Luna Miguel // Luna Monelle

Por cierto, estoy pendiente de leer Caliente y he leído críticas en goodreads que dicen que es terrible.
A mí Caliente me ha gustado, no es ni novela ni poesía, es ensayo. Habla de feminismo básicamente. Yo he aprendido cosas interesantes
 
Sus padres eran editores, la tuvieron muy jovencita y luego montaron esa editorial, a ella la empezaron a publicar con 14-15 años, obvio que tienen contactos. Hace unos años tuvo que ir a desmontar la editorial de su madre. Cuando esta murió su padre en poco tiempo se echó otra novia y ella se enfadó y estuvo mucho tiempo sin verlo ni hablar con él, él se mudó a estados unidos a vivir, yo lo vi como un poco de abandono hacia su hija (aunque esta ya era adulta) al poco se casó y se empeñó en tener un hijo o hija y tuvo un aborto, luego tuvieron al niño y tuvo otro aborto.
No escribe libros buenos, el de lolita es horrible, los poemarios vacios… lo único que me gusta es cuando escribe en periódicos.

nnoviembre es una vendida más. Antes leía más a su aire, sacaba casi todo de la biblioteca ahora ya es todo regalado
 
Yo llevo años, desde antes de comenzar filología y después trabajando en librerías, en el mundo del libro y Luna es conocida porque da vergüenza. No he conocido una sola persona que vea buena literatura en sus textos. Yo de la poesía paso (aunque sé y sí, es bastante mala), pero he tenido siempre la oportunidad de leer sus libros y también dan bastante que desear. Es como un quiero y no puedo. A veces pienso que ni se lo curra, por mucho que diga que ha dedicado horas de revisión. No sé cómo será de editora (si hasta en sus propias obras es mediocre...), pero como escritora es pésima.
Cumple con el canon de joven y guapa, como dijo una prima, enganchada a las redes sociales desde los 15. De ahí ha ido acumulando lectoras, y como no supera la etapa de la adolescencia pues también atrae a muchas adolescentes.

Al ser padres de editores, después hacer las prácticas (de periodismo, carrera que no llegó a terminar) en Random y de ahí hacer amigos y ser conocida por subir contenido de su vida idílica constante en redes, pues los medios están idolatrándola y exagerando cada libro que publica... El funeral de Lolita fue un boom porque es de Lumen y es Lumen quien te organiza las entrevistas, no son los medios quienes requieren al autor. Después o antes publicó el ensayo El coloquio de las perras, que está bien pero fatal fatal llevado porque no da a más, solo puede unir con su propia vida y hacer una reflexiones flojas y muy tontas feministas... Con Caliente pasa lo mismo, solo hay que ver las críticas de goodreads. Es como si yo me siento en el escritorio y escribo todo lo que me encuentro en mis lecturas e Internet, pero siempre en relación con el s*x*, su tema estrella desde que tenía 15 años.
Y en fin, que a mí al principio me daba bastante pena porque es un quiero y no puedo, pero después comencé a ver sus redes sociales y la tipa tiene una vida de lujo (ha dicho en varias ocasiones que se gasta más de 600€ en libro en un mes y a Ernesto se le escapó en un directo que gana más de mil). A quién amante de la literatura no le gustaría vivir de leer y escribir cosas mediocres sin mucho esfuerzo. Es una niña que tuvo todo a su disposición desde que nació, pero que no vale para el mundo de la literatura.
 
Aprovecho este foro para preguntar si mi pareja y yo somos los únicos seres del planeta que detestan escuchar a Luna "recitar". Es como horrible. No sé cómo hay gente que le pide eso y opina que lo que hace es "recitar poesía"...
 
Aprovecho este foro para preguntar si mi pareja y yo somos los únicos seres del planeta que detestan escuchar a Luna "recitar". Es como horrible. No sé cómo hay gente que le pide eso y opina que lo que hace es "recitar poesía"...
Recita como cuando yo estaba en 4° de la ESO y miraba al profe cada verso a ver si mandaba leer a otro compañero porque yo no quería
 
Por cierto, sale en la serie de Valeria. ¿Opiniones?
Sale como la poeta favorita de la prota y dice solo una frase, aparte de recitar de fondo mientras conversan dos personajes... La verdad es que no hace gran cosa pero la serie es tan mala y la prota tan insoportable que qué quieres que te diga, no me descuadra que salga en ese ambiente progre y esnob porque es su ambiente en la vida real. Lo que me pregunto es a quién conocerá para haber salido...

Yo tuve una época en la que quería que me cayera bien. De verdad. Pero siento que sus textos no me dicen nada, hasta en las entrevistas promocionando sus libros son insulsas y repite continuamente los mismos libros y conceptos. Nunca me encuentro material nuevo o interesante. No sé, yo es que de verdad que no le veo ni talento ni nada a la chica, me pregunto en serio qué le ven.
 
Sale como la poeta favorita de la prota y dice solo una frase, aparte de recitar de fondo mientras conversan dos personajes... La verdad es que no hace gran cosa pero la serie es tan mala y la prota tan insoportable que qué quieres que te diga, no me descuadra que salga en ese ambiente progre y esnob porque es su ambiente en la vida real. Lo que me pregunto es a quién conocerá para haber salido...

Yo tuve una época en la que quería que me cayera bien. De verdad. Pero siento que sus textos no me dicen nada, hasta en las entrevistas promocionando sus libros son insulsas y repite continuamente los mismos libros y conceptos. Nunca me encuentro material nuevo o interesante. No sé, yo es que de verdad que no le veo ni talento ni nada a la chica, me pregunto en serio qué le ven.
Es "amiga" de la Coqueta. Tienen fotos y palabras cariñosas en Instagram
 
Se ha abierto un patreon y los niveles son agigantados. El máximo son 160 dólares y he flipado. Además, lo máximo que tiene para ofrecerte es hablar contigo y mostrar a todos cómo hace COSAS, como ver qué libros lee para sus "artículos" y eso. En fin.
Además, ha alardeado siempre que puede que se gasta más de 600€ de libros al mes y tiene la cara de decir que oye, puedes pagarme cien euros y más y te muestro mis cosas de chica cool e interesante XD
 
Back