Madeleine McCann

Yo he leído mucho sobre este caso.
La hipótesis que más me convence por más que leo es siempre la misma: Fue un accidente y los padres lo ocultaron por el bien de sus dos hijos pequeños. Al parecer las leyes británicas son muy duras con respecto a la tutela de los menores y sin lugar a dudas les hubieran retirado la custodia de los pequeños. La hipótesis que se planteó es que Madeleine se despertó en medio de la noche y se subió a un sofá para así asomarse a la ventana y llamar a sus padres que cenaban en un restaurante cercano. En una de las visitas del padre a la habitación descubrió lo que había sucedido y salió corriendo con la niña en brazos y la escondió. Días más tarde se deshicieron del cuerpo.
De ahí que los perros marcarán con olor a cadáver la zona cerca del sofá, el armario con ropa y el coche de los padres alquilado días después.
Puede que no fueran ellos pero quien sabía que esa niña estaba sola? Quien entra en un resort lleno de gente para raptar a una niña? Es todo muy raro...
Al principio del caso me costo creerlo pero con el caso Asunta cambié un poco de opinion y de forma de ver la vida "me abrió los ojos" hay gente que por puro egoísmo hacen barbaridades y me temo que este es el caso.
Suena plausible, pero tantos años después que los padres sigan haciendo el paripé de que le buscan? No sé, esa parte no encaja mucho en lo que dices. Al igual que el caso de Natalee Holloway, pienso que la verdad tardará pero llegará en algún momento en ambas historias.
 
Suena plausible, pero tantos años después que los padres sigan haciendo el paripé de que le buscan? No sé, esa parte no encaja mucho en lo que dices. Al igual que el caso de Natalee Holloway, pienso que la verdad tardará pero llegará en algún momento en ambas historias.
También hay una explicación para eso o almenos eso dicen algunos expertos. Al parecer se da más en casos en los que son dos los encubridores es como una manera de afianzar que estan haciendo lo correcto.
Dejo un enlace de un vídeo donde un experto en interrogatorios analiza el testimonio de los padres. Esta en inglés pero con subtítulos...

 
Yo también leí eso como una teoría posible. Pero si no es verdad, me imagino el infierno que debe ser estar en la piel de esos padres! Una imprudencia dejar unos niños solos y salir a comer con amigos. Supongo que lo deben lamentar mil veces al día.....que infierno...
Si a parte que ya llevan la sombra de la duda y tienen más hijos...

Yo creo que si tuvieran algo que ver scotland yard no sería tan palurda para no verlo o si? Que se han gastado una millonada en el caso. Hace unos meses leí que se habían gastado el presupuesto que tenían destinado para este caso.
 
Yo he leído mucho sobre este caso.
La hipótesis que más me convence por más que leo es siempre la misma: Fue un accidente y los padres lo ocultaron por el bien de sus dos hijos pequeños. Al parecer las leyes británicas son muy duras con respecto a la tutela de los menores y sin lugar a dudas les hubieran retirado la custodia de los pequeños. La hipótesis que se planteó es que Madeleine se despertó en medio de la noche y se subió a un sofá para así asomarse a la ventana y llamar a sus padres que cenaban en un restaurante cercano. En una de las visitas del padre a la habitación descubrió lo que había sucedido y salió corriendo con la niña en brazos y la escondió. Días más tarde se deshicieron del cuerpo.
De ahí que los perros marcarán con olor a cadáver la zona cerca del sofá, el armario con ropa y el coche de los padres alquilado días después.
Puede que no fueran ellos pero quien sabía que esa niña estaba sola? Quien entra en un resort lleno de gente para raptar a una niña? Es todo muy raro...
Al principio del caso me costo creerlo pero con el caso Asunta cambié un poco de opinion y de forma de ver la vida "me abrió los ojos" hay gente que por puro egoísmo hacen barbaridades y me temo que este es el caso.
A mi me cuadra esta teoría excepto por una cosa, cuando se metió la poli british no voy esta teoría como factible? Si tenían hasta pasta para este caso.

Los fondos para encontrar a Madeleine McCann se acaban esta semana y así está el caso
La policía británica ha destinado más de 11 millones de libras a encontrar nuevas líneas de investigación del caso
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20170926/431559391754/fondos-caso-madeleine.html

Vamos que scotland yard ha tenido que valorar por fuerza esta teoría de accidente, y la cosa sigue sin resolver, por eso que fueran los padres accidentalmente ahora, hubo un tiempo que si lo pense, no me cuadra.
 
