Manga/Anime

Hasta este arco final para mi SNK era un manga/anime de 9.5 o 10, pero ahora lo catalogo como un 8 u 8.5, bueno al menos el manga, aunque igual no creo que cambien nada para el anime, así que igual.

Dejo aquí en spoiler porque este arco final no fue del todo de mi agrado:

*El supuesto amor de Eren por Mikasa está forzadísimo, si antes no le daba ni la hora, se alegró de ya no depender de ella cuando pasó la prueba del equipo de maniobras tridimensionales, la dejaba a ella y Armin cada vez que podía 😒, y ahora resulta que si la quería, se siente muy sacado de la manga porque no da indicios, vamos que si se revelaba un amor entre Hange y Levi o entre Irwin y Levi se hubieran sentido más orgánicos.

*La historia trata de como la Paradis actual sufre por hechos ocurridos cuando ni habían nacido, nos muestran la historia de nuestros protagonistas, de otros como Kaya, de los niños de Marley y así de un plumazo a destruir el 80% de la población, llevándose (literal) entre las patas inocentes como Ramzi y Halil que no habían hecho nada, no sé no me parece coherente, si entiendo que se presenta como la "única" solución, pero a mi no me convence.

*y lo último que me chocó es la escena donde todos lloran por el "gran" sacrificio de Eren al dar su vida, que héroe, dio su vida para acabar con los titanes, pero ¡ha matado al 80% de la población mundial!, es decir yo se que Eren era amigo de ellos, y que los bebés, niños, mujeres y hombres que pisotearon los titanes colosales ni los conocían, pero en serio, nadie se cuestiona la decisión de Eren en ese momento, yo se que en la vida real tenemos como héroes a gente que provocó muerte de muchos inocentes para lograr un objetivo que fue bueno para un grupo de personas, pero con el tiempo nos hemos cuestionado su título de héroe

Igualmente la obra es muy buena y está en mi top de los mejores animes :). No sé si Isayama se tome un descanso y la retome después porque luego del capitulo oficial del final del manga, sacaron otros dos materiales más y en uno de ellos se deja la posibilidad de continuar con otra historia. A ver que pasa.
 
Hasta este arco final para mi SNK era un manga/anime de 9.5 o 10, pero ahora lo catalogo como un 8 u 8.5, bueno al menos el manga, aunque igual no creo que cambien nada para el anime, así que igual.

Dejo aquí en spoiler porque este arco final no fue del todo de mi agrado:

*El supuesto amor de Eren por Mikasa está forzadísimo, si antes no le daba ni la hora, se alegró de ya no depender de ella cuando pasó la prueba del equipo de maniobras tridimensionales, la dejaba a ella y Armin cada vez que podía 😒, y ahora resulta que si la quería, se siente muy sacado de la manga porque no da indicios, vamos que si se revelaba un amor entre Hange y Levi o entre Irwin y Levi se hubieran sentido más orgánicos.

*La historia trata de como la Paradis actual sufre por hechos ocurridos cuando ni habían nacido, nos muestran la historia de nuestros protagonistas, de otros como Kaya, de los niños de Marley y así de un plumazo a destruir el 80% de la población, llevándose (literal) entre las patas inocentes como Ramzi y Halil que no habían hecho nada, no sé no me parece coherente, si entiendo que se presenta como la "única" solución, pero a mi no me convence.

*y lo último que me chocó es la escena donde todos lloran por el "gran" sacrificio de Eren al dar su vida, que héroe, dio su vida para acabar con los titanes, pero ¡ha matado al 80% de la población mundial!, es decir yo se que Eren era amigo de ellos, y que los bebés, niños, mujeres y hombres que pisotearon los titanes colosales ni los conocían, pero en serio, nadie se cuestiona la decisión de Eren en ese momento, yo se que en la vida real tenemos como héroes a gente que provocó muerte de muchos inocentes para lograr un objetivo que fue bueno para un grupo de personas, pero con el tiempo nos hemos cuestionado su título de héroe

Igualmente la obra es muy buena y está en mi top de los mejores animes :). No sé si Isayama se tome un descanso y la retome después porque luego del capitulo oficial del final del manga, sacaron otros dos materiales más y en uno de ellos se deja la posibilidad de continuar con otra historia. A ver que pasa.
Respecto a los últimos puntos
La razon por la que Eren quiere matar a todos los paises fuera de Paradise es practicamente porque todos quieren exterminar a la isla de Paradise todo los paises se estaban uniendo para atacarla, no comparto lo que lo que Eren queria hacer pero practicamente no le quedaban opciones o hacia el retumbar o exterminaban a su gente,

si hay gente que cuestionaba a Eren como sus propios amigos pero tambien hay gente muy a la defensiva y es normal si toda la vida han querido matar a tus compatriotas porque creen que son demonios.
 
