María Fernández Rubíes (Frubies)

Yo creo que con el mal parto que tuvo aunque vaya a venir el segundo seguido no lo será tanto y ahora está jugando al despiste, al final todas las primas estarán metiéndose a estudiar al detalle cada foto
 
Yo creo que con el mal parto que tuvo aunque vaya a venir el segundo seguido no lo será tanto y ahora está jugando al despiste, al final todas las primas estarán metiéndose a estudiar al detalle cada foto
Tuvo un mal parto prima? Yo me había quedado en que todo maravilloso, perfecto, fenomenal... (muy Frubies claro).
A mí se me hace raro que ella cuida cada detalle y que justamente ayer que se comentó el supuesto embarazo subiera esa foto no sé....
 
A ver, una interna es una empleada, no es una compañera de piso..... Es cierto que al cabo de los años, se convierten en casi parte de la familia....Pero según se incorpora a una casa a trabajar, no. E insisto, es una trabajadora, con todos sus derechos y obligaciones. Perdonad, pero me pone muy mala leche la gente que dice: "la persona que me ayuda en casa"...como si fuera tu amiga, o tu prima. Es una trabajadora, y efectivamente tiene sus derechos y obligaciones. Como todos los que trabajamos.
Y sus condiciones laborales. Dentro de esas condiciones laborales está la habitación donde vive. Que efectivamente siempre es un dormitorio con su baño.

Yo no he tenido nunca ni asistenta por horas, y cuando vine a vivir a Madrid me di cuenta que aquí es bastante habitual tener interna.
Estoy hablando de matrimonios jovenes, con un poder adquisitivo medio, no como el de esta pareja. Más modestos. ¿Por qué? Pues porque hay muchas parejas que no son de Madrid, ambos trabajan, sus padres y demás familia viven fuera...y si tienes niños, el tener una interna durante los primeros años te ayuda bastante.
Conozco muchas parejas que prescinden de otros caprichos y así están tranquilos porque saben que hay alguien en casa siempre. Los niños salen del colegio a las 5, muchas veces no te da tiempo a llegar a recogerlos.... Si tienes que viajar por trabajo, ...hay muchas circunstancias que hacen que gente muuuuuy normal se lo plantee y finalmente acabe contratando una interna.
Respecto a la intimidad etc....es otro de los aspectos que te puede "echar para atrás". Pero lo que me han contado es que ellas mismas cuando terminan su jornada, prefieren irse a dar un paseo, o ver la tele un rato en su cuarto....Es decir, que ellas quieren intimidad, no es que tengan que respetar la tuya. Y que ambas partes se entienden de maravilla.

Finalmente, hay empleadas que quieren trabajar de internas y otras que no. Aqui nadie obliga a nadie. Es una situación que tiene sus ventajas y sus inconvenientes para ambas partes. La interna tiene el mismo salario que si estuviera 8 horas. Y además tiene el alojamiento y la comida. No tiene que trasladarse para ir a trabajar.... Es decir ahorra: alojamiento, comida y trasporte. Que en una ciudad como Madrid puede suponer el sueldo entero.

En fin, que no estamos en los años 50. Que esto es mucho más natural, no hay clasismo ninguno, leche.
Voy a hacer un comentario que me van a llover tomates...pero es que algunos mensajes me recuerdan a mi abuela. Cuando le decía "Abuela, que me voy a cenar a un restaurante con unos amigos" y ella me contestaba" Pero tú quién te has creído que eres? Una ricachona? es que no te puedes hacer la cena tú sola?".... Pues esto es lo mismo.
A ver...yo en el caso de Rubíes lo veo muy de “postureo”,me explico,en entornos como el de ella necesites o no,casi que puedas o no,la interna es un “complemento” más...
En su caso la necesita?Creo que no.
Existen guarderías,servicio doméstico...Lo de tener una interna,es un gesto más de clase alta rancia.Ojo,puede parecer que lo veo mal y para nada!Si la quieres y puedes,eso sí,le pagas y todo el mundo contento.
 
Cada una hace lo q quiere, pero la matrona o @l doc siempre recomienda por lo menos esperar 1 año p/ el siguiente bb, ya q es lo mínimo de tiempo que el cuerpo necesita p/ recuperarse. Personalmente me parece una imprudencia si se confirma.
 
Back