Yo estoy con @A quien le importa y pienso que si los padres tuvieran algo que ver Scotland Yard ya se hubiera encargado de exprimirlos, que tontos no son. Además, 10 años son muchos para que nadie haya metido la pata (los padres y los amigos que los acompañaban en el viaje) o se haya derrumbado.

A mí siempre me ha dado la impresión de que la policía portuguesa metió un poco la pata los primeros días y luego estuvo echando balones fuera. Hay sospechosos a los que nunca investigaron, incluido un británico que falleció unos años después. El inspector portugués que llevó el caso al principio me daba muy pero que muy mal rollo.

El caso me impactó mucho en su momento ya que tengo una niña de la edad de Maddie y al vivir en UK el caso estuvo en las noticias durante meses, con mucha más cobertura que en España. Aunque nosotros nunca hubiéramos dejado a nuestros críos solos el caso es que piensas que en cierto modo te podría pasar a ti...

Por aquél entonces leí mucho sobre el caso y quería hacer una puntualización, ya que al hablar de somníferos lo que pasa es que un periodista, creo recordar que portugués, pero no lo juraría, mezcló temas, y al reportar que los padres habían declarado que le habían dado Calpol a Maddie dijo que le habían dado somníferos. Y muchos otros periodistas le copiaron el scoop, y de aquellos polvos, estos lodos... Por mucho que luego se ha aclarado, ahí ha quedado, en el subconsciente popular y en las búsquedas de internet. Porque resulta que el Calpol no es más que paracetamol, exactamente lo mismo que el Apiretal español. Si eso es un somnífero, me declaro culpable de dar somníferos a mis hijos de vez en cuando...

Dejar a los niños solos en un apartamento, una barbaridad.
Darle Calpol a una niña que estaba un poco destemplada, muy normal.

También quiero aclarar que esto que hizo esta pareja no es "normal" aquí... No conozco, al menos en mi círculo, a ningunos padres que hayan dejado solos a niños tan pequeños para irse a cenar. En realidad lo más raro del caso es que esa acción no pega para nada con, digamos, el tipo de familia que se supone son los McCann.

Pero bueno, a veces una insensatez decidida en un nanosegundo tiene consecuencias catastróficas.

Por cierto, que otro caso que se comenta mucho por aquí, junto con el de Maddie, es el de Ben Needham, un niño de 21 meses que desapareció en Kos, en Grecia, en 1991. Aunque no ha aparecido, se cree que murió al caer en una zanja o, esta es la última teoría de la policía, fue atropellado accidentalmente por una excavadora que trabajaba en una obra cercana, y su cuerpecito quedó sepultado por hormigón en las horas posteriores a su desaparición ya que se trataba de una zona con muchas obras.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Disappearance_of_Ben_Needham

Yo siempre he pensado que Maddie puede estar muy cerca del apartamento, también bajo alguna nueva construcción (recuerdo imágenes de la época y había muchos solares y obras en la zona) y que en el lío de las primeras horas se perdió un tiempo precioso.
 
Última edición:
Yo estoy con @A quien le importa y pienso que si los padres tuvieran algo que ver Scotland Yard ya se hubiera encargado de exprimirlos, que tontos no son. Además, 10 años son muchos para que nadie haya metido la pata (los padres y los amigos que los acompañaban en el viaje) o se haya derrumbado.

A mí siempre me ha dado la impresión de que la policía portuguesa metió un poco la pata los primeros días y luego estuvo echando balones fuera. Hay sospechosos a los que nunca investigaron, incluido un británico que falleció unos años después. El inspector portugués que llevó el caso al principio me daba muy pero que muy mal rollo.

El caso me impactó mucho en su momento ya que tengo una niña de la edad de Maddie y al vivir en UK el caso estuvo en las noticias durante meses, con mucha más cobertura que en España. Aunque nosotros nunca hubiéramos dejado a nuestros críos solos el caso es que piensas que en cierto modo te podría pasar a ti...