Respecto a los últimos puntos
La razon por la que Eren quiere matar a todos los paises fuera de Paradise es practicamente porque todos quieren exterminar a la isla de Paradise todo los paises se estaban uniendo para atacarla, no comparto lo que lo que Eren queria hacer pero practicamente no le quedaban opciones o hacia el retumbar o exterminaban a su gente,

si hay gente que cuestionaba a Eren como sus propios amigos pero tambien hay gente muy a la defensiva y es normal si toda la vida han querido matar a tus compatriotas porque creen que son demonios.

En realidad ese no era el propósito final, al menos como yo lo entendí.

Él activa el retumbar no con el propósito final de erradicar al resto del mundo, aunque si a una parte, sino para obligar a sus amigos a detenerlo y sobre todo a que Mikasa, quien lo amaba, lo matara; así Ymir se daría cuenta que podía liberarse de su "amor" por el rey Fritz que la tenía esclavizada, ella al ver esto deja la coordenada y por lo tanto deja de crear titanes y estos desaparecen, por lo que Eldia ya no representaba un peligro para el mundo, pues ya no se pueden convertir en titanes, además que fueron eldianos los que detuvieron el retumbar, osea todavía les tienen que agradecer el 20% de la población restante, y esto en teoría significaría que la dejarán en paz. (sin embargo al final se ve que están preparando un ejercito, es decir la guerra continúa, porque como bien le dijo, no recuerdo si fue Irwin, solo hasta que quede 1 solo humano habrá paz, pero esa ya es otra cuestión).

y cuando hablo de que nadie se cuestiona a Eren me refiero en ese momento cuando están llorando por su muerte, antes obviamente que si lo hicieron pues fueron a detenerle, pero en ese momento, nadie se pone a pensar que han muerto millones de personas inocentes, pues como en la vida real no toda la población está de acuerdo cuando se declara una guerra, los niños ni se enteran, digo yo si esa era la "única" solución posible y a la larga fue "beneficiosa" para todo el mundo porque solo así los titanes "desaparecerían", al menos esperaba que alguien se doliera por los enormes sacrificios que se hicieron para llegar a ese momento (murieron millones de niños), pero no, pobrecito Eren dio su vida para esto
 
Ese manga para mí fue decadente desde
que terminó el arco donde descubren el origen de los titanes (aunque creo que era obvio para el lector, que oye, bien podría haberse sacado de la manga que la humanidad es un experimento y los titanes proto-humanos fallidos :rolleyes:) y comenzó lo de Marley.
Nunca empaticé con esa "nación" ni con su gente, que trataban a los eldianos como ganado pero les interesaba mantenerlos para seguir teniendo a los titanes cambiantes no sólo para que no los tuviese Paradis, si no para conquistar otras naciones. Osea, Marley mataba a gente de otros países con armamento militar, titanes cambiantes y titanes de ganado, pero lo de Eren está mal :cautious: y eso es lo que me fastidia tanto la premisa del manga como de parte del fandom, que hay que "comprender" y estar "a favor de Marley". Una nación que pretendía aliarse con el resto del mundo para destruir la población de una isla (también de gente inocente) y apoderarse de las riquezas que tenía y a eso se le suma que ellos sabían del pacto del Rey Fritz de no agresión y tenían la información de los infiltrados de que en Paradis, salvo los altos cargos, los asiáticos y los Ackerman, nadie conocía su historia por el borrado de memoria del titán fundador. Si Grisha no hubiese robado al fundador y legarlo a Eren, Marley habría destruido a todo Paradis y parece que eso no es importante tampoco.
Eren optó por proteger a su gente, a los eldianos tanto de Paradis como los que estaban bajo el yugo y lavado de cerebro de Marley y los demás países.
Toda la parte de Misaka ni es coherente ni bien explicado. Por lo menos cuando leí el manga eran las primeras traducciones y no sé si me enteré bien, pero en principio una vez que Eren le dijo a Ymir que no tenía por qué ser una esclava, ya tuvo acceso completo al poder del fundador y por tanto cambiar la fisionomía de los eldianos y acabar con los titanes. Al menos yo entendí que la ira de Ymir era porque al hacer caso al primer Rey Fritz y su "amor" hacia él, ella se había impuesto unas cadenas y condenado a su pueblo, y podía ser libre, eliminar esa "maldición" y por tanto librarse de la coordenada, lo de Mikasa sobra por completo.
Que Eren hizo mal matando a tanta gente, sí, pero para él eran "ellos o nosotros" y él eligió el "nosotros". Ya cuando señaló más allá del mar, para Eren eran enemigos y no le dieron razones para pensar lo contrario. Protegió a su gente y les liberó de los titanes y digamos que eligió ser "eliminado" por su gente antes que por los demás.
Lo que tampoco aguanté fue la hipocresía de "llorarle" luego de darse cuenta de "oh, ya no nos transformamos en titanes", a ver, Connie y compañía, tomaste la decisión de que Eren malo, ahora no me vengas con tus lágrimas de cocodrilo.
El final del manga es lamentable. Los liberó de la "maldición" y aunque dejase a los eldianos de Paradis como héroes que liberaron al mundo del titán fundador y el retumbar, se ve que no sirvió de nada, sólo se retrasó el problema inicial, que querían invadir la isla de Paradis para explotar sus recursos.
Y luego eso de que se ve una ciudad destruida y el árbol donde enterró Mikasa la cabeza de Eren que pasado un tiempo como que "brilla"... ¿Significa que el bicho que dio el poder a Ymir en el origen, sigue "vivo" y se va a repetir la historia?
No sé si el mangaka no sabía cómo terminar la historia y decidió darse esa posibilidad porque el manga al final fue bastante penoso.
Se lo habría perdonado si la asquerosa de Gabi hubiese muerto :rolleyes: que sigo sin entender cómo pudo crear personaje tan abominable y aunque sea no darle una muerte "heroica" para que al menos no hubiese dado tanto por c*lo su existencia. Falco, sin duda, muy mal gusto para las mujeres, de verdad, el único potable de los eldianos de Marley y se encoñó de semejante mierda. Y encima se queda al cuidado de Levi, yo antes hubiese preferido que me comiese un titán.


