MARISKA HARGITAY,INSPECTORA BENSON.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.228
Orbyt.
MARISKA HARGITAY
20/02/2021

EL PALACIO MILLONARIO DE LA INSPECTORA BENSON​


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
AGUJETAS DE COLOR DE ROSA. ASÍ SE podría describir el dolor visual que ocasionaba el atentado arquitectónico de la ostentosa mansión de Jayne Mansfield en Sunset Boulevard. Ni Billy Wilder en sus mejores tiempos hubiera vislumbrado un escenario sin parangón para la bomba sexual del momento tras la invención de Marilyn Monroe.
El Palacio Rosa de 920 metros cuadrados, 8 baños y 7 dormitorios fue uno de los dominios más conocidos de la industria junto a Pickfair, Falcon Lair o Cirrohossis-by-the-Sea. Con una fachada pintada en rosa chicle y rebozada con cristales de cuarzo para que el sol californiano rebotara el color, alfombras de felpa rosa, paredes rosas, fluorescentes del mismo color, una bañera y una piscina con forma de corazón, una fuente de la emanaba champán rosado y un sinfín de ornamentación amorosa como varios cupidos.
Ahí pasó sus primeros tres años de vida Mariska Hargitay (57), la protagonista de Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales, ya que su celebérrima mamá murió in situ a los 34 años en un accidente automovilístico en 1967 del que sólo sobrevivieron ella y dos de sus hermanos, Mickey Jr y Zoltan.
¿DECAPITADA?
¿Falleció decapitada? Esta es una más de las leyendas hollywoodienses más conocidas porque en una de las fotos tomadas en el trágico lugar se veía a pocos metros del cuerpo una amalgama rubia de la que se dedujo que era la cabeza de Jayne Mansfield. Pero se trataba de una de las pelucas rubio platino que la intérprete usó en su primera portada en Playboy en 1955.
Mariska es la tercera de los hijos de Mansfield y su segundo marido, el ex fisioculturista y Míster Universo de origen húngaro Mickey Hargitay (décadas después se incorporaría a la meca del cine Arnold Schwarzenegger, aunque de origen austríaco), que paseó por la dolce vita romana la exuberancia de su mujer. Del accidente sólo sabe lo que se publicó en la prensa y de recuerdo oculta una cicatriz en forma de zigzag, pero de su madre se acuerda de dos tiernos momentos, cuando le acariciaba el pelo en la cama y cuando le servía el desayuno.
Aunque a simple vista nadie adivinaría el parentesco entre Jayne y Mariska, si se analiza cuidadosamente a estos dos astros del cine y la televisión hay coincidencias increíbles. Se hizo pasar por el arquetipo de la rubia tonta, pero Mansfield tenía un coeficiente intelectual de 163 (Stephen Hawking lo tenía de 163 y Bill Gates de 160), hablaba cinco idiomas (inglés, español, alemán, italiano y francés), tocaba el piano y el violín, estudió drama y física en UCLA (Universidad de California en Los Ángeles), tenía cinco hijos, se casó tres veces, tuvo como amantes a John y Robert F. Kennedy y amaba incondicionalmente a los perros.
Mariska también tiene un coeficiente elevado, habla otros cinco idiomas (inglés, húngaro, español, italiano y francés), sólo se ha casado una vez con el actor Peter Hermann (53) con quien tiene tres hijos, estudió drama en UCLA, pero compartía apartamento con varios estudiantes, ya que no heredó nada de su progenitora. Además de haber sido fotografiadas juntas, también están una al lado de la otra con su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Evocar el nombre de Mariska simboliza formar parte de un reinado televisivo que aún sigue capitaneando Sofia Vergara gracias a Modern Family, pero la hija de Jayne Mansfield tiene el récord de ser la protagonista (detective Olivia Benson) del drama más longevo en el prime time americano, ya que Ley y Orden: UVE lleva emitiéndose desde 1999. El año pasado, la cadena NBC renovó el producto por otras tres temporadas más, lo que sumará un total de 24 temporadas.
Al creador de la franquicia Ley y Orden y Chicago le llaman el hombre de los 1.000 millones de dólares porque Dick Wolf ha logrado perpetuar las aventuras de estos dos filones de oro unos años más. Por ello, Hargitay es una de las actrices más cotizadas de la pequeña pantalla con unos 500.000 dólares por capítulo y como cada temporada suele tener 22 episodios, se embolsa 11 millones de dólares anuales más royalties.
Hasta hace dos años, la familia Hermann-Hargitay vivía en una de las típicas mansiones urbanas del Upper East Side neoyorquino de 640 metros cuadrados por 9,75 millones de dólares. La historia de amor de la pareja fue un encontronazo a primera vista en 2002, ya que él acudió a grabar el primer capítulo donde daba vida al abogado Trevor Langan. Desde el primer momento, Mariska se quedó prendada de él.
SU HISTORIA DE AMOR
Consiguió su teléfono y meses después se armó de valor para llamarle y Peter la invitó a un servicio religioso. Lo gracioso de esa primera cita fueron las lágrimas de la actriz al darse cuenta de que se había enamorado a los 38 años, pero el actor pensó que se había emocionado escuchando al pastor. En 2004 decidieron casarse.
Tras el fallecimiento de la Mansfield, en el palacio vivieron Cass Elliott (cantante de The Mamas and the Papas) y el ex Beatle Ringo Starr, que quedó aterrado cuando por más que quería pintar la casa de blanco al final volvía a aparecer el rosa. Su último propietario, el cantante Engelbert Humperdinck, afirmó ver su fantasma por algunas habitaciones, además de oler el perfume de la estrella. El sueño rosado de su madre se desvaneció para siempre en 2002, cuando un promotor inmobiliario decidió demoler la mansión. Así son las leyendas de Hollywood.
 
Back