Por aquél entonces leí mucho sobre el caso y quería hacer una puntualización, ya que al hablar de somníferos lo que pasa es que un periodista, creo recordar que portugués, pero no lo juraría, mezcló temas, y al reportar que los padres habían declarado que le habían dado Calpol a Maddie dijo que le habían dado somníferos. Y muchos otros periodistas le copiaron el scoop, y de aquellos polvos, estos lodos... Por mucho que luego se ha aclarado, ahí ha quedado, en el subconsciente popular y en las búsquedas de internet. Porque resulta que el Calpol no es más que paracetamol, exactamente lo mismo que el Apiretal español. Si eso es un somnífero, me declaro culpable de dar somníferos a mis hijos de vez en cuando...

Dejar a los niños solos en un apartamento, una barbaridad.
Darle Calpol a una niña que estaba un poco destemplada, muy normal.

También quiero aclarar que esto que hizo esta pareja no es "normal" aquí... No conozco, al menos en mi círculo, a ningunos padres que hayan dejado solos a niños tan pequeños para irse a cenar. En realidad lo más raro del caso es que esa acción no pega para nada con, digamos, el tipo de familia que se supone son los McCann.

Pero bueno, a veces una insensatez decidida en un nanosegundo tiene consecuencias catastróficas.

Por cierto, que otro caso que se comenta mucho por aquí, junto con el de Maddie, es el de Ben Needham, un niño de 21 meses que desapareció en Kos, en Grecia, en 1991. Aunque no ha aparecido, se cree que murió al caer en una zanja o, esta es la última teoría de la policía, fue atropellado accidentalmente por una excavadora que trabajaba en una obra cercana, y su cuerpecito quedó sepultado por hormigón en las horas posteriores a su desaparición ya que se trataba de una zona con muchas obras.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Disappearance_of_Ben_Needham

Yo siempre he pensado que Maddie puede estar muy cerca del apartamento, también bajo alguna nueva construcción (recuerdo imágenes de la época y había muchos solares y obras en la zona) y que en el lío de las primeras horas se perdió un tiempo precioso.
Realmente dejarlos solos tantas noches fue una gran negligencia. En declaraciones la madre dice que la niña se había quejado la noche anterior porqué había llorado y no estaban allí. Me parece que te diga eso tu hija y volverlo ha hacer es hasta temeroso porqué pudo llorar porqué entró alguien no sé son cosas que sigo sin entender en este caso.
 
Yo estoy con @A quien le importa y pienso que si los padres tuvieran algo que ver Scotland Yard ya se hubiera encargado de exprimirlos, que tontos no son. Además, 10 años son muchos para que nadie haya metido la pata (los padres y los amigos que los acompañaban en el viaje) o se haya derrumbado.

A mí siempre me ha dado la impresión de que la policía portuguesa metió un poco la pata los primeros días y luego estuvo echando balones fuera. Hay sospechosos a los que nunca investigaron, incluido un británico que falleció unos años después. El inspector portugués que llevó el caso al principio me daba muy pero que muy mal rollo.

El caso me impactó mucho en su momento ya que tengo una niña de la edad de Maddie y al vivir en UK el caso estuvo en las noticias durante meses, con mucha más cobertura que en España. Aunque nosotros nunca hubiéramos dejado a nuestros críos solos el caso es que piensas que en cierto modo te podría pasar a ti...

Por aquél entonces leí mucho sobre el caso y quería hacer una puntualización, ya que al hablar de somníferos lo que pasa es que un periodista, creo recordar que portugués, pero no lo juraría, mezcló temas, y al reportar que los padres habían declarado que le habían dado Calpol a Maddie dijo que le habían dado somníferos. Y muchos otros periodistas le copiaron el scoop, y de aquellos polvos, estos lodos... Por mucho que luego se ha aclarado, ahí ha quedado, en el subconsciente popular y en las búsquedas de internet. Porque resulta que el Calpol no es más que paracetamol, exactamente lo mismo que el Apiretal español. Si eso es un somnífero, me declaro culpable de dar somníferos a mis hijos de vez en cuando...

Dejar a los niños solos en un apartamento, una barbaridad.
Darle Calpol a una niña que estaba un poco destemplada, muy normal.

También quiero aclarar que esto que hizo esta pareja no es "normal" aquí... No conozco, al menos en mi círculo, a ningunos padres que hayan dejado solos a niños tan pequeños para irse a cenar. En realidad lo más raro del caso es que esa acción no pega para nada con, digamos, el tipo de familia que se supone son los McCann.

Pero bueno, a veces una insensatez decidida en un nanosegundo tiene consecuencias catastróficas.

