***n. Y tampoco soy fan del tal Gary Janetti. Después de todo, usa la imagen de un niño que existe en la vida real y que tendrá que cargar con la "fama" de sus "jocosos" comentarios. Además, encuentro que se le pasa la mano.
 
Doria siempre discreta, en un segundo plano como corresponde. Me agrada. Es como todo lo contrario de Meghan.
Lo que me llama la atención es: no puede Meghan regalarle una chaqueta? Siempre con esos chales, estilo de la india, y por mucho yoga que haga, que no fuerce una identificación con la India. Son estadounidenses.

Vaya comentario más extraño. Si le gustan los chales, que lleve todos los chales que quiera. Mejor que un sombrero de cowboy!
 
Yo creo que usa chales estilo sari, veo como una idea de algo yogui. Y como que a la monarquía le sirve estar bien con la India...

No, los saris no son de lana, son de seda y miden por lo menos dos metros (si recuerdo bien hay que darles tres vueltas alrededor de las caderas para luego pasarlos por encima del hombro). Los chales que Doria lleva son más estilo pashmina que creo que las mejores son tibetanas. Te lo cuento como alguien que tiene saris y pashminas.

La monarquía ya está bien con la India, sobre todo ahora que con el Brexit los paises de la Commonwealth tienen la esperanza de que sus inmigrantes al UK por fin pierdan la desventaja que tenían respecto a los europeos.

Yo no veo ningún significado nacionalista o político en los chales de Doria. Me parece una señora muy elegante y con muy bien saber estar.
 
Al pobre bebe lo tienen empaquetado como un pedazo de carne y bien tapadito para que se le pueda ver con las justas. De lo poco que veo trae las raíces afro americanas de la mama. Nada de malo con esto, ojalá hubiera mas naturalidad en aceptarlo. Nadie lo dice directamente, como si fuera un delito, es solo una raza mas de las varias de este planeta.
Yo creo que el niño no tiene ningún rasgo africano y tampoco estoy de acuerdo en que sea morenito de piel. Igual me equivoco pero a mi me parece que va a parecer totalmente caucásico, pelo incluido.
 
No, los saris no son de lana, son de seda y miden por lo menos dos metros (si recuerdo bien hay que darles tres vueltas alrededor de las caderas para luego pasarlos por encima del hombro). Los chales que Doria lleva son más estilo pashmina que creo que las mejores son tibetanas. Te lo cuento como alguien que tiene saris y pashminas.

La monarquía ya está bien con la India, sobre todo ahora que con el Brexit los paises de la Commonwealth tienen la esperanza de que sus inmigrantes al UK por fin pierdan la desventaja que tenían respecto a los europeos.

Yo no veo ningún significado nacionalista o político en los chales de Doria. Me parece una señora muy elegante y con muy bien saber estar.

Sé lo que es un sari y su diferencia con un pashmina, gracias.
No dije "Doria se puso un sari."
Y hasta aquí la dejo porque cuando veo que alguien entra al foro para polemizar y ganar, me aparto de ese juego.
Por aquello de que no hay peor sordo que el que no quiere oír.
No te voy a convencer de nada, ni es mi propósito convencer a nadie.
Saludos.-
 
Back