María Fernández Rubíes (Frubies)

Hola primas! Ando poniéndome al día y voy por el tema interna. Mi madre trabaja de interna cuidando a personas mayores y eso de que la habitación es como un mini apartamento con saloncito y baño no es lo habitual (al menos en Málaga) ni cobran 2000€... si llega a los 1200€ es con suerte. Es un trabajo mal remunerado, al que no se le da toda la importancia que tiene y se confunde con la tarea de limpiar la casa.

En definitiva, muchas familias (bajo la experiencia de mi madre) pretenden que por 1000€ cuides al abuelo, limpies la casa y estés 24h disponible.

Sorry por el tocho, la labor de la interna no me parece mal siempre que se remunere adecuadamente y se respeten todos los derechos como cualquier otro trabajo.

Mi tía trabajó en Málaga de interna hace unos años cuidando a una señora y haciendo algunas cosas del hogar y atención porque le pagaban 800 euros! 🤦🏻‍♀️ Sin dar de alta, un día y medio libres y ahí entraba la comida y tal, eso sí, pero tenía que comer lo que la señora quisiera de comer. Mi tía lo cogió porque, por aquel entonces, necesitaba el dinero porque acababa de avalar a su hija para una casa y comerse el paro no era una opcion. Estuvo así dos años hasta que en su trabajo de toda la vida (cocinera de hotel) volvieron a contar con ella cuando la crisis "amainó". Vamos, una vergüenza. La familia era muy agradable, eso sí, pero vivía en una habitación y sí tenía baño propio porque en la casa había dos baños y le dejaron uno para ella pero vamos... La esclavitud la rozaba, por decirlo suavemente.
 
Mi tía trabajó en Málaga de interna hace unos años cuidando a una señora y haciendo algunas cosas del hogar y atención porque le pagaban 800 euros! 🤦🏻‍♀️ Sin dar de alta, un día y medio libres y ahí entraba la comida y tal, eso sí, pero tenía que comer lo que la señora quisiera de comer. Mi tía lo cogió porque, por aquel entonces, necesitaba el dinero porque acababa de avalar a su hija para una casa y comerse el paro no era una opcion. Estuvo así dos años hasta que en su trabajo de toda la vida (cocinera de hotel) volvieron a contar con ella cuando la crisis "amainó". Vamos, una vergüenza. La familia era muy agradable, eso sí, pero vivía en una habitación y sí tenía baño propio porque en la casa había dos baños y le dejaron uno para ella pero vamos... La esclavitud la rozaba, por decirlo suavemente.
Yo lo que alucino es que a día de hoy todavía haya gente que no esté dado de alta en la SS...nosotros tuvimos un par de meses para mi abuela y la mayoría de chicas en las entrevistas pedían no ser dadas de alta, por lo que directamente las descartábamos. En nuestro caso, tenía tardes y findes libres, mis tíos y mis padres se turnaban para ir cada tarde o pasar el finde con mi abuela. La comida comían las dos igual pero como mi abuela no comía apenas, ella elegía que hacer. La única pega es que el piso solo tenía un baño y claro, tenía que ducharse la chica en el mismo baño, pero vaya, mi abuela no se movía así que intimidad tenía. De sueldo, si no me falla la memoria 1.200 y SS aparte.
 
Yo lo que alucino es que a día de hoy todavía haya gente que no esté dado de alta en la SS...nosotros tuvimos un par de meses para mi abuela y la mayoría de chicas en las entrevistas pedían no ser dadas de alta, por lo que directamente las descartábamos. En nuestro caso, tenía tardes y findes libres, mis tíos y mis padres se turnaban para ir cada tarde o pasar el finde con mi abuela. La comida comían las dos igual pero como mi abuela no comía apenas, ella elegía que hacer. La única pega es que el piso solo tenía un baño y claro, tenía que ducharse la chica en el mismo baño, pero vaya, mi abuela no se movía así que intimidad tenía. De sueldo, si no me falla la memoria 1.200 y SS aparte.

Pues mi tía quiso darse de alta porque su principal objetivo era no dejar de cotizar porque no le quedaban tantos años ara jubilarse. Le dijeron que entonces 600 euros de sueldo...
Hablo de hace unos 10/12 años atrás, no ahora.
 
Las internas en Madrid cobran entre 1.000-1.200 euros, alguna cobra un poquito más por ejemplo las filipinas porque suelen hablar en inglés. Esto es así.
Lo de respetar sus derechos, pues habrá alguna familia que lo haga, pero yo no conozco ninguna. Los padres salen mínimo a cenar una vez a la semana y con quién se quedan los niños? cuando se supone que ellas sobre las 8 se retiran a su cuarto... que por cierto trabajar de 8 de la mañana a 8 de la tarde por mil euros tiene que ser maravilloso.
Que no quiero entrar en el mismo bucle pero no paro de leer comentarios que no tienen ni píes ni cabeza...
 
Yo lo que alucino es que a día de hoy todavía haya gente que no esté dado de alta en la SS...nosotros tuvimos un par de meses para mi abuela y la mayoría de chicas en las entrevistas pedían no ser dadas de alta, por lo que directamente las descartábamos. En nuestro caso, tenía tardes y findes libres, mis tíos y mis padres se turnaban para ir cada tarde o pasar el finde con mi abuela. La comida comían las dos igual pero como mi abuela no comía apenas, ella elegía que hacer. La única pega es que el piso solo tenía un baño y claro, tenía que ducharse la chica en el mismo baño, pero vaya, mi abuela no se movía así que intimidad tenía. De sueldo, si no me falla la memoria 1.200 y SS aparte.
Es que la gente pide no ser dada de alta para seguir cobrando otra prestación. Y se quedan tan agusto, es lo que yo les decía, no darte de alta es un peligro, te caes o te resbalas, te partes un pie y no tienes derecho a baja médica y encima si me quieres denunciar me meto en un marrón. No gracias.

Osea, me estás diciendo que te voy a pagar casi 2000 al mes + ss a parte, que tienes alojamiento y comida gratis, que el viernes te vas hasta el lunes a primera hora y me pides que encima no te de de alta para que tú te embolses 534€ más que es lo que se suele cobrar con la RAI?

La gente le echa morro o es que directamente no piensa.
 
Ay por diossss... quien paga 2000 euros a una interna y asegurada?!!!! Pffff es q me da risa.... si es así me vuelvo a España y me dedico a eso. Cada cosa q un@ tiene q leer... en q Mundo viven? En el paralelo de las influlerdes o q?
En Bélgica una limpiadora por horas se que gana unos 1500 euros netos por 38 horas.. pero en España cuando hasta los médicos ganas menos de 2000 euros, una interna va a ganar más?
 
Back