 
Última edición:
En Netflix está el anime de "Kotaro vive solo" (Kotaro wa hitori gurashi) vi una imagen del niño con una máscara y luego con esos ojos tan raros que me dio temor verlo, creí que era un anime de esos raros que a veces aparecen :nailbiting:, con temáticas bizarras que en lugar de disfrutar te la pasas mal :bored: , luego leí que no era lo que pensaba, sino una historia muy conmovedora, entonces me detuve porque tampoco quería ver un dramón de esos que te rompen el corazón y al final concluyes que la vida es una porquería 😭 , pero después de mucho pensarlo me decidí a verlo y dejo aquí mi resumen:

Son solo 10 capítulos de esta primera temporada, no sé si harán una segunda. La historia parte con una premisa inverosímil a mi parecer :unsure:, pues es un niñito de 4 años que vive solo en un apartamento de manera independiente, y aunque el niño es más inteligente que los niños de su edad, explican como puede mantenerse económicamente y porque se supone que el estado le permite estar ahí y no en el orfanato; aun no me parece creíble que el estado consienta que un niñito viva solo y se ocupe de si mismo o_O, pero bueno , es el único fallo que le encuentro a la historia, lo demás es un relato tierno, doloroso, pero esperanzador de este pequeño que como muchos otros lamentablemente le tocó nacer de malos padres y ahora se encuentra solo con las heridas emocionales de su pasado, pero que a pesar de todo lo que ha sufrido es optimista con lo que le depara el futuro y sigue adelante con sus sueños, los adultos que le rodean ya sea vecinos o miembros de la comunidad donde vive se enternecen con el pequeño y quieren cuidarlo y en el proceso ellos también aprenden del niño.

Pues a mi me gustó (y), no hay escenas gráficas de violencia, cuando toca presentar un hecho doloroso lo hacen de manera sutil, lo justo y necesario para entender lo que pasa, y de hecho los momentos más conmovedores no son precisamente esos, sino como estas heridas emocionales han marcado de manera positiva o negativa las acciones de los personajes :cry: y la solidaridad entre los personajes. Por la temática recomendaría esta serie para personas a partir de los 12 años que disfruten del drama, porque a menos que sean unos insensibles conmueve hasta las lágrimas en varias partes, pero contrario a otros dramas no se van a quedar con esa sensación de que la vida es cruel y no hay nada que hacer 😭 , al contrario, que a pesar de lo mal que te trate la vida sigas luchando por tus sueños, que al ser bueno con los demás, tarde o temprano encontrarás personas buenas que te apoyen, si así tan cursi como se oye jejeje :giggle:, le doy un 8.0/10.
 
Hola!!
Quería saber si me podríais hacer alguna recomendación para ver hoy a la tarde, el estilo de pelis que me gusta es el castillo ambulante, Mary y la flor de la bruja, Arriety, Kiki entregas a domicilio, totoro.. (Soy muy infantil, lo sé 😁)
 
Hola prim@s.

Solo me pasó a avisar que hay nuevas temporadas de Boku no hero, mobb psycho y spyxfamily. Creo que no me dejó ninguno más ❤️

Edit: os recomiendo también la de classroom of the elite
 
No sé si alguna leerá el manga de Chainsaw Man, pero respecto al leak del cap. 122...

¿Créeis que la profecía de Nostradamus significa que Yoru recuperará su poder como demonio de la Guerra/Jinete del Apocalipsis?

Me moriría de ser así porque Asa/Yoru son mis personajes favoritos junto con Kiga/Demonio de la Hambruna 🫣 Quedan aún un montón de semanas para el siguiente y ya me he hinchado a leer teorías en Reddit...
 

Temas Similares

K
Respuestas
0
Visitas
355
Kiu Pendragon
K
Back