Maria Teresa- De Plebeya a Gran Duquesa


Comentan sobre la Gran duquesa en la tv cubana



La María Elvira Salazar se debe de intuir un poco más. Dice que en Cuba no había nobleza, que Colon había borrado todo eso. Parece mentira que una cubana como Salazar sepa tan poco de su país natal. Cuba tenía la nobleza más numerosa de todo Latinoamérica por varias razones: fue colonia de España hasta 1898 cuando los otros países se habían liberado ya hace tiempo, y fue la colonia más rica de la corona. Se calcula que España saco más riqueza de la producción de azúcar y tabaco de Cuba que de todo el oro que sacaron de México y Perú. Esa producción de azúcar y tabaco resulto en grandes familias de riquezas deslumbrantes que tenían la plata para comprar títulos nobiliarios. Por ejemplo, los antepasados de María Teresa que datan al siglo 17 tenían títulos de condes, marqueses y hasta grandezas de España.
 
Grand+Duchess+Maria+Teresa+Luxembourg+Luxembourg+A-cajf-G2J3l.jpg


maria_teresa_de_luxemburgo_8419_640x.jpg
 
Me agrada mucho la gran duquesa, es una de las pocas personas de la realeza, que considero que se visten como quieren, sin importar el que dirán. Aveces no acierta, porque se sobrecarga en el área del pecho y al elegir los colores, pero se nota su preocupación por su imagen. Me gusta el peinado que tiene actualmente, le queda muy bien el corte y el tono, y también el maquillaje en tonos claros, la hacen ver mas joven.
 
Grandes-Luxemburgo-Enrique-Teresa-Francisco_TINIMA20130319_0263_18.png

Los grandes duques con el papa Francisco
El Privilegio del blanco o Privilège du blanc, es un privilegio concedido a las reinas católicas y a las consortes de los monarcas católicos, gracias al cual pueden vestir de blanco en una audiencia con el papa, siendo obligatorio para las demás mujeres que vistan de negro.
El protocolo formal vaticano para las audiencias papales exigía que las mujeres utilicen un vestido negro sin ningún escote, mangas que cubran los brazos, falda por debajo de la rodilla y una mantilla. Para los varones se exigía frac, con chaleco y pajarita de piqué blancos. Para los militares, uniforme de gala.

Desde los años ochenta, los códigos de la etiqueta vaticana se han convertido en opcionales; así diversos invitados, diplomáticos y jefes de estado, optaron por vestir trajes de corbata en su asistencia al acto de coronación Benedicto XVI en 2005

Actualmente, pueden vestir de blanco:

Las reinas de España son las únicas que lo pueden combinar con una peineta.

Las otras dos monarquías cristianas pero no católicas, Liechtenstein y Lesoto, no tienen este privilegio. Tampoco la reina consorte de los Países Bajos (Máxima), aunque no renunció al catolicismo al contraer matrimonio.

También puede hacer uso de este derecho la Princesa de Nápoles, como consorte del pretendiente al trono de Italia y princesa de la Casa de Saboya, como hicieron uso de este privilegio, sin ser reinas, las princesas de Italia.
 
Última edición:
canonizacion_papas11.jpg

Aqui la gran duquesa saludando a George.... George Gänswein el "George Clooney Vaticano"


http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/15/gentes/1358269616.html
En la Vanity Fair italiana

'El Clooney del Vaticano', en portada
1358269616_0.jpg

Georg Gänswein, este fin de semana en el Vaticano. | AFP

  • 'Después del Papa, es la persona más influyente del Vaticano'
  • Vanity Fair consagra como bellezón al secretario personal del Papa
  • Ha sido ordenado obispo y nombrado prefecto de la Casa Pontificia
Irene Hdez. Velasco (Corresponsal) | Roma

Actualizado martes 15/01/2013 20:06 horas
  • Comentarios 27
    Siempre ha sido considerado un tipo guapo, muy guapo, hasta el punto de que le llaman 'el George Clooney del Vaticano'. Pero ahora el padre Georg Gänswein, secretario particular de Benedicto XVI y como él alemán, ha sido oficialmente consagrado como un símbolo de la belleza por una de las 'biblias' de la moda y el famoseo: la edición italiana de la revista 'Vanity Fair'.

    1358269616_extras_ladillos_1_0.jpg

    La publicación dedica la portada de su próximo número, que este miércoles desembarca en los quioscos, precisamente al padre Georg. Con un sugerente título:"Ser guapo no es un pecado".

    A partir de ahí, el semanario repasa la vida de este hombre que de jovencito llevaba el pelo largo y le gustaba Pink Floyd, que fue ordenado sacerdote en Friburgo en 1984, que sigue siendo un buen jugador de tenis y un gran esquiador (llegó a ser instructor) y que hoy, a sus 56 años, no sólo recibe cartas de amor sino que está considerado una pieza clave dentro de la Santa Sede.

    "Después del Papa, es la persona más influyente del Vaticano", asegura a elmundo.es el vaticanista Gerald O'Connell. Al fin y al cabo Benedicto XVI cumplirá en abril próximo 86 años, y a medida que se vaya haciendo más viejo se verá obligado a depender cada vez más del padre Georg, con quien comenzó a trabajar en 1996 cuando Ratzinger era prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y que es su secretario personal desde 2003, dos años antes de convertirse en Papa.

    Además, y por si no fuera suficiente, recientemente Benedicto XVIha ordenado obispo al padre Georg, en una misa solemne en la basílica de San Pedro, concediéndole el rango de arzobispo.

    Anteriormente, poco antes de Navidad, Ratzinger ya había nombrado a su fiel secretario personal prefecto de la Casa Pontificia, en sustitución del cardenal estadounidense James Harvey. Se trata de un cargo muy poderoso ya que quien lo ejerce decide quien puede y quien no tener una audiencia con el Papa.

    "Personalmente veo mi tarea al servicio del Papa como un cristal. Cuanto más limpio está, mejor cumple su función. Debo dejar entrar el sol, cuanto menos se ve el cristal es mejor. Y si no se ve para nada, significa que hace bien su trabajo", aseguraba recientemente el padre Georg durante la entrega de un premio, dejando entrever que (por desgracia para su legión de fans) cada vez se dejará ver menos.
 
Nació en Marinao-La Habana


Maria Teresa nacio en Marinao-La Habana, pero la Habana en donde ella nacio en el 1956 era vastamente diferente de la Habana en ese video. Era una Habana elegante, sin desrrumbes, con grama cortada y arboles mantenidos con la basura recojida y con grandes tiendas estilo El Cortes Ingles. Era una Habana con barrios aristocratas de familias cubanas adinedaras y con muchos immigrantes europeos, judios, moros y chinos. Por ejemplo, la Habana tenia el barrio chino mas grande de toda latinoamerica. Era una ciudad de cafes al aire libre y clubs noctornos con una clase bohemia que convirtio a Cuba en uno de los exportadores de musica mas significantes del mundo entero produciendo todo desde zarzuelas a la rumba. No en balde la llamaban el Paris de las Americas. La Habana en ese video parece una ciudad típica del tercer mundo. Muy diferente a la Habana de Maria Teresa.
 
Back