Por cierto, que otro caso que se comenta mucho por aquí, junto con el de Maddie, es el de Ben Needham, un niño de 21 meses que desapareció en Kos, en Grecia, en 1991. Aunque no ha aparecido, se cree que murió al caer en una zanja o, esta es la última teoría de la policía, fue atropellado accidentalmente por una excavadora que trabajaba en una obra cercana, y su cuerpecito quedó sepultado por hormigón en las horas posteriores a su desaparición ya que se trataba de una zona con muchas obras.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Disappearance_of_Ben_Needham

Yo siempre he pensado que Maddie puede estar muy cerca del apartamento, también bajo alguna nueva construcción (recuerdo imágenes de la época y había muchos solares y obras en la zona) y que en el lío de las primeras horas se perdió un tiempo precioso.
Es que la investigación portuguesa creo que fue un poco en la linea del caso Lucía Vivar aquí en españa; fueron a la teoría más fácil y lógica que les cuadraba y convenía; para portugal es mejor que los culpables sean los padres, mejor que sean los turistas los malos, porque hablaríamos de algo puntual, que la idea de un rapto por un malnacido local, eso puede fastidiar el turismo y hacer pupita.

Yo tampoco entiendo bien que dejaran a sus hijos solos aunque ellos estuvieran cerca y estoy segura que eso para los padres será una losa que les acompañará siempre.

Estoy segura, aunque no haya trascendido, que Scotland yard ha interrogado y ha tenido en el punto de mira a los Maccan y si no han sacado nada contra ellos es que no lo hay.

El caso del niño muerto en grecia no lo conocía, y quien sabe? Hacen un buen día unas obras en el complejo hotelero o cerca de donde desapareció Maddie y encuentran unos restos compatibles a los de la pobre nena.

Por cierto @Claudina dices que has vivido por la fecha de la desaparición en UK, tengo curiosidad, se que este caso a los británicos es como a españa el de Diana Quer y fue también muy mediático, viendo el despliegue grande, tarde eso si, que hizo la policía británica para este caso 11 millones de libras, han aparecido familiares de desaparecidos británicos quejándose de que los medios puestos en este caso eran muy superiores a los que se habían puesto en los propios? Vamos lo que se comentó con lo del caso de Diana, su hubo gente quejándose de los desaparecidos de primera respecto a los de segunda.
 
Yo he leído mucho sobre este caso.
La hipótesis que más me convence por más que leo es siempre la misma: Fue un accidente y los padres lo ocultaron por el bien de sus dos hijos pequeños. Al parecer las leyes británicas son muy duras con respecto a la tutela de los menores y sin lugar a dudas les hubieran retirado la custodia de los pequeños. La hipótesis que se planteó es que Madeleine se despertó en medio de la noche y se subió a un sofá para así asomarse a la ventana y llamar a sus padres que cenaban en un restaurante cercano. En una de las visitas del padre a la habitación descubrió lo que había sucedido y salió corriendo con la niña en brazos y la escondió. Días más tarde se deshicieron del cuerpo.
De ahí que los perros marcarán con olor a cadáver la zona cerca del sofá, el armario con ropa y el coche de los padres alquilado días después.
Puede que no fueran ellos pero quien sabía que esa niña estaba sola? Quien entra en un resort lleno de gente para raptar a una niña? Es todo muy raro...
Al principio del caso me costo creerlo pero con el caso Asunta cambié un poco de opinion y de forma de ver la vida "me abrió los ojos" hay gente que por puro egoísmo hacen barbaridades y me temo que este es el caso.
Totalmente de acuerdo, vivo en Inglaterra y como bien dices, la ley es muy, pero muy estricta respecto a la tutela y sin duda s la habrían quitado. Por aquí lo que se comenta es que fueron los padres, como bien dices, que por error la sedaron demasiado y que al ser gente de dinero y médicos se han salvado de ser acusados. Ya el hecho en sí de haber dejado a tres críos pequeños solos tendría que haber bastado para que les retiraran la custodia.
 
Es que la investigación portuguesa creo que fue un poco en la linea del caso Lucía Vivar aquí en españa; fueron a la teoría más fácil y lógica que les cuadraba y convenía; para portugal es mejor que los culpables sean los padres, mejor que sean los turistas los malos, porque hablaríamos de algo puntual, que la idea de un rapto por un malnacido local, eso puede fastidiar el turismo y hacer pupita.

Yo tampoco entiendo bien que dejaran a sus hijos solos aunque ellos estuvieran cerca y estoy segura que eso para los padres será una losa que les acompañará siempre.

Estoy segura, aunque no haya trascendido, que Scotland yard ha interrogado y ha tenido en el punto de mira a los Maccan y si no han sacado nada contra ellos es que no lo hay.

El caso del niño muerto en grecia no lo conocía, y quien sabe? Hacen un buen día unas obras en el complejo hotelero o cerca de donde desapareció Maddie y encuentran unos restos compatibles a los de la pobre nena.

Por cierto @Claudina dices que has vivido por la fecha de la desaparición en UK, tengo curiosidad, se que este caso a los británicos es como a españa el de Diana Quer y fue también muy mediático, viendo el despliegue grande, tarde eso si, que hizo la policía británica para este caso 11 millones de libras, han aparecido familiares de desaparecidos británicos quejándose de que los medios puestos en este caso eran muy superiores a los que se habían puesto en los propios? Vamos lo que se comentó con lo del caso de Diana, su hubo gente quejándose de los desaparecidos de primera respecto a los de segunda.

Sigo aquí!
Siempre pasa, hay algunos casos más mediáticos que otros y da la impresión de que se gasta más, pero yo creo que se ha gastado lo que era necesario, al menos por parte oficial (otra cosa es lo que han recaudado los padres y han puesto de su bolsillo).

De hecho, la familia de Ben Needham es completamente distinta a la de Maddie, y el caso se sigue investigando. La policia de Yorkshire ha gastado lo que no está escrito en el tema y la madre del niño se ha encargado de mantener el caso “vivo”.

Yo llevo aquí desde 1992 y no hay año en que no haya habido noticias sobre el caso de Ben. Los casos de niños siempre tienen mayor repercusión. Supongo que además de por ser niños, porque no hay posibilidades (o hay menos) de que salgan muchos trapos sucios sobre el desaparecido.

Conozco un caso de una desaparición en la España de finales de los 70 que nunca salió en los medios porque la familia no quería que se airearan los trapos sucios de la desaparecida, una madre joven de familia bien. Hubo denuncia, pero en cuanto afloraron ciertas sospechas, lo dejaron pasar. Entiendo que los tiempos han cambiado, claro, pero todavía habrá quien prefiera no remover mucho en ciertos casos.

Aparte de Maddie, a mi me impactó mucho la desaparición de las chicas de Aguilar de Campoo (la de veces que había hecho yo “dedo” sin pensar mucho en las consecuencias), aunque a mi ya me pillo con 20 años casi.

Hay también varios casos aquí en UK de niños y bebés que desaparecieron mientras jugaban o dormían en la puerta o en el jardín de sus casas (la costumbre que tenían de poner a los bebés en el cochecito en la puerta de las casas, para que se acostumbrasen al frío... qué cosas!) que no se han podido resolver nunca, pero la policia ha seguido investigando. La mayoría de estos casos son de los 1950s a los 1970s; menos mal que esta costumbre, aberrante en mi opinión, ha desaparecido casi por completo.
 
@Flor Ida yo también estoy aquí, desde hace muchos años, y no creo que les hubieran quitado a los niños, dado el tipo de familia y la existencia de abuelos y tíos. Tristemente, este es un país muy clasista y los Servicios Sociales actúan solamente en según que casos.
Yo no creo que los padres tuvieran que ver, la verdad, pero si hubieran estado implicados, el driver de la ocultación hubiera sido más bien perder, aunque fuera provisionalmente, la licencia médica, porque la custodia siempre hubiera quedado en la familia.
Pero esto es ciencia-ficción! Para que le quitasen la licencia tendría que haber sido algo muy gordo, no un accidente.
 
Es horrible este caso. Qué penita de niña, por Dios. Aún me dan escalofríos. Todos los padres nos equivocamos, por supuesto, pero es que dejar solos a unos niños tannnn pequeños. Y no solo que les pase algo, que es lo primero! Es también el miedo, el llorar solos, y total para qué? Una puñetera cena!

Dicho esto, yo creo que de alguna manera se les condenó ya desde el principio por haberlos dejado solos y esto es de ser imprudentes, no asesinos. Y otra cosa parece que se les veía "antipáticos" , como si no se llegara a conectar con ellos y no sé porqué! Me imagino más bien que el culpable nunca se encontró y que estos padres tienen la losa de la pérdida de su hija y que se les crea culpables

Este caso es horroroso
